jueves, 5 de marzo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que antes de que se vaya a morir de una cruda cuata, “El Goberborracho II”, Chava Roger y ahora que se sabe que lo enferman del colon las protestas de la CETEG, solicite licencia, además no hace falta su presencia, le sale caro a los guerrerenses seguirlo manteniendo.

En el marco de la conferencia de delegados federales  en Guerrero, para dar a conocer los avances de las obras que se ejecutan dentro del Plan Nuevo Guerrero y las proyecciones que tienen para el 2015, entre ellos el del centro SCT-Guerrero, Edmundo Rodríguez Abreu, confirmó que a la familias Aguirre Rivero y Hughes les quitaron la ejecución de obras en la entidad. (Foto: Arturo Parra Ochoa).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Quita SCT obras a las 
familias Aguirre-Hughes

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.—A raíz de las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) que lleva en contra del gobernador con licencia Angel Heladio Aguirre Rivero y sus cercanos colaboradores, por operaciones con recursos de procedencia ilícita, les suspendieron obras.

PRIMERA PLANA

Operan secuestradores con
impunidad, liberan a taxista 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMTEPEC, GRO.—Mientras que el gobierno federal anunció con bombo y platillo la captura Servando Gómez Martínez (a) “La Tuta” y Omar Treviño “El Z-42”, en esta cabecera municipal de la región de la Costa Chica, opera impunemente una banda de secuestradores.

PRIMERA PLANA

Serán instaladas 4995
casillas únicas en Gro. 

Javier Francisco Reyes.—Para las elecciones del 7 de junio se instalarán 4 mil 995 casillas únicas en Guerrero, para recibir los votos de dos millones 350 mil guerrerenses para elegir gobernador, diputados federales, locales y 81 presidentes municipales.

PRIMERA PLANA

Vive la CETEG, su peor
crisis en 26 años aquí


Vania Pigeonutt.--La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), que aglutina a alrededor de 30 mil maestros disidentes de toda la entidad, vive la fractura más importante en sus 26 años de vida, con un bloque moderado —que apoya al actual dirigente, Ramos Reyes Guerrero— y otro radical, encabezado por Antonio    Morales, de la Región Centro; Manuel Salvador Rosas, de la Costa Grande, y Walter Emmanuel Añorve, de Acapulco, entre otros, que planea destituirlo.

PRIMERA PLANA

Dio a luz gemelos
una niña de 14 años

VERACRUZ, VER.-Autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno de Veracruz informaron que una niña de 14 años dio a luz a gemelos la tarde de ayer miércoles en el Hospital Regional.

PRIMERA PLANA

Premiarán investigación
de movilidad y transporte


MEXICO, D.F.--La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) emitió este jueves la convocatoria al 6to. Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad 2015, “Acalli”, que este año otorgará hasta 50 mil pesos a los mejores proyectos de investigación y Tesis de Grado en materia de Innovación Tecnológica para el Mejoramiento del Transporte; y apoyos de 25 mil pesos a los mejores ensayos sobre Alternativas de Mejora en la Movilidad y el Transporte Urbano.

PRIMERA PLANA

Cierran restaurante por
 gobierno y vandalismo

Luis García Arteaga.ACAPULCO, GRO.--La mañana de éste jueves un grupo de auditores cerró de manera definitiva el restaurante California, ubicado sobre la costera Miguel Alemán de Acapulco, a la altura del periódico Novedades.

PRIMERA

Se reúne González
con los de la CIDH

Luis Raúl González, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), hoy jueves se reunió con miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes de la CIDH que brinda asistencia técnica en las investigaciones de 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

PRIMERA PLANA

Sin condiciones para
elecciones:Mitin, hoy

Mediante un mitin frente a las instalaciones del Congreso local, exigieron a los diputados que busquen el método para que no haya elecciones concurrentes en el estado de Guerrero el próximo 7 de junio, ya que argumentan que no hay condiciones para que éstas se realicen.

POLICRONICA

   Mercader...Quedó mal acostumbrado de que  se sentía un fiel intérprete de “La Ley de Herodes de la Montaña”, que todo controlaba y compraba a diestra y  siniestra, por ello con su hambruna de poder utilizó el erario público tlapaneco para mercar la candidatura a diputado federal del V Distrito que perderá en junio.
Desde el 2000, el gobierno de Guerrero enfrenta un adeuda de más de 15 mil millones de pesos, que incluye pasivos por 800 millones de pesos y con requerimientos extraordinarios de 2 mil millones de pesos, se busca que nos apoye la federación para saldar cuentas con los maestros, afirmó Francisco Abarca Escamilla, coordinador de asesores del gobierno del estado, acompañado de Misael Habana de los Santos, director de comunicación social del gabinete orteguista, tras sostener hoy jueves un encuentro en el palacio de gobierno con comunicadores capitalinos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán


