martes, 20 de enero de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que no sea deshonesto el frustrado enyerbado diputado local del PRD, Alejandro Arcos Catalán, incluya en su informe de labores que es un evasor del SAT con un millón 950 mil pesos de su empresa comercializadora.

La presunta lideresa Elvia Nava, con domicilio en la colonia “Norberto Flores Baños” lucra con terrenos ajenos y promueve el paracaidismo en zonas federales. A la nueva colonia que está formando “Nueva Esperanza”, pues no tiene nada de eso, pues a casi dos meses que llevan instalados en el terreno las personas todavía no saben cuál será su lote, denunciaron las personas que ya fueron desalojadas, mientras que el alcalde priísta Mario Moreno Arcos continúa con su slogan: “Tu capital Crece”, pero en la realidad, efectivamente eso sucede, pero de invasores de cerros. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

ARP:Acabar cooptación
de autoridades con MUP

MEXICO, D.F.--El senador Armando Ríos Piter, expuso ante mandatarios estatales la definición del Mando Único Policial (MUP) que se afirma, ofrece mejores capacidades operativas, pero, expresó que los críticos del mismo plantean que se generarían condiciones para evitar la cooptación que ocurre a nivel municipal.

PRIMERA PLANA

Registro el jueves y el viernes
 tendrá candidato el PRI:VMMT


Domingo Francisco Reyes.—El Partido Revolucionario Institucional (PRI), tendrá Consejo Político el jueves 22 de los corrientes para registrar al precandidato y  el viernes ya se tendrá el candidato a gobernador que habrá de ganar las elecciones del 7 de junio.

PRIMERA PLANA

Inminente desaparición de
la hemeroteca de Acapulco 

Fabián Herrera Ruiz.ACAPULCO, GRO.--Como un verdadero atentado a la cultura de Acapulco está siendo catalogada la inminente desaparición del edificio donde se encuentra albergada la Hemeroteca Municipal, para dar paso a un proyecto de remodelación del área de lo que es la ex Zona Militar, hasta las calles de Morelos en el centro de la ciudad

PRIMERA PLANA

Según con apodos los sicarios
conocían a los 43 desaparecidos 

Los autores materiales de la desaparición y presunta muerte de 43 estudiantes de Ayotzinapa mencionaron en sus declaraciones a la Procuraduría apodos de algunos de los jóvenes, reveló el director del centro de derechos humanos Tlachinollan y representantes de los familiares de las víctimas.

PRIMERA PLANA

Retiene MPG en Tlapa a
funcionarios electorales


TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Al menos 12 funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), fueron retenidos por el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) desde la mañana y seguían hasta la entrada de la tarde de hoy martes.
Desde la mañana y hasta entrada la tarde de hoy martes, estaban retenidos unos 12 funcionarios electorales en el centro de Tlapa de Comonfort por miembros del Movimiento Popular Guerrerense. (Foto: cortesía ABC de la Montaña). 

PRIMERA PLANA

Colocarán en el aire
a La Diana Cazadora


ACAPULCO, GRO.--Como parte de los trabajos de remodelación de la zona turística de Acapulco, el gobierno federal inició los trabajos de la restauración de la glorieta y de la escultura de La Diana cazadora de la zona turística del puerto, donde se le hará una modificación y será colocada en el aire con un brazo de metal.

PRIMERA PLANA

JLG:Busca aumentar
producción automotriz

La empresa automotriz Hyundai, ubicada en el Parque Industrial de Ocotito, en este municipio, pretende fabricar este año más de mil unidades y superar los más de 90 millones de dólares en inversión en Guerrero.

PRIMERA PLANA

Reanudan clases
tras una amenaza


Luego de que fueran amenazados ayer lunes con un mensaje anónimo “Tienen hasta las 9:00  a.m. para desalojar el jardín aténganse a las consecuencias”, por decisión de los directivos del jardín de niños “Luz Velazco Estrada” y los padres de familia, determinaron reiniciar actividades este martes.
Judith Cuevas Castro, directora del plantel informó hoy martes a las 11:20 horas, que ayer a las 8:30 de la mañana el personal que realiza actividades de limpieza encontraron una cartulina debajo de la puerta con el mensaje de amenaza, por ello que se suspendieron las labores.


