lunes, 30 de noviembre de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Abandonó 28 familias
damnificadas, Leyva
Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Después de más de 30 días de que se registró el hundimiento en el asentamiento humano “Héroes de Guerrero”, prácticamente las 28 familias damnificadas han sido abandonadas por el gobierno municipal que encabeza el priista, Marco Antonio Leyva Mena, además desconocen su futuro sobre la reubicación, nada les han informado.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, realizó un recorrido por la zona de más de una hectárea, y pudo observar de que quedó como zona de guerra en la que las familias siguen esperando el respaldo oficial de los tres niveles de gobierno.

Sigifrido Faustino Santiago Ruiz, presidente de la colonia “Héroes de Guerrero” de esta capital, muy molesto externó “esos hijos de la chingada de las autoridades no nos hacen caso”.
Anticipó que los colonos se reunirán para llegar a un acurdo y arreglar lo del drenaje, entre las propuestas se encuentra  que lo desviarán hacia la barranca, ya que el presidente municipal priista Marco Antonio Leyva Mena,  no hace nada ante nuestra desgracia.
Por su parte Olga García Arizmendi y Ma. Elizabeth Arrellano García, madre e hija, propietarias de la casa localizada en el lote 6, manzana 3 de la colonia del circuito “Ángel Andraca” de la colonia “Héroes de Guerrero” se observa un gran hundimiento.
Las damnificadas denunciaron que Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional  de esta capital desde que se hundió este terreno ha ido dos veces pero sin darles solución.
Lo más que “nos ha dicho que esperemos y tengamos paciencia, que nuestro problema se va a resolver”, sin embargo afirmaron que  hasta el momento no les han dado ningún tipo de apoyo y para resolver su estancia, están rentando.
Ante el olvido a más de 30 días de que se registró el hundimiento el 24 de octubre pasado, ahora tanto ellas como el resto de damnificados están demandando a los tres órdenes de gobierno que  agilicen los trámites correspondientes para su pronta reubicación.
Además piden al gobierno municipal que cancele los recibos de agua entubada, ya que les sigue llegando hasta con recargos, y como son familias damnificadas desde ahora sentenciaron que no  pagarán el inexistente servicio, ya que en este lugar no hay agua por esta causa de hundimiento.    
Algunas familias al no tener recursos económicos para rentar una vivienda, en la actualidad cinco familias viven temporalmente en la “Casa de Gestión”, esperando que los tres niveles de gobierno realicen alguna reubicación.
Lo más que han recibido estas cinco familias son algunas despensas que han recibido por parte de las autoridades de Protección Civil, pero lo que más necesitan es  que les informen en donde serán reubicados.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, constató como quedó tras el hundimiento, y los vecinos sostienen que esto se produjo porque por ahí pasa el tubo de agua  que la lleva al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”.
El pavimento de la calle fue realizado en el periodo 2011-20013, ahora quedaron únicamente ruinas, por ello los vecinos insistieron en la demanda de que les informen cuando se  concretará la reubicación.
Este reportero observó de como las casas están colapsadas por el hundimiento, y las autoridades de los tres órdenes de gobierno, no se observó que estén haciendo alguna acción a favor de las familias damnificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.