jueves, 5 de febrero de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que la PGR investigue a todos los políticos de Guerrero su verdadera relación con el matrimonio Abarca- Pineda, quienes se fotografiaban con todo mundo.

MEMECRONICO


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Historial de Astudillo:chantaje,
desvíos,corrupción y amenazas


José Gil Olmos.MEXICO, D.F. (apro).- La dirigencia nacional del PRI eligió este miércoles a Héctor Antonio Astudillo Flores como precandidato a la gubernatura de Guerrero, donde el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció medidas especiales para realizar los comicios de junio próximo, luego de que maestros y activistas amenazaron con bloquear las elecciones.
En medio muecas y berrinches  de los que se quedaron en el camino, y algunos perdidos reproches, ayer tarde la dirigencia nacional del PRI, dio a conocer oficialmente como su precandidato a gobernador  a Héctor Antonio Astudillo Flores. (Foto: API).

PRIMERA PLANA

Exhibe una fractura el
 PRI en su postulación


Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, GRO. (apro).- Con insistentes llamados a la unidad y evitar las traiciones, esta tarde del miércoles fue presentado el actual diputado local plurinominal priista Héctor Antonio Astudillo Flores como “precandidato único” del PRI a la gubernatura de la entidad.

PRIMERA PLANA

Invitó Sofío a los quinceaños
de su hija a los Abarca-Pineda 


Javier Francisco Reyes.—Entre los invitados especiales para la fiesta de glamour de la jovencita Xóchitl Quetzali Ramírez Herrera, hija del ahora con licencia senador de la república por el Partido de la Revolución democrática (PRD), estuvo el matrimonio formado por María de los Angeles Pineda Villa y José Luis Abarca Velázquez, ahora ex alcalde de Iguala de la Independencia.

El 28 de junio del 2014, le festejó en grande los XV años de su hija Xóchitl Quetzali, el ahora senador con licencia el perredista, Socorro Sofío  Hernández Ramírez, entre los invitados estaba el matrimonio formado por José Luis Abarca Velázquez y  María de los Angeles Pineda Villa.

PRIMERA PLANA

Mojica con el ex alcalde;
hoy tarde se desmarcó


EL UNIVERSAL publicó ayer imágenes del ex edil de Iguala de la Independencia en una fiesta del senador Socorro Sofío Ramírez Hernández, también precandidato del PRD a la gubernatura de Guerrero.
Beatriz Mojica Morga, aparece con el matrimonio Abarca-Pineda, gráfica tomada en un acto público en junio del 2013 en Iguala de la Independencia.

PRIMERA PLANA

MT:Llamo a priistas y a la
sociedad apoyar a Héctor


Domingo Francisco Reyes.—Llamamos a la militancia priísta  y a la sociedad guerrerense para que todos podamos ir en busca de un gobernador que conozco la problemática de Guerrero, como es el caso de Héctor Antonio Astudillo Flores.
Víctor Manuel Martínez Toledo, aspirante a la diputación local por el primer distrito, hizo un llamado a la militancia priísta y a la sociedad guerrerense para que juntos ir en busca de un gobernador que conozca la problemática del estado de Guerrero como Héctor Antonio Astudillo Flores. 

PRIMERA PLANA

Investigar a los militares por
desaparición de normalistas 

Luego de hacer una parada-mitin frente a las instalaciones de la 35 Zona Militar, exigieron que se investigue al Ejército mexicano por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en tanto a las 15:30 horas los manifestantes continuaban bloqueando la Autopista del Sol a la altura del parador del Marquéz donde realizaron un mitin

Maestros cetegistas y diversas organizaciones del estado se reunieron  en la estatua de Nicolás Bravo Rueda de donde partieron en una megamarcha y para exigir por la presentación de los 43 estudiantes  de Ayotzinapa desaparecidos el 26-27 de septiembre del año pasado y hasta la fecha no hay respuesta por parte del gobierno federal. (Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz-Domingio Francisco Reyes)

POLICRÓNICA

  Sinvergüenzas…A menos de tres meses que se realicen los comicios concurrentes del 7 de junio en Guerrero, los incompetentes y sinvergüenzas consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) siguen de plañideros, por no haber cabildeado a tiempo su presupuesto de 2015, se dedicaron a ver que sacaban tras tomar posesión. 
Habitantes de la montaña del Frente Común para la Canalización del Río Tlapaneco y Defensa de los Pueblos de la Cañada y Montaña, se manifestaron en la puerta principal de CONAGUA, para exigir el esclarecimiento de los 100 millones de pesos que fueron asignados y fueron gastados sin tener resultados y amenazaron que si no hay solución se estarán en paro de tiempo indefinido. 