Judith Cuevas Castro, directora del Jardín de Niños, “Luz Velazco Estrada” de la colonia “San Juan” al poniente de esta capital, reveló hoy que el día de ayer se suspendieron las clases por un escrito anónimo de amenazas, pero hoy se normalizaron,

PRIMERA PLANA

Es tapadera Lupillo
de Felícitas Muñiz

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Con documentos falsificados, justificó una obra de drenaje de más de  seis millones de pesos, la ex presidenta municipal de Apango, del partido político  Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, denunció el ex comisario municipal, Tomás Rodríguez Campos, de la comunidad de San Marcos Oacatzingo.
Felicitas Muñiz Gómez, ex presidenta municipal de Apango, justificó obras hasta de 6 millones de pesos con actas falsificadas; obra de agua por 8 millones, en la  que invitó a la esposa del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, a inaugurar,  y llenó el pozo con pipas una noche antes, ahora está seco, tramos de agua potable los justificó en 12 kilómetros de tubería cuando no fueron ni 7 kilómetros, quiere ser ella o su esposo nuevamente presidenta municipal de Apango, la Auditoria General del Estado y La Contraloría del Estado la protegen.

POLICRONICA

   Burla…Con la licencia presentada ante el Cabildo y aprobada por mayoría, y luego enviada al Congreso local, es una burla para los habitantes de Acapulco que está haciendo Luis Walton Aburto, quien no tiene ni la remota posibilidad para ganar la gubernatura el 7 de junio venidero, en caso que haya elecciones.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato


Los costos políticos mayores
En las encuestas, el senador Armando Ríos Piter, lleva la delantera. Es una señal política que quiérase o no, lo mantiene a la expectativa ante la eventualidad de que decida participar, una vez definido el candidato a gobernador por el PRD. O en su defecto, esperar los tiempos decisivos en el PRI. Hay algunas lecturas que permiten entender mejor la postura de quien en forma sorpresiva, decidió salirse de la contienda a la gubernatura de la entidad.

COLUMNA

El Grillito sin censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Mucha gente no se da cuenta que el gobierno quiere enfrentar al pueblo contra el pueblo. -.¿Qué grado máximo de escolaridad se necesita para ser agente de tránsito? -.Ojalá que la gente también esté cansada de tanta corrupción, miseria e injusticia.


Mucha gente, principalmente la que se pronuncia en contra del movimiento social protagonizado por el Movimiento Popular Guerrerense, MPG, y dirigido por la Asamblea Nacional Popular, ANP, no se da cuenta –o no quiere darse cuenta –que lo que busca el gobierno es enfrentar al pueblo contra el pueblo, de otra forma saldría a la calles, no a desalojar, encarcelar o a cerrar la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, sino a exigir al gobierno interino de Salvador Rogelio Ortega Martínez y al del maquiavélico e ignorante muñeco de plástico, Enrique Peña Nieto,

COLUMNA

El Alacran

¿USTED EN DONDE PORTA EL TELEFONO CELULAR?
La mayoría de las señoras y jovencitas, lo portan en sus pantalones llamados   jeans, ya sea en la parte delantera, aunque unas digan que estorban, la mayoría lo portan en la bolsa derecha de la parte trasera, abultando la “NALGA” unas como no traen buena torta (nalga) quisieran portar dos

  Continúan los trabajos de remodelación de la avenida Insurgentes norte, la estatua de Luis Donaldo Colosio Murrieta será removida, hoy martes por la mañana un trabajador barrenaba el pedestal y seguían la remoción en el camellón.  (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

•Los aspirantes a gobernador en un sistema podrido
Los aspirantes a la gubernatura por el PRI y PRD parecen salidos de lo más profundo del estiércol, son personajes de la peor ralea que se han enriquecido mediante el apoyo a reformas estructurales que nos tienen al borde de un estallido social. Son embusteros de la peor calaña cuyo objetivo principal es apoderarse del presupuesto para gozar de un mundo banal y superfluo.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

Con el favor del Jefe y con el apoyo de estimados amigos y paisanos que se interesan por los temas que cotidianamente escribimos sobre la vida de nuestro querido Chilpancingo, en breve estará circulando el librito: ¡Soy Alcohólico!
No es asunto tan relevante en el que pudieran interesarse personas
que no consumen bebidas embriagantes o que en la familia no padecen el problema de soportar la criminal conducta de un alcohólico o de una borracha.

COLUMNA

¿Maestros, o licenciados?


