jueves, 8 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Moreno:Evitar migración de 
campesinos con proyectos 

Domingo Francisco Reyes.—De los siete días de la semana, solo el miércoles atenderé en la oficina de la regiduría de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Chilpancingo, y el resto del tiempo lo haré en el medio rural, para impedir la migración de campesinos con proyectos productivos, adelantó desde ahora  el representante popular, Mario Moreno Sotelo, en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, al confirmar que  ya tiene solicitudes para gestionar la construcción de al menos dos comisarías.

Hay mucha actividad que realizar en el área rural, como promover el empleo para evitar tanta migración de campesinos, para ello tenemos que bajar recursos del gobierno federal para proyectos productivos.
Como nada más un día atenderé—miércoles--en la oficina de la regiduría de Desarrollo Rural, el resto de los seis días de la semana  estaremos en el medio rural para atender la problemática que existe, además de que mi origen es de campo y me da mucho gusto trabajar en esta área.
También tenemos que atender las actividades como reforestar los lugares donde no haya árboles, en días pasados ya nos reunimos con 9 comisarios de las diferentes localidades del municipio de Chilpancingo.
Moreno Sotelo indicó que ya trabaja con algunos planes y estrategias de cómo mejorar el entorno que se vive en el campo donde hay muchas necesidades y tenemos que ver sobre la reforestación, la fauna y la pesca, ya que en nuestro municipio hay varias áreas muy bonitas y están en el área rural. 
Entrevistado en su oficina  de la sala de regidores de la comuna capitalina, comentó que tiene planes de desarrollo de proyectos, como es de infraestructura, y uno de los primeros proyectos que ya tengo como peticiones es para la comunidad de Julián Blanco, pueblo histórico mejor conocido como Dos Caminos, donde ellos carecen de muchas cosas, entre ellas, las instalaciones de la Comisaría. 
Lo mismo ya recibió otra petición para construir la Comisaría de Bienes Comunales de Palo Blanco, ya es necesario que cuenten con sus propias instalaciones, para ello se tendrán que hacer las gestiones para la obra.
Igualmente vamos a promover que la producción de básicos crezca, y sirva para que ya no haya tanta migración de campesinos, impedir que se vayan fuera del estado de Guerrero, para ello tenemos que bajar los recursos del gobierno federal pues hay un sinfín para proyectos productivos.
Para elaborar los proyectos cuesta a los campesinos, pero yo voy a ver sobre los proyectos para que a estos campesinos no se les cobre y para esto me apoyaré con el presidente  municipal, ya que él también tiene la voluntad de hacerlo, ya que esto está platicado. 
Por último se comprometió a trabajar con lealtad, con mucho entusiasmo, “no los voy a defraudar ya que los que han conocido de Mario Moreno Sotelo seguirá haciendo el mismo en esta regiduría de Desarrollo Rural”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.