jueves, 22 de enero de 2015

PERIODICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que La Chilanguita consejera electoral del IEPC, Maricela Reyes Reyes no abuse del poder, se auto indemnizó con 600 mil pesos como ex funcionara del ahora elefante blanco que jinetea y todavía más, a su marido  Margarito Cortés Ramírez era chofer y lo ascendió a  oficial electoral con un sueldazo.  


La cancha de fútbol “Caritino Maldonado”, más conocida como “Las Canchas de los Angeles”, hasta esta fecha sigue sin recobrar su actividad, continua siendo como estacionamiento con motivo de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, lo que significa que está dejando mucho dinero que van a parar a los bolsillos de Pedro Cortés Telumbre, director del Deportivo “Los Ángeles”, se desconoce cuánto reporta a la Secretaría de Finanzas y Administración del Ayuntamiento, pues desde a mediados de diciembre hasta este día el cobro por vehículo es de 20 pesos con un cupo aproximado de 400 automóviles, además cobran 5 pesos por el uso del sanitario.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

AI:Falla investigar PGR
desaparición de ayotzis 

MEXICO, DF.--Amnistía Internacional (AI) denunció hoy jueves que la Procuraduría General de la República (PGR) ha fallado en su investigación sobre la “desaparición forzada” de 43 estudiantes en septiembre y pidió llegar hasta el fondo de las denuncias sobre la posible complicidad de fuerzas de seguridad mexicanas.

SUMARIO

Si no me regresan a  mi 
hijo, prefiero morir:madre

Dominga Antonia Rosa, indígena mixteca y madre de Felipe Arnulfo Rosa, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, expresó ante unos 300 ciudadanos que asistieron a la Asamblea Popular Municipal, efectuada en esta capital, que “si no me regresan a mi hijo, prefiero morir”. Con una certeza premonitoria, señaló: “Yo sé que el gobierno los tiene”.
La madre de uno de los normalistas desaparecidos pidió entre lágrimas, y en su lengua mixteca, que el gobierno federal presente ya a sus hijos.

PRIMERA PLANA

Cruz S.:No tengo que ver con
 la guerrilla, me investiguen 

Javier Francisco Reyes.--Que me investiguen mi origen y a mi familia, no tengo nada que ver con la guerrilla, por lo que es totalmente falso, afirmó hoy Felipe de la Cruz Sandoval, vocero de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, hace casi tres meses el 26 y 27 de septiembre.
Falso que esté ligado a un grupo de guerrilleros, afirma Felipe de la Cruz Sandoval, vocero de los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

PRIMERA PLANA

MA:Los 4 respetaremos la
decisión del CEN del PRI 

Rosario García Orozco.--Los cuatro aspirantes a gobernador de Guerrero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), acordaron respetar  la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en torno a la designación de su abanderado, aseguró Mario Momero Arcos, uno de los aspirantes.

PRIMERA PLANA

Atentan contra el histórico
de la Hacienda del Chorrillo


Felipe   Zamora Carbajal.TAXCO DE ALARCON, GRO.--La Hacienda del Chorrillo considerada monumento colonial y por determinación de la ley,  es un atentado  al patrimonio histórico.
El conocido fotógrafo Raymundo Lujano Tapia, falleció, quien aparece con sus hijas Ana Laura y Fernanda que procreó con Elda. Nuestra solidaridad. (Foto: Rogelio Memije del Moral-Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Irrumpieron reunión y
ordeñaron autobuses


Al menos dos acciones realizaron hoy jueves por la mañana y tarde los miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP), entre ellas la irrupción  de una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero y por el otro lado toma de la caseta de cobro de Palo Blanco en donde “ordeñaron” la gasolina a los autobuses.

PRIMERA PLANA

Eliminados del padrón
de beneficios del RAN

Porque fueron “eliminados” del padrón para recibir los beneficios, por lo que hoy jueves ejidatarios del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) protestaron fuera de las instalaciones del Registro Agrario Nacional (RAN) de esta capital.
La empresa que  ejecuta los trabajos de cambio de la tubería de agua en la calle “Dr. Liceaga” esquina con 5 de mayo de esta capital, ya se tardó mucho, por ello exigen una explicación los vecinos por la tardanza por causa muchas molestias.

PRIMERA PLANA

Evalúa Calderón
formar su partido

Luego de que la dirigencia en el país del Partido Acción Nacional (PAN), le negara a su esposa Margarita Zavala, a participar como candidata a diputada federal plurinominal, ahora su esposo el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa evalúa la conformación de un nuevo partido político.
Evencio Romero Sotelo, diputado de la LX legislatura local, dijo que debe de haber elecciones.

