jueves, 29 de enero de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los del Movimiento Social, no se achicopalen, ante las falsedades del pelochas de  Jesús Murillo Karam, pronto se irá a descansar, y se le caerá su PGR-teatro.
Haciendo alarde de prepotencia, la diputada local plurinominal del Partido Revolucionario Institucional, Alicia Elizabeth Zamora Villalva, se apropió de la Calle 4 Norte de la colonia centro de Chilapa de Alvarez y se apoderó impunemente de la banqueta, y con ese cinismo pretende buscar por segunda ocasión la alcaldía de Chilapa de Alvarez. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desvió gobierno 27mdp
de defraudados en Gro.


Javier Francisco Reyes.--El gobierno del estado de Guerrero ha desviado 27 millones de una bolsa de 100 millones de pesos etiquetada por el gobierno federal para indemnizar a miembros de la Alianza en Defensa de los Fraudes de Financieras en Guerrero cometida al menos por siete empresas, muchas de ellas desaparecieron.
Más de 500 miembros de la Alianza en Defensa de los Fraudes de Financieras en Guerrero cometida al menos por siete empresas, muchas de ellas desaparecieron, exigieron su pago hoy jueves en las puertas del palacio de gobierno.

PRIMERA PLANA

Busca Murillo dar carpetazo
muy rápido caso Ayotzi: AG 


Adriana Urbina Corona.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Tras cumplirse ya cuatro meses de la agresión y desaparición de alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, la Procuraduría General de la República (PGR), da por terminado la investigación  y mantiene que la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 un grupo de policías locales de las localidades de Iguala y Cocula atacaron a un grupo de alumnos de Ayotzinapa con un resultado de seis muertos y 43 estudiantes desaparecidos.

PRIMERA PLANA

Tengo historia y trabajo, pido
no haya canibalismo: Martínez


Domingo Francisco Reyes.--No queremos que haya canibalismo político, pido a mis compañeros que nos sumemos para ganar el 7 de junio, yo tengo hist4oria y trabajo, esto luego de las alusiones personales que hiciera el primer síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, el priísta Jorge Abelardo Adame Avila.
Víctor Manuel Martínez Toledo, aspirante a la diputación local por el primer distrito, dijo  tengo historia y trabajo, “pido no haya canibalismo político”.

PRIMERA PLANA

WOLA: Prematuro cerrar caso
 Ayotzinapa, se debe investigar


WASHINGTON, D.C.—El 27 de enero, cuatro meses después de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, el Procurador General de la República de México, Jesús Murillo Karam, se paró frente a las cámaras de televisión y declaró que la investigación sobre estos estudiantes estaba concluida. 
Comerciantes del mercado periférico “Los Angeles” fueron citados desde las 7 de la mañana de hoy  jueves y ya eran las 14 horas, todavía no cobraban un apoyo que está dando SEDESOL federal, además está siendo condicionado por la administradora del mercado.

PRIMERA PLANA

Condicionan apoyo a
comerciantes locales

La administradora del mercado periférico “Los Angeles”, Josefina García Jiménez, está condicionando el apoyo económico a fondo perdido que está dando a comerciantes la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, denunciaron los virtuales beneficiarios.

PRIMERA PLANA

Cuentan con $52 millones
para potencializar a UTRN

Rosario García Orozco.--La Universidad Tecnológica de la Región Norte (UTRN) cuenta con una inversión de 52 millones de pesos, para mejorar y potencializar el nivel académico y de egreso de los más de dos mil estudiantes que se forman en sus aulas.

PRIMERA PLANA

Declara ante SEIDO
director de la normal 


Mientras que extraoficialmente la tarde de hoy jueves se conoció de la detención del director de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, sus familiares aseguran que está compareciendo en la Subsecretaría  Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO),  por su parte  la Procuraduría General de la República (PGR) desmintió la aprehensión en contra del profesor José Luis Hernández Rivera, sino que lo ha invitado a comparecer.
Declara ante la SEIDO a invitación de la PGR, José Luis Hernández Rivera, director de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”.

POLICRÓNICA

    Abusadora…Bajo el manto protector del fuero constitucional, una diputada local plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ha convertido en una auténtica abusadora al fomentar el vicio y apropiarse impunemente de la vía pública de Chilapa de Alvarez.

