martes, 16 de diciembre de 2014

PERIODICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el corrido de Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, no sea rencoroso, vengativo y pinocho, al decir que ya no está, no participará, ni votará  por Morena, se serene, tome te de tila y se eche un Peje.
Desde muy temprano cientos de dueños de negocios capitalinos estuvieron haciendo fila para entregar documentación a la Secretaría de Economía Federal  a fin de recibir un apoyo de 10 mil pesos cada uno por las afectaciones de los movimientos sociales que aún continúan, esto sucederá también para Iguala de la Independencia, Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, en un término de 10 días tendrán sus respectivos depósitos, informaron algunos que hacían espera. (Foto. Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tomaron el cuartel, y
cuatro bloqueos hoy

 Javier Francisco Reyes.—Al menos cinco diversas protestas desde la mañana y hasta entrada la tarde de hoy martes se realizaron en Chilpancingo, policías municipales, adultos mayores, campesinos, empleados del DIF y estudiantes, con ello causaron caos vial tanto en calles, avenidas, bulevar “René Juárez Cisneros” y la Autopista del Sol.
Debido a que no tiene palabra de funcionario serio, los policías que tomaron hoy martes su cuartel, ignoraron la presencia del secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento capitalino, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, ya que anteriormente les había hecho promesas y les ha incumplido.
Un grupo de 150 estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, campus Chilpancingo, la mañana de hoy  martes bloquearon la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Márquez.

PRIMERA PLANA

Se autofestejó Lupillo con el
dinero del pueblo de Apango 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Wiski, tequila, y carnitas de cerdo, se repartieron el pasado viernes 12, en el auto festejo por ser cumpleaños del presidente municipal de Apango, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Guadalupe Rivera Ocampo de quién no se recuerda que en años pasados festejara aniversario de su nacimiento con tanta bebida, comida, música y menos que invitara a la población.

PRIMERA PLANA

Crear banco estatal de ADN y fondo
de contingencia para desaparecidos

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Antes de iniciar el Foro de Familiares Víctimas de Desaparición Forzada de Ayotzinapa e Iguala se realizó una marcha hoy martes en esta ciudad, en la que participaron los padres de los 42 normalistas de Ayotzinapa y de los llamados “los otros desaparecidos”.

SUMARIO

Se protestará en
 el DF del 27 al 30 

 IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Durante el Primer Encuentro de Familiares Víctimas de Desaparición Forzada de Ayotzinapa e Iguala, se acordó que el próximo 18 de diciembre se reunirán todos los padres de los normalistas desaparecidos, al tiempo que hicieron un llamado hacer presencia del 27 al 30 de diciembre en las calles del Distrito Federal  para exigir justicia.

PRIMERA PLANA

¡Alto a los gasolinazos!,
exigen panistas a Peña

 Vanessa Cuevas.--La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un exhorto a las diversas autoridades para detener inmediatamente los constantes e injustificados aumentos en el precio de la gasolina, con el fin de que se siga causando agravio a la economía familiar.

PRIMERA PLANA

No ha acordado la CETEG
boicotear elecciones:RRG

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Ramos Reyes Guerrero afirmó que hasta el momento su movimiento no ha tomado el acuerdo de boicotear el proceso electoral del 2015.

PRIMERA PLANA

Necesitan 2 meses
forenses austriacos

MEXICO, D.F.—Se necesitan por lo menos dos meses para determinar si pueden identificar los posibles restos de los normalistas de Ayotzinapa, pero las probabilidades son pocas debido al daño que presentan los restos.

PRIMERA PLANA

Llegó al Congreso
la terna para fiscal 

Luego de que se venciera el plazo, antes de la medianoche, la LX legislatura local, recibió la terna para designar al Fiscal General del estado que fue enviada por el sustituto gobernador del estado, Salvador Rogelio Ortega Martínez, y el cual será aprobada el viernes en la sesión extraordinaria.

PRIMERA PLANA

GC:No participó, si estuvo
enterada PF suceso Iguala


El comisionado general de la Policía Federal (PF), Enrique Francisco Galindo Ceballos , negó que la noche del pasado 26 de septiembre elementos de su corporación participaran activamente en el ataque a estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, pero admitió que las fuerzas federales sí estuvieron enteradas de que un grupo de normalistas fueron agredidos a balazos en Iguala, Guerrero. 

PRIMERA PLANA

Por caso Iguala, el PAN
no hará alianzas:Anaya

MEXICO, D.F.--El Partido Acción Nacional (PAN), no hará alianza electoral con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el caso de Iguala de la Independencia, confirmó hoy el dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, quien dijo que hechos como ese, hacen imposible un acuerdo con ese partido.

