miércoles, 14 de enero de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los ciudadanos busquen oficinas del INE en Guerrero para obtener su credencial de elector, mañana vence el plazo, si no lo hacen no podrán votar el 7 de junio.


“Estimado pasajero, la urvan no es banco, favor de traer cambio. Atte”. Es el letrero que está pegado en la portezuela de la combi del servicio público que cubre la ruta Mercado-Las Torres y otras colonias con rayas de color azul y rosa, sin número económico, mucho menos con placas, además insultan a los ciudadanos en el mismo rotulo dibujaron dos caras de animales--buey y un burro—“No se hagan con el pasaje”, y rubrican quejas o sugerencias en el tendajón “Rocío” favor de presentarse sobrio. ¿Y la autoridades de transportes y tránsito?(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

173 tomas a casetas;
no revelan las pérdidas 

Javier Francisco Reyes.—Hasta en 173 ocasiones han sido tomadas las diversas casetas que han en Guerrero, en los casi tres últimos meses, confirmaron autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin revelar los montos de las pérdidas económicas.

MEMECRONICO


PRIMERA PLANA

Cobran $8 mil por comité 
protegidos de R. Moreno 


Domingo Francisco Reyes.—Dos  presuntos protegidos de Ricardo Moreno Arcos, están cobrando 8 mil pesos por intervenir en el nombramiento de los comités de  Desarrollo de las colonias populares de Chilpancingo.

Dos presuntos protegidos del político Ricardo Moreno Arcos, están lucrando en su nombre para cambiar los comités de desarrollo de colonias, denunció José Trinidad Bello Galindres, representante de las colonias populares.

PRIMERA PLANA

Confusión de nombre del
accidente, no fue Astudillo 


Teodomiro Ortega de la Cruz.—Debido a la confusión informativa, se publicó el nombre  equivocado de la persona que manejaba un carro particular que por un descuido lamentablemente atropelló a un matrimonio de la tercera edad, y afortunadamente están fuera de peligro.

PRIMERA PLANA

Delinea INE los mecanismos 
para los comicios en Guerrero

Los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) delinearon ayer martes junto con su estructura en Guerrero, el mecanismo de coordinación que les permita garantizar el óptimo desarrollo de los comicios del próximo 7 de junio.

PRIMERA PLANA

Ortega me pidió pactar:ARP;
OM:Que demande a Aguirre 



Mientras que el senador de la república por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter reveló que quien le condicionó la candidatura de Guerrero, fue Jesús Ortega Martínez,  éste en respuesta le demandó que presente denuncia en contra del gobernador con licencia Angel Heladio Aguirre Rivero.

PRIMERA PLANA

RS:Será un éxito el
retorno del tianguis

MEXICO, D.F.-- Será un éxito de que el retorno del Tianguis Turístico en Acapulco, afirmó  la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Salinas,  quien aseguró hoy miércoles que están dadas las condiciones de seguridad para realizar el mayor escaparate del sector.

PRIMERA PLANA

Amenazan a hija de 
Nestora:RNDDHM 


La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México (RNDDHM) denunció hoy miércoles la amenaza vía telefónica contra Saira Rodríguez Salgado, hija de la defensora comunitaria Nestora Salgado García, ante la inminente liberación de la defensora comunitaria.
Encargada de la coordinación de la Coddehum en la Costa Chica, Gretel Dávila.

PRIMERA PLANA

Capacitarán a militares
en derechos humanos 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Los efectivos castrenses destacamentados en algunos municipios de la región de la Costa Chica, serán capacitados por personal de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM).

