lunes, 9 de febrero de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que en lugar de despilfarrar tanto dinero promoviendo su horripilante imagen para precandidato a goberndor,  los perredistas Socorro Sofío Ramírez Hernández y Beatriz Mojica Morga, la respuesta de la encuesta fuera solución a muchos problemas de luz, drenaje, salud y vivienda de los guerrerenses. 



 Estuvo cerrado al público por tres meses el zoológico Zoochilpan, el sábado 7 fue reabierto al público, según la directora Martha Elena Torres Morales, se hacían trabajos de remodelación, sin embargo al realizar un recorrido se constató que en el interior sigue igual, al parecer únicamente medio repararon el pórtico de la entrada principal y una canaleta que está frente al área del camello en donde había agua estancada con olores fétidos, queda de manifiesto que la encargada solo está para desaparecer animales y cobrar de más al público, por lo que el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, ya debiera sustituirla por una persona que tenga mentalidad de que es un parque recreativo familiar, no lucrativo como en la actualidad está sucediendo. (Fotos:Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Voy por seguridad:PDH;
ganaría gubernatura PMC 

Javier Francisco Reyes.—El Proyecto Ciudadano que promueve la precandidatura a presidente municipal de Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, será para servir al pueblo, y la principal demanda a enarbolar es la seguridad pública, porque las calles  están alfombradas por la muerte, en tanto que se realizó un simulacro de elección para gobernador, en la que la estaría ganando el Partido Movimiento Ciudadano (PMC).
Un grupo de más de 150 personas, destaparon el sábado como  precandidato a presidente municipal de Chilpancingo al polémico empresario Pioquinto Damián Huato, en su propio búnker en donde vive desde hace un año tras haber sufrido un atentado por la delincuencia organizada. (Foto: Arquimidez Alcaraz Garzón).

PRIMERA PLANA

Tras secuestros en Cocula
cierran entradas pobladores 


Ezequiel Flores Contreras.NUEVO BALSAS, Gro., (proceso.com.mx).- Habitantes de esta población cerraron los accesos de la minera canadiense Media Luna para exigir seguridad al gobierno, luego de que la policía comunitaria rescatara a 12 personas que fueron secuestradas desde el viernes por una célula criminal al servicio del grupo criminal “La Familia”.

PRIMERA PLANA

 Proponen Concejo Municipal
para Apango, y sea aperturado


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Los comisarios acompañados de la autoridad municipal, ayer solicitaron que el comité de padres y alumnos de la escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, desbloqueen el edificio municipal del ayuntamiento de Mártir de Cuilapan con cabecera en Apango, con el argumento que los ciudadanos vienen  a realizar trámites y no los realizan por falta de servicios.
Camionetón de lujo de cientos de miles de pesos utiliza, en su campaña para diputado local,  el presidente municipal con permiso, el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, pero induce a los comisarios que exigan desbloquear el ayuntamiento de Apango.

PRIMERA PLANA

Vulnerable seguridad de la
lideresa Norma Mesino M. 


Se encuentra en un estado de vulnerabilidad Norma Mesino Mesino, defensora de derechos humanos del estado de Guerrero y dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), quien ha sido objeto en los últimos de meses de diversos tipos de agresiones directas e indirectas como: difamación y amenazas.

PRIMERA PLANA

Apagones de la CFE
y no hay explicación


Sin ninguna explicación de por medio, la empresa de “Clase Mundial”, Comisión Federal de Electricidad (CFE), ayer durante el domingo y este lunes, continuaron los constantes apagones de energía eléctrica, causando daños y perjuicios a los usuarios.

PRIMERA PLANA

Combate Sagarpa
la brucelosis aquí

Rosario García Orozco.--El Estado de Guerrero elevó su estatus zoosanitario, luego de que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) reconoció a la Zona “B” de esa entidad como en Fase de Erradicación en el marco de la Campaña Nacional contra la Brucelosis.

MEMECRONICO


POLICRONICA

  ¿Narcoaspirantes?..Todo mundo se pregunta y cuestiona el por qué la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no postuló un rostro nuevo,  sin cuestionamientos, mucho menos “chapulín”, sin embargo lo definió una investigación de  vínculos con la mafia en el estado de Guerrero.


La plaza central “Primer Congreso de Anáhuac” está convertida en un verdadero tianguis en la que proliferan los comerciantes ambulantes que expenden todo tipo  mercancía, inependientemente de que está tomada por maestros de la CETEG exigiendo la presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal rural.