POLICRONICA

   Mafioso…Las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), están siendo cómplices y protectoras de la mafia, un eslabón que debiera ser llamado a declarar, ha sido ignorado para que de una vez por todas se vaya cerrando la investigación de la masacre de Iguala de la Independencia.

MEMECRONICO


COLUMNA

LECTURA POLÍTICA

Noé Mondragón Norato

PRD de los chuchos: soledad previa a la tormenta
El escenario se le complica cada vez más al PRD. Los negros nubarrones perfilados en el horizonte político guerrerense, revelan lo volátil que podría resultar el traído y llevado voto duro perredista. Ese que la tribu Nueva Izquierda (NI) o los chuchos, aducen tener asegurado. Pero la circunstancia política no parece favorecerlos. De hecho, los tiene contra las cuerdas. Sobre todo ahora, que el senador Armando Ríos Piter, cayó drásticamente en las encuestas, de acuerdo a filtraciones de consultoras con cierta credibilidad y prestigio. Y hay otros eventos que tampoco pueden dejar de leerse en esta inédita e insospechada coyuntura.
Para la base trabajadora del Ayuntamiento de Chilpancingo, comienzan sus vacaciones de fin de año a partir del 19, en tanto el presidente municipal y su cabildo plural no gozan de esa prestación,”seguiremos trabajando dando seguimiento a todos los temas que requieran puntual atención y la sindicatura número uno no tendremos vacaciones también esto es para atender los asuntos que requieran en esta área”, afirmó a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo por Abelardo Adame Ávila, primer sindico procurador del Ayuntamiento capitalino de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

COLUMNA

EL GRILLITO SIN CENSURA

Alfonso Cerdenares Domínguez


-.La brutalidad policiaca. -.¿Por qué Peña Nieto odia a los estudiantes? -.Recordemos su paso por la Universidad Iberoamericana. -.Seguramente será la juventud quien habrá de tirarlo de la Silla Presidencial.


El día de ayer que nos enteramos de la brutalidad policiaca en contra de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, saltó en nuestra mente el por qué tanto odio de un gobierno represor, fascista, autoritario, por los jóvenes normalistas; eso nos llevó a recordar los descalabros
Se presenta mañana otro libro del escritor Isaías Alanís. (Leer PoliCrónica).

COLUMNA

EL ALACRAN

¡DE VERAS QUE LAS BRUJAS VANIDOSAS DE DERECHOS HUMANOS SON CULERAS!
 Póngalo Usted en balanza, si usted asiste, a un festejo en celebración de la Princesa del Cielo la Virgen de Guadalupe, los correría Usted. Esto está de Ripley las licenciadas vanidosas del
Con motivo del “Día Internacional del Migrante”, Carolina Sánchez García, coordinadora de proyectos de investigación de los problemas indígenas y Magdalena Valtierra García, ofrecieron una conferencia magistral con el tema “La migración Indígena en México”, convocado por la Secretarías de Asuntos Indígenas y del Migrante. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

BOLETIN

Trabajamos sin descanso, y
que lo sepa la ciudadanía:MA 

(Prensa-Ayto).--El Ayuntamiento capitalino que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, continúa entregando obras en el municipio. Lo anterior, en el marco del Programa Anual de Obra Pública 2014, que concluirá en tiempo y forma.
El alcalde Mario Moreno Arcos, durante el corte inaugural de la calles “Congreso del Estado” y “Ayuntamiento” de la colonia Sección Séptima, ejecutadas con una inversión de un millón 28 mil 235 pesos, con una dimensión de mil 78.50 metros cuadrados. Al respecto Reyna Echeverría, presidenta de la colonia agradeció el gran esfuerzo, toda vez que ninguna administración había puesto interés para la realización de la obra, debido a la enorme inversión que representaba.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos inauguró la pavimentación hidráulica de la calle Pinzan y la calle Naranjo de las colonias Huajal y Ampliación Huajal, en beneficio de un centenar de habitantes de esa zona. Dichas obras  tuvieron una inversión de millón y medio de pesos y cuentan con una dimensión de mil 919.40 metros cuadrados. 

