miércoles, 11 de febrero de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que Héctor Antonio Astudillo Flores, precandidato a gobernador del PRI, deseche como papel sanitario, a su tocayo Héctor Apreza Patrón, es un traidor y ladrón, en la anterior campaña de El Chuky se quedó con el dinero para medios de comunicación.

Carlos Mateo Aguirre Rivero, Luis Ángel Aguirre Pérez, Pablo Ignacio Hughes, Mauricio Francisco Hughes Acosta, Alejandro Carlos Hughes Acosta y Jorge Eduardo Hughes Acosta, anoche fueron internados en el penal de Almoloya de Juárez, estado de México por el presunto delito de peculado y otros dos más que fueron arrestados hoy miércoles en la entidad guerrerense y también ya estan en la cárcel.
Víctor Ignacio Hughes Acosta, ex subsecretario de finanzas del estado de Guerrero.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Riqueza y abuso de
poder de Carlos Mateo

-Detuvieron hoy al  ex subsecretario de Finanzas del aguirrismo Víctor Ignacio Hugnes Acosta
-Suman ya nueve con el subsecretario de finanzas y este miércoles ya los  consignaron, revelan

Javier Francisco Reyes.--Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó anoche la detención de Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del gobernador con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Angel Heladio Aguirre Rivero por el delito de lavado de dinero y desvío de fondos públicos y parte de ese enriquecimiento inexplicable fue invertido en Chilpancingo en edificios, hoteles y constructora, en tanto que hoy miércoles fue arrestado un séptimo implicado el ex subsecretario de Finanzas y Administración estatal y otros dos más con los que suman nueve y este día ya fueron consignados.
Algunas de las muchas propiedades que posé en Chilpancingo el ahora detenido Carlos Mateo Aguirre Rivero, un edificio que se ubica en el fraccionamiento Riviera atrás de lo que se conocía como “Casa Guerrero” y el hotel “Hacienda San Carlos” localizado en el bulevar “René Juárez Cisneros de la ciudad de los Servicios”, ambos de Chilpancingo, ahí mismo tiene oficinas de su constructora CAPISA.

PRIMERA PLANA

Oficializan un PRI paralelo
acusan de corrupto a Angel

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Por tener antecedentes de corrupción y penales además de no radicar en Apango, entre otros señalamientos,  fue desconocido por dirigentes municipales,  Pedro Ángel Salazar, como dirigente municipal del PRI, en Mártir de Cuilapan  y enviaron el escrito notificando  a Cuauhtémoc Salgado Romero, presidente estatal del tricolor, e informan de la integración de un comité municipal paralelo.
Instalan comité de  PRI, paralelo en Apango y desconocen al dirigente impuesto, Pedro Ángel Salazar, señalado de graves actos de corrupción, tiene consignación penal e historial de traicionar a los candidatos presidente municipal del Mártir de Cuilapan. 

PRIMERA PLANA

 Negocian liberación de
detenidos, tras balacera 

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Luego de que se registrara un enfrentamiento entre habitantes de San Jerónimo Palantla y El Rincón de Chautla, el pasado domingo con un saldo de cinco muertos y 25 detenidos Ayahualtempa, municipio de  “Joaquin Herrera” de éstos últimos continuaban retenidos 17, en la que había autoridades estatales y federales negociando su liberación.

PRIMERA PLANA

Protestas y pintarrajean edificios
por manifestantes hoy miércoles

Por lo menos tres protestas se realizaron hoy miércoles, por Jubilados, Pensionados, transportistas y maestros, todos ellos exigen sean atendidos por los gobiernos federal y estatal, ante su impotencia manifiesta pintarrajearon instalaciones oficiales.
Jubilados y Pensionados nuevamente hoy miércoles bloquearon la avenida “Benito Juárez” esquina “Galo Soberón y Parra”, para pedir a Ramón Navarrete Magdaleno, encargado  de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos,  emita una recomendación al gobierno del estado para que libere los recursos, ya que al parecer fueron ocupados para el pago de los maestros activos, en tanto nosotros seguimos esperando, al tiempo que denunciaron que David Guzmán Sagredo, director del ISSSPEG, no les da la cara y su gente administrativa los tratan con despotismo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Después de 7 horas de
 toman liberan aeropuerto