ARTICULO

Guerra Sucia Vs PRD;
Rosa Icela, ejemplo


 Isaías Alanís 
En Guerrero, las escaramuzas entre pobladores y el ejercito, la policía federal,  como fue el caso de Petaquillas y el Ocotito; la mega marcha y la demanda de justicia por los normalistas que ha crispado a la opinión nacional e internacional, han ocupado los titulares de diarios del mundo; y de pronto, como salido de un cuento de terror, se suma otro hecho: el descubrimiento de un crematorio con al menos 60 cadáveres embalsamados con cal. Y de nueva cuenta, los instrumentos de seguridad se hacen pelotas y ya hay trascendidos oficiales que dan risa. Si la empresa dejó de
El secretario de Servicios Públicos Municipales Gregorio Vélez Arcos atiende a personas que le solicitan como poda de árboles, lámparas luminarias en diferentes colonias de esta ciudad capital así como también comunidades aledañas que requieren de estos servicios. Vélez Arcos manifestó: “Quizás no es un 100 por ciento  que se le ha dado solución  a problemas  pero sí damos respuesta a la ciudadanía”.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato 

Añorve-Figueroa y su pugna por Acapulco
En Acapulco las cosas se pusieron al rojo vivo. Porque una vez definido el precandidato de unidad a gobernador, los grupos de poder intentan acaparar la segunda plaza en importancia política. Y ahí asoman únicamente dos: el del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer y el del diputado federal, Manuel Añorve Baños. Una rápida hojeada por los vericuetos que ha tomado esta disputa, podría aclarar la forma en que cada cual opera para quedarse con esa candidatura.
La Comisión de los Derechos Humanos del estado de Guerrero, que encabeza Ramón Navarrete Magdaleno quien estuvo presente, el pasado 26 de enero llevó una conferencia con el tema “Los Derechos Humanos y la Crisis Nacional” y el ponente fue el Doctor Rafael Arestegui, Director General del Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública del Congreso de la Unión, evento llevado acabo en la sala de la maestría de esta comisión, esto fue en la segunda etapa de inducción del servicio profesional en derechos humanos para los trabajadores. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Mi patria es primero

Apolinar Castrejón Marino



La gente está presta a celebrar el Día del Amor y la Amistad el próximo 14 de febrero. Andan como alucinados buscando dinero para comprar el regalo, las flores, y buscando un restorancito para llevar a la amada.
 El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, informó que se realizan ya los últimos estudios técnicos en el predio donde se instalará el  Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos. Con la presencia del presidente municipal de Tixtla, Gustavo Alcaraz Abarca, y el titular de la Semaren, Octavio Klimek Alcaraz,  este fin de semana se llevó a cabo una supervisión conjunta, durante la que se acordó dar celeridad a los trabajos de la Celda Emergente que deberá quedar concluida no más allá de mes y medio.  Adicionalmente, se programó la firma oficial del Convenio para concretar los términos del Relleno Sanitario Intermunicipal el próximo miércoles. De manera paralela, se realizan los trabajos de saneamiento del actual depósito de residuos sólidos, que quedará clausurado definitivamente en el mismo lapso de tiempo. 
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos en la colonia Morelos, donde junto con los vecinos inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 13 de Septiembre, así como la nueva red de agua potable de todo este asentamiento humano, que tuvo una inversión de 2.6 millones de pesos.

BOLETIN

Entregó Moreno obras
por 5mdp en la Capital

(Prensa-Ayto.).-En materia de pavimentación de calles, agua y drenaje, el presidente municipal Mario Moreno Arcos inauguró dos nuevas obras de alto impacto en beneficio de los chilpancinguenses, con una inversión de más de cinco millones de pesos.
Rindió homenaje la UAGro el pasado viernes al maestro Nelson valle López, encabezaron el acto el rector y el gobernador.

BOLETIN

Rindieron homenaje
póstumo al ex rector


(Prensa-UAGro).--La Universidad Autónoma de Guerrero rindió un homenaje en cuerpo presente al maestro Nelson Valle López, ex rector de la máxima casa de estudios.
Vecinos de la colonia Lomas del Porvenir, encabezados por el joven Víctor Villaseñor, presidente del comité de desarrollo de la misma, agradecen al diputado local Antonio Gaspar Beltrán, porque gracias al equipo de sonido que les entrego, podrán desempeñar mejor las actividades que realicen como comité, además de reconocer que el representante popular cumple compromisos.

Antonio Huitrón Gómez, secretario de Planeación y presupuesto del Ayuntamiento capitalino, el pasado viernes atendió a varias personas entre ellas a José Rosas, líder natural del barrio de la Santa Cruz y Juan Jacob Ureiro Bazán, presidente de la colonia Moctezuma, quienes le solicitaron el techado de la cancha de la colonia “Unidos por Gurrero” y pavimentación de banquetas, respectivamente, y en breve tendrán una respuesta. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

Salvador Ortuño Maldonado, originario de San Miguel Totolapan, precandidato a gobernador independiente, aquí lo vemos con uno de los dirigentes sociales de la región de la sierra, el señor Cerón apoyado por asociación civil “Estados Unidos Mexicanos” con sede en Tierra Caliente y oficinas centrales en el Distrito Federal, ya ha participado en la vida política del estado. (Foto: Arquímedes Alcaraz Garzón).

