lunes, 12 de enero de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que diga el senador  Socorro Sofío Ramírez Hernández (a) El Juan Diego de la Montaña, de cual fumó, que la role... para afirmar que ganaría gubernatura, tras declinación de El Jaguar, pues no gana ni entre las dos consortes que tiene a su servicio.
Al menos 360 mil pesos se apropio inflando el costo de la obra, Espacio Recreativo, en la colonia El Cerrito, el presidente municipal de extracción perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, si se atrevió en la cabecera municipal el robo en las comunidades será descomunal. (Foto: Sergio Mota Sánchez).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Un zafarrancho deja 
4 heridos en Iguala 


Javier Francisco Reyes.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Como parte de los acuerdos de la Asamblea Nacional Popular (ANP), hoy lunes fueron tomados simbólicamente cuarteles de la marina y militares en el estado de Guerrero, sin embargo en el 27 Batallón de Infantería de esta ciudad, se desbordó la violencia, en la que hubo enfrentamientos dejando un saldo de cuatro heridos.

PRIMERA PLANA

Ahora padres de familia
exigen cambio de Robles 


Domingo Francisco Reyes.—Los padres de familia y acompañados de algunos pequeños la mañana de hoy lunes se sumaron al movimiento de las maestras de los 7 Jardines de Niños de esta capital, ya que hasta hoy no han tenido respuesta sobre el cambio de Elizabeth Robles Alvarado, supervisor de la zona escolar 160.

Ante la nula solución, la mañana de hoy lunes ahora los padres de familia de los 7 Jardines de Niños, se sumaron a la lucha de las maestras bloqueando el paso a desnivel, las calles Juan Ruiz de Alarcón, Colón e Ignacio Ramírez a fin de que cambien a Elizabeth Robles Alvarado como supervisora de la zona escolar 160. 

PRIMERA PLANA

Se embolsó Lupillo en sólo
de una obra 360 mil pesos

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Justificó en 600 mil pesos, la construcción de un parque recreativo, el presidente municipal de Apango, el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, cuando su costo real no pasó de los 260 mil según especialista.
El día de ayer domingo a las 11 de la mañana, personas pro panistas, del municipio de Mártir de Cuilapan, colocaron en la unidad deportiva de Apango, esta manta  en donde piden se investigue al presidente municipal perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo. 

PRIMERA PLANA

Ríos:He tomado la decisión de no
participar como posible gobernador


MEXICO, D.F.—“He tomado la decisión de no participar en el proceso electoral como posible candidato a gobernador del estado de Guerrero”, afirmó categóricamente el senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter.

PRIMERA PLANA

Hija de Walton 
presume viajes

Claudia Walton Álvarez, hija del alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto y actual directora del DIF en el puerto, difundió en redes sociales fotos de un viaje que realizó al extranjero durante las pasadas fiestas decembrinas.
Mientras hay crisis turística e inseguridad en Acapulco,  presume Claudia Walton Alvarez, hija del alcalde porteño sus vacaciones en el extranjero.

PRIMERA PLANA

Dictan formal prisión 
a esposa de Abarca

MEXICO, D.F.--Un juez federal dictó auto de formal prisión contra María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, en la hipótesis de cometer delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

PRIMERA PLANA

 Solicitan combatir
los piojos y liendres


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Madres de familia de escuelas primarias de esta cabecera municipal región de la Costa Chica, demandaron a la Secretaría de Salud a que mande al personal de la jurisdicción sanitaria 06 con sede en Ometepec a combatir piojos y liendres.

POLICRONICA

   Distractor...Cuando los políticos dicen que no harán nada, se entiende todo lo contrario, por lo que el anuncio que hizo la mañana de hoy lunes el senador de la república perredista de que declina a la candidatura a gobernador del 2015, es que será el abanderado.

COLUMNA


Lectura Política

Noé Mondragón Norato

Crisis, credibilidad e ingobernabilidad rondan elección
Formalizado el registro de sus cinco aspirantes a obtener la candidatura a gobernador, el PRD rema ahora en contra de su maltrecha credibilidad. Y también contra la amenaza de que un puñado de inconformes que se han salido de control, obstruyan y hasta disloquen el proceso electoral del próximo 7 de junio. Y en ese sentido, no existe certidumbre en cuando menos dos pistas: en lograr estabilizar la inducida ingobernabilidad. Y que la entidad y sus habitantes entren progresivamente, en una espiral de pánico y apatía hacia dicho proceso comicial. Lo cual investiría de ilegitimidad al próximo gobernante y a los diputados federales y locales, si la votación no alcanzara más del 50 por ciento del padrón electoral vigente. Hay puntos al respecto que no pueden dejar de leerse.

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata

 Pendejos
 Decía Einstein que “la mente es como un paracaídas. Sólo funciona si se abre”.
“Me siento como un pendejo”, dijo Hipólito Mora, líder de las autodefensas michoacanas al verse preso. La juez consideró que defenderse es un delito.   Por eso dijo lo que dijo. Tal y como muchos en este país nos sentimos. Ni modo. Aquí nos tocó vivir, dijera la señora Pacheco. Como pendejos.  

MEMECRONICO


COLUMNA

 No a la educación privada

Apolinar Castrejón Marino 


Muchos de los problemas que nos aquejan a los mexicanos en general y a los guerrerenses en particular, se derivan del rechazo a la educación privada por parte de los “maestros” afiliados a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (cetegistas).
Esos iluminados “maestros” se han atribuido la obligación de “salvarnos” de la educación privada, porque dicen, es una cosa del diablo. Y para defendernos de esa monstruosidad de educación privada, mantienen cerradas todas las escuelas públicas de la montaña, la región más pobre del Estado de Guerrero.

