martes, 13 de enero de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que todos los dirigentes de los partidos  políticos en Guerrero establezcan como requisito uno, examen antidoping a sus candidatos de elección popular.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Niega aguinaldo y aplicar
auditoría a Sánchez:Pardo


Domingo Francisco Reyes.—Miembros del Instituto de Policía Auxiliar de Empresas del estado de Guerrero (IPAEG), la mañana de hoy martes denunciaron que el director Jesús Onofre Sánchez Morales, niega el pago de la segunda parte del aguinaldo de por lo menos cuatro mil elementos, quienes además no les entrega las prestaciones a que tienen derecho por ley, por lo que se le debe aplicar una auditoría.

Una docena de policías auxiliares demandaron a Jesús Onofre Sánchez Morales, director del Instituto de Policía Auxiliar de Empresas del estado de Guerrero (IPAE) no les quiere pagar la segunda parte del aguinaldo  a más de 4 mil elementos, denunció uno de los afectados, Juventino Pardo .

PRIMERA PLANA

Iniciaron la agresión los
militares del 27:Rosales 


Javier Francisco Reyes.--Los militares fueron quienes iniciaron la agresión ayer en Iguala de la Independencia, cuando padres de normalistas y maestros se manifestaban afuera del cuartel militar del 27 Batallón de Infantería, pidiendo ingresar para revisar si ahí estaban sus hijos desaparecidos desde hace más de tres meses en esa cabecera municipal, región norte del estado.

PRIMERA PLANA

Atropella Antonio Astudillo
un humilde matrimonio, hoy


Texto y fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz.--Por exceso de velocidad el joven Antonio Astudillo Calvo de unos 25 años, atropelló brutalmente hoy martes por la tarde a un matrimonio cuando éste cruzaba la transitada avenida “Lázaro Cárdenas”, a la altura del restaurante “El Ombú” de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Hallazgo de fosas en donde la
PGR buscó, denuncian familias 


Adriana Urbina Corona. IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—El pasado jueves un grupo de integrantes del comité de búsqueda de familiares de los “otros desaparecidos”  de Iguala, salieron a realizar un recorrido por distintos parajes pertenecientes al municipio de Iguala donde se presume existen más fosas clandestinas.
En las zonas en donde la Procuraduría General de la República realizó búsqueda, los familiares de los llamados “los otros desaparecidos” en Iguala de la Independencia, encontraron fosas clandestinas. 

PRIMERA PLANA

Toma oficina y
panteón la ANP


Miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP), por la mañana y ya entrada la tarde de hoy martes, al grito de nadie pagará impuestos y licencia gratis, llegaron a la subsecretaría de Protección Civil a rescatar una camioneta que fue decomisada a dos docentes tras haber cometido una infracción  y posteriormente se trasladaron al panteón en donde se ubica una oficina recaudadora del impuesto predial.

PRIMERA PLANA

Irrita Apango por los
 apagones de la CFE 


Sergio Sánchez Mota.APANGO, GRO.--Los comerciantes y amas de casa expresan su inconformidad por los prolongados apagones de electricidad que provoca el mal servicio de la Comisión Federal de Electricidad en Apango, lo cual pone en riesgo los productos lácteos, biológicos y alimentos.

PRIMERA PLANA

Concurso del animal
mejor disfrazado el 17


TAXCO DE ALARCON, GRO.--El próximo sábado  17, en el festejo del Día de San Antonio Abad, protector de los animales, se realizará el tradicional  Concurso del Animal Mejor Disfrazado en el que previa convocatoria se invita a la población a participar con sus mascotas para vestirlas y disfrazarlas en una competencia donde se pone en juego el ingenio, la imaginación y la creatividad para ganar los principales premios, así como el reconocimiento del público y el jurado calificador.

PRIMERA PLANA

 No apoyará PT al
PRD en Ometepec


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMTEPEC, GRO.—El Partido del Trabajo (PT), en el municipio de Ometepec, no apoyará al Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque habrán de postular a sus propios candidatos.

