martes, 27 de enero de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que la PGR, investigue al alcalde perredista de Tixtla, Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca, tras el asesinado de su hermanastro, José Luis Ortega Abarca (a) La Gringa, lo tenía de funcionario y era jefe de la banda Los Rojos.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Levantan fuerzas federales
negocio a ANP en casetas 

Javier Francisco Reyes.—Desde las seis de la mañana de hoy martes elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano instrumentaron “Blindaje de la Autopista del Sol” con el que impidieron a un grupo de personas encapuchadas de la Asamblea Nacional Popular (ANP) tomar las casetas de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta de la Autopista del Sol para cobrar la cuota “voluntaria” a los automovilistas.

La caseta de Palo Blanco la mañana de hoy martes se vio muy despejada tras aplicarse el operativo “Blindaje a la Autopista del Sol”, y algunas patrullas de la federal circularon de Norte a Sur. (Fotos: Domingo Francisco Reyes.

En lugar de despilfarrar  dinero en publicidad en medios impresos, electrónicos y hasta en el portal de la revista “Proceso”,  disque convocando a su informe de labores, que no dice para cuándo y en dónde, el diputado local del distrito II, el perredista Alejandro Arcos Catalán, debiera pagar el millón 950 mil pesos al Servicio de Administración Tributaria, antes de que lo metan a la cárcel como delincuente de cuello blanco. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Cambió Ayotzinapa los libros 
para exigir el regreso de 43


Dennis A. García.--En la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” todo es diferente. Desde hace 120 días los alumnos de Ayotzinapa cambiaron la pluma, el cuaderno de apuntes y los libros por las protestas para exigir el regreso con vida de los 42 compañeros aún desaparecidos, de los 43 que fueron entregados por policías municipales de Iguala de la Independencia y Cocula al crimen organizado.

PRIMERA PLANA

Ausencia de la justicia
para el caso Iguala:NM

Felipe Zurita.--A cuatro meses—26 y 27 de septiembre-- de la desaparición de los 43 normalistas y el asesinato de personas en Iguala de la Independencia, Guerrero vive una “ausencia de  Justicia” asegura el presidente interino de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero (Coddehum) Ramón Navarrete Magdaleno. 

PRIMERA PLANA

Unidad y fortaleza proyecto Mario;
busco candidatura a diputado:AAA

Felipe Zurita.-- “Lo que buscamos siempre es la unidad y fortalecer el proyecto político de Mario”, comenta el síndico administrativo del ayuntamiento capitalino, Jorge Abelardo Adame Ávila.
En entrevista exclusiva para La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en la que revela su aspiración a ser candidato del PRI a la diputación local por el primer Distrito.
Jorge Abelardo Adame Ávila, primer síndico procurador de la comuna capitalina, la mañana de hoy martes reveló a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, que buscar la candidatura a la diputación por el primer distrito, una encuesta le favorece y no le quita el sueño, lleva 15 años de estar en la política. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Dios te libre existe; lo Puedo jurar

•Breve crónica de un gobernador con el bastón de mando de los comunitarios, una casa nueva de justicia y un pequeño relato de que “Dios te Libre”  existe. Está en la Costa Chica que ya es territorio Telcel. De nadie más. 

Miguel Ángel Mata Mata, Costa Chica.-  En la carretera de Acapulco a Pinotepa Nacional, cerca del kilómetro setenta, aparece El Porvenir. Luego Vista Hermosa. Antes de Marquelia, aparece un letrero recién pintado: “Dios te Libre”. 
“Levantaron” a Luis Donaldo Colosio Murrieta al norte de la avenida Insurgentes de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Inseguridad Tixtla tras
la muerte de La Gringa


