martes, 10 de febrero de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que si el alcalde perredista de Tixtla Gustavo Alfredo Abarca Alcaraz quiere conserva su vida, que solicite licencia por tiempo indefinido, en tanto siguen llegando fuerzas federales, estatales y militares para la seguridad de tixtlecos.

Ante la falta de obra social y ayuda oficial del Ayuntamiento de Olinalá, que preside el priísta Eusebio González Rodríguez, los habitantes de Teticic, recibieron la solidaridad para construir  gratis sus tinacos, con materiales de construcción, a precio del mercado y mano de obra tienen un costo superior a los 15 mil pesos, y esto se logró con la ayuda de los menonitas que llegaron a la localidad a ofrecer su respaldo a cambio de nada.(Foto:Domingo Francisco Reyes)

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Enseñaron los menonitas
mejor desarrollo en Teticic

Javier Francisco Reyes.TETICIC,Mpio. OLINALA, GRO.—Abandonados por los tres niveles de gobierno, arropados por las almas de Dios, los habitantes de la comunidad de Teticic, han recibido la ayuda solidaria gratuita por un grupo de menonitas  para lograr mejor desarrollo al adoptar nuevas tecnologías para la agricultura y captación de agua.

PRIMERA PLANA

Caos por protestas de diversas
organizaciones en Chilpancingo

Domingo Francisco Reyes.-La capital de Guerrero, Chilpancingo, vivió un caos vial, con diversas manifestaciones, unos demandando pago de salarios, otros aguinaldos, otros más plazas de maestros y alumnos piden clases.

SUMARIO

Pago de salario y presentación
con vida los 43, exige en marcha

ACAPULCO, GRO.—Acompañados por miembros del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), y padres de familias de los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos, los trabajadores de la educación marcharon hoy martes en este puerto para demandar a las autoridades educativas el pago puntual de su salario.
Un gran caos vial ocasionó el paro laboral de la sección 31 del SUSPEG, ya que Juan Salgado Tenorio, director general de Bachilleres no les ha dado solución a sus demandas y si no hay solución será un paro indefinido. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Después de 10 desaparecido lo
 hallaron en fosas, hubo sepelio 

Jonathan Cuevas.TELOLOAPAN, GRO.--El féretro se hundía poco a poco en la tumba mientras un niño no paraba de llorar, pero mantenía el silencio buscando soportar el dolor. Con aquella caja estaban siendo enterrado su padre, convertido en osamenta. 
Oficialmente estaba desaparecido, finalmente fue encontada su osamenta en una fosa clandestina en Iguala de la Independencia, este 6 de febrero a Carlos Sánchez Fernández le dieron cristiana sepultura en Teloloapan.

PRIMERA PLANA

Tras 2 meses de toma, el MPG 
regresa alcaldía de Tecoanapa

Joel García López.TECOANAPA, GRO.--Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), entregaron las instalaciones del ayuntamiento municipal de esta cabecera municipal el cual estuvo tomado  por más de 2 meses.
La planilla Naranja que encabeza Elisa Romero Santos, para la renovación de la sección VII del SUSPEG, invitan a sus agremiados del gobierno del estado para que voten a su favor el próximo 27 de Marzo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

 Falsea pruebas la PGR
denuncian paterfamilias


Mayela Sánchez.– Los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos forzadamente el 26 de septiembre de 2014, respaldaron la versión del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) respecto a que no puede establecerse una “verdad histórica” en el caso de los estudiantes, toda vez que la evidencia científica presentada por la Procuraduría General de la República (PGR) no era contundente para confirmar que los normalistas habían sido asesinados y sus restos incinerados, como la dependencia afirmó el pasado 27 de enero.

PRIMERA PLANA

Solo le pidieron prestada
su camioneta a Sebastián


"Mi chofer y yo descendimos, ellos la abordaron y se retiraron, no nos golpearon pero decidimos regresar hacia Chilpancingo".
Los alumnos de la escuela Primaria “Pablo L. Sidar” consumen sus alimentos en el suelo, como en muchas instituciones  de los diferentes niveles del municipio y del estado, será de mucha ayuda que la SEG, implemente la dotación de  mobiliario adecuado,  para evitar enfermedades en los alumnos. (Fotos: Sergio Mota Sánchez).

Para mejorar la compresión lectora, los alumnos deben  leer  un cuento en el horario de receso en la escuela primaria Federal Pablo L. Sidar de Apango.

POLICRONICA

    Chusma…Con un discurso enredado, soterrado, asumiendo el papel de patrón y tratando de inhibir el legítimo reclamo de los trabajadores, el dirigente estatal del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG), busca a toda costa que sus agremiados profesores ya no protesten y ya no se junten con la chusma cetegista.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

Rupturas adelantadas en la izquierda
A estas alturas las cosas parecen definidas dentro de las tribus perredistas. Y quien figura como mejor posicionado dentro del ánimo, la consigna y la mayoría de los Consejeros políticos, es el senador Sofío Ramírez Hernández. Apela a eso justamente: no a ir arriba en las encuestas, sino al cabildeo político que lo convierta en candidato perredista a gobernador. Y eso le resta capacidad de competencia electoral real en la elección constitucional del próximo 7 de junio. La lectura es obvia: Sofío está obligado –si queda como candidato- a tender los acuerdos para empujar un candidato de unidad de las izquierdas. Porque solo y bajo las siglas únicas del PRD, será muy difícil que gane la elección. Basta con observar el mapa completo.
Sobre dos ruedas, viaja feliz la familia de seis integrantes, imagen captada en Pantitlán, municipio de Chilapa de Alvarez. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez 