PRIMERA PLANA

Relevó  Sánchez a
su hermano de SAI


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Luego de que permaneciera por más de dos años como delegado en la Costa Chica como delegado de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI); la recién nombrada titular de la dependencia, estuvo en esta cabecera municipal, Martha Sánchez Nestora, para cambiar a su hermano y lo sustituyó Guillermo Rosendo Martínez.
No solamente se mantiene el plantón en el zócalo por los maestros de la CETEG, sino que ahora también la plaza “Primer Congreso de Anáhuac” se ha convertido en un amplio tianguis en donde los ciudadanos pueden encontrar desde artesanías, calzado, atole, tamales, juegos mecánicos, globos y hasta memelas de manteca (Leer PoliCrónica).   

POLICRONICA

    Perversidad...Estemos o no de acuerdo con el movimiento social en Guerrero, lo único cierto es que hay perversidad, porque  los profesores que participan, sus salarios están intactos, por ende tienen todo el tiempo para continuar exigiendo la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

ARTICULO

  Ladridos Políticos


Carlos Yáñez Cruz 


Grrrr…Deseos, Anarquismo no México - Guerrero
Grrrrr… Siembra injusticia y cosecharás violencia. Robert Kennedy. ...
 Grrrr… Ladridos Políticos
Grrrr… Deseos, Anarquismo no México - Guerrero
Siembra injusticia y cosecharás violencia. Robert Kennedy. ...
Grrrr… El cambio de año siempre es ocasión para dar a conocer lo que esperamos de los próximos 12 meses. No perdamos la fe en este ejercicio, aun a sabiendas de que mucho de ello no se cumplirá.

MEMECRONICO


COLUMNA

 El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez


-.El gobierno suele decir que no cuando todo va en sentido contrario. -.Miles de trabajadores de la Educación no recibieron la segunda parte del aguinaldo. -.En Guerrero, los administradores de los dineros se han dedicado a malgastarlo.
 El gobierno suele decir que no cuando todo va en sentido contrario; es decir, dice que no para que todo ocurra; así nos hemos percatado que la administración del gobernador interino, Salvador  Ortega Martínez, en lugar de apagar el descontento social existente tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se empeña en buscar problemas en su entorno social; la gran mayoría de los trabajadores está consciente de que al interior de la Secretaría de Educación se mueve una serie de delincuentes que se han enriquecido, gracias a los dineros que la Federación deposita,
Las calles de Chilpancingo se encuentran tapizadas de gallardetes con la imagen de Alejandro Arcos Catalán, diputado de la LX legislatura local al parecer dará su segundo informe de labores pero no tienen fecha ni lugar, haber incluye cuántas instituciones educativas y personas civiles les engañó en apoyarlos y que hasta la fecha no les ha cumplido.      

COLUMNA

Resquicio
Hipólito Marbán


UNA LUCHA CON SUELDO NO ES UNA LUCHA
Mientras el Estado no asuma la responsabilidad de dar con el paradero ya sea vivos o muertos de los estudiantes desaparecidos en la ciudad de Iguala de la Independencia desde Septiembre pasado, las huestes disidentes del Estado seguirán saqueando empresas y asaltando casetas de cobro, bajo el argumento de que dicha recaudación para en manos de los padres de los estudiantes desaparecidos,
A un costado del asta bandera de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac se encuentra un tendedero de fotografías de los desaparecidos estudiantes de Ayotzinapa y en el piso mantas pintadas al parecer con una calaca y señala un letrero que dice “están vivos refiriéndose a los 42 estudiantes”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

COLUMNA

EL ALACRAN

¡HAY BUEY ES MARTES 13 DIA MALO PARA ALGUNOS DIRECTIVOS  DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD!
Ya era hora en hacer  una limpia en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, pura ¡CORRUPCION! y para mantener limpia la casa hay que barrer la “basura” usted cree que después de muchos años de estar en un puesto dentro de esa Secretaría no existe repito corrupción para su conocimiento. Si la hay según se rumora que la DIRECTORA GENERAL DE PREVENCION

COLUMNA

Pronósticos de
 las cabañuelas 


Apolinar Castrejón Marino

Durante la etapa agrícola de México, tuvo mucha importancia el conocimiento del clima, para el progreso de los cultivos de maíz, frijol y trigo, que eran los principales cereales de los que se alimentaba la gente.

