miércoles, 17 de diciembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el tal Boliche japonés-cruzado mexicano, y fraude del ratonato de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, informe cual será el cartel artístico y actividades desde el 21 al 6 de enero, en su página y Facebook no hay nada publicado.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

En calidad de presentado
ante SEIDO, edil chilapeño 


Javier Francisco Reyes.—El presidente municipal de Chilapa de Alvarez del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Javier García González, fue detenido en calidad de presentado  ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

PRIMERA PLANA

Pleito entre Misael de la DGCS y 
los periodistas por chayogobierno

Javier Francisco Reyes.--En medio de engaños y promesas, llegándose hasta un connato de violencia entre algunos periodistas y el director General de Comunicación Social (DGCS) del Gobierno sustituto que encabeza Salvador Rogelio Ortega Martínez y hasta las 15 horas no habían recibido  el tradicional “bono”—“chayogobierno”--que oscilan las cantidades desde mil, diez mil, quince mil, 20 mil, treinta mil y cincuenta mil pesos.
Enfrentamiento verbal por el “chayogobierno” entre el fotoreportero “El Mochilón”  -de gorra- y el titular de DGCS Misael de la Habana Santos quien esta al fondo.
Por la osadía y faltas a la autoridad de El Mochilón, lo arrestaron elementos de la fuerza estatal.
En la explanada Vicente Guerrero se amotinaron los periodistas que exigieron hoy miércoles su bono de fin de año.

PRIMERA PLANA

4 horas en la guarida 
de Guerreros Unidos

Laura Castellanos Enviada | El Universal. CHILACACHAPA, GRO.--A las 5:00 horas del 27 de septiembre de 2014, siete horas después de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en el retén que el cártel Guerreros Unidos impuso en Chilacachapa, un grito iracundo se escuchó en la señal abierta de la radio de comunicación de uno de los criminales. 

PRIMERA PLANA

 Oportunidad de Guerrero
para superar la crisis:ARP 

MEXICO, D.F.--Armando Ríos Piter, senador por el estado de Guerrero, afirmó que con la aprobación de la Ley general de Turismo, México tendrá capacidad para incrementar la actividad e incentivar la inversión

PRIMERA PLANA

Con marcha demandaron
el retiro de los militares

AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.—Para exigir que se cumpla el ofrecimiento del gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, de que se retirarían los militares en la Costa Chica, hoy miércoles comisarios y delegados del municipio marcharon.

PRIMERA PLANA

Con cierre de oficina y
 bloqueo exigen pagos

Para exigirle al presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, agentes de tránsito tomaron sus propias oficinas y bloquearon la avenida  “Vicente Guerrero”.

PRIMERA PLANA

Deja sin aguinaldo a
 trabajadores Lupillo

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Sin ofrecer explicaciones, menos una disculpa,  el presidente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Rivera Ocampo, no pagó el aguinaldo a los  trabajadores del ayuntamiento de Apango.
Está sin dinero para pagar aguinaldo y quincenas a los trabajadores a tiempo, pero si para comprarse casas de valor millonario en Chilpancingo y Apango el presidente municipal de Apango, el perredista José Gudalupe Rivera Ocampo.   

POLICRONICA

   Licencia…Antes de la Navidad, el presidente municipal de Chilpancingo el priísta Mario Moreno Arcos, habrá de solicitar licencia para dejar el cargo, para buscar la candidatura a gobernador de Guerrero del 2015.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

La intolerancia del MPG y Ceteg contra la prensa
El Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y los maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), volvieron a mostrar su rostro intolerante. Ahora no solo contra los ciudadanos comunes, sino también contra el gremio periodístico. Progresivamente, todo aquello que huela a eventos públicos se convierten en objeto de boicoteo por parte de ambas organizaciones “sociales”, pero que esconden en realidad, a vándalos y retrógradas en potencia, cuya única forma de trascender en la vida pública, es recurriendo a la violencia. Los

COLUMNA

El Alacrán

¡QUE LA CHANGA DEJE DE HACER OBRAS!
Así es mis queridos Capitalinos, Mario en mala compañía del Secretario de Salud del estado Edmundo Escobar Babieco. Pusieron la cabeza del alcalde digo piedra para inaugurar más centros

Solo dos de 18 bustos se encuentran en la sala de los ex gobernadores de Guerrero del Palacio de Gobierno, como se recordará fueron retirados y hasta quemados en la puerta principal por maestros de al CETEG. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Resquicio Político

Hipólito Marbán

TERNA PARA FISCAL ESTATAL:  DUDOSA REPUTACIÓN LEGAL

Después de que se inscribieron trece aspirantes a ocupar la nueva Fiscalía Estatal, antes Procuraduría General de Guerrero, el gobernador  sustituto envío la terna compuesta de tres “conocedores del derecho penal”, Miguel Ángel Godínez Muñoz, José Luis Gallegos Peralta y Ezequiel Larumbe Radilla, dicha terna ha provocado inconformidades dentro de la Fiscalía Estatal,