PRIMERA PLANA

Se suma a la lucha de 
Ayotzinapa ex del ERPI


Avigaí Silva.--El excomandante del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), Jacobo Silva Nogales, externó su solidaridad a los padres de los estudiantes desaparecidos y se sumó a la exigencia de la presentación con vida de los mismos, quienes el pasado 26 y 27 de septiembre desaparecieron en Iguala de la Independencia.
Un grupo de ciudadanos de esta capital encabezadas por David Flores Martínez y Carlos Hernández Herrera, hicieron un llamado a la dirección política del PRD y a sus militantes que sean receptivos a los planteamientos del senador de la Republica Armando Ríos Piter y recupere su proyecto original y responda a las esperanzas y expectativas de los ciudadanos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

PRIMERA PLANA

Buscar normalistas en
todos los cuarteles:CF


Pese a que no se especificó a cuáles cuarteles podrán entrar, el vocero de los padres de los estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz Flores, la intención del movimiento social es buscarlos en todos del país.
Transportistas  de diferentes  comunidades de los municipios de Taxco de Alarcón, Coyuca de Benítez y Acapulco entre otros continúan con la toma de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad que se localizan en la calle Robles y Tulipanes en la colonia Los Sauces, desde hace tres meses en apoyo a los normalistas de la escuela Normal Rural  “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

POLICRONICA

   Insesibilidad…Hay una total indolencia e insesibilidad del gobernador sustituto,  para él no hay inseguridad, no hay desaparecidos, mucho menos responsables, porque no ha iniciado una carpeta de investigación, en contra de su antecesor el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, por incurrir en omisión y protección. 

COLUMNA

El Alacrán


¡GUERRERO UN ESTADO DE AGACHADOS Y PENDEJOS! 
¿Usted en que equipo está, el de los agachones o de los pendejos? No se deje manipular la exmierda de Víctor Aguirre Alcaide  estuvo de puto chismoso manifestó que hay diputados que deben renunciar a sus cargos y dejar de agarrarse el “pilín” porque es lo único que hacen todo por su presunta relación con actos ilícitos, le pregunto a este idiota y pendejo Víctor Aguirre Alcaide,

ARTICULO

El Mediador


Efraín Flores Maldonado*
La crisis política que vive el estado, lejos de mostrarnos en tiempo y geografía un pronto término feliz, en el terreno de los hechos se dibuja y muestra como una crisis política persistente y gradualmente pareciera que se irá tornando en recalcitrante. El reclamo del castigo a los culpables de la masacre de Iguala de la Independencia y la búsqueda tenaz de los desaparecidos legitima de manera extrema la mayoría de las acciones que llevan a cabo los inconformes puesto que el daño que hacen es significativamente menor que la perdida y desaparición de un ser querido; sin embargo

COLUMNA

 Lectura Política

Noé Mondragón Norato


Modificaciones de escenarios y apuestas del poder
Dentro del reacomodo partidista, cada aspirante juega con sus propios ases bajo la manga. El solo hecho de que el senador zeferinista Armando Ríos Piter, declinara participar en la contienda interna perredista para designar gobernador, cambió el panorama político no solo en ese partido, sino también en el PRI. Porque los aspirantes tricolores van a modificar estrategias en una coyuntura en la que también están entrando a definir el nombre de su candidato a gobernador. Lo cual deriva en un escenario altamente competitivo y donde los cabildeos políticos así como la experiencia, la trayectoria y los currículos harán la diferencia. El pulso es elocuente.
Para que las instituciones gubernamentales de la entidad cumplan con los procedimientos de informar a la población civil del manejo de recursos públicos, el diputado Mario Ramos del Carmen propuso la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero.

BOLETIN

Ley de Transparencia
propone Ramos aquí



(Prensa-Congreso).--Para que las instituciones gubernamentales de la entidad cumplan con los procedimientos de informar a la población civil del manejo de recursos públicos, el diputado Mario Ramos del Carmen propuso la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero.
La Comisión de Hacienda del Congreso local se reunió para analizar diversos asuntos que le fueron turnados por el Pleno. Asistieron los diputados Eduardo Montaño Salinas, Oliver Quiroz Vélez y Ana Lilia Jiménez Rumbo.