-.Esto apenas empieza. -.Al parecer existen docentes que tienen “exceso de trabajo”. -.Debiera de revisarse todo el “rollo” de Carrera Magisterial. -.Todo se va a definir en un “méndigo” examen.
 Definitivamente, esto apenas empieza y el pago del personal no docente, si bien se dio en estos últimos días, no se ha garantizado para la próxima quincena por lo que rumores van, rumores

MEMECRONICO


COLUMNAS

Sin Concesiones
Armando Patrón

 *La inminente derrota de Astudillo
*Su designación provocó encono en el PRI
El Precandidato del PRI a la gubernatura del estado Héctor Antonio Astudillo Flores, deambula al lado del corrupto Manuel Añorve Baños a lo largo del estado intentando creer que es un hombre que puede recuperar para su partido el trofeo más preciado, para continuar enriqueciéndose y usufructuando el dinero de la ciudadanía.

COLUMNA

La educación pervertida

Apolinar Castrejón Marino

¿Usted creé que ser maestro carece de importancia? ¿Creé usted que cualquiera puede dar clases y educar a nuestros niños?
No puede ser así, pues la educación en la escuela, es la principal generadora de conocimiento, y la que proporciona herramientas para que los futuros ciudadanos enfrenten con éxito las vicisitudes de la vida. Los niveles más definidos para los maestros y maestras son: educación básica, que incluye primaria y secundaria, nivel medio que incluye preparatoria y bachillerato, y nivel superior que se refiere a las carreras de licenciatura e ingeniería.
En el municipio de Ometepec, el presidente del CDE del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, encabezó la reunión de trabajo y la presentación ante la militancia y la clase política de la región de la Costa Chica, del precandidato de unidad a la gubernatura, Héctor Antonio Astudillo Flores, con la finalidad de sumar a la estructura priista de los comités municipales priistas exhortándolos a trabajar y recuperar el gobierno estatal. Estuvieron presentes Ricardo Moreno Arcos, Eduardo Montaño Salinas y Arturo Álvarez Angli, así como con los aspirantes a alcaldes, diputados locales y regidores de los municipios de la región de la Costa Chica.

BOLETIN

Por embarazo dejan  de
 estudiar 50 mil jóvenes


(Prensa-Congreso).--En los últimos tres años en Guerrero entre 40 y 55 mil jóvenes han abandonado sus estudios por causa de un embarazo, por ello, es importante contar con una Ley de Fomento a una Cultura de Maternidad y Paternidad Responsable en la entidad.
Juan Carlos Cuenca, entrenador del equipo de fútbol categoría infantil “A” “Sección Séptima”, agradece la solidaridad del diputado local Antonio Gaspar Beltrán, quien en compañía de su esposa Yasmín Arriaga, apoyan y promueven actividades de sana convivencia entre los niños.

 Que tengan buenas intenciones, no solo sea poder, trabajo, los precandidatos a gobernador de todos los partidos políticos deben tener mente  y corazón para luchar por la paz y la tranquilidad, como lo hizo Jesucristo nuestro señor, que se hizo hombre entre nosotros, especialmente para los más pobres y necesitados,  además no deben estar involucrados con la delincuencia organizada, el evangelio se basa  por el camino de la verdad y la vida, demandó Alejo Zavala Romos, obispo de la diócesis Chilapa de Alvarez-Chilpancingo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  
Alumnos de Educación Básica participaron de manera activa con Arturo Monroy y Maura Patricia Carpio Franco, responsables del Club Mágico de lectura llevado a cabo por primera vez este viernes 6 de febrero en el Auditorio “Sentimientos de la Nación”. Dentro de un mes, el libro Natacha de Luis M. Pescetti será el segundo libro a comentar y compartir con sus compañeros de escuela y familia.(Foto:Patricia Rodríguez Reyes).

CRONIJUEGO


PRINCIPAL NOTA ROJA

Asesinado en pleno
centro de la Capital

Al parecer tras una discusión acalorada, fue que uno de los dos sacó una pistola de entre sus ropas y le disparó a quemarropa, en el lugar de los hechos sangrientos se encontraron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

NOTA ROJA

Cárcel para maestro  violín
y la destitución de directora 

Javier Francisco Reyes.--Por intento de violación en agravio de una niña de primer grado, la mañana de hoy martes, los padres de familia del jardín de niños “José María Morelos y Pavón” exigieron que se sancione con cárcel al profesor Felipe Martínez García y la destitución de la directora  del plantel, Mariela Rivera Dionocio.

NOTA ROJA

Por fraude arrestan
a dos ex consejeros

VILLAHERMOSA, TAB.--Los ex consejeros electorales Gustavo Rodríguez Castro y Héctor Aguilar Alvarado fueron detenidos anoche acusados del delito de ejercicio indebido del servicio público, derivado de un fraude por la compra del edifico del Instituto Electoral del estado.
 Ni un alma se encuentra en las oficinas de la Comisión de Transporte y Vialidad del gobierno del estado, ubicada  en la colonia Los Sauces que encabeza Juan Larequi Radilla, “el miedo no anda en burro”.

NOTA

Policías antisecuestros
los detuvo, se equivocan 

 Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Félix Vargas Reyes denunció que fueron detenidos arbitrariamente por la policía antisecuestros por confusión por lo que pidió  a los medios masivos y Redes Sociales que ya bajen, borren o eliminen su nombre y apellido de la nota donde los mal implica en un secuestro de un joven en Atoyac; por lo que teme por su vida.
Víctor Aguirre Alcaide, otro borracho más que quiere llegar ser gobernador de Guerrero, ya se le olvidó de sus desmanes en Tlapa de Comonfort, región de la montaña. (Leer PoliCrónica).