MEMECRONICO


COLUMNA

Entre la verdad y la ficción


Jorge Luis Falcón Arévalo

MEDIOS IMPRESOS EN GUERRERO, QUE GENERAN VIOLENCIA
“Con una hábil manipulación de la prensa, pueden hacer que la víctima parezca un criminal y el criminal, la víctima”  -Malcolm X-
Existen periódicos en el Estado de Guerrero, que en sus páginas se promueve el fanatismo, la violencia y la exacerbación;  se trasgrede el espíritu de paz y concordia. Son medios que nacidos bajo ópticas de propuestas, se han ido transformando en medios que generan furia y arrebato y recategorizan el terror y la consternación como arma para hacer entender  que así es la vida, y la libertad. Y, que el hombre sino se encuentra entre la piedra y los palos, no alcanza el nivel de noticia.
 El gobierno municipal que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Veracruz, en su tercera etapa, de la colonia Ignacio Manuel Altamirano, la cual tuvo un inversión de dos millones de pesos, a través del programa Regionales 2014, misma que tiene una longitud de dos mil cien metros cuadrados, y que ayudará a cercar los servicios indispensables a la población de esa zona.
El gobierno municipal de Chilpancingo, que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, ejecutó la tercera etapa de pavimentación con concreto hidráulico del circuito Veracruz-Belisario Domínguez, así como el andador 3,  en la colonia Ignacio Manuel Altamirano, obra que contó con un inversión de dos millones de pesos, provenientes de Programas Regionales 2014. Más tarde, el primer edil, acompañado de síndicos y regidores, entregó los trabajos de introducción de redes de energía eléctrica y drenaje, en la colonia Juquila Oriente. 

BOLETIN

Constante entrega de
obras realiza Moreno


(Prensa-Ayto.).--El gobierno municipal que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, mantiene un ritmo constante de entrega de obras y acciones en beneficio de cientos de familias chilpancingueñas, esto como parte del compromiso de la actual administración de acercar los servicios básicos a las colonias de la capital del estado de Guerrero.
Es tiempo de que vivamos  en paz, Guerrero es capaz de superar cualquier adversidad con trabajo, unidad y acción política, afirmó el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.

BOLETIN

Es capaz Guerrero de
superar adversidad:SR

 (Prensa-PRI).--Guerrero es capaz de superar cualquier adversidad con trabajo, con unidad de propósitos y de acción política, pues necesita vivir en un clima de paz, con mayor seguridad, combatiendo de manera más eficaz la corrupción, impidiendo la impunidad, pues ya es tiempo de que los guerrerenses vivamos en paz, declaró Cuauhtémoc Salgado Romero, presidente del PRI Guerrero.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Violencia en Acapulco,
deja hoy 5 asesinatos

ACAPULCO, GRO.—En las últimas horas de hoy miércoles se han registrado cinco asesinatos en este puerto, en dos hechos en distintos puntos, reportan autoridades policiacas.
Mi familia y yo les deseamos en estas fechas armonía, salud y sobre todo mucha paz, expresa a través de un video, Jorge Salgado Parra,  diputado federal  del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el séptimo distrito, con cabecera en Chilpancingo.

NOTA ROJA

Con antecedentes penales
los 3 aspirantes a fiscal:PC 

Teodomiro Ortega de la Cruz.—Los tres aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del estado, tienen antecedentes penales, ya que están denunciados penalmente, reconoció la tarde de hoy miércoles por el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Peñaloza Camacho.
Esto, luego de que hoy miércoles serán entrevistados por separados los aspirantes por los diputados locales en las mismas instalaciones del Congreso local.
La tarde de ayer Lázaro Mazón Alonso, ex secretario de salud del estado, ofreció una comida a los trabajadores de medios de comunicación con motivo de fin de año, y aclaró que esto no es político ya que lleva muchos años festejándoles a los de Iguala de la Independencia y en esta capital tres años, además agradeció a todos los comunicadores por su apoyo que le brindaron y les deseo una feliz Navidad. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

NOTA

 Tras 54 años EU hoy
normaliza con Cuba

WASHINGTON, EU.-Después de 54 años de embargo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos a a Cuba, hoy miércoles Barack Obama, anunció la normalización de las relaciones diplomáticas con el país de la isla y encomió al Congreso federal de su país a levantar el embargo  desde octubre de 1960.
Jacinto Mejía, y el profesor Juan Manuel Moreno, comisarios de Tepechicotlán, agradecen al diputado local Antonio Gaspar Beltrán por apadrinar a los jinetes para la corrida de toros por los festejos patronales de aquel poblado, dando muestra de que el representante popular fomenta las tradiciones y la sana convivencia. 

NOTA ROJA

Apareció joven que
estaba desaparecido


IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Después de  14 días de estar desaparecido, Ezequiel Chávez Adán volvió a su casa, por lo que sus padres acudieron a la parroquia de San Gerardo María Mayela.
Con toma de las oficinas de la Subsecretaría de Protección y Vialidad y bloqueo de la avenida “Vicente Guerrero”,  hoy miércoles los trabajadores de la sección 14 del sindicato independientes del Ayuntamiento capitalino que encabeza Domingo Salgado Martínez, exigieron pago de salarios y aguinaldos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA

Desaparecerán escuela de artes

 Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Alumnos de diferentes niveles educativos que viven en la escuela de artes y oficios de  esta cabecera municipal, manifestaron que no saben qué va  a pasar con futuro puesto que el director Alejandro Sánchez Cruz, les informó que el plantel iba a desaparecer “por instrucciones superiores”.
Desaparecerán la escuela de Artes y Oficios de Ometepec, anuncian.