PRIMERA PLANA

ERS:Unico medio para
los cambios, elecciones

Domingo Francisco Reyes.—El único medio para poder cambiar los sistemas de gobierno son las elecciones, por ello deben desarrollarse el 7 de junio, ya que no hay otra forma, ya que la forma de la revolución o de la lucha armada ya se dio en Guerrero desde en los años 70’s.
La Revolución Mexicana ya se dio en 1910 y la guerrilla en Guerrero, en 1970, en la que corrió mucha sangre, enfatizó Evencio Romero Sotelo, diputado local plurinominal del Partido Movimiento Ciudadano de la LX legislatura local.
El ampliamente y popular cronista deportivo, el periodista Federico Quiroz Suárez, hoy jueves está cumpliendo 79 años de vida, por lo que colegas comunicadores lo felicitaron, deseándole muchos años de vida, pues en los últimos 48 años los ha dedicado a cubrir el deporte, y ha vivido en Chilpancingo 31 años, es originario del Distrito Federal. También los “Crónicos” se suman a los parabienes, que Dios lo conserve y reciba todos los días bendiciones para seguir escribiendo la crónica deportiva. Felicidades. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

CRONIJUEGO


POLICRONICA

   Desfalco...La administración que encabezó el Partido de la revolución democrática (PRD), en la persona de Angel Heladio Aguirre Rivero, hubo desfalco al erario público de Guerrero, por ello la Auditoría Superior de la Federación (ASF), realiza una auditoría y los resultados a más tardar estarán en el mes de febrero.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato


GG: negociar, apoyar, traicionar
Tras acordar sus apoyos políticos al diputado local Ángel Aguirre Herrera, el dirigente de la tribu Grupo Guerrero (GG) en el PRD, David Jiménez Rumbo, vendió caro su amor. Porque de entrada, logró a su vez, los apoyos de la tribu Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), -liderada por el hijo del ex mandatario estatal-, para impulsar a su hermana, Ana Lilia Jiménez Rumbo, como precandidata a la alcaldía de Zihuatanejo. Las claves que permiten entender dicha alianza están a la vista.

ARTICULO

Por qué no voy



Armando Ríos Piter


El pasado lunes 12 de enero, hice pública mi decisión de no participar en el proceso electoral como posible candidato a gobernador del estado de Guerrera No lo haré por el PRD, ni por ningún otro partido político.

COLUMNA

 Resquicio

Hipólito Marbán


PROCURADURIA SIN PROCURAR Y SIN RECUPERAR CREDIBILIDAD
Desde que en Julio del 2008, el gobierno federal panista anunciara con bombo y platillo las bondades del nuevo sistema penal acusatorio, el agraviado tendría el derecho de voz, existiendo en hechos, la presunción de inocencia a favor del imputado, para que existiera un debido proceso, de acuerdo al 17 de la Constitución Federal, del cual la novedad fué, que el órgano investigador ósea el ministerio público, tendría la carga de la prueba y por ende ya no sería un órgano investigador de buena fe, además de que el imputado, tendría dos formas de llevar su defensa, la pasiva o la activa,

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista 


LO QUE PASA ES QUE LA BANDA ESTA BORRACHA
¿Quién de estos pilluelos tendrá la inteligencia, la audacia, la intrepidez, la osadía, el valor, la serenidad, la capacidad y la sabiduría para intentar resolver los actuales muy graves conflictos en que el estado de Guerrero se hunde y que en gran parte ellos, por omisión, por indolencia, por incapaces o por poca madre han tenido que ver para que los guerrerenses estemos como estamos?
No es suficiente con la corbatita y el trajecito y las lociones caras y el calzado “de marca” y mucho menos con las caras y sonrisas hipócritas que cuando necesitan el voto para seguir mamando de la ubre presupuestal son capaces hasta de saludarnos a nosotros los jodidos.

COLUMNA

El Alacrán

¡EL MUNDO SE LO ESTA LLEVANDO SU CHINGADA MADRE!
Los eventos naturales que están pasando, en el mundo hay que tomarlos, con mucho cuidadito, El Meteorito que cayó en el vecino país es para darse cuenta, que estamos en la mira del Señor,

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Duro golpe para el gobierno mexicano los resultados de Austria. -.Dejar que los politiquillos y politiqueros hagan de las suyas al llevarse a cabo las próximas elecciones. -.Mario Basurto Medellín, un pseudoperiodista mentiroso.