BOLETIN

Creará condiciones Peña
para comicios en Gro.:SR

(Prensa-PRI).--Los priistas de Guerrero confiamos que el gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, será respetuoso del marco electoral y que creará las condiciones necesarias para apoyar a los organismos electorales para que los comicios de junio próximo se desarrollen con plena normalidad democrática, afirmó el presidente del PRI en la entidad, Cuauhtémoc Salgado Romero.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se reunió con los miembros del Bloque de Comunidades del Sur de la ciudad, quienes abordaron temas prioritarios de la minuta de acuerdo que firmaron en días pasados, obteniendo una respuesta favorable a sus peticiones más apremiantes, “les refrendo mi disposición y apoyo, en la medida de las posibilidades”, dijo el primer edil capitalino. 

BOLETIN

Ante una reunión se anuncia
colocación de 500 luminarias


(Prensa-Ayto.).--El alcalde de la capital del estado de Guerrero, Mario Moreno Arcos, se reunió con los integrantes del Bloque de Colonias del Sur de la ciudad, así como con el presidente de la Organización de Colonias y Comunidades del municipio, quienes le externaron las demandas más apremiantes para el desarrollo y bienestar de estos asentamientos humanos, mismas que obtuvieron una respuesta inmediata. 
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, sostuvo un encuentro con asociaciones de empresarios del sector restaurantero, bares, y hoteles, para tratar temas tan importantes como la problemática que tienen por la inseguridad y los proyectos para reactivar e incentivar ese importante ramo.

Erik Montúfar Mendoza, Subdirector de asuntos jurídicos de SEDATU, como siempre amable y amigable trabajando para el bien de la ciudadanía en esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Valiente borracho
insultó a tecolotes


Antonio Cantú Rendón.—Un borracho que les anticipó el recordatorio del “10 de mayo” a los tecolotes, fue enviado a la cárcel por el delito de faltas a la autoridad. 
El ebrio “valiente” Marcelino Sánchez Juárez de 54 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia “Renovación” de Chilpancingo.

CRONIJUEGO


NOTA

Piden ancianos hoy
comedor comunitario


Integrantes de la tercera edad del grupo “Benito Juárez” solicitaron hoy martes la intervención del presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno para que el gobierno del estado les otorgue un comedor comunitario.
La Profesora Leticia Maldonado Ortiz, directora de la escuela primaria “Primer Congreso de Anáhuac”,  en  compañía del  comité  de  padres  de   familia,  agradecen  al  diputado   local Antonio Gaspar Beltrán por colaborar con las tareas que son en beneficio de la institución educativa, contribución con el cercado perimetral de herrería, que ayudará a mantener la seguridad de las niñas y los niños que ahí estudian.

NOTA ROJA

Uno está preso y otro ya
libre, tras ser apandados


Cantú Rendón.—Dos jóvenes fueron enviados a la cárcel la noche de ayer lunes en lo momentos en que estaban alcoholizados y reñían en la colonia “Unidad Deportiva”.
El primero peleonero es Héctor Vargas Rendón de 18 años de edad, con domicilio en el andador 2 de la colonia “Ampliación Independencia”.
Después de una media hora de retraso llegó Beatriz Mojica Morga, para decir que buscará la gubernatura por el PRD del estado de Guerrero, pidió a sus compañeros a la unidad y dijo que es decisión personal la que tomó Armando Ríos Piter en declinar su participación, luego amenazó que si llega a ser gobernadora cuidará las espaldas del pueblo guerrerense. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

Tras haber tomado las instalaciones de la subsecretaría de Tránsito y Vialidad, maestros de la CETEG pintarrajearon y entregaron y condonaron infracciones a automovilistas y también hicieron lo mismo en el panteón central.
Los constantes apagones por el mal servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad, en Apango,  provoca que las madres de los menores de edad, sufran por los alimentos, y estén en riesgo  de descomponerse los lácteos y biológicos refrigerados.