lunes, 23 de febrero de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que confisquen cuentas y bienes inmuebles a todos los políticos de Guerrero que han robado del erario público, encabezados por el sin partido, gobernador con licencia, Angel Heladio Aguirre Rivero y que con eso construyan y encarcelen al que se bautizaría Penal de alta seguridad Ratoaguirrelandia.

Habitantes de las municipio de Quechultenago, Mochitlán, y Petaquillas, marcharon hoy por las principales calles de esta capital hasta llegar a la puerta principal del palacio de gobierno, pidiendo audiencia con Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto,  a fin de que ordene el retiro de la Policía Comunitaria del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg) de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, además exigieron la destitución de Arquímedes Vargas Encarnación, comisario de este lugar por traición y sabotaje a tu municipio. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Roban y expiden falsas
escrituras en el FIDACA 

Luis García Arteaga.ACAPULCO, GRO.--Una red de complicidades entre servidores públicos, heredados por viejas administraciones, roba al Fideicomiso Acapulco y entrega escrituras y recibos de pago falsos a colonos asentados en colonias populares, así como en fraccionamientos como Cumbres de Llano Largo.
Documentos oficiales del FIDEACA-Acapulco.

PRIMERA PLANA

Dañó Aguirre R. al erario en
su 2º año por $528 millones 

Nueva acción penal contra el  ex mandatario de Gro:SHCP

Víctor Hugo Michel/Érika Flores-Milenio/Javier Francisco Reyes.—Por un lado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) documentó 528 millones de pesos en daños al erario en el segundo año de gobierno de Ángel  Heladio Aguirre Rivero, por el otro la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) recabará información para solicitar de nueva cuenta ejercitar acción penal en su contra del gobernador con licencia.

PRIMERA PLANA

Con una marcha exigieron hoy
salida del Fusdeg de  Petaquillas 

Javier Francisco Reyes.—Para demandar la salida de la Policía Comunitaria del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg) de Petaquillas, más de dos mil vecinos de comunidades y municipios de Mochitlán y Quechultenango, que se ubican en las márgenes del circuito “Río Azul” marcharon hoy lunes en Chilpancingo y después de las 14 horas una comisión de ciudadanos eran recibidos por funcionarios del gobierno estatal hasta donde llegaron los inconformes.

PRIMERA PLANA

 Bloquearon bodega clandestina
de empresa fantasma de Lupillo 

Sergio Mota Sánchez. APANGO, GRO.—Desde las 6 de la mañana de hoy lunes, bloquearon el acceso principal de la colonia “Señor Santiaguito”, para evitar que Guillermo Ocampo Rivera, contratista del ayuntamiento de Apango y hermano del actual presidente municipal, con permiso y candidato a diputado por el 24 distrito local, el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, pudiera trabajar con sus empleados en una bodega clandestina de empresa fantasma, porque sus vehículos circulan sin logotipo.
Bloquearon hoy en Apango, bodega clandestina de empresa fantasma de Guillermo Rivera Ocampo, quién se dice contratista  de este ayuntamiento, sin tener la experiencia y preparación, es hermano del presidente municipal y candidato a diputado local perredista José Guadalupe Rivera Ocampo.


PRIMERA PLANA

Colapsa incendio bodega 
de salud en la Universal 

Felipe Zurita.--Esta vez fue arrasador el incendio que se registró en la bodega estatal de la Secretaría de salud ubicada en el barrio de Tequicorral en pleno centro de la capital del estado de Guerrero.
A las  3:40 de la madrugada de ayer domingo se inició un incendio el cual fue sofocado en un lapso de una hora, reconoció el director de bomberos de Chilpancingo, Eduardo Cabañas Castillo, sin embargo este lunes a la misma hora se reactivó el fuego provocando una pérdida total del inmueble.  