BOLETIN

Más dinero a Issspeg,
UAGro, Ayotzi y FA:AF

Sergio Flores.--El Diputado Héctor Antonio Astudillo Flores, demandó ante el Pleno del Congreso, mayor presupuesto en 2015 para Educación, Cultura y Seguridad Social, como el incremento de 30 millones de pesos para reforzar la infraestructura de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, cuya población estudiantil, ha sido víctima de agresiones armadas y la desaparición de 43 normalistas el 26 y 27 de septiembre en Iguala de la Independencia.
Ante el pleno del Congreso, el diputado local, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, demandó más presupuesto a Ayotzinapa, Issspeg, UAGro y a la Filarmonica de Acapulco.

BOLETIN

La UAGro está haciendo justicia

educativa a la sierra de Guerrero




EL PARAÍSO, municipio de ATOYAC DE ALVAREZ, GRO. (Prensa-UAGro).-  El pleno del H. Consejo Universitario, en sesión permanente aprobó por unanimidad que la Preparatoria Popular de la comunidad de El Paraíso, se incorpore a la Universidad Autónoma de Guerrero a partir del ciclo 2015-2016, como la Unidad Académica Preparatoria No. 45 y llevará el nombre del luchador social “Lucio Cabañas Barrientos”.
Declaración de periodistas de Guerrero

•Posicionamiento en torno a la agresión sufrida 
por compañeros en Tlapa de Comonfort
1.El gremio periodístico de Guerrero condena enérgicamente el secuestro del que fueron objeto 60 periodistas y sus familias por parte de quienes se identificaron como militantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), el sábado 13 de diciembre en la ciudad de Tlapa de Comonfort, quienes privaron de su libertad, golpearon, vejaron públicamente y amenazaron a estos 60 colegas con sus respectivas familias.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesinado de tres balazos,
encontrado hoy tarde aquí


Antonio Cantú Rendón.—Una persona asesinada de tres balazos fue encontrada la tarde de hoy martes en las inmediaciones de un rancho a un kilómetro de la parte alta de la colonia “Eduardo Neri”.
 El Presidente municipal de Acatepec, Juan Paulino Neri juntamente con su honorable cabildo hacen la entrega de reconocimiento al doctor Juan José Mazón Ramírez, coordinador de los pasantes en servicio social de la UNAM; doctor Lázaro Mazón Alonso, ex secretario de Salud del Estado, al contador público, Raymundo García Gutiérrez contralor interno de la Secretaria de salud y a los pasantes que se encuentran realizando su servicio social, donde se les reconoce el compromiso con el municipio de Acatepec para fortalecer la atención a la salud de su población así mismo disminuir la muerte materna y combatir a la desnutrición infantil ya que es uno de los municipios más pobres y rezagados del país, así mismo destacando el agradecimiento y reconocimiento al doctor José Narro Robles, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México de igual manera al doctor Enrique Graue W, Director de la Facultad de Medicina de la UNAM.

NOTA ROJA

Agredió a su mujer al
no comprarle una kiwa

 Antonio Cantú  Rendón.—Un herrero pasó una mala noche tras las rejas de la delegación de barandilla, luego de que fuera detenido por la Policía Municipal, cuando estaba alcoholizado y lesionaba a golpes a su esposa.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

 Levantan a conductor de una
 urvan Mercado-Los Angeles 

Un grupo armado, en pleno centro del barrio de San Mateo, antes del mediodía de hoy martes le dieron el clásico “levantón” al chofer de una urvan del servicio público de la ruta Mercado- “Los Angeles”.
Entre abrazos, porras, muestras de afecto y regalos, el subsecretario de Planeación y Presupuesto del Ayuntamiento Capitalino, Humberto Calvo Reyna, celebró un año más de vida, donde estuvieron presentes familiares y amigos,  también estuvo presente en todo momento sus papás, Humberto Calvo Memije y la señora Alicia Reyna de Calvo. (Fotos: Tania Serrano Corona).

NOTA ROJA

Espantosa muerte hoy  en
Autopista de acapulqueño

En una espantosa volcadura murió un acapulqueño sobre la Autopista del Sol, en el tramo Chilpancingo-Cuernavaca, a la altura de la comunidad de Huitziltepec, municipio de Zumpango.
La persona que perdió la vida respondía al nombre de Ivan Teodoro Román de 24 años de edad, con domicilio en la colonia “Benito Juárez” del puerto de Acapulco.
Desde hace cinco días  sin solución, hoy martes a las 14:00 horas los trabajadores de la Comisión de Aguas Potable y Alcantarillado de Chilpancingo recibirían su pago de aguinaldo, ayer los engañaron, denunció Germana Antaño Moreno, lider sindical. (Foto: Domingo Francisco Reyes).