viernes, 23 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Bloquean, toman caseta
y marchan en Marquelia

Mientras en Chilpancingo fue bloqueada la Autopista del Sol por una hora con camionetas por maestros cetegistas,  y posteriormente  tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco, en tanto en Marquelia, región de la Costa Chica marcharon exigiendo aparezcan los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por espacio de una hora de hoy viernes fue cerrada totalmente la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, al sur de Chilpancingo con camionetas por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).
Posteriormente los cetegistas se retiraron los vehículos y se desplazaron a la caseta de Palo Blanco para tomarla por un grupo de unas 30 personas encapuchadas  en donde pidieron cooperación a los automovilistas por la cantidad de 50 pesos.
A la caseta también se dirigieron 10 taxis de Coyuca de Benítez  y al parecer el bloqueo se debe a una disputa por el cobro en la caseta con normalistas, en tanto un grupo de policías se quedaron en el Parador del Márquez, para evitar volvieran a tomar la vía.
En tanto en Marquelia, región de la Costa Chica, este mismo viernes integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) de Marquelia, marcharon para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes en tres días cumplen cuatro meses de desaparecidos. Los inconformes marcharon sobre la carretera Tlapa-Marquelia y con un boteo pidieron apoyo económico a la ciudadanía en el puente que lleva el nombre del municipio, para poder costear sus gastos e ir a la Ciudad de México en tres días, cuando conmemorarán con una marcha los cuatro meses de su lucha por la presentación con vida de sus hijos y presentarán un plan que seguirán para encontrarlos.
Con fotografías de los estudiantes, los miembros de organizaciones como la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), recordaron a los normalistas y aseguraron que no van a claudicar en su lucha, porque el gobierno no daba respuestas al caso y ellos se las iban a exigir.
 Las organizaciones advirtieron que la marcha del 26 próximo será más contundente, y si se tienen que hacer acciones radicales para hacerse escuchar, están dispuestos a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.