PRIMERA PLANA

Sin vivienda ancianos
desde los huracanes

Eneyda Gómez Dorantes.SAN JERONIMO DE JUAREZ, GRO.--Los esposos  María de Lourdes Salas  de los Santos y Ramón Gonzáles vecinos de la Comunidad de los Arenales municipio de San Jerónimo de Juárez  siguen en espera de que el Gobierno Estatal, Federal y municipal les puedan apoyar con su casa que perdieron desde las pasadas tormentas “Ingrid” y “Manuel”, los señores  solo han recibido el apoyo del regidor de Desarrollo Económico, de esa comuna,  Gilberto Salas Marín, con 10 pacas de lámina de cartón.

PRIMERA PLANA

Vuelos de Interjet de
Acapulco-DF y Tijuana


Mientras que  desde el pasado 20 la empresa aeronáutica Interjet, tiene una nueva frecuencia de vuelos de la ciudad de México a Acapulco, en tanto para el 27 operará del puerto guerrerense a Tijuana, anunció la gerencia, al considerar este punto turístico de Guerrero el más importante a nivel internacional.
Tras recibir burdas amenazas de muerte, la periodista Luz María Orona Aguilar, interpuso su denuncia ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos. (Leer PoliCrónica). 

POLICRONICA

  Golpeteo…Conforme se acercan las campañas político electoral y no es nuevo todo esto, comienza el golpeteo contra el titular  en turno de la Auditoría General del Estado (AGE), y en esta ocasión no es la excepción para que los diversos actores saquen raja política, pero también omiten que hay desfalcos millonarios en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

PRD: reditar la elección de 2008
Este miércoles será decisivo para los partidos de izquierda. Una cuádruple encuesta definirá al candidato que irá a la competencia en la elección del próximo 7 de junio. No será un proceso terso ni nada fácil. Porque la candidata del PRD, Beatriz Mojica Morga, sabe su desventaja en las encuestas pero aún así, quiere vender la idea de que supera al edil con licencia de Acapulco, Luis Walton Aburto. En esa aventura y tozuda terquedad, podría resquebrajarse la eventual coalición de la izquierda. Y abrirle la cancha al PRI cuya militancia apela a la división justamente, del PRD y PT-MC. Basta con apelar a la radiografía para entenderlo mejor.

La patrulla de la Policía Municipal marcada con el número económico 002 del Ayuntamiento de Alcozauca, región de la montaña, fue utilizada  el sábado pasado para trasladar a campesinos a la sede estatal del PRI, en donde se habría registrado un precandidato. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

ARTICULO

Génesis de las Universidades

Efraín Flores Maldonado*


El deseo de saber…y de poder, son condiciones congénitas desde que el pensamiento y el lenguaje antecedieron a la pintura y escritura del ser humano. La concepción y concreción de los espacios
El Congreso de Guerrero y las Legislaturas de todo el país evaluarán el impacto de los ajustes al gasto público federal, así como de las reformas en materia de seguridad que se analizan en el Congreso de la Unión, informó el diputado Bernardo Ortega Jiménez.

BOLETIN

BOJ:Evaluan Congresos
ajuste al gasto y reformas   

MEXICO, D.F.--El Congreso de Guerrero y las Legislaturas de todo el país evaluarán el impacto de los ajustes al gasto público federal, así como de las reformas en materia de seguridad que se analizan en el Congreso de la Unión, informó el diputado Bernardo Ortega Jiménez.

El pasado viernes 20 de febrero, en conocido centro social, Alfredo García Ramírez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero (SUTCOBACH), festejó el 28 aniversario, en compañía de Juan Salgado Tenorio, director general  de Bachilleres; asistió como invitada, junto con algunos miembros de su comité, Brenda Alicia Alcaraz González, lideresa del STTAISUAGro, Luis Francisco Nava, secretario de finanzas; Javier Sánchez Carrera, secretario de conflictos; Francisca Morales Rivera, secretaria de higiene y seguridad y Rosa María Texta Perez, secrearia de Organización. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).
“Gracias a la confianza y la solidaridad de amigas y amigos, el proyecto se fortalece cada día más, es sólido, confiable, fuerte y ganador, estamos listos y preparados para lo que venga”, afirmó Antonio Gaspar Beltrán, aspirante a la presidencia municipal de Chilpancingo. 

