viernes, 6 de febrero de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que la Policía Federal y los militares revelen cuantos aparatos Dron vigilan a los habitantes de la región centro de Guerrero, hoy en El Ocotito, ya fue derribado uno.



Después del mediodía de hoy viernes en la carretera libre Chilpancingo-Mazatlán, a la altura de la curva de La Virgen, se registró una gresca entre habitantes de Petaquillas, militares y policías federales antimotines, resultando golpeados mujeres y niños.



Un comandante  militar se acercó para dialogar y fue retenido por los manifestantes de Petaquillas, en tanto en El Ocotito, también lo hicieron pero con cinco autobuses de la Policía Federal en la que encontraron marihuana y una pipa.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Gresca en Petaquillas;
retienen a Espartaco


Javier Francisco Reyes.--Mientras la tarde de hoy viernes pobladores de Petaquillas protagonizaron una gresca con policías militares y policías federales sobre la carretera libre Chilpancingo-Acapulco, en la comunidad de Mazatlán se registraba un bloqueo y en El Ocotito también y retuvieron cinco autobuses con elementos federales en la que iba José Luis Solís López, conocido como el comandante “Espartaco” quedando retenido.
Los habitantes de El Ocotito,  retuvieron hoy viernes a José Luis Solís López, conocido como el comandante “Espartaco” de la Policía Federal.

PRIMERA PLANA

Derriban en El Ocotito
la tarde de hoy un Dron

Javier Francisco Reyes.--Habitantes  del valle de El Ocotito, hoy viernes por la tarde a resorterazos derribaron un Dron marcado con el número 5408, presuntamente de la Policía Federal que hacía labores de vigilancia.
Cuando volaba a baja altura Dron en el valle de  El Ocotito, fue derribada la tarde de hoy viernes.

PRIMERA PLANA

Envenena minera Nyrstar
y adeuda 15 mdp:Vianey 

MEXICO, D.F.--La deuda por más de 15 millones de pesos, que tiene la minera Nyrstar Campo Morado, del municipio de Arcelia, Guerrero, con los transportistas del lugar, se suma a la devastación ambiental que ha provocado en las comunidades aledañas, la evasión de impuestos, despojo de tierras, violaciones a la Ley Federal del Trabajo y a normas ambientales.
Lo anterior fue denunciado por la senadora de la república Iris Vianey Mendoza  del Grupo Política del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD).

PRIMERA PLANA

Confirma FGE  el hallazgo 
de 60 cuerpos de personas 


ACAPULCO, GRO.--La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó del hallazgo de 60 cuerpos en el interior de un crematorio abandonado “Cremaciones Pacifico S.A de C.V” propiedad de Guillermo Estua Zardain, el cual se ubica en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, en la localidad de Llano Largo de ésta municipalidad.

PRIMERA PLANA

Localizaron en Morelos más
 propiedades de Abarca-Pineda

CUERNAVACA, MOR.—El fiscal general de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, aseguró que entregó a la Procuraduría General de la República información respecto de presuntos bienes inmuebles y negocios que incluye hasta giros rojos propiedad del exalcalde de Iguala de la Independencia, José Luis Abarca Velázquez y de su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa.

PRIMERA PLANA

Conflicto escolar
ya paró en el TCA

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Grupo de padres de familia  de la escuela primaria “Federico Encarnación Astudillo”, acudieron el día de hoy viernes a interponer una denuncia  en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en Chilpancingo, en contra del profesor Leonel Tapia Sebastián, Director de la escuela primaria, porque según cobró 600 pesos, por entregar un certificado  primaria de un alumno.
El conflicto escolar de Apango se traslada al Tribunal de lo Contencioso Administrativo para buscar solución 

PRIMERA PLANA

Arranca ciclo El cine
y los niños, desde el 11


TAXCO DE ALARCON, GRO.--La secretaría de Cultura a través del Centro Cultural Taxco-Casa Borda  dará inicio en este espacio cultural y algunas comunidades del municipio  la presentación del ciclo “El cine y los niños”, con la finalidad de vincular a los pequeños y los asistentes en los grandes temas y los valores expresivos, creativos y del conocimiento.

