miércoles, 18 de febrero de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que La Enana perredista Beatriz Mojica Morga, si quiere ganar la candidatura de las izquierdas, que se deslinde públicamente de los delincuentes Jesús Zambrano Grijalva y Jesús Ortega Martínez, más conocidos como Los Chuchos.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Dispuesto ir a la cárcel, si
un familiar violó la ley:OJ

--No buscaré diputación federal, aunque me lo proponga el PRD, puntualizó
--No me pueden acusar de corrupto, delincuente, maricón o gay.


Vanessa Cuevas.—“Si tengo que pagar con cárcel porque yo tenga algún familiar o algunos familiares que hayan violado la ley, y si ésta así lo dispone estoy dispuesto, me voy a sentir limpio”.
Los anteriores conceptos fueron externados sin tapujos por Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno de la LX legislatura local, con ello por enésima vez se deslinda de sus presuntas actividades ilícitas de sus hermanos que los relacionan con el crimen organizado.

PRIMERA PLANA

Vinculan con la delincuencia
a Beltrán, quiere ser diputado 

 Arquímedes Alcaraz Garzón.—Secuestro, asesinatos, levantones y violaciones, así como cobro de pisos, son algunos de los tantos delitos que se cometen a diario en el municipio de San Miguel Totolapan, denunció un grupo de comisarios provenientes de aquella parte de la región de la Tierra Caliente, quienes responsabilizan al alcalde priísta, Saúl Beltrán Orozco.
El priista Saúl Beltrán Orozco, presidente municipal de San Miguel Totolapan, los comisarios municipales lo acusan de tener vínculos con la delincuencia organizada.

PRIMERA PLANA

Dicta juez formal prisión 
para los Aguirre y Hughes 

Un juez federal dictó auto de formal prisión a un hermano y un sobrino del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, así como a otros 7 indiciados, por presuntamente lavar más de 287 millones de pesos. 
Floriberto Rafael Aguirre Rivero y Floriberto Rafael Aguirre Pérez, hermano y sobrino del gobernador con licencia, Angel Heladio Aguirre Rivero, están siendo buscados por la PGR por operaciones financieras de procedencia ilícita.

SUMARIO

Busca la PGR a otros
dos familiares de AR

Floriberto Rafael Aguirre Rivero y Floriberto Rafael Aguirre Pérez, hermano y sobrino del gobernador con licencia, Angel Heladio Aguirre Rivero tienen una denuncia por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y aparecen en las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).
La priísta Beatriz Vélez Núñez, acusada de incumplir como lideresa del sindicato de salubridad, pero eso si quiere ser diputada federal del 7º distrito. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Entrega migajas CEAV a
los agraviados de Iguala 

Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), por acuerdo de sus consejeros, destinó la cantidad de 160 pesos semanales para otorgarles como apoyo por familia a los miembros del Comité de Familiares de Víctimas de Desaparición Forzada de Iguala, lo que representa en pago de 22 pesos con 85 centavos por día. 
Violan los representantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Ley General de Víctimas, denunciaron afectados.

PRIMERA PLANA

Proponen instalar
mesa antisecuestro
ACAPULCO, GRO.--Debido a la incidencia de plagios a empresarios en Guerrero, la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, propuso instalar en Acapulco una mesa antisecuestros.
Hoy es miércoles de ceniza donde muy poca gente se dio cita a las diferentes iglesias como en la de San Francisco de esta capital donde tomo ceniza y ya no es como antes que te la daba el padre ahora la toma uno mismo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).           

PRIMERA PLANA

Destruye 4 viviendas 
funcionario municipal 


Domingo Francisco Reyes.—Pese a que está en trámite la regularización, el plano está autorizado y firmado por el presidente municipal priísta, Mario Moreno Arcos, finalmente fue desconocido por un presunto funcionario, apoyado con elementos policiacos derribaron al menos cuatro humildes viviendas el pasado lunes después del mediodía en la colonia “Victoria” ubicada al poniente de Chilpancingo.
Abrajan Jiménez Bruno, comisario municipal de San Marcos Majada del Toro, municipio de Chilapa de Alvarez, demanda al presidente de la república, el priísta Enrique Peña Nieto que cumpla con la pavimentación de la carretera que va esta localidad a la cabecera municipal, ya que está destruida en su totalidad desde que pasó el huracán “Ingrid” y la tormenta  “Manuel”, hay olvido de los tres niveles de gobierno. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Los habitantes de San Marcos Majada del Toro, municipio de Chilapa de Alvarez, solicitan al gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, 13 maestros para atender los niveles educativos de kínder, primaria y secundaria, que están sin clases los alumnos desde el 2013, declararon Daniel Carballo de la Cruz, Camilo Modesto Carballo, entre otros.

PRIMERA PLANA

Por amenazas, acción
penal contra Zeferino 

MEXICO,D.F.--La Procuraduría General de la República (PGR) pidió a un juez que haga comparecer al ex gobernador de Guerrero y ex alcalde de Acapulco, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, como probable responsable del delito de amenazas.


