martes, 24 de febrero de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que se junten los acapulqueños que les debe Luis Walton Aburto, y lo demanden ante las autoridades ministeriales para que les pague el ahora precandidato a gobernador del Partido Movimiento Ciudadano.


Hasta entrada la tarde de hoy martes, continuaba el incendio iniciado a las 16:40 horas de ayer lunes atrás de la colonia La Trinchera, al oriente de Chilpancingo, al parecer elementos de Protección Civil no podían sofocarlo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Rechazan cierre Ayotzi,
 5 meses y se difumina

Alejandro Pacheco/Javier Francisco Reyes/Teresa Moreno.—Cuando faltan dos días para que se cumplan cinco meses de la masacre y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala de la Independencia, el 64 por ciento de los mexicanos rechazan el cierre del caso, en tanto que se prepara realizar la novena Acción Global el 26 de los corrientes en la ciudad de México, además se difumina la protesta, reconoce vocero de estudiantes.
Ya se cumplirán cinco meses en esta semana de la desaparición de los 43 normalistas, y no aparecen, mucho menos justicia para los seis masacrados en iguala de la Independencia, por ello hay una total indiferencia del presidente priísta Enrique Peña Nieto y el gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez, por ello continua el plantón en el zócalo de Chilpancingo y convertido en un auténtico tianguis en donde se encuentra de todo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Destruyen empedrados
antigüos de Taxco:RMG

Felipe  Zamora Carbajal.TAXCO, GRO.—Cada día se destruyen las calles, que tenían maravillosos murales, que existían en la mayoría de esta vías empedradas y que la caracterizan emblemática de la colonia en México.

PRIMERA PLANA

Verificará Adame la existencia de
doble patrulla municipal con R013  

Cada una de las patrullas de la Policía Municipal de Chilpancingo, tienen asignado un número económico, por lo que no debe haber duplicados, afirmó categóricamente el primer síndico procurador del Ayuntamiento capitalino, Jorge Abelardo Adame Avila, quien se comprometió solicitar un reporte sobre ello al Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Ofrece el primer síndico procurador de la comuna capitalina, Jorge Abelardo Adame Avila, solicitar al Secretario de Seguridad Pública Municipal un reporte de la duplicidad de número económico de patrullas de la preventiva R013.

PRIMERA PLANA

No amigos en candidaturas y
unidad para que gane PRI:MT

Domingo Francisco Reyes.—Antes los tiempos muy difíciles, no se deben meter candidatos a capricho, amigas y amigos,  además el ungido candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI, Héctor Antonio Astudillo Flores deberá llamar a la unidad con los que buscaban la designación junto con sus equipos de trabajo y de esa manera garantizar los comicios del 7 de junio venidero.
Víctor Martínez Toledo, aspirante a la diputación por el primer distrito, con la unidad de todos los buscaron la candidatura a gobernador, el PRI puede ganar, de lo contrario estaría en riesgo.

PRIMERA PLANA

No respaldo el Fusdeg;
MPG levante plantón:OM

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—El gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, dijo que no respalda la policía comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero, al tiempo que llamó a los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense a levantar el plantón y entregar los palacios municipales.

PRIMERA PLANA

Lupillo  no responde al
MPFC, acusado de robo

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--No se presentó a declarar  en relación al delito de despojo, robo, daños y lo que resulte, en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Tixtla, el presidente municipal con permiso y candidato a diputado local, el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, el pasado jueves 19  y  hoy 24 de febrero.
Por dos ocasiones desacata citatorios de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, acusado  de robo, despojo, daños y lo que resulte.

PRIMERA PLANA

Por falta de pago de
bono cierran  DIF-Gro.


Debido a que las autoridades del Sistema Municipal DIF (Desarrollo Integral de la Familia) incumplieron con el pago del bono de fin de año, un grupo de trabajadores de la sección 42 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), hoy martes cerraron las oficinas.
David Tunez Martínez,  Martha  Zaragoza Lupillo, María de la Luz López Zárate, entre otros asesores y capacitadores para la enseñanza de Adultos y Jóvenes  exigen  al delegado del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero, José Villanueva Manzanares el pago de las compensaciones que comprenden los meses de enero y febrero, por ello solicitan al gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez “voltee a hacía nosotros, que nos paguen”. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Un presunto asesor y tesorero del consejo de finanzas del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero, Fidel Carachure  fue corrido entre consignas por los trabajadores, ya que no ha pagado dos meses de estimulos económicos, además de que bloquearon la calle Ignacio Ramírez. (Fotos: Jorge Alberto Silva).

