viernes, 23 de enero de 2015

NOTA ROJA

Celebran un año
ahora es FUSDEG


Con diversas actividades simultáneas en ocho comunidades, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), por el desprendimiento, ahora se autodefinen como Frente de Pueblos Organizados para la Seguridad y el Desarrollo (FUSDEG), hoy viernes está celebrando su primer año de haber arribado al Valle de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, región centro de la entidad suriana.

Con su llegada al Valle representó abrir un corredor de autodefensas que se compone por los pueblos que van desde la Costa Chica, zona rural de Acapulco y el Valle hasta llegar a la puerta de la capital de Guerrero. 
En forma alterna el Frente de Pueblos Organizados para la Seguridad y el Desarrollo (FUSDEG) inició una caravana en la comunidad de Mazatlán y se dirigió hacia Palo Blanco, Buenavista, Acahuizotla, El Rincón de la Vía, El Ocotito y Mohoneras, en donde conmemoraron el movimiento que para ellos representó desprenderse del sometimiento que sufrieron a manos de la delincuencia organizada.
En unas 80 camionetas, los nuevos comunitarios en lo que ahora se conoce como FUSDEG avanzaron sobre la carretera federal armados con la consigna de ratificar su desprendimiento de la organización que encabeza Bruno Plácido Valerio, quien permaneció en Lindavista coordinando los festejos de los grupos que aún controla la UPOEG.
En Lindavista ambas organizaciones coincidieron y aunque había la especulación sobre posibles enfrentamientos, los integrantes de dichos sistemas levantados en autodefensas se saludaron y pasaron de largo para continuar con sus actividades por separado.
En el FUSDEG se reconoce como líder moral a Crecenciano Ramírez López, un promotor comunitario que en diciembre pasado fue sometido a tortura por policías ciudadanos leales a Bruno Plácido, hecho que aceleró la ruptura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.