BOLETIN

AGB:Estoy listo y PRD
para ganar la alcaldía

Al reiterar que el PRD tiene, en este momento, todas las condiciones para ganar por primera vez la alcaldía de Chilpancingo,  Antonio Gaspar Beltrán se declara listo y preparado para lo que venga, ya que menciona que “gracias a la confianza y la solidaridad de amigas y amigos, el proyecto se fortalece cada día más, su respaldo y apoyo, hoy en día nos hacen ver como un proyecto sólido, confiable, fuerte y ganador”.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, recibió en el Senado de la Republica, el Doctorado Honoris Causa otorgado por el Instituto Americano Cultural, por su destacado aporte a la educación de Nivel Medio y Nivel Superior en el estado, donde además le fue reconocido su excelente desempeño y destacado liderazgo en favor de la patria y la humanidad.  
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró en la Unidad Académica de Turismo la ampliación y rehabilitación de espacios físicos para mejorar las condiciones de profesores ya alumnos. Acompañado por el director, Héctor Pastor Durán, catedráticos y la comunidad estudiantil, el rector refrendó su respaldo para dotar a los estudiantes de mejores condiciones de estudio para la evaluación y acreditación de la Unidad Académica y el impulso del sector turístico del estado.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró un edificio de dos niveles así como un nuevo módulo para sanitarios de la Unidad Académica de Psicología del puerto de Acapulco. 

BOLETIN

Inaugura Saldaña el edificio de psicología


ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--Con un gran recibimiento y dándole muestras de cariño por parte de la comunidad estudiantil, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró un edificio de dos niveles así como un nuevo módulo para sanitarios de la Unidad Académica de Psicología del puerto de Acapulco. 

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acusado de traer un carro
robado vecino de Xochipala


Antonio Cantú Rendón.—Con carro robado fue detenido Francisco Javier Vázquez Olivares de 27 años de edad, con domicilio en la calle “Genaro Anaya” del barrio de San Francisco de la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango).
Cecilia Ávila Herrera, (derecha) aspirante a la diputación local por el distrito 06 y acompañada de otra, denunciaron que los funcionarios del PRI-Guerrero que beberían estar en los registros para subsanar algún documento que les faltara, puesto que solo les dan 12 horas, entre ellos acusaron Alfonso Manjares, secretario de finanzas del PRI estatal, quien estuvo ausente.(Foto:Domingo Francisco Reyes).  

NOTA ROJA

Corre sangre en la sierra
ayer domingo:10 muertos

Antonio Cantú Rendón.—Dos grupos que se pelean la plaza de la sierra, se enfrentaron a balazos por la disputa del control de la zona, en donde al parecer hubo 10 muertos y cerca de seis heridos quienes en el transcurso de  hoy lunes fueron trasladados al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” para recibir atención médica.
El  rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán entregó hoy lunes por la mañana en las instalaciones de la prepa 33  alrededor de 387 becas del nivel medio superior a igual número de alumnos. (Foto: Teodomiro Ortega  de la Cruz).

La plazoleta unidos por Guerrero  ha sido destruida con maquinaria pesada y tapada con triplay, al parecer será remodelada, sin embargo existen otros parques, áreas de esparcimiento e incluso calles y avenidas se encuentran aún sin terminar a pesar que llevan días o semanas que se iniciaron las obras y el ayuntamiento capitalino  que dirige el priísta Mario Moreno Arcos no agiliza los trabajos. (Foto: Teodomiro Ortega  de la Cruz).

NOTA ROJA

Unos extraños prenden
fuego a un almacén SSA

manos extrañas le prendieron fuego a las instalaciones de uno de los almacenes de la Secretaría de Salud, en donde los medicamentos y documentos quedaron reducidos a ceniza.
Desde que pasaron el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, un matrimonio de avanzada edad, carecen de vivienda en San Jerónimo, región de la Costa Grande.