POLICRÓNICA

   Básica...La gigantesca cloaca de corrupción está creciendo al salir a flote de la existencia de “La Mafia Básica”, en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que fue mal conducida por la fracasada  igualteca Silvia Romero Suárez (a) “La Chacha” y ciegamente obedecía a “La Jefa”.

COLUMNA

De Frende

Miguel Angel Mata Mata

Chila-Cola
1.- “Ni que fueses la ultima Coca Cola del planeta”, posteó frustrado enamorado. No podrá argumentar mas que “para compartir, Coca Cola”. Sin embargo, ante la pérdida de la “Chispa de la vida”, recordó vivir en Chilpancingo y pensó decepcionado: “me conformo con un chilate”. Otra postura. La de un trasnochado apellidado Rosales. Posteó: “felicitemos al valiente pueblo de Guerrero. Ha logrado sacar a los intereses sionistas y judíos de una trasnacional. Sigamos con las

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.El maestro Raúl Leyva Martínez. -.Un ícono en la lucha de los trabajadores de la educación. -.La CERP-CETEG y Nico Chávez. -.El mito de “vender el movimiento”.
Nos dio mucho gusto ver al maestro Raúl Leyva Martínez, luego de más de un año de no saber de él, pese a que fue una “vista” rápida, pudimos constatar que ya está más repuesto luego del terrible mal que lo aqueja; a él lo recordamos como un gran luchador social, de aquellos años en que comenzamos a involucrarnos, más directamente con la lucha de los trabajadores de la educación,

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

MOCHITLAN Y QUECHULTENANGO: MIOPIA GUBERNAMENTAL
El ayuntamiento municipal es el primer escalón entre gobierno y gobernado, el primero con las atribuciones y obligaciones que le confiere la propia Constitución federal, en materia de seguridad pública, está obligado a garantizar el libre tránsito en la demarcación municipal y prevenir el delito (sin hablar ahorita del mando único, tema aparte), tan es dicha obligación que recaba impuestos por

COLUMNA

El avispero


Apolinar Castrejón Marino 

Según algunos “cronistas”, Chilpancingo significa lugar de las avispas, pero la gente no cree tal versión, primero, porque esos “tinterillos” se caracterizan más por estar pegados a la ubre del gobierno en turno, que por la veracidad de sus investigaciones.
Pero tenemos que admitir que ese sobrenombre le queda muy adecuado a la Ciudad Capital del Estado de Guerrero, en vista de los acontecimientos violentos, y el clima de inseguridad del que nadie está a salvo.
El fallido gobierno de Ángel Aguirre sacudió demasiado fuerte el árbol de la vida en el que se cobijan los políticos de nuestro estado, y en una de esas se agitó demasiado el panal de la miel, y se alborotaron las avispas, especie muy agresiva y numerosa, y por ende, mortal.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato
Los impactos políticos del Morena
Ni en el PRD ni el PRI han evaluado la complicada situación electoral que se les viene encima: el enorme número de votos que les quitará el partido político Morena de Andrés Manuel López Obrador. Una encuesta reciente en la ciudad de México, ubica a esa agrupación política como generadora permanente de adeptos, de tal forma que ya comenzó a preocupar tanto al PRI como al PRD y PAN. Y en Guerrero los impactos derivados de su primera incursión electoral son todavía impredecibles. Pero ante la aguda crisis política por la que atraviesan en Guerrero, tanto el PRD como el PRI, es previsible que Morena genere algunos escenarios negativos para ambos partidos políticos. Es cuestión de pulsarlos.
A nombre de la comunidad educativa  de la primaria  “José María Morelos y Pavón”, el director Isidro Alarcón, en compañía de la profesora Emma Santos, el presidente del comité de padres, José Antonio Antúnez, la tesorera Olivia Salgado, el vocal Félix Gerardo, agradecieron a Antonio Gaspar Beltrán por el apoyo que ha mostrado a la institución para el benéfico de las niñas y niños que reciben su educación escolar en dicho plantel.

René González Justo, el pasado sábado se registró como precandidato a la diputación por el XV distrito local con cabecera en Marquelia, región de la Costa Chica. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

BOLETIN

Aprueban Ley de
Cultura y Deporte

(Prensa-Congreso).--Para promover las acciones que contribuyan al fortalecimiento del tejido social y recuperación de espacios de recreación y esparcimiento de los jóvenes, el Congreso local aprobó la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado y los Municipios.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó 380 becas a preparatorianos.