ACAPULCO,GRO.—Después de siete horas de protestas, profesores del puerto liberaron la mañana de hoy miércoles el aeropuerto internacional “Juan Álvarez”.
El desconocido Guillermo Reyes Villela anda aprovechando las conferencias para hacer proselitismo político lo que molesto hoy a  algunos integrantes del Consejo Empresarial. (Foto: Jorge Alberto Silva)

POLICRONICA

    ¿Trasfondo?...Algunos sostendrán que es transformado político, pero para los convencidos, es el inicio de justicia para los guerrerenses la detención del hermano del gobernador con licencia, sin embargo en los últimos cuatro años los guerrerenses no saben el paradero de 160 mil millones de pesos que ejerció el gobierno aguirrista.
La basura del diputado local perredista Alejandro Arcos Catalán, que en lugar de que luzca para promover su tísica imagen, los ciudadanos prefieren utilizar sus megalonas costosas para cubrirse de la intemperie.

COLUMNA

El Alacrán

¡PA SU MECHA COMO HIEDEN LAS MUJERES!
Con este mendigo frío, las mujeres se dejan de bañar, y de quien es la culpa, dice Mario Moreno Arcos, no quiero saberlo si fue culpa mía o fue de la suerte, o fue culpa mía por no comprenderlos, vamos, vamos, esa es una canción  de los churumbeles de nacionalidad  españoles que por los años 50 hicieron muy famosa, En que se da cuenta Usted como mujer, o machín que las mujeres ¡NO

MEMECRONICO


COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

Aguirre y chuchos de NI: pugna por la candidatura a gobernador
Detrás del inflamiento en los levantamientos estadísticos que definirán al candidato perredista a gobernador, se encuentran ocultas las perversas manos de la tribu los chuchos de Nueva Izquierda (NI). Operan cuando menos dos actores muy visibles: el ex dirigente nacional de ese partido, Jesús Zambrano Grijalva. Y el actual, Carlos Navarrete Ruiz. Un rápido diagnóstico en relación a cómo se está dando el rejuego de las cifras, el movimiento de actores y las maniobras políticas, permite entender mejor las intenciones del poder perredista.
El primer síndico capitalino, Abelardo Adame Ávila, se reunió con habitantes de al menos  ocho asentamientos humanos de esta capital,  a los que refrendó el compromiso de seguir trabajando en pro de beneficios para su colonia, porque trabajar juntos -ayuntamiento - colonos, y hacer las cosas bien “son las acciones que abren camino a los resultados”.

COLUMNA

¿Como sobrevivir 
a las elecciones? 



 Apolinar Castrejón Marino
Hoy vamos a empezar por recordarles la fábula de El Burro y el cerdo. Sucedió en una granja donde los animales se llevaban un tanto “pesado”. Entre las vacas, patos y gallinas, destacaba un burro, porque cada mañana era llevado por el dueño a acarrear leña para consumo de toda la casa. 
Cada mañana, que el burro pasaba frente al corral de los animales, el cerdo le preguntaba ¿Dónde vas burro? El cerdo ya sabía perfectamente donde iría el burro y qué iba a hacer, así que todos pensaban, que la pregunta era solo para molestar.
En los municipios de Taxco e Iguala de la Independencia, el presidente del CDE del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, encabezó reuniones privadas para la presentación ante los delegados y la clase política de estos municipios de la región Norte, del precandidato de unidad del PRI a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores. Además realizó una reunión de trabajo con los integrantes de los respectivos comités directivos municipales.

BOLETIN

Exhortaron a la federación
cubrir nómina de maestros

(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero exhortó al Ejecutivo Federal para que establezca los mecanismos necesarios para proveer la asignación de recursos y cubrir la nómina de los maestros de la entidad, que no fueron contemplados y no recibieron su pago en el mes de enero.
Los diputados Laura Arizmendi Campos y Bernardo Ortega Jiménez, presidentes de la Mesa Directiva y Comisión de Gobierno, respectivamente, participaron en la  ceremonia Conmemorativa del “Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”, realizada en la Base aérea de Pie de la Cuesta en Acapulco.