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

Los escenarios de desastre para Astudillo
La designación de Héctor Antonio Astudillo Flores, como candidato del PRI a gobernador por segunda vez, le mete mucho ruido no solo a la ofertada unidad de un partido que ha sabido camuflar las inconformidades internas de sus militantes, sino a la posibilidad de que ese partido obtenga el triunfo en la elección del 7 de junio próximo. Hay algunas pistas que permiten entender las razones por las que Astudillo Flores, lejos de llegar fortalecido a esa contienda, lo hace en un escenario mucho más complicado que el de la elección de febrero de 2005, cuando perdió frente al hoy ex perredista, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo. Hay que ubicarlas.
Aunque no está despachando en el palacio municipal el edil priísta de Olinalá, Eusebio González Rodríguez, sigue cobrando la renta o pisaje de las instalaciones del kiosco de la plaza central. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

CRONIJUEGO


COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez


 -.Maquiavélica la retención salarial.--.¿Cortina de humo o caja china?--.Se maquina la desaparición del SNTE.--.Viable un nuevo constituyente.

 Una forma por demás desalmada, maquiavélica, ha sido el terrible ataque que ha perpetrado el gobierno federal, encabezado por el inútil e ignorante muñeco de plástico, Enrique Peña Nieto, en contra de los trabajadores de la educación al negar el pago de su salario a los trabajadores no docentes –administrativos, de intendencia y demás personal de apoyo –sin tomar en cuenta que ello ha repercutido en más de 12 mil familias, al menos en el estado de Guerrero; lo mismo ha ocurrido
Un reducido grupo del Movimiento Popular Guerrerense, mantiene tomado el palacio municipal de Olinalá, exigiendo la presentación con vida de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, por ello los ciudadanos no saben en donde despacha el priísta  Eusebio González Rodríguez, presidente municipal, para el mejor, para seguir incumpliendo promesas de campaña a los ciudadanos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Alacrán

¿A QUIEN FAVORECEN LOS AÑOS A LAS MUJERES O A LOS HOMBRES?
Ni hablar del ¡PELUQUIN! a los hombres señoras a los hombres señoras, el hombre a los 45 años tiene más personalidad, mientras las mujeres se les comienza a llenar la cabeza de las fatídicas
En lugar de haber cabildeado por un mayor presupuesto los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, se dedicaron a cobrar plácidamente por dos meses y medio, por lo que los diputados de la LX legislatura local aprobaron la propuesta que les mandaron. (Leer PoliCrónica).

COLUMNA

Resquicio Político

Hipólito Marbán


SOCORRO SOFIO; EL QUE CON LOBOS ANDA
Guerrero en verdad necesita de un gobernador valiente, que pida para sus representados y no para sí mismo, un gobernante salomónico, que predique su dicho en su vida diaria, que sea ejemplo de rectitud y buena familia, cualidades que carecen los aspirantes del PRD, donde las declinaciones “sospechosas” no se vuelven creíbles, cuando es sabido que Armando Ríos Píter en su calidad de senador no ha velado por los guerrerenses, el costachiquense oaxaqueño Sebastián de la Rosa Peláez solo ha regresado a su lugar de origen para presumir los vehículos sacados del erario
El comité Municipal del PRD, encabezado por el Asunción Martínez, invitaron al diputado local Antonio Gaspar Beltrán, a una reunión en donde, en amena convivencia, establecieron compromisos para coadyuvar en los retos que enfrenta Chilpancingo, además de considerar la oportunidad histórica de que el PRD gobierne en la capital del Estado