Para desahogar asuntos pendientes de la agenda legislativa, diputados locales aprobaron por unanimidad prorrogar el periodo ordinario de sesiones hasta el 30 de enero de este año. El acuerdo fue propuesto por la Comisión de Gobierno, leído por el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde, Arturo Álvarez Angli.

BOLETIN

Prorroga Congreso
sesiones hasta el 30

(Prensa-Congreso).--Para desahogar asuntos pendientes de la agenda legislativa, diputados locales aprobaron, por unanimidad, prorrogar el periodo ordinario de sesiones hasta el 30 de enero de este año.
Todos los priistas, ganaremos y habremos de trabajar por la transformación, el desarrollo, el crecimiento económico, la justicia social, la seguridad y la paz de las familias, afirmó el dirigente del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.

BOLETIN

Reprueba Moreno la
irrupción de  oficinas


(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, reprobó la irrupción de miembros de la Ceteg y estudiantes normalistas en oficinas de la administración municipal, pues dijo que acciones como éstas no afectan al gobierno, sino a la población en general, que requiere y demanda los servicios que ahí se otorgan.

BOLETIN

Ganaremos y vamos
a trabajar por Gro.:SR

(Prensa PRI).--Con la Unidad de todos los guerrerenses, de todos los priistas, ganaremos y habremos de trabajar por la transformación, el desarrollo, el crecimiento económico, la justicia social, la seguridad y la paz, para beneficio de las familias de todos los puntos de nuestro estado, ya que la ciudadanía habrá de poner en su lugar a quienes perdieron la oportunidad de conducir adecuadamente las instituciones y las leyes emanadas de la democracia, afirmó el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.
El Grupo Guerrero corriente interna del PRD, respalda en las aspiraciones  del diputado local, Antonio Gaspar Beltrán a candidato a presidente municipal de Chilpancingo.

BOLETIN

 Es el candidato del pueblo,
Gaspar viene de abajo:DJR 

Antonio Gaspar Beltrán viene de abajo, es el candidato del pueblo, es la mejor opción para Chilpancingo, afirmó David Jiménez Rumbo, dirigente  del Grupo Guerrero, corriente interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Golpea a su propia
madre en la Galeana

Antonio Cantú Rendón.—Un chalán de albañilería  que golpeó a su propia madre, cuando se encontraba alcoholizado, ayer martes por la noche, fue reportado ante las autoridades quienes lo atraparon.
El coordinador de los alcaldes priistas, Mario Moreno Arcos, y sus homólogos en el estado, durante una reunión de trabajo con el Director General de Desarrollo Regional de la Sedesol federal, Ariel Álvarez Fernández, llevada a cabo ayer con el objeto de programar obras y acciones para el ejercicio 2015, con los recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

NOTA ROJA

Un thinerpericazo en la
calle, y lo encarcelaron

Antonio Cantú Rendón.—El supuesto malviviente Francisco Hernández de la Cruz de 31 años de edad, ayer martes cuando se drogaba con sustancias tóxicas en la vía pública, fue descubierto por los tecolotes.
Humberto Calvo Reyna, reunió los requisitos de acuerdo a la convocatoria que emitió el PRI estatal para los aspirantes que en estas elecciones del 2015 buscarán un cargo de elección popular, el pasado 9 de enero asistió a este curso de capacitación y evaluación que lo está dando el ICADEP filial del Partido Revolucionario Institucional. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA ROJA

Si habrá elecciones
el 7 de junio: Ortega


El gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, apoyado en el principio de que “nadie le puede ocultar al pueblo guerrerense su legítimo derecho de elegir a sus autoridades”, aseguró hoy miércoles que sí habrá elecciones en la entidad en junio entrante.


Desde la segunda semana de diciembre del año pasado en que fueron tomadas las oficinas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), que se localiza en la avenida Chilpancingo de la colonia Indeco,  continúan cerradas y abandonadas, no hay para cuando sean reabiertas para atender a la ciudadanía. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).