miércoles, 21 de enero de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que no malgaste dinero con uso del helicóptero El Goberborracho II, Chava Roger, hoy miércoles hizo una gira de trabajo de 15 minutos para supervisar la ciudad de la Mujer en Tlapa de Comonfort y desapareció.

Desde el mes de diciembre –aunque otros afirman que desde hace muchos años--se han vuelto constantes los movimientos de tierra y fuertes estruendos desde el interior del cerro del Tehuehue, denunciaron vecinos de las colonias 24 de Febrero y CNOP de Iguala de la Independencia, lugar en donde se encuentra el Asta Bandera  que tiene una altura de 113.14 metros, la bandera tiene un peso de 250 kilos y mide 50 metros de largo por 28.8 metros de ancho y fue inaugurada el 24 de Febrero de 1998 y construida durante el gobierno del Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, cuando fue gobernador por primera vez Ángel  Heladio Aguirre Rivero, por gestiones del entonces Presidente Municipal perredista, Lázaro Mazón Alonzo. (Foto: API).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Mida su boca Ortega, no
somos delincuentes! gritan


Javier Francisco Reyes.—Presentación con vida de los 43 normalistas, no a elecciones del 7 de junio, retiro de la Policía Federal y retenes militares en Guerrero, entre otras exigencia se escuchó en la multitudinaria marcha realizada hoy miércoles por la Asamblea Nacional Popular (ANP) en Chilpancingo  a las 14 horas cerraron completamente la autopista y también marcharon en  Tecoanapa, región de la Costa Chica.    

En contra de la represión del gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez anunciada el pasado 15 de los corrientes, hoy  miércoles alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) marcharon por las principales calles de la capital hasta llegar al palacio de gobierno.

PRIMERA PLANA

Baja matricula por conflictos en 
Tecnológico en campus Chilapa 


Pedro Julián Bustamante Arzate.-Los estudiantes de la Unidad Académica de Chilapa de Alvarez, perteneciente a la Universidad Tecnológica de la Región Norte, denunciaron  que los conflictos laborales por parte de la cerrazón de grupos de docentes y administrativos.

PRIMERA PLANA

De la frustración  se
 aprende:Ruge Jaguar


Miguel de la Vea.MEXICO, D.F.--El jaguar está herido. Armando Ríos Piter reconoce que sí, en efecto, le duele ya no ser precandidato a la gubernatura de Guerrero. Pero de inmediato advierte: herido no es vencido.

PRIMERA PLANA

Analiza SEG contratar seguridad
 privada para escuelas en Gro.:MR 


El secretario de Educación enerrero, Salvador Martínez de la Rocca, afirmó que, debido a la inseguridad en las escuelas de la entidad, se analiza contratar seguridad privada para su vigilancia, para lo que se necesitarían 22 millones de pesos al año.

PRIMERA PLANA

Elecciones 2015 sí se 
llevarán a cabo: GAH


Texto y foto Teodomiro Ortega de la Cruz.-Las elecciones programadas para este año 2015 sí se llevarán en donde el mismo Gobierno tendrá que respetar pues solamente se suspenden en tiempos de guerra, indicó el galeno Gustavo Alarcón Herrera, entrevistado hoy miércoles 21 de enero en su consultorio.
No estamos en tiempos de guerra, y sí habrá elecciones, indicó el entrevistado Gustavo Alarcón Herrera.

PRIMERA PLANA

AH:No tenemos nada
 de qué avergonzarnos


Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador con licencia por el Partido de la Revolución Democrática  (PRD) Ángel Heladio Aguirre Rivero, manifestó: “En mi caso, y en el caso de mi padre, no tenemos nada de qué avergonzarnos”.

PRIMERA PLANA

Buscaré por segunda
vez la diputación:VMT


Tengo la mejor intención de participar por segunda vez a candidato a diputado local por el distrito uno por el Partido Revolucionario Institucional (PRI, con cabecera en Chilpancingo, reveló el empresario dulcero, Víctor Manuel Martínez Toledo.