BOLETIN

Entregó rector UAGro
380 becas escolares


(Prensa-UAGro).--Con  la finalidad de propiciar la permanencia de los estudiantes de Nivel Medio Superior, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó 380 becas a diferentes alumnos de las Unidades Académicas Preparatorias No. 1, 9 y 33, de Chilpancingo.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, entregó de manera oficial, los trabajos de introducción de redes de drenaje y agua potable en la Colonia El Mirador,  concluidos al 100%. Lo anterior, como parte del compromiso asumido por el gobierno municipal que encabeza, con las familias damnificadas por la tormenta tropical “Manuel”. En la gráfica con el Delegado de la SEDATU en Guerrero, Alfredo Fernández Peri, ante quien el primer edil capitalino reconoció el invaluable apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, sostuvo un encuentro con la Comisión representante de los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), con quienes se comprometió formalmente a depositar la mayor parte del adeudo del Ayuntamiento con esta instancia gremial el próximo viernes. El primer edil capitalino, les informó que está por recibir un recurso gestionado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para este fin,  así como el pago de un adeudo por parte del gobierno del Estado, que será transferido de manera íntegra al ISSSPEG, con lo que se cubrirá al cien por ciento el pendiente financiero.  

Este lunes, el Ayuntamiento de Chilpancingo y el gobierno del Estado a través de la Coordinación Técnica Estatal del Registro Civil, arrancaron con la Campaña Gratuita de Aclaraciones y Rectificaciones de Actas de Estado Civil, dirigida a todas aquellas personas que tengan algún problemas en sus actas, ya sea de nacimiento, matrimonio y defunción, por lo que a partir de hoy y hasta el viernes 27 de febrero, será posible corregir cualquier error de manera rápida.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Agrede a su esposa un
ex policía, ya lo perdonó

Antonio Cantú Rendón.—Por agredir físicamente a su esposa, un ex policía municipal que se encontraba alcoholizado, fue enviado a la cárcel local, la noche de ayer lunes en esta capital.
El ex tecolote municipal que estaba totalmente alcoholizado, y al parecer bajo los efectos de una sustancia tóxica, dijo su esposa Rosalba Barrera Sánchez, que su marido llegó a su domicilio a las 20 horas con los ojos volteados.
Ni los maestros de la CETEG, mucho menos las autoridades gubernamentales, hoy martes en el 194 aniversario de la confección de la Bandera Nacional, no la izaron en el zócalo de Chilpancingo.

NOTA ROJA

Disfrutaba de un rico cigarro
de mota, detenido por azules

Antonio Cantú Rendón.—En los momentos en que presuntamente le quemaba las patas a “Satanás” fumaba un cigarrillo de marihuana, un limpia parabrisas, fue interceptado por los azules y estos se lo llevaron a la barandilla.

José Gustavo de la Cruz, rindió su último informa de actividades como presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del estado y Municipios, A.C., manifestando que las cosas no están muy bien pero hizo lo que se pudo, ya que en la actualidad les adeudan y que hasta la fecha no les ha pagado el ISSSPEG, estando presente su director David Guzmán Sagrado, a quien le hicieron buuuuuuuuuu. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA

Pese a la crisis PRD,
buscaré alcaldía:PHF


Jorge Alberto Silva.- El aspirante a la presidencia municipal de Eduardo Neri (Zumpango),  Pablo Higuera Fuentes reconoció que la situación por la que atraviesa el Partido de la Revolución Democrática no es muy buena en estos momentos por los acontecimientos recientes que han golpeado a la política del estado y la situación que atraviesa la entidad por el cambio de gobierno que se dio.
A pesar de su discapacidad (con muletas al lado), un joven, se gana la vida haciendo malabares en la avenida “Insurgentes” a la altura de Las Parotas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Detienen 25 taxis
piratas en Ayutla 


Joel García López.AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.—El Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana dependiente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), han retirado al menos unos 25 taxis “piratas” en esta municipalidad, región de la Costa Chica.
La secretaria del subsecretario de Protección y Vialidad Antonio Astudillo Navarrete atendió de una manera prepotente e intolerante a este reportero, quien le manifestó que se le haría una entrevista sobre las labores que se han realizado en dicha dependencia, al parecer esta persona es la que manda pues de forma grosera impidió pasar con el funcionario. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).