Apolinar Castrejón Marino
 Hoy vamos a contarles una historia muy bonita de la maestra Rabya Al Basry, quien impartía clases en una escuela de México. Era de origen árabe, y por ese solo hecho, algunos la consideraban un tanto despistada, como quien dice, loca.
Una tarde la miraron en la calle, agachada, como buscando algo en el suelo. Unos vecinos, muy comprensivos se acercaron a preguntarle qué estaba buscando, para que la pudieran ayudar. 
--Perdí una aguja, contestó.
Y los vecinos se pusieron a buscar, y al poco rato llegaron unos jóvenes que eran sus alumnos, y también se unieron a la búsqueda. Entre los chicos que buscaban la aguja de Rabya, estaba uno que era el más inquieto de su clase, y fue el que le preguntó: 

BOLETIN

Cobijan los jóvenes a
Gaspar a la alcaldía 

En un encuentro jovial realizado el pasado sábado, se les tomó protesta a cientos de jóvenes de diferentes expresiones universitarias para integrar el Grupo Guerrero Juvenil de Chilpancingo.
El Grupo Guerrero Juvenil, encabezados por la secretaria de la Juventud del PRD, respaldan  el proyecto de Antonio Gaspar Beltrán, por la presidencia municipal de Chilpancingo.

BOLETIN

Beneficiar a población,
compromiso del PRI:SR

(Prensa-PRI).--Los legisladores y gobiernos del PRI siempre han dado muestras de su capacidad y compromisos con la gente del pueblo, así como sucede en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, que quiere construir un mejor México, por lo que los candidatos priistas a cargos de elección popular en Guerrero tienen ese mismo compromiso para beneficiar a toda la población de la entidad, porque van a triunfar en la urnas el próximo mes de junio, aseguró el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

No investiga Fiscalía
paradero de indígena


 TLAPA DE CONFORT, GRO.—La Fiscalía General del estado,  a través  de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Olinalá, región de la montaña,  existe indiferencia para encontrar a una jovencita indígena nahua de 17 años que está desaparecida desde hace seis meses.
El indígena nahua, Rómulo García Victoriano, de la comunidad de Ahuacatlán, se quejó de la indiferencia de los agentes del Ministerio Público (MP) de Olinalá para encontrar a su hija de 17 años.

NOTA ROJA

Después de  una balacera
realizan operativo militar hoy

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Militares implementaron un operativo en la calle Nicolás Bravo y  la avenida principal Cuauhtémoc de Ometepec, después que se registró una balacera frente a la refaccionaria “Chacón”.
El alcalde Mario Moreno Arcos, supervisó los trabajos finales del tanque de almacenamiento de agua de la colonia Loma Alegre, que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 300 metros cúbicos de agua, para abastecer a gran parte de colonias de esa zona de la ciudad, y así revertir la escasez del vital líquido.

Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, y el titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, durante un encuentro de trabajo realizado con el objeto de gestionar más recursos para la reconstrucción de viviendas en diversas comunidades del municipio.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y Jesús Alberto Cano Vélez, Directo de Sociedad Hipotecaria Federal (SHCP), instancia federal que otorgará créditos para vivienda con bajos intereses para trabajadores de los gobiernos estatal y municipal, así como empleados universitarios, principalmente. Cabe destacar, que el municipio contribuirá otorgando licencias de construcción y servicios catastrales a todos aquellos interesados.

NOTA ROJA

Obtiene reclusa
premio de poesía


ACAPULCO, GRO.--La joven Ileana, interna en el Cereso de esta ciudad, logró el segundo lugar del XIX Concurso Nacional de Poesía “Salvador Díaz Mirón”, que organiza el Conaculta y la Dirección General de Prevención y Readaptación de la Secretaría de Seguridad Pública.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Paga el pueblo los 
daños al Congreso



Vanessa Cuevas.--“Los diputados estamos en jaque ante la amenaza de que van a llegar los maestros al Congreso, quienes han actuado fuera de ley”, afirmó el presidente de la comisión de gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez.
Nuevamente la mañana de hoy por segundo día consecutivo los comerciantes se manifestaron en la entrada del edificio de la delegación de la Secretaría de Economía, y cerraron la calle “Eduardo Neri” para insistir que el gobierno federal entregue los 10 mil pesos que se les prometió por las pérdidas a consecuencia de las manifestaciones del caso Ayotzinapa. (Foto: Domingo Francisco Reyes).                        

NOTA ROJA

Era un agente de  la
Fiscalía el acribillado

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), adscrito a la Dirección de Averiguaciones Previas de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG), identificado como Lorenzo Sánchez Balderas, de 31 años de edad, fue acribillado  anoche al norte de esta capital.