COLUMNA

Resquicio Político

Hipólito Marbán

¿REPRESION A ENCAPUCHADOS O 
RESTABLECIENDO DEL ORDEN?
  Diversos sectores de la sociedad civil, entre empresarios de los diferentes ramos, se han venido quejando desde hace cuatro meses del secuestro, asesinato e incineración deducido en la “verdad histórica” del abogado de la nación, de que las ventas y el turismo había disminuido considerablemente, subiendo los precios de las necesidades de la canasta básica, ante el secuestro de camiones de distintas empresas mercantiles, una constante en la toma de casetas de peaje, donde

COLUMNA

El Alacrán


¡AGARRENSE LAS PANTALETAS LAS MUJERES Y LOS HOMBRES, SE QUITEN EL SUSPENSORIO!
Con ese armamento que demostraron los del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero tiene para ¡ENFRENTAR! a los Federales,  del Gobierno de Enrique Peña Nieto.  
Habitantes de la colonia “6 de Julio” de esta capital bloquearon el paso a desnivel durante una hora y después fueron atendidos por Abelardo Adame Ávila, primer síndico procurador de esta comuna, exigen que en las áreas verdes se les sea asignada  a 4 familias vecinas para construir sus viviendas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato


Walton, puntero; alianza obligada con PRD y PT
Al edil de Acapulco con licencia, Luis Walton Aburto, las cosas se le están dando. Como los caballos de carreras, ha venido empujando desde atrás para alcanzar a los punteros. Y progresivamente lo ha logrado. La propia circunstancia social y política lo ha empujado hacia adelante. Le quitó adversarios internos del camino. Hoy, ya está a la cabeza de los aspirantes de la izquierda al gobierno estatal. Así lo refleja el último levantamiento estadístico atribuido a la consultora Mitofsky, que lo ubica en el primer sitio. Walton acaba de solicitar licencia como alcalde de Acapulco para competir justamente, en esa carrera. Y hay lecturas insoslayables al respecto.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.La suerte está echada. -.En lugar de combatir a la delincuencia prefiere proteger intereses particulares. -.¿Qué sigue?, descabezar el movimiento. -.Pudiera haber estallido social en Guerrero.

La suerte está echada, al menos así lo entendimos luego de la “conclusión” que el gobierno federal diera al Caso Ayotzinapa, en voz del secretario de Gobernación, Jesús Murillo Karam, mejor conocido en las redes sociales como “Míster Magoo”; así lo entendimos cuando el maquiavélico e ignorante muñeco de plástico, Enrique Peña Nieto, afirma que esta tragedia “no puede dejarnos atrapados, no podemos quedarnos ahí”; para nosotros, el mensaje está claro: “Ya dejen de estar
Julieta Jiménez Gutiérrez trabajadora y actuaria del Primer Tribunal Colegiado en Chilpancingo denunció al magistrado Armando López Morales por acoso sexual y vejaciones en sus derechos laborales desde septiembre del 2008, y hasta el 2013, por lo que lo trasladaron al puerto de Acapulco por dos años como castigo, sin embargo en noviembre del 2014 regresó y con resentimiento hacía ella y otras empleadas quienes se abstienen de acusarlo por temor a ser despedidas. También lo acusa de nepotismo ya que ha metido a trabajar en el Tribunal a familiares y personas allegadas a él. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

BOLETIN

Inaugura Moreno obras 
y planta palmeras aquí

(Prensa-Ayto.).-Como lo ha venido haciendo todos los días, el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, inauguró una obra más a favor de los chilpancinguenses, además de entregar escrituras a habitantes de la colonia Las Terrazas. Asimismo, encabezó la colocación de mil 200 palmeras en el bulevar Vicente Guerrero, lo anterior en el marco de los trabajos de que se realizan para mejorar la imagen urbana de la ciudad.
Tras inaugurar la red de drenaje de la colonia Las Terrazas, ahí mismo, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, entregó 40 escrituras a igual número de familias, que a partir de ahora contaran con la seguridad jurídica de su patrimonio. En ese sentido, el primer edil capitalino afirmo que, “aunque el ayuntamiento este tomado, no hemos dejado de trabajar por el bienestar de los chilpancinguenses”.

Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, inauguró ayer la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Llano Grande, obra de alto impacto social que beneficia a numerosas colonias del norte de la ciudad, y funcionará como una importante vía alterna de circulación vial. La pavimentación de esta avenida, contó con una inversión de dos millones 420 mil pesos, en la que además se introdujo la red de drenaje sanitario con un monto de casi 650 mil pesos.