 Un duro golpe para el Sistema Político Mexicano lo es los resultados emitidos por la Universidad de Innsbruck, Austria, que consigna el hecho de que, debido a que “el calor excesivo ha destruido el ADN y el ADN mitocondrial” no se pudo determinar si los restos óseos que le envió la Procuraduría General de la República, PGR, son de los normalistas; esta noticia da ánimos y renueva las esperanzas a los padres de familia de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural
Con la finalidad de continuar incentivando la educación en la capital del estado, el alcalde Mario Moreno Arcos, inauguró la construcción de un aula en la escuela primaria “Ricardo Flores Magón” de la colonia Paludismo, ejecutada con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2014, y del Ramo XXXIII, en beneficio de la comunidad escolar y de futuras generaciones. 

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, entregó la pavimentación hidráulica de la calle Tabachines en la colonia Renovación, importante vialidad que sirve de acceso a varias colonias del norte de la ciudad y que tuvo una inversión de casi 560 mil pesos y cuenta con una dimensión de 847.69 metros cuadrados.  Esta acción, forma parte de los compromisos del cabildo capitalino para mejorar las condiciones de vida de los chilpancinguenses.

El presidente municipal, Mario Moreno Arcos inspeccionó personalmente la construcción del nuevo cuartel de la Policía Preventiva Municipal, el cual constará con instalaciones acordes a la capital del estado de Guerrero, y contará con las adecuaciones necesarias para prestar un buen servicio a la ciudadanía.

BOLETIN

Entrega Moreno
urbana y escolar

(Prensa-Ayto.).-Con la finalidad de continuar incentivando la educación de niños y jóvenes y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital del estado, el alcalde Mario Moreno Arcos, inauguró dos obras de infraestructura educativa, tres pavimentaciones de accesos viales y supervisó la construcción del Cuartel de la Policía Preventiva Municipal.
Teresa Robledo Rebolledo, regidora priísta de Hacienda del Ayuntamiento capitalino, dijo que en este 2015, se sigue trabajando en coordinación con Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, en las comunidades y colonias del municipio  en bien de sus habitantes.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Aprueban diputados
Ley de conservación


(Prensa-Congreso).--Para que exista un  ordenamiento territorial adecuado sin perder el carácter arquitectónico en Taxco, diputados locales aprobaron una nueva Ley de Conservación y Vigilancia de esa ciudad.
La profesora Leticia Maldonado Ortiz, directora  de la escuela primaria “Primer Congreso de Anáhuac”, Margarita Montaño Salinas y el comité de padres de familia, agradecieron ampliamente al diputado local Antonio Gaspar Beltrán, por las grandes muestras de solidaridad que les ha brindado para el bienestar físico y emocional de los niños, llevándoles apoyos para el mejoramiento de la infraestructura del plantel, además alegría festejándoles por el pasado “Día de Reyes”.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Chocó borracho contra
camioneta estacionada


Antonio Cantú Rendón.—Un borracho que conducía su vehículo tipo Bora se le cansó el caballo y chocó, contra un poste de luz, su unidad motriz siguió su trayecto y fue a retachar contra una camioneta estacionada, por lo que el agraviado al escuchar el impacto le dio parte a los uniformados que se encargaron de arrestar al supuesto responsable.
Increíble un domingo festejando, porque fue el cumple de Javier Merino Oliveros sino... 5 oct pasado ¡Te Amo! porque realmente eres mi pareja "mi cómplice y todo y en la calle codo a codo, somos mucho más que vos". De corazón. ¡Muchas gracias! a cada una y uno por sus comentarios; con lo que confirmamos ¡somos una pareja rica! PD la celebración fue hace más de 3 meses.

NOTA ROJA

Sin checar antecedentes
juez libera a 3 borrachos

Antonio Cantú Rendón.--Tres borracho terminaron en la cárcel, luego de que el día de hoy jueves realizaban sus necesidades fisiológicas en la plazuela en la colonia “Rubén Figueroa Figueroa” de esta capital.
En la alameda “Francisco Granados Maldonado” grafiteros se aprovechan para  tener toda el área rayoneada ,mientras que la policía municipal no hace sus rondines para detener  a estos jóvenes que tanto mal hacen a la población.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Conducía vehículo
con reporte de robo

Un chilango que conducía el carro de la marca Ford tipo Fiesta con reporte de robo, fue detenido ayer miércoles sobre el bulevar “Vicente Guerrero”.

PENDIENTE 2

PENDIENTE 1

Esteban Godínez Flores, José Isabel Morales Mateos y  Dante Obeth Solorio Romero maestros, trabajadores administrativos y alumnos de la Universidad Intercultural del estado de Guerrero ubicada en Ayutla de los Libres, en conferencia de prensa hoy jueves por la mañana denunciaron  que desde hace tres meses se encuentran sin rector  y piden al gobernador sustituto  Salvador Rogelio Ortega Martínez voltee los ojos hacía ellos para solucionar este problema, así como también que les adeudan la segunda parte de su aguinaldo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).