viernes, 6 de marzo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

 Eliseo Moyao Morales, Secretario de Finanzas y Administración (parado y de camisa azul), ante un grupo de periodistas de Chilpancingo durante una renión,  ayer jueves se molestó y regañó a su personal por revelar que el gobierno del estado carece de dinero, esto no se dice, les reprochó, pero lo que más le enfureció al orteguista, fue  cuando le hicieron saber que