A propuesta del diputado Nicanor Adame Serrano, el Congreso de Guerrero exhortó al Ejecutivo Federal para que establezca los mecanismos necesarios para proveer la asignación de recursos y cubrir la nómina de los maestros de la entidad, que no fueron contemplados y no recibieron su pago en el mes de enero.

BOLETIN

Arizmendi y Ortega 
en un evento militar


ACAPULCO, GRO. (Prensa-Congreso).-Los diputados Laura Arizmendi Campos y Bernardo Ortega Jiménez, presidentes de la Mesa Directiva y Comisión de Gobierno, respectivamente, participaron en la  ceremonia Conmemorativa del “Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”, realizada en la Base aérea de Pie de la Cuesta en Acapulco.

CRONIJUEGO


El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró la  calle “12 de Septiembre”, acceso principal de la colonia Antorcha Popular, pavimentada con concreto hidráulico con un monto de casi 490 mil pesos, en beneficio de sus habitantes y colonias aledañas.
Al reiterar su compromiso de seguir trabajando por Chilpancingo, el alcalde Mario Moreno Arcos entregó la ampliación de la red eléctrica a los vecinos de la colonia “Ampliación Wenceslao Victoria Soto”. Lo anterior, con un monto de casi 165 mil pesos,  invertidos en una más de las obras más realizadas durante esta administración.  El primer edil, se comprometió además,  a dotarles de material pétreo para la pavimentación de dos calles aledañas, “hemos ido avanzando en esta colonia, hace poco entregamos la barda perimetral y dos aulas de su jardín de niños, y vamos a seguir trabajando arduamente en el resto de la administración para entregarles más y mejores obras y para ello seguimos gestionando recursos ante el gobierno federal.

BOLETIN

Reducir tiempos en
campañas: Gaspar

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gaspar Beltrán, se pronunció  a favor de que se reduzcan los tiempos de campaña para las elecciones.
El Presidente del comité Estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, sostuvo una reunión fraterna con el diputado local Antonio Gaspar Beltrán, en donde el legislador le expresó sus deseos para que la sabiduría y la honestidad en su actuar como dirigente del partido, propicien las condiciones para el triunfo del PRD en Guerrero y que las decisiones que se tomen estén basadas en el cuidando de la equidad y la unidad; además de hacerle saber que se encuentra listo para lo que viene en Chilpancingo, donde existe la posibilidad histórica de que el PRD encabece el Ayuntamiento.

El sombrerudo Rubén Valenzo Cantor, dirigente del Partido de los Pobres de Guerrero (PPG) declinó por equidad de género a favor de Eva Rodríguez Salmerón a candidata única a gobernador del estado y le dio su respaldo y apoyo total, de quien dijo “esta es la esperanza de los pobres”, seguramente con los dineros de prerrogativas que reciban para la campaña sacarán para sobrevivir un buen tiempo, porque no tienen posibilidades de ganar el 7 de junio. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Casi mata a su mujer
un taxista capitalino

Antonio Cantú Rendón.--Por intentar matar a golpes a su esposa, un taxista fue detenido la noche de ayer  y puesto a disposición del juez calificador por el delito de violencia intrafamiliar.
Se trata de Eliodoro Zamudio Nava de 40 años de edad con domicilio en la calle Zapata, manzana 9 lote 16 de la colonia Plan de Ayala.

CORTESÍA


NOTA ROJA

Les demostraba a los jóvenes
poder miar más lejos que ellos


Antonio Cantú Rendón.--El ebrio  Juan Deloya Caballero  de 44 años de edad se encuentra en la cárcel municipal luego de que el día de ayer fuera detenido cuando se orinaba frente a varios jóvenes.

Que ya no mamen mucho a la ubre presupuestal,  los pirístas Oscar López Sánchez y Marcelo Tecolapa Tixtleco, ex presidentes municipales de Mochitlán y  Zitlala, respectivamente, ahora quieren la “tetera” del Congreso y busca contender en las próximas elecciones del 7 de junio. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Guerrero, Omar Elías Azar  y el vicepresidente Edson Castro, hoy miércoles firmaron un convenio de colaboración con el Comité de Desarrollo e Innovación Empresarial, acto que también sirvió para convivir con representantes de los medios de comunicación con motivo de que el 14 de febrero es día de la amista, al que se sumó Miguel Angel Hernández Gómez. (Foto: Domingo Francisco Reyes).