viernes, 3 de julio de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Explotan 600 de Apango
en campos agrícolas:GR.

--No los apoya Netzahualcóyotl Bustamante Santín, titular de la oficina de migrantes
--Burlados por su paisano diputado federal del PRD el indígena Carlos de Jesús Alejandro


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—Explotación, y abuso de los empresarios están sufriendo al menos 600 jornaleros del municipio de Mártir de Cuilapan, en los estados de Colima, Michoacán y Nayarit, además engañados por el diputado federal del distrito, el perredista e indígena Carlos de Jesús Alejandro, además no son atendidos  Netzahualcóyotl Bustamante Santín, Secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales.

En condiciones muy deplorables trabajan en los campos agricolas más de 600 personas de la Comunidad de San Juan Totolzintla, municipio de Mártir de Cuilapan, región centro de Guerrero.
En este momento se encuentra explotados y son abusados los labriegos del municipio de Mártir de Cuilapan en los campos de cultivo de los estados de Colima, Michoacán y Nayarit durante 6 meses  en el corte de tomate, pepino, chile, zarzamora, arándano y  de caña, sin apoyo del gobierno del estado de Guerrero a través Netzahualcóyotl Bustamante Santín, Secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales.
Además todavía fueron burlados por el indígena diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos de Jesús Alejandro, quien ofreció que los visitaría, y finalmente mandó un recado de que no iría.
Los anteriores conceptos fueron vertidos por Melquiades García Ríos, ciudadano del Alto Balsas, en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en la que puntualizó que ninguna autoridad ayuda a sus paisanos.
Estas personas reciben un salario menor que el mínimo y en algunos campos como “El Diezmo” ubicado en Colima, las condiciones  en las que viven y trabajan son extremadamente inhumanas porque utiliza   “nailon” para construir sus viviendas abajo de los árboles, aseguró Melquiades García Ríos.
Esta situación no parece importarle al gobierno del estado de Guerrero porque no se cuenta con ningún programa que los atienda y defienda sus derechos como trabajadores del campo.
Asegura Melquiades García Ríos, que estas persona migrantes  han sido engañadas por diputados federales de extracción indígena como es el caso de Carlos de Jesús Alejandro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quién como diputado federal por el VI Distrito electoral, prometió realizar un recorrido por los campos de los estados donde se ubican los migrantes guerrerenses.
El diputado Federal, Carlos de Jesús Alejandro, elaboró un  itinerario de visitas y se auxilió de personas que conocen los campos donde trabajan los ciudadanos de San Juan Totolzintla y otros paisanos del Alto Balsas para que  según fuera a visitarlos y auxiliarlos en gestiones para cambiar la situación dramática en que trabajan estas personas indígenas
Sin embargo fue un engaño,  nada más quedaron  en papel sus intenciones porque nunca cumplió con la vista, y nada más mandó un recado diciendo “que no podía ir”
Los paisanos jornaleros de San Juan Totolzintla, esperan que algún funcionario estatal o federal, visite los campos de cultivo y verifiquen las penurias que están pasando por las malas condiciones de trabajo, alimentación, salario y educación para sus hijos  e implementen acciones inmediatas y se frenen  los abusos por parte de los propietarios de los campos de cultivo.
Melquiades García Ríos, pide que el diputado federal perredista Carlos de Jesús Alejandro, cumpla con el ofrecimiento de visitar los campos donde trabajan sus hermanos indígenas del Río Balsas porque sólo mandó el itinerario y nunca realizó el recorrido lo cual causó molestia entre los migrantes de San Juan Totolzintla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.