jueves, 27 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Virgen de Guadalupe 
más grande en plata

Laura Sánchez Granados.-El sábado 29 de agosto se develará en la explanada de la parroquia de Santa Prisca en Taxco de Alarcón, la Virgen de Guadalupe más grande del mundo hecha en plata, la construcción tardó poco más de un año y participaron los artistas de esa ciudad platera.

La escultura fue elaborada por el taxqueño Miguel Sobrino Pérez. La imagen religiosa tiene una altura de 1.75 metros de altura en una base de 40 centímetros y 140 kilos de peso de plata pura.
La asociación civil Sólo por Amor a Taxco tomó la iniciativa de hacer las labores pertinentes para desarrollar este proyecto, como muestra de la fe que tiene la comunidad católica taxqueña.
El secretario de Fomento Turístico del estado, Sergio Salmerón Manzanares informó que a través del arte y la cultura se puede trascender con un evento de este tipo.
Consideró que se trata de un proyecto importante para Guerrero y Taxco, con el que se fortalecerá el turismo religioso en esa ciudad colonial que ha traído a visitantes nacionales e internacionales por su belleza arquitectónica, sus tradiciones y museos.
De acuerdo a un estudio del Conaculta, el turismo religioso en México representa un mercado de casi 30 millones de personas, con el ejemplo de que más de 12 millones de peregrinos visitan la Basílica de Guadalupe al año.
En ese sentido, Salmerón Manzanares señaló que el propósito del proyecto no sólo es atraer mayor turismo a Taxco, sino alargar el tiempo de estadía con la pernocta, generando nuevos empleos relacionados al sector, a través de recorridos para visitar la Virgen de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.