PRIMERA PLANA

Detienen el autor de
homicidos escolares



MEXICO, D.F.--Fuerzas federales detuvieron en Mexicali, Baja California, a Ronaldo Mendoza Matilde, identificado como el principal autor intelectual de homicidios y agresiones a centros educativos en Acapulco.

PRIMERA PLANA

Homenaje póstumo hoy
al ex rector Nelson Valle 

Domingo  Francisco Reyes.—Las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), encabezadas por el rector, la tarde de hoy viernes rindieron un sentido homenaje póstumo al ex rector Nelson Valle López, luego de que anoche falleciera de cáncer.
Las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero, encabezadas por el rector Javier Saldaña Almazán, la tarde de hoy viernes rindieron un  sentido homenaje póstumo al ex rector Nelson Valle López, quien falleciera anoche de cáncer en esta capital.


POLICRÓNICA

   ¿Desvíos?...Debido a que las plazas no tiene techo presupuestal, no se pagaron al menos a unos 30 trabajadores del sector educativo entre maestros y personal de apoyo en Guerrero, también existe la versión que el gobierno federal depositó en tiempo y en forma para tres meses del 2015, entonces la pregunta ¿hay desvío de dinero?

ARTICULO

 El proceso electoral 2015

César González Guerrero
En el transcurso del presente año, 2015, el primer domingo 7 de Junio, se realizarán elecciones intermedias en 17 entidades federativas, a diferentes cargos de elección popular, destacando la elección de 9 Gubernaturas, en donde el PRI tiene el reto de mantener el Gobierno en 6 de ellas: Campeche, Colima, Michoacán, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí; recuperar el gobierno que actualmente ostenta el PAN en Baja California Sur y Sonora,  y vencer al PRD que actualmente gobierna en Guerrero. 

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

PRI: caballo que cambiaría de jinete
Precandidato de unidad. Así fue el término utilizado por el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, para presentar a Héctor Antonio Astudillo Flores, como el  bueno para encabezar la competencia electoral por el gobierno estatal. Y con ello, le metió mucho ruido a ese proceso interno. Porque es obvio que las inconformidades de los demás, operarán de manera soterrada. Muy ocultas contra ese proyecto de poder. Y eso obligaría al dos veces aspirante a encabezar el gobierno de la entidad, no solo a buscar los acercamientos y entendimientos con ellos, sino eventualmente y ante las previsibles negativas para otorgárselos, a declinar en sus aspiraciones. El jinete tricolor sería hipotéticamente, cambiado a la mitad del río. Hay que ver por qué.

COLUMNA

El Alacrán

¡SEGUIMOS CON EL MISMO TEMA 
HOMBRES O MUJERES!
 En esta ocasión hablaremos de los hombres, usted pensará que los hombres también le salen canas, ¡Claro que sí! en sus sienes, dándole una personalidad impresionante que las mujeres se les

COLUMNA

De preguntones en Tixtla 

Apolinar Castrejón Marino


Ya ve usted como a últimas fechas, ha cobrado interés las ciudades de Chilpancingo y Tixtla, debido a los acontecimientos violentos en que perdieron la vida unos estudiantes, y otros se encuentran desaparecidos.
Con la intención de saber de viva voz cual es la situación, nos trasladamos a esa población, en la que se encuentra la hoy tristemente famosa Escuela Normal Raúl Isidro Burgos. Y en efecto, nos percatamos que se ubica en Ayotzinapa, a 1 kilómetro y medio de la población de Tixtla, en lo que alguna vez fue una hacienda. 

BOLETIN

Por nula seguridad,
protesta Gaspar B


El diputado local Antonio Gaspar Beltrán, expresa su “enérgica protesta” a las autoridades por la falta de resultados en materia de seguridad, “no creo que un ente organizado como el Ejército sea rebasado por un grupo de ciudadanos que no tienen esa preparación.
La sociedad tiene la necesidad de organizase porque la autoridad no ha cumplido con su objetivo, afirmó el diputado local perredista, Antonio Gaspar Beltrán.

