viernes, 17 de abril de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Explosión de tanque de
gas carbonizó negocios



Antonio Cantú Rendón.—Por lo menos dos personas lesionadas y daños materiales incuantificables de cuatro puestos de tacos y un tendajón, fue lo que arrojó la explosión de un cilindro de gas de 30 kilogramos la mañana de hoy viernes en los negocios ubicados en la calle “21 de Marzo” en donde se ubican las dos terminales de las empresas camioneras.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades de Protección Civil estatal,  resultó con quemaduras de primer grado Margarito Peralta Caro de 19 de años de edad, y otra más, trabajadora, Sofía García Aniceto de 18 años de edad, con domicilio en “Las Calaveras”, quien únicamente presentaba crisis nerviosa y fue auxiliada por paramédicos.
Los negocios totalmente carbonizados se encuentras entre otras las taquerías “Mago”,  Gloria”, “Verónica” y el tendajón “Anita”, aunque falta todavía por hacer una cuantificación total de lo sucedido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:50 horas de hoy viernes, y sobre ello Uriel Escobar Abarca dijo que el incendio se registró en la calle “21 de Marzo” de la colonia Benito Juárez, frente a la terminales de “Estrella Blanca” y “Estrella de Oro”.
Según comentó que todo empezó  cuando una chamaca inexperta prendía la estufa para comenzar a cocinar las carnes y hacer tortillas, cuando ya estaba operando, de repente se zafó la manguera de conexión.
Al ver esto los empleados en lugar de cerrar la llave de paso del cilindro de gas, emprendiendo la huida, entonces se produjo el incendio con grandes llamas, alcanzando varios negocios de venta de tacos y un tendajón.
Al parecer el incendio se registró en la taquería de doña Gloria, en donde las empleadas trataban de empezar a cocinar las carnes para la venta de hoy viernes, y eso dejó pérdidas totales de los cuatro negocios construidas con material de lámina galvanizada y muebles de madera.
En un primer momento, el conocido vendedor de tacos Lázaro Rodríguez Aguilar, informó que el incendio empezó cuando una chamaca inexperta prendía la estufa en el negocio de doña Gloria y de repente se zafó la manguera que conecta con el tanque de gas y fue cuando empezó el fuego.
Indicó que en lugar de cerrar el tanque de gas ésta se espantó junto con el personal que ya estaba trabajando en la taquería “Gloria”.
El también conocido como “El Taco Loco”, confirmó que es uno de los damnificados de este incendio, que fue una pérdida total, ahora espera que las autoridades determinen que procede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.