BOLETIN

Obligado el gobierno dar
gratis uniformes escolares 

(Prensa-Congreso).--Para ayudar a disminuir la deserción escolar por falta de recursos económicos, el Congreso local aprobó una Ley para que el gobierno otorgue útiles escolares, zapatos y uniformes gratuitos a los niños de guerrero.
La tarde de ayer fue registrado precandidato  de unidad a gobernador del PRI, Héctor Antonio Astudillo Flores

BOLETIN

Precandidato de unidad
en el PRI con Astudillo

(Prensa-PRI).--Ante la presencia del presidente del CEN del PRI, Cesar Camacho Quiroz, quien asistió al registro de Héctor Astudillo Flores como candidato de unidad del PRI a la gubernatura del estado de Guerrero, el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero reconoció a cada uno de los aspirantes su esfuerzo, así como de la gente que se apasionó y que hoy está aquí solidarizándose, quienes también le dimos tiempo y pasión a nuestro partido.
El encargado de despacho de la presidencia de este municipio, Abelardo Adame Ávila, el secretario de Seguridad Pública,  Constantino González Vargas y el regidor  de Seguridad Pública, Carlos Leyva Acevedo, sostuvieron este miércoles una reunión con el comisario de Jaleaca de Catalán, Gregorio Arcos Vélez, para definir el esquema de trabajo que realizarán elementos de la Policía Rural  en esa comunidad, tras recibir  el curso de capacitación con el fin de que brinden una mejor seguridad.

 La regidora panista de Asistencia y Desarrollo Social Reynalda Pablo de la Cruz  dijo  que el problema de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, debe de dar la solución el gobierno federal que dirige el priísta Enrique Peña Nieto y que hasta la fecha no se ha sabido nada.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
 Miguel Ángel Hernández Gómez, presidente de la Red Guerrero en Movimiento, A.C., el pasado miércoles 28 de enero llegaron al domicilio particular de Ricardo Moreno Arcos a felicitarlo por su cumpleaños. (Foto: Domingo Francisco Reyes)..     


Después de registrarse como precandidato de unidad a la gubernatura Héctor Antonio Astudillo Flores, pidió a todo los priístas que lo ayuden, ya que entre los demás aspirantes, no hay pleitos todos en común y la vía la tenemos bien puesta para recuperar Guerrero. Estuvo acompañado de César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco, presidente y secretaria general del CEN del PRI, evento llevado en la explanada de este partito en donde le levantaron la mano del triunfo para el 7 de junio del presente año. 
 Con estrategia en la que todos tienen que coincidir los sectores y los grupos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que Héctor Antonio Astudillo Flores gane los comicios del 7 de junio, señaló Gustavo Alarcón Herrera, dirigente de la organización “Ignacio Manuel Altamirano” y aspirante a la diputación por el segundo distrito local. 
Muy sonriente se le vio ayer tarde a  Mercedes Calvo Elizundia, tras registrarse su esposo Héctor Antonio Astudillo Flores, como precandidato a gobernador del PRI,  por lo que recibió felicitaciones de los diversos grupos sociales. (Fotos: Domingo Francisco Reyes.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Uno de Plan de Ayala;
otro sin ser identificado

Antonio Cantú Rendón.—Dos personas del sexo masculino asesinados en diferentes puntos de Chilpancingo, presuntamente por el crimen organizado, uno fue identificado hoy jueves al mediodía, en tanto el otro continúa en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en espera de que sus familiares lo identifiquen.

Resguardada por elementos  policiacos federales y estatales se encuentra el palacio de gobierno y el Congreso local para evitar daños a los inmuebles por parte de los manifestantes.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

De tres disparos lo privaron
de la vida en San Jerónimo


Eneyda Gómez Dorantes.SAN JERONIMO, GRO.—Un joven de 28 años de edad fallece de tres disparos de arma de fuego, calibre 9 milímetros, y es localizado en las inmediaciones de una huerta en San Jerónimo de Juárez, en Costa Grande.
Los políticos que empiezan a candidatearse se encuentran unas lonas con su foto haciéndose propaganda, cuando el pueblo solicitan algún apoyo les dicen que no hay dinero sin embargo si hay para su propaganda. .(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).