Como parte de los trabajos de Mejoramiento de Imagen Urbana, el alcalde Mario Moreno Arcos dio el banderazo de arranque a la plantación de mil 200 palmeras en el paseo “Vicente Guerrero”, donadas por Mundo Imperial Acapulco, a través de Alfonso Ochoa, representante de este grupo empresarial, quien celebró la iniciativa del presidente municipal de la capital, de embellecer la ciudad.  Esta acción, se suma a los trabajos de la avenida Lázaro Cárdenas e Insurgentes.

Los trabajadores de la sección XXVIII del SUSPEG están sin tener adeudos ya que se les finiquito en tiempo y forma como es su quincenas y su aguinaldo y en este 2015 esperemos que nos vaya bien ya que el predial no se esta recabando bien como debe de ser ya que este es un aliciente para el gobierno municipal que encabeza Mario Moreno Arcos, presidente municipal de esta capital, y como trabajadores también alcanzamos algo de este ingreso, esto fue manifestado por Jerónimo Bailón Aparicio, secretario General de esta sección sindical. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó su Declaración de Situación Patrimonial correspondiente del ejercicio fiscal 2014, al Contralor General de la UAGro, Javier Anaya Manzanares.

BOLETIN

Entrega rector Saldaña 
declaración patrimonial

(Prensa-UAGro).--En cumplimiento de la ley, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó su Declaración de Situación Patrimonial correspondiente del ejercicio fiscal 2014, al Contralor General de la UAGro, Javier Anaya Manzanares.

CRONIJUEGO


Yunuen Rafael Flores Mazón, presidente de la colonia Ampliación Revolución, en compañía de vecinos de la misma, agradecen a su amigo el diputado local Antonio Gaspar Beltrán, porque gracias a las gestiones que realiza, podrán contar con un espacio digno que les servirá de reunión y recreación, además de que le reconocieron y agradecieron su constante labor para brindar mejoras a los habitantes de Chilpancingo.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Levantan a peón de albañil
en Petaquillas, aparece vivo


Antonio Cantú Rendón.—Un chalán de albañilería hoy jueves por la mañana en el interior de su domicilio fue sacado, levantado y desaparecido por varias horas, los supuestos delincuentes lo torturaron y le dieron un balazo en su mano izquierda de ahí lo liberaron.
El primer síndico  de este municipio,  Abelardo Adame Ávila y funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), se reunieron  este miércoles con integrantes del Comité de Desarrollo de la colonia “Margarita Viguri”, con el propósito de escuchar sus inquietudes, para con ello próximamente  brindarles  una mejor distribución del servicio de agua a  las viviendas de ese asentamiento humano.

NOTA ROJA

Hacían el sexo a los
cuatro vientos hoy

Antonio Cantú Rendón.—Una pareja de calenturientos fueron a dormir a los separos de la cárcel municipal, luego de que la madrugada de hoy jueves, aparentemente cuando le escribían una carta a “La Cigüeña de París”, por los impertinentes tecolotes.
Los policías municipales de Apango, denunciaron que desde hace tres meses están sin patrulla, porque el presidente municipal, el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, asegura que no tiene dinero para pagar, y habilitaron a una vieja camioneta Expedition  donde sus vidas corre peligro.

NOTA

Sin patrullas tiene Lupillo
a uniformados  de Apango

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Desde hace tres meses, la camioneta que se utiliza como patrulla de la policía municipal de Apango, está en el taller mecánico y no pueden sacarla por falta de dinero,  según el presidente municipal el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, denuncian policías municipales del lugar.
El perredista Jorge Salgado Parra, diputado federal por el VII distrito, acompañado de los vecinos de la colonia Linda Vista, inauguró la calle del acceso principal que beneficia otros asentamientos humanos como La Trinchera. Niños Héroes, Herradura y se comprometió a seguir trabajando en la gestoría social y vamos con todo por Chilpancingo.

NOTA ROJA

Practicaba el porrazo
del tigre en la Zapata

Un borracho que presuntamente montaba al monumento del tigre que se encuentra en el andador “Emiliano Zapata”, fue descubierto por los tecolotes y fue enviado a la cárcel.
Miembros del Sindicato  de Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) hoy jueves anunciaron que habrá paro laboral  de más de 600 empleados incumplimiento de  un convenio firmado  el 18 de noviembre del año pasado de un incremento salarial ordinario del 25%, lentes, despensas, entre otros más, informó el secretario general  Víctor Santos Meza.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Por subir pasaje un
chofer lo encarcelan



Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Transportistas del servicio mixto de ruta Ometepec-Zacualpan encerraron por más de 4 horas a un trabajador del volante del servicio mixto de ruta Ometepec-Xochistlahuaca por que subió pasaje en la población antes mencionada.