BOLETIN

 Pese a crisis, PRI
trabaja unido:CSR

Pese a las adversidades y crisis que se viven en el país, los priistas de Guerrero estamos unidos trabajando porque en nuestro estado haya personas capaces de dirigir la transformación, el crecimiento, el desarrollo, la seguridad, la justicia social y la paz de la entidad, para beneficio de toda la población, principalmente para quienes menos tienen y necesitan salir del atraso y la marginación, así lo afirmó el presidente del PRI en el estado, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Por instrucciones del presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, el día de hoy domingo se instaló formalmente la Comisión Estatal para los Procesos Internos (CEPI) de elección y postulación de candidatos a cargos de elección popular, encabezada por la comisionada presidenta, Elizabeth Ávila López. El evento se realizó en la sede estatal del PRI Guerrero, con la asistencia de sus 14 miembros de la comisión, en donde analizaron sus funciones y el plan de trabajo para la CEPI.

BOLETIN

Sigue la pobreza a 100
años de la Ley Agraria


(Prensa-Congreso).--El diputado Evencio Romero Sotelo refirió que a cien años de la primera Ley Agraria en México, los trabajadores del campo continúan en subsistencia, subdesarrollo, pobreza y marginación.
El primer edil capitalino, Mario Moreno Arcos, da la bienvenida al equipo Los Avispones de Chilpancingo, ayer durante la inauguración de la Unidad Deportiva “Los Pinos”, ubicada en la localidad de Petaquillas.

 Con una inversión mixta entre el gobierno federal y el municipio superior a los nueve millones y medio de pesos, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró la Unidad Deportiva “Los Pinos”, en la localidad de Petaquillas, en lo que, a decir de los propios deportistas locales, pudiera significar la obra más importante en materia deportiva de los últimos años.

BOLETIN

Inaugura Moreno la UD
 Los Pinos en Petacas

(Prensa-Ayto.).--Con una inversión mixta entre el gobierno federal y el municipio superior a los nueve millones y medio de pesos, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró la Unidad Deportiva “Los Pinos”, en la localidad de Petaquillas.
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, acudió a la presentación del Segundo Informe de Labores de la diputada por el Distrito Federal, Esthela Damián Peralta (izquierda). Lo acompañan el presidente de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, y del PRD en el DF, Raúl Flores.

BOLETIN

 MG:Habrá leyes que
protejan el ambiente


(Prensa-Congreso).-“Antes de que concluya la legislatura generaremos las leyes y las reformas necesarias para mejorar y restaurar los daños al ambiente en Guerrero”, informó la diputada Eunice Monzón García.

En su calidad de madrina Yocelia Vázquez Castro, acompañada de los vecinos de la colonia Vicente Lombardo Toledano, el pasado sábado levantó al “Niño Jesús” en la capilla del lugar, y con los asistentes se departió con los tradicionales tamales de carne, dulces, se partieron piñatas y se dieron aguinaldos.

María Luisa Vargas Mejía, presidenta de la organización de “Mujeres Guerreras”, el pasado viernes 9 de enero por la tarde realizó una caminata por las principales calles del barrio de San Antonio acompañada de cientos de amigas y amigos, hasta llegar a la plaza de toros “Belisario Arteaga” para apadrinar la corrida, tras el recorrido como muestra de apoyo estuvieron Humberto Calvo Memije, María Luisa Vargas Mejía, Humberto Calvo Reyna y doña Alicia Reyna (sentada con sombrero). (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

En El Polvorín se
convirtió bolillería

Antonio Cantú Rendón.—Momentos de terror vivieron vecinos de la colonia “El Polvorín”, luego de que hoy lunes por la mañana se incendiara una pequeña panadería.

NOTA ROJA

 Atrapan carterista, libre
afectada ya no la acusó

Antonio Cantú Rendón.—Una presunta carterista que ha venido operando en diferentes lugres de Chilpancingo, ayer domingo, fue sorprendida en los momentos que se robaba un monedero a una ama de casa que acudió en los últimos días de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
Tras una marcha por la mañana y hasta entrada la tarde, diversos grupos de preparatorias populares se posesionaron de la Autopista del Sol y la carretera federal a la altura del Parador del Marquez  con un bloqueo intermitente para exigir una audiencia con el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez pra que regularice las escuelas y entregue un presupuesto de 43 millones de pesos.

NOTA ROJA

Para seguir de borrachos
golpean y roban a víctima

Dos borrachos para continuar su parranda, le robaron a un transeúnte y al resistirse, fue agredido físicamente, después de varios minutos lograron atrapar a los presuntos delincuentes.

CRONIJUEGO


Uno de tantos módulos  de policía que se encuentran abandonados en las diversas colonias de Chilpancingo, aparte de estorbo, se han convertido en guaridas de los delincuentes para asaltar a los transeúntes como sucede en la colonia Burócratas. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

David Jiménez Rumbo, en compañía del Grupo Guerrero Chilpancingo, en fraterna convivencia;  expresan su total respaldo al diputado local Antonio Gaspar Beltrán como Pre candidato a la Presidencia Municipal por el PRD, ya que es un hombre de la cultura del esfuerzo y el trabajo.