El candidato de unidad de la coalición PRI-PVEM, Héctor Antonio Astudillo Flores, arrancará campaña el sábado en el puerto de Acapulco, en un evento de jóvenes guerrerenses y el domingo desde su domicilio particular ubicado en la colonia Tribuna Nacional de esta ciudad capital, difundirá un mensaje de apertura
Subsecretarios de tránsito municipal de esta capital van y vienen y ninguno se ha molestado de prohibir el estacionamiento de los carros de volteo de la organización CMT en las calles del fraccionamiento “Unidos por Guerrero”, además las combis que cubren la ruta Chilpancingo- Zumpango, se parquean, sin pensar que con su peso comienzan a destruir la pavimentación. 

ARTICULO

Por un ejecutivo
 estatal fuerte

Efraín Flores Maldonado* 



Cuando se constituye el estado de Guerrero un 27 de Octubre de 1849, el gobierno central designa gobernador provisional al general Juan Álvarez. La naciente entidad necesitaba desde luego la presencia de un hombre fuerte en todos los sentidos de la palabra. Quedaba atrás el esfuerzo histórico de Morelos
Lleva año y medio descompuesta la alcantarilla en la avenida Insurgentes frente al mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” y las autoridades municipales se han hecho los occisos para repararla, no obstante que constituye un peligro para la ciudadanía y automovilistas. (Foto:Eder Jair Palma Díaz). 

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato


PRI y PRD: limitados electoralmente
Más allá de que el PRD busque vender una imagen de pulcritud y honestidad, al final de cuentas los hechos concretos los exhiben de cuerpo completo. Porque en algunas candidaturas a cargos de elección popular, permitió la designación de personajes que han sido mencionados de algún modo, como vinculados a los grupos delictivos que operan en la entidad. Y mañana viernes su candidata a gobernadora, Beatriz Mojica Morga, arrancará campaña en medio de la inconformidad de mucha militancia del sol azteca que fue excluida de las candidaturas, y que la observa no solo como una imposición de la tribu los chuchos de Nueva Izquierda (NI), sino como el instrumento político para abrirle la cancha al PRI en su eventual retorno al gobierno estatal. Pero hay que ir por partes para entenderlo mejor.


Son algunos de los muchos auriculares públicos de compañías telefónicas que han invadido las calles de Chilpancingo, más que servicio, son auténticos contenedores de basura, permitido por el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, quien permite el desorden citadino. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Los cuentos de Peña Nieto 

Apolinar Castrejón Marino


Nos contaron que una mujer iba caminando por la playa, cuando vio que una vieja lámpara estaba tirada. Sin mayor interés la  recogió, y como estaba un poco sucia, la frotó para quitarle la arena. Y del extremo alargado, ¡Paff! apareció un extraño personaje, con pantalones abombados y de color brillante, con un chalequito chistoso.
Asombrada la mujer quiso preguntarle que quien era. Estaba segura que ya no estaba borracha. Al ver su turbación, el personaje le preguntó primero.
-¿No conoces a los genios? ¿Nunca has leído un libro que trate de genios y de princesas?
-No, yo solo leo teveynovelas. Y a ti ¿Te duele la cabeza? ¿Por qué llevas amarrada la cabeza?
-¡No! Yo soy un genio, y en mi cabeza llevo un turbante.
La mañana de hoy jueves Pioquinto Damián Huato, ofreció un desayuno a presidentes de diversas colonias de esta capital y les anunció su registro por el partido Movimiento Ciudadano como precandidato a la presidencia municipal  de Chilpancingo, evento realizado en su edificio del centro de esta capital. (Foto: Eder Jair Palma Díaz).

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Con todo contra los aviadores. -.Ortega Martínez no sabe cómo se “tranza” en la SEG. -.“Cállate la boca, Chuayffet”.

Dice don Rogelio Ortega Martínez, el gobernador interino de Guerrero, que ahora sí “va con todo”, no contra la delincuencia, ni contra los funcionarios corruptos, sino contra los aviadores, pero nada más en el sector educativo; ¡¡¡Hágame el recontrachiflado favor‼!, como si esos que fueron metidos a la Fuerza Aérea Magisterial hubieran tenido al culpa de que en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación
El sitio Radio Taxi Línea Diamante, encabezados por  Jorge Luis González,  refrendan su  apoyo y respaldo a su amigo Antonio  Gaspar Beltrán, porque reconocen que es una persona humilde que entiende las necesidades, no solo de los que brindan el servicio de  transporte público, sino de la ciudadanía en general, además de que busca impulsar el bienestar común en Chilpancingo.