BOLETIN

Inhabilitar corruptos
funcionarios 20 años


(Prensa-Congreso).--Hasta por 20 años podrían ser inhabilitados los servidores públicos estatales o municipales que cometan alguna irregularidad grave en el manejo de recursos o patrimonio de la institución de gobierno que tenga a su cargo.

En lugar de atender a sus agremiados  en sus oficinas como debe ser un auténtico líder responsable y respetuoso, Adolfo Calderón Nava, dirigente del SUSPEG  lo hace  en la vía pública como “chico del burdelbar” recibiendo documentos después de asistir a un informe de labores de un dirigente seccional en sus mismas instalaciones del barrio de San Mateo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).
Humberto Calvo Reyna, presidente de la organización  “Angel Calvo Bautista”, le hizo un llamado al precandidato a gobernador de unidad Héctor Antonio Astudillo Flores para que empiece a tejer esas telarañas que el PRI pueda  conocer mucho de política pero hay un defecto, que es arrogante, vengativo y debe de ser más humilde si es que quiere llegar a la gubernatura. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).



PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Celoso hojalatero
golpea a su mujer


 Antonio Cantú Rendón.—Un hojalatero celoso quien se encontraba totalmente alcoholizado la noche de ayer, intentó matar a golpes a su esposa, supuestamente por llegar tarde a su casa.
El presunto agresor que hoy viernes cerca de las 10 de la mañana fue trasladado a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales a petición de su esposa Marisol Ubaldo Ramírez de 30 años de edad.
Transportistas del servicio urbano de  Chilpancingo, se comprometieron ante las autoridades de  transportes a prestar un mejor servicio colocando ahora relojes digitales en las rutas  Los Ángeles, Indeco y Primer Congreso de Anáhuac. (Foto: Jorge Alberto Silva)

NOTA ROJA

Detenido tras ser acusado
de ser consumado ladrón



Antonio Cantú Rendón.—Un presunto ratero que se dedica supuestamente a hurtar objetos de valor en varias casas de diversos asentamientos humanos de Chilpancingo, ayer jueves fue detenido por la Policía Fuerza Estatal.

CRONIJUEGO


NOTA

Buen ocupación
en playa Ventura

Jorge Octavio Vargas Sandoval.COPALA, GRO.-El primer fin de semana largo, hubo muy buena afluencia de visitantes en playa ventura, reconoció  propietario del restaurante “Reyes y Duva”,  Reyes Pérez Ventura.

PENDIENTE

El síndico procurador del Ayuntamiento de Tixtla, David Martínez, anunció que habrá de renunciar al PRD, para postularse a candidato a diputado local por otro partido.

NOTA

No enfrentamiento
en El Ocotito:MAR

El Comisionado de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido, descartó la existencia de enfrentamientos o incendios a la altura de "El Ocotito", en Guerrero, en el marco de las negociaciones que se desarrollan entre líderes comunitarios y elementos de la policía federal para lograr la liberación de dos elementos de la Policía Comunitaria.
Mala obra resulto ser la remodelación del mercado de zona de San Francisco debido a la mala colocación de las láminas que presenta filtración de agua. (Foto: Jorge Alberto Silva)

El grave problema de alcoholismo que se vive en Chilpancingo, que ninguna autoridad oficial hace algo por atenuar el problema que afecta a jóvenes y adultos, sin importar su estrato social, gráfica captada a la altura del Colegio de Bachilleres en la esquina de las avenidas Ignacio Ramírez y la calle Morelos de esta capital.(Foto Domingo Francisco Reyes).
En el centro histórico de la capital de Chilpancingo  vendedores de diferentes artículos  se apropian de las banquetas y calles obligando al transeúnte a bajarse de la acera con el riesgo de ser atropellado por un auto. ¿Y gobernación municipal que hace? (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).