viernes, 23 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Incomunica la SCT 
a mil 500 habitantes

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Una comisión de pobladores Naà  Savì de Chilistlahuaca, municipio de Metlatónoc, acudieron a la delegación de gobernación Costa Chica, con sede en esta ciudad, para exigir que concluyan el gobierno estatal y federal un tramo carretero  de un kilómetro y medio que deja incomunicados a unos 1500 habitantes en cada temporada de lluvias.

Así lo aseguró el vecino de Chilistlahuaca afuera de las oficinas de gobernación. Donaciano Martínez de Jesús, quien explicó que la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) construyó tres kilómetros y medio, pero la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), incumplió con un kilómetro y medio.
La SCT que le tocaba construir lo de un kilómetro y medio no cumplió al ver que la obra por parte de Cicaeg, ya se concluyó entonces nosotros decidimos platicar nuevamente con las autoridades de los diferentes pueblos que están  afectados que están anexados a Chilistlahuaca. 
Martínez de Jesús advirtió que esperan que haya respuesta favorable por parte de las autoridades correspondientes, de lo contario saldrán a las calles a manifestarse.
El estado de Guerrero vive una circunstancia difícil, horrible, por los problemas que hay nosotros no queremos ser participen esas actuaciones nosotros queremos actuar por la vía legal, hoy es el primer día en el 2015  que acudimos aquí a gobernación para que nos pongamos a dialogar a través de una mesa de trabajo ya si el gobierno no nos hace caso desde luego tomaremos otras medidas.
Por su parte el delegado de gobernación Gregorio Carmona Villavicencio, indicó que ese tramo es parte de la carretera Quetzalapa, municipio de Azoyú a Alacatlazala, municipio de Malinaltepec que tiene una longitud total de 105 kilómetros.
Adelantó que ya informó de la petición de los pobladores a las autoridades correspondientes para que den cumplimiento a sus demandas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.