viernes, 17 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

Saquea la CETEG instalaciones
del Ayuntamiento de la Capital


Los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que por más de seis meses mantuvieron tomadas las instalaciones del Ayuntamiento de Chilpancingo,  fue saqueado, se apropiaron de escritorios, sillas y computadoras, y hasta el día de hoy viernes continuaba cerrado al público.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, constató la tarde de hoy, que el edificio del Ayuntamiento capitalino, continuaba cerrado al público, inclusive las puertas aseguradas con cadenas y candados.
Por el lado del zócalo, la puerta principal está cerrada con cadenas y por la calle “Ignacio Ramírez”, igualmente se observaron cerraduras, pero en su interior se observó que hay basura, con mucho polvo, por falta de mantenimiento.
Sobre la toma de las instalaciones, el alcalde priísta Mario Moreno Arcos informó que una vez que le entreguen el edificio del Ayuntamiento pasarán 15 días para que vuelvan a funcionar las oficinas, que se tendrá que hacer la evaluación de los daños “luego del saqueo”, porque sabe que los maestros que tenían tomado el edificio se llevaron computadoras, sillas y escritorios.
Manifestó percibir que en los seis meses de la protesta de maestros que exigen la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, unos 30 millones de pesos porque no se ha recaudado el impuesto predial como en años anteriores.
En declaraciones a reporteros antes de la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Canadevi Guerrero a la que asistió en Acapulco, Moreno Arcos dijo que “afortunadamente” un grupo importante de quienes estaban en el Zócalo de Chilpancingo se retiró de esa plaza.
Comentó que el grupo de la CETEG encabezado por Ramos Reyes Guerrero, que se retiró el miércoles del plantón del Zócalo y se trasladaron a un lado de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).
Moreno Arcos indicó que el grupo que se quedó “es un poco más radical”, que el Ayuntamiento sigue cerrado aunque los manifestantes no están en el interior, sin embargo espera que lo entreguen.
El alcalde indicó que el daño causado en el municipio por la toma del ayuntamiento es irreversible, que le llevará tiempo recomponer los ingresos económicos, que son más o menos 30 millones en los seis meses del plantón.
Sobre los daños por ahora, señaló que no puede cuantificarse hasta que se ingrese, porque “hubo un saqueo indiscriminado de todo lo que teníamos en el ayuntamiento, lo poco que yo sé es que las computadoras prácticamente desaparecieron todas, ayer vimos cómo llevaban sillas, mesas, muebles de oficina” dijo el alcalde, en referencia a los maestros cuando levantaron el plantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.