Arquímidez Alcaraz Garzón.—Tras el asesinato de José Luis Ortega Abarca (a) “La Gringa”, el Ayuntamiento enfrenta  cuestionamientos de la sociedad, por un lado porque era medio hermano del alcalde perredista y por el otro hay una total impunidad de grupos delictivos que operan el municipio de Tixtla.
Igualtecos con pintas en sus cuerpos, consignas y una lona, protestan anoche en el 27 batallón de infantería a 4 meses de la desaparición de los 43 normalistas.
Más de un centenar de comerciantes del “Baltazar R. Leyva Mancilla” encabezados por Juan Serrano Moreno, salieron del mercado hasta las oficinas de tránsito municipal de esta capital para exigir  a Pablo Antonio Astudillo Navarrete, subsecretario cumpla un convenio suscrito con los dos síndicos de que no se infraccionarían  a consumidores que se estacionaran desde el Banco Bancomer hasta la colonia Ruffo Figueroa. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Protestaron anoche
frente al batallón 27

Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Ciudadanos esta ciudad se manifestaron frente a las instalaciones del 27 batallón de infantería. Con pintas en sus cuerpos y una grande manta exigieron la presentación de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado. 
Después del mediodía de hoy martes, Román Navarrete Magdaleno, encargado de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos del estado, instaló y les tomo la protesta de ley a los integrantes del Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación, para los próximos tres años, entre ellos esta Gelasio Gatica Sánchez, David Moyao Morales, Emma Cerón Díaz, Erika Poblano Sánchez, Floricelda Mondragón Mateo, Gelacio Gatica Sánchez, Guadalupe Ponce Ozuna, Guillermo Álvarez Nicanor,  Humberto Santos Bautista, Jorge Salazar Marchán, Marina Reyna Aguilar y Petra Hermilo Martínez. (Foto: Domingo Francisco Reyes).      

PRIMERA PLANA

Dirigió la operación
El Cepillo en Iguala

MEXICO, D.F.--Tomás Zerón de Lucio informó que, con base en la confesión del presunto delincuente, se justifica el móvil de que los normalistas fueron confundidos con integrantes de una banda rival del crimen organizado
Los socios y compadres del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, le “patrocinaron” una fiesta de cumpleaños el 19 de marzo del 2014 en Iguala de la Independencia¿de casualidad encuentran a alguien conocido?(Leer PoliCrónica).


POLICRONICA

   Evasor…Nada más porque es diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hace alarde de influyentismo, prepotencia, despilfarro y abusivo, con toda impunidad está evadiendo el fisco por un millón 950 mil pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez


 -.Inexplicable la actitud del gobernador interino. -.¿Ya se olvidó del movimiento de La Flecha Roja? -.Que demuestre con hechos sus dichos.  

Quizá no entendamos nunca al gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, que –al parecer –emula la situación del agua; es decir, se acomoda donde quiera que lo llamen y de acuerdo a las necesidades de la gente; primero, ante las consabidas protestas por el Estado fallido en el que cayó el ahora exgobernante Ángel Aguirre Rivero, Ortega Martínez habla de que está del lado del

COLUMNA

Resquicio
Hipólito Marbán


CUOTAS ESCOLARES: RESULTADO DE LA OMISION DEL ESTADO
Las promesas futuras se han convertido en el pan de cada día entre los precandidatos que buscan una representación popular, las pantallas de televisión se ven invadidas por spots informativos de que votar por un partido en particular, ¡ahora si a México, le ira de color de rosa!, varios aspirantes están preocupados y hasta espantados de que otro les quite la representación partidista, y prenden velas al santo de su devoción, que las huestes de los partidos los palomeen, mas sin embargo las clases vulnerables siguen resintiendo las falsas promesas, y leyes que no se traducen en su bienestar

COLUMNA

El Alacrán


¡BRAVO POR EL EXGOBERNADOR QUE LE PARTIO LA MADRE AL PRD!
¿Cree usted en el PRD?, ¿cree en sus políticos balines?, como lo es el  “INDIGENA DE OAXACA “Sebastián de la Rosa me la peláez” vividor y explotador del estado de Guerrero, su presencia da ¡ASCO! y mas que no es guerrerense, que no tenemos buenas ases, por decir guerrerenses,