Los delegados de los planteles número 8, 32 y de Ayutla de los Libres, la mañana de hoy miércoles se plantaron en la puerta principal de las oficinas generales del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, en Chilpancingo, para exigir al director Juan Salgado Tenorio, entregue nombramientos de dos trabajadores administrativos, pago de horas que no se han cubierto de la segunda quincena del mes de Enero, salarios de maestros de tres semestres y no inclusión en la plantilla de 16 horas al hermano del magistrado del Poder Judicial, Jesús  Martínez Garnelo, además repudian a Alejandra Salgado Romero, directora académica, por estar en contra de la base trabajadora, denunció Alfredo García Ramírez, secretario general del SUBCOBACH. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

POLICRÓNICA

  Betitrácala...Los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nacional y estatal están ciegos y sordos, al postular como precandidata a la cuestionada Beatriz Vélez Núñez, a quien ya se le conoce como “Betitrácala”, al incumplir compromisos como lideresa de los trabajadores del sector salud y federados.

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

CATOLISISMO: CREDIBILIDAD DESGASTADA
En cualquier sistema judicial del mundo, los involucrados en un litigio o pleito, deben basar tanto sus acusaciones como sus defensas, pruebas, testimonios y alegatos, apegados a lo que dicta la norma principal de esas naciones, en el caso de sistema judicial mexicano no es la excepción, pues lo que no está prohibido está permitido, aduciendo que lo que no prohíbe la ley como ilegal, es
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje el acuerdo para la suspensión de huelga que llevaría a cabo el Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de UAGro (STTAISUAG), luego de revisar y resolver problemas laborales conforme al Contrato Colectivo de Trabajo. A esta firma lo acompañó la Secretaria del Sindicato, Brenda Alicia Alcaraz González y el Comité Ejecutivo Central como testigos.

La directora del Jardín de niños “Bertha Von Glumer”, agradece en nombre de los padres de familia   y  niños,   la  gran  visita   y   cumplimiento  del compromiso  del  diputado Antonio  Gaspar Beltrán,porque gracias a su apoyo, está por iniciarse la obra de remodelación de los sanitarios de los pequeños.

El Congreso de Guerrero dejó sin efecto el procedimiento de dar el visto bueno a los Fiscales Especializados,  porque los expedientes que envió la Fiscalía General del Estado están incompletos y no cuentan con la documentación correspondiente.

COLUMNA

Malos maestros 
y malos programas 
Apolinar Castrejón Marino

En este siglo 21, se debaten un sinfín de ideas, pero nadie se preocupa por ponerles un poco de orden, contraviniendo el aforismo que dice que “No son las mentes más brillantes las que dan los mejores frutos, sino las más organizadas”.
En el ámbito educativo, es imperdonable la locuacidad, porque por definición la actividad educativa se basa en principios de orden, graduación y progreso. Primero se enseña a los niños las cuestiones básicas como los colores y las formas, luego se les enseña a escribir y a leer; no se puede empezar a enseñar en los primeros grados de la educación básica operaciones matemáticas complejas.
Más de mil 500 campesinos marcharán el próximo 25 por la noche hacia la ciudad de México para hablar con el titular de la SAGARPA sobre el presupuesto, ya que en Guerreo no hay claridad y las políticas públicas implementados al campo son lejos de traer más producción, fue manifestado en conferencia de prensa por Maclovio Avilés García, presidente del comité ejecutivo estatal, Edel Chona Morales, dirigente de la C.N.C. Honorio Muñoz Urióstegui, entre otros. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA

Ajustar PC operativos
de PF, ofrece SeGob

ACAPULCO, GRO.--El Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, sostuvo ayer aquí una reunión con habitantes de las localidades de Petaquillas, El Ocotito y Xaltianguis del estado de Guerrero, como respuesta al compromiso establecido en días pasados por el funcionario de atender directamente sus demandas.
La tarde y noche de ayer martes presentó su renuncia como delegado del INFONAVIT en Guerrero, Marco Antonio Leyva Mena, para contender por la candidatura a presidente municipal de Chilpancingo, por el Partido Revolucionario Institucional, quien se le conoce un trabajo recto y honesta en su trayectoria política. (Foto: Arquímedes Alcaraz Garzón).

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Capturan a 3 de Ayotzinapa
al apropiarse de camión-coca


Antonio Cantú Rendón.—Tres presuntos estudiantes  de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, fueron detenidos la mañana de hoy miércoles, en los momentos en que se robaban un camión repleto de refrescos de la empresa Coca Cola.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía de la fuerza Estatal alrededor de las doce horas de hoy miércoles  fueron sacados los tres normalistas detenidos y trasladados los separos de  la Fiscalía Estatal.

NOTA ROJA

Desaparecen 5,000 balas
de la policía de Apango:MO 


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Cinco mil quinientos cartuchos  de diversos calibres entre ellos  223 de rifles de asalto  R15;  9 mm,  de pistola  de uso exclusivo de las fuerzas armadas  y de escopeta calibre 12,   no pueden justificar su destino las autoridades municipales de Apango. Policías municipales, informaron a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, que la autoridad municipal de Apango, no puede justificar el destino y uso de cinco mil, quinientos cartuchos de diversos calibres que supuestamente se utilizarían en las armas de fuego de la policía preventiva del municipio.
Margarita Nava Ramírez, de la comisión de presa de la CETEG de la región zona centro dijo que el dirigente declaro de que hay dos grupos y dijo que el considera así y ya se separo y no le interesarse del movimiento pero nosotros de la región zona centro continuamos nuestro movimiento sobre la aparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y de la entrega de carros hasta las 14 horas no avía ningún movimiento. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA ROJA

Se drogaban par
de hermanos aquí

Dos presuntos rateros se encuentran en la cárcel municipal, luego de que fueran sorprendidos cuando inhalaba n sustancias tóxicas en la vía pública.