PRIMERA PLANA

Convención el 15 para
 ungir candidato del PRI


El próximo 15 de febrero será la convención estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ungir al candidato a gobernador, reveló hoy uno de los aspirantes, Héctor Antonio Astudillo Flores, diputado local plurinominal, luego de indicar que anoche se reunieron los prospectos con el líder nacional César Camacho Quiroz.

POLICRONICA

   Solemne…Con una solemne exigencia a los diputados de la LX legislatura,  “El Goberborracho II”, Chava Roger, demanda le hagan un evento faraónico, no en su cuchitril, sino en un gran salón de lujo en Acapulco, para que rinda su “4º desinforme”, sin importar cuanto cueste, al fin el pueblo paga ocurrencias.

COLUMNA

Resquicio
Hipólito Marbán


LAGRIMITA EL PAYASO, CUALQUIER PARECIDO CON UN CANDIDATO GUERRERENSE, ES MERA COINCIDENCIA
 El comediante Guillermo Cienfuegos, mejor conocido en el ámbito como “Lagrimita” el día de ayer se destapó para candidato independiente a la alcaldía de Guadalajara, Jalisco, quien acompañado de su hijo otro payaso conocido en la farándula como “Costel” manifestaron que ante tanta incapacidad e improvisación de los políticos de moda del momento, a lo que invitó se les apoye para que recolecten a su favor veintitrés mil firmas que le pide el Instituto Electoral y

COLUMNA

Reyes sexenales en México


Apolinar Castrejón Marino 


La convulsión política en que viven los mexicanos, bien puede explicarse a partir del factor Carlos Salinas de Gortari, “El hombre que quiso ser rey”, pues representa el punto más elevado del poder político, la cumbre del presidencialismo.

COLUMNA

El Alacrán

¡HA QUE VERGA DEL GOBERNADOR!
Este pendejo  Gobernador Rogelio Ortega Martínez, quiere que los guerrerenses nos levantemos en contra del reducido de vándalos, violentos (si es reducido porque jijos de su puta madre no los enfrenta) que saquean los centros comerciales que detienen las camionetas y provocan incendios dice también que no hay que tenerles miedo. Me pregunto en dónde está la policía, las Autoridades,

Los trabajadores del Sindicato Unico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero (SUTCOBACH) encabezados por el dirigente Alfredo Ramírez García,  hoy miércoles marcharon de la alameda “Francisco Granados Maldonado” hacia el palacio de gobierno para demandar al sustituto Rogelio Ortega Martínez, cubra un adeudo que data desde Carlos Zeferino Torreblanca Galindo la cantidad de 300 millones de pesos para cubrirles pagos a los jubilados, pensionados, retirados, oficialización de planteles por cooperación, programa de previsión Social y de nivelación salarial. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


Alejandro Arcos Catalán
Hace unos días, cuando departíamos un sabroso almuerzo en el restaurante La Finca de Elvirita Calvo, en el centro de la ciudad, tuvimos la oportunidad de saludar a nuestro joven y entusiasta paisano Alejandro Arcos Catalán quien de paso nos comentó el sinnúmero de actividades que ha realizado en su tarea como gestor en la diputación local y con las reservas del caso no ocultó su aspiración de convertirse en diputado federal en la próxima legislatura.
Periodistas y el diputado Alejandro Arcos Catalán

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

Aguirre: regreso por Acapulco
La designación del candidato perredista que competirá por la alcaldía de Acapulco, es otra asignatura que le está metiendo mucho ruido no solo a las tribus, sino a los adversarios políticos del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero. Porque es su hijo, el diputado local, Ángel Aguirre Herrera, quien ya abrió sus aspiraciones para ir tras esa enmienda. Y las lecturas al respecto son insoslayables.