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato 

Tres perredistas encarrerados
La capital es la segunda plaza en importancia para personajes de todos los partidos políticos. Pero la disputa por alcanzar la presidencia municipal, la diputación federal por el distrito 7 y las diputaciones locales por los distritos 1 y 2, están en su fase inicial. Aunque algunos ya se mueven buscando acaparar los reflectores mediáticos. En su mayoría, son aquellos que aspiran por el PRD. Porque en el PRI de plano, la caballada está muy flaca. O al menos, esa es la percepción inicial. Basta con ubicar operaciones y movilidades.
El Frente Transportista Independiente de Choferes de Chilpancingo (F.T.I.CH.CH.),encabezados por Jesús Gonzalo Pérez, agradecen al diputado local Antonio Gaspar Beltrán por colaborar en el proyecto de servicio de taxi que brindará mayor seguridad para el beneficio de la ciudadanía.

BOLETIN

Exige un diputado  que
minera cumpla acuerdos

(Prensa-Congreso).--El diputado Nicanor Adame Serrano solicitó a la Federación que intervenga para que la empresa minera NYRSTAR, ubicada en Campo Morado, del municipio de Arcelia, cumpla con los acuerdos contraídos con las comunidades. 
Encabeza  secretario de Administración y Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI-Guerrero, Alfonso  Manjarrez Gómez, la delegación del PRI Guerrero al Primer Seminario de Actualización de Reformas Constitucionales.

BOLETIN

Encabezó Manjarrez la
delegación del PRI-Gro.

(Prensa-PRI).--Por instrucciones del presidente del CDE del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, el secretario de Administración y Finanzas de este instituto político, Alfonso Manjarrez Gómez, encabezó a un grupo de funcionarios de la estructura directiva partidista, al Primer Seminario de Actualización de Reformas Constitucionales que se realizó en la sede del CEN del PRI, en la ciudad de México.
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró la pavimentación de poco más de kilómetro y medio del acceso principal a la colonia Plan de Ayala. Ésta obra, en la que se invirtieron 8 millones 288 mil 886 pesos, beneficia a 16 colonias del poniente de la ciudad, e incluye el drenaje sanitario con 205 descargas domiciliarias, y la construcción de la red de agua potable con mil 300 metros de tubería de agua potable. “Le reconocemos la gran visión que ha tenido para hacer obras de gran impacto social, por lo que lo invitamos a seguir trabajando y no dude en que lo apoyaremos también”, dijo Javier Bello Torres, presidente de la colonia Zapata.

BOLETIN

Inaugura acceso
Moreno de 15mdp


(Prensa-Ayto.).-En medio de un ambiente de fiesta, porras y agradecimientos, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró la pavimentación, con concreto hidráulico, del acceso principal de la colonia Plan de Ayala, en donde también se introdujo la red de drenaje y de agua de agua potable, en beneficio de al menos 16 colonias de la parte poniente de la ciudad, y que tuvo una inversión de casi 15 millones de pesos.
José Luis Longino Ramírez, director de catastro municipal de esta capital la mañana de hoy reveló a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo que a pesar de que el Ayuntamiento sigue cerrado, las captación de ingresos por concepto del impuesto  predial han sido favorables, por lo que se les invita a los contribuyentes a que pasen a cubrir el importe en una caja ubicada en el panteón central  con un descuento del 12 %, febrero 10% y marzo el 8%. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Tras larga agonía
falleció intendente


Antonio Cantú Rendón.—Después de varias horas de agonía falleció, tras ser atendido por los médicos del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, un trabajador de intendencia de la escuela normal “Adolfo Viguri” de esta capital.
El diputado federal perredista del VII Distrito, Jorge Salgado Parra saludó a los maestros y alumnos de la escuela secundaria Técnica 81, a quienes entregó apoyos para su banda de guerra, así como material de construcción para beneficio del plantel educativo. “Mi gente, mi compromiso, mi pasión”.

NOTA ROJA

Buscó camorra, salió
agredido y paró al bote


Antonio Cantú Rendón.—Un presunto teporocho, que buscó camorra, en el primer cuadro de la capital guerrerense, fue golpeado por transeúntes, y no paró ahí, sino que fue enviado a la cárcel municipal.