Cumplió años la señora Kenia Adriana, con una pozolisa, al lado de su familia. ¡Felicidades!
Más de mil personas de las diferentes colonias y comunidades del municipio de Chilpancingo,  ayer domingo 8 de febrero destaparon a Miguel Angel Hernández Gómez, presidente de la Red Guerrero en Movimiento, A.C. para que los abandere como candidato a la presidencia municipal de esta capital, donde le brindaron su total respaldo, apoyo y le levantaron la mano de triunfo para el 7 de junio del presente año, evento llevado a cabo en un salón que esta al poniente de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).      

BOLETIN

Por escrito y público, si
 o no recomendaciones


(Prensa-Congreso).--Ahora en Guerrero la Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos establece, entre otras cosas, el procedimiento en materia de desaparición involuntaria de personas.
Además la obligación de las autoridades o servidores públicos de responder por escrito a las recomendaciones que se le presenten y cuando no sean aceptadas o cumplidas deberán hacer pública su negativa, fundar y motivas su respuesta. 
Luego de que solicitara licencia para contender como precandidato a la gubernatura del PRI  y al no quedarse, ya se reincorporó a sus actividades normales el presidente municipal priísta, Mario Moreno Arcos, el mismo pasado viernes por la tarde inauguró la pavimentación hidraúlica de la calle “13 de Septiembre” y de la nueva red de agua de la colonia Morelos con una inversión superior a los dos millones 600 mil pesos y después de este evento atendió a las personas que se acercaron.(Foto:Domingo Francisco Reyes).



 Alejo Zavala Castro, obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, el pasado sábado 7 de febrero ofició una misa de acción de gracias  con motivo del “Día Mundial del Enfermo”, evento organizado por el Comité de Desarrollo del Barrio de la Santa Cruz, encabezado por la presidenta Martha Palacios Catañón, realizado en el interior del parque Zoochilpan de esta capital, hubo confesiones y comulgaciones. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ataca PC, deja 5 muertos y 
45 detenidos en Comisaría 

Javier Francisco Reyes.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Un comando armado que se autodenominó “Policías Comunitarios” atacaron a balazos las instalaciones de una Comisaría Municipal anoche, inicialmente dejó cuatro muertos, entre ellos una mujer y la mañana de hoy se confirmó un quinto deceso, además se habrían  llevado unas 45 habitantes del lugar.

NOTA ROJA

Por chocar borracho ahora le
 cobran $25 mil para salir libre 

Antonio Cantú Rendón.—Cara le salió su borrachera a un chalán de albañilería cuando manejaba su vehículo cuando se impactó contra un vehículo que estaba estacionado, por lo que fue detenido y para que recobre su libertad le exigen una fianza de 25 mil pesos.
Julio César Morales Díaz, director del Registro Civil municipal  anunció  que se espera para este 14 de febrero “Día del Amor y la Amistad” se llegue a la meta de que pueda casarse 100 parejas de forma gratuita, dicho evento será auspiciado por el Ayuntamiento capitalino”.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

NOTA ROJA

 Asalta un solitario
al banco Banorte 

Alrededor de las 14:40 horas de hoy lunes, una persona solitaria asaltó a la cajera y al menos tres derechohabientes del banco Banorte, ubicado en la avenida  Lázaro Cárdenas, al sur de esta capital.
Es una avenida totalmente transitada a todas horas, con presencia de patrullajes de policías estatales, municipales, federales y hasta militares, pero ninguno de estos se dieron por enterados.
“Aquí estamos atendiendo a la gente que viene a pagar su predial y hacer otros trámites en los pasillos del panteón central de esta capital, mientras se soluciona el problema  que existe entre los cetegistas, padres de alumnos desaparecidos y estudiantes de la escuela Normal “Rural Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa que fueron desaparecidos el 26 y 27 de septiembre del  año pasado y es la fecha que los tres niveles de gobierno no dan solución a familiares de las víctimas”, así lo manifestó José Luis Longinos Ramírez, Director de Catastro Municipal.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

NOTA ROJA

Buscaba camorra
 un briagadales aquí

Un borracho que andaba buscando camorra con los transeúntes fue reportado y los gendarmes lograron atrapar al enloquecido.
Pese a la presencia de patrullas de militares en las avenidas y colonias, se siguen dando asesinatos y asaltos bancarios. (Foto: Domingo Francisco Reyes).