BOLETIN

Buenos resultados
tendrá PRI en junio

(Prensa-PRI).--En las próximas elecciones de junio, el PRI obtendrá muy buenos resultados tras desplegar campañas políticas con apego a la legalidad, novedosas formas de convencer pues serán más cercanas a la ciudadanía y con compromisos que se cumplirán, porque ahora habrá paridad de género del cincuenta por ciento en los candidatos a cargos de elección popular señaló el presidente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Confío en que no habrá 
imposición en PRD:AGB 

“Todos los actores políticos conocen el posicionamiento que tienen, y de manera madura deben de aceptar los resultados de las encuestas”, demandó el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gaspar Beltrán, al confiar en que no haya imposición de ningún tipo.
El diputado local Antonio Gaspar Beltrán, en reciente entrevista, dijo que aunque confía en que no haya ningún tipo de imposición en su Partido (PRD), adelantó que ya trabaja en una candidatura común.
Antonio Gaspar Beltrán, diputado local perredista, confía que en el PRD no se de la imposición de ningún tipo.

BOLETIN

 Aprueban diputados
licencias en sesiones

(Prensa-Congreso).--Por unanimidad, la 60 Legislatura concedió licencia a Arturo Bonilla Morales, Ricardo Taja Martínez y Eric Fernández Ballesteros, para separarse del cargo y funciones de diputados en los primeros dos casos y de presidente municipal de Zihuatanejo, en el último.

La caseta ubicada entre el libramiento Tierras Prietas, Chilpancingo-Tixtla, o tramo 201, cobra caro la cuota de peaje, pero no cumple con las disposiciones de la SCT,  no cuenta con ambulancia, médicos ni grúas, los usuarios que son cientos, están en la indefensión. (Foto: Sergio Mota Sánchez).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Capturan 16 plagiarios
y rescatan 21 personas

ARCELIA, GRO.—En la comunidad  serrana de Nicolás Bravo de esta municipalidad, el personal de la Policía Federal detuvo a 16 presuntos secuestradores de La Familia Michoacana y fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la capital del país, en tanto que fueron rescatadas 21 personas.

NOTA ROJA

Crearán Policía Comunitaria
en Iguala, nula Gendarmería

Adriana Urbina Corona.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Los integrantes de la red de defensa por Iguala de la Independencia denunciaron  estar “cansados de tanta violencia que se ha generado en la cuna de la Bandera por los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, así como de grupos ajenos a la ciudad”.

NOTA

Buscan comunitarios
levantados en Tixtla


Jonathan Cuevas.--Policías ciudadanos de las comunidades El Troncón, El Zapote, Acatempan y otras, así como de la cabecera municipal de Tixtla, reiniciaron sus operativos de vigilancia la tarde-noche de este martes, luego de que presuntamente el domingo pasado fueron “levantados” dos integrantes de esta Policía Ciudadana adherida a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC). 
Integrantes de la Red de Defensa por Iguala de la Independencia ofrecieron una conferencia de prensa el día de ayer para desmentir que sean acarreados del ex presidente municipal José Luis Abarca Velázquez y que el periodista Pablo Morrugares Parraguirre no fue quien organizó la marcha del domingo pasado.

NOTA

Ofrece Berlín para
identificar cuerpos


BERLÍN.-El Gobierno de Alemania ofreció hoy ayuda al Ejecutivo federal mexicano para contribuir a la identificación de los cuerpos hallados en Cocula, Guerrero.
Por el cambio del acceso a la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” del turno matutino, antes era por la calle 20 de noviembre y ahora es en la calle Antonia Nava de Catalán, causando un caos vial y hasta exponiendo a los menores, ante esto debiera reflexionar Isidro Alarcón Beltrán, director de esta institución educativa.

NOTA ROJA

Botean para pagar 
rescate de un joven


Eneyda Gómez Dorantes y Carlos Antúnez Orgas.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Familiares y amigos del joven Jonathan  Santos Sebastián de 25 años de edad ya se encuentran boteando para recaudar fondos y que liberen al secuestrado.
Miembros  del Foro Permanente de Organizaciones Sociales del estado de Guerrero, encabezado por Gerardo León Hurtado, denunciaron que hace tres días fueron engañados por representantes de dependencias federales en la que se analizaría el presupuesto para los productores, por lo que pidieron al gobernador sustituto  Salvador Rogelio Ortega Martínez, intervenga en beneficio de los campesinos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   
Operativos de vigilancia de la Fuerza Estatal, pero que no evita los asesinatos en Chilpancingo, foto tomada hoy 21 de enero, a las 12 del día en Av. Álvarez de esta ciudad capital. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).