Durante el desarrollo de la XXXII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional, predominó el clima de unidad en el festejo del 86 aniversario de su fundación, al tiempo que el presidente y la secretaria general del CEN del PRI, César Camacho e Ivonne Ortega Pacheco, respectivamente, rindieron protesta estatutaria, junto a los demás candidatos a diputados federales, por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, que contenderán en los comicios del próximo 7 de junio. A la celebración, efectuada en el Auditorio “Plutarco Elías Calles”, asistieron tanto ex presidentes del partido, como el coordinador de los senadores, Emilio Gamboa Patrón y líderes de todos los sectores y organismos, además de dirigentes del partido de todas las entidades del país.

La regidora de Asistencia y Desarrollo Social del Partido Acción Nacional Reinalda Pablo de la Cruz atiende a ciudadanos de las comunidades Inscuinatoyac y Coacoyulillo para que les resuelvan los problemas de las vías de comunicación como son sus carreteras que están totalmente destruidas por  los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel” del 2013 y que el presidente municipal priísta Mario Moreno Arcos no ha hecho caso alguno por esos pueblos que están olvidados. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

BOLETIN

Piden a Ortega mande
terna para la PROPEG

(Prensa-Congreso).--El Congreso local exhortó al Ejecutivo Estatal a enviar la terna para designar al Procurador de Protección Ecológica, luego de que en el mes de enero renunciara su titular.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, recibió en sus oficinas a los jóvenes integrantes de la Banda de Guerra de la Unidad Académica Preparatoria Uno, para felicitarlos por su excelente participación en el Primer Encuentro Nacional de Bandas de Guerra, realizado en la  Ciudad de Puebla, donde lograron su pase a la gran final que se llevará a cabo en los próximos días en el puerto de Zihuatanejo.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Riñeron y encarcelados,
dos ya están libres aquí

Antonio Cantú Rendón.—Cuatro borrachos que se enfrentaron a golpes en la entrada de la colonia “San Juan” fueron detenidos por la Policía Municipal, la noche de ayer miércoles.
El primer síndico capitalino, Abelardo Adame Ávila, se reunió con habitantes de las colonias Doctor Catalán, Lucía Alcocer, Lomas de Poniente, Villa Victoria parte alta y Servidor Agrario de esta capital,  a los que refrendó el compromiso de seguir trabajando en pro de beneficios para su colonia, porque trabajar juntos, y hacer las cosas bien “son las acciones que abren camino a los resultados”.

NOTA ROJA

Terminó su drogadicción
en la barandilla capitalina

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto drogadicto, fue huésped de la cárcel municipal, luego de ayer fuera sorprendido, por municipales, al inhalar sustancias tóxicas.

CRONIJUEGO


NOTA

Es un miserable Ebrad, 
no tiene casa y ni carro

MEXICO, D.F.--El ex jefe de gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard Casaubón, informó hoy ante el partido Movimiento Ciudadano el estado de su situación patrimonial, según el cual no se habría enriquecido, pues no tiene casa, bienes inmuebles ni vehículos propios.
Los trabajadores de la empresa de “Clase Mundial”, Comisión Federal de Electricidad, son unos verdaderos imprudentes, en pleno centro y con mucha circulación vial, causan caos, al hacer trabajos de desojamiento de los árboles que supuestamente afectan sus líneas de conducción de luz.

NOTA

Solicita El Z-42 amparo 
contra incomunicación

MEXICO, D.F.--El líder del cártel de Los Zetas, Omar Treviño Morales, "El Z-42", promovió un amparo para no estar incomunicado mientras se encuentra en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Constantino González Vargas, a sus siete meses que está al frente de la corporación, ha logrado disminuir la delincuencia común, ya que ha atrapado a robacarros, asaltantes y los ladrones de casas habitación, demostrando con ello eficiencia.(Foto: Antonio Cantú Rendón).
En completo abandono está la oficina del tal Edel Chona Morales, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), los hombres del campo lo buscan y no lo encuentran. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

 Encontraron carro con
tres muertos en Coyuca 

COYUCA DE BENITEZ, GRO.—En las primeras horas de hoy jueves, fue encontrada una camioneta con tres personas en su interior sin vida.
Siguen los trabajos de excavación con maquinaria pesada, en la glorieta del General Nicolás Bravo Rueda, para la remodelación de la avenida Insurgentes norte, actividad a cargo del gobierno municipal que encabeza el priísta Mario Moreno Arcos. (Foto: Eder Jair Palma Díaz). 

NOTA

Ve el INE tres focos
rojos para comicios

El titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, ve tres focos rojos para la próxima elección el 7 de junio, la cual ha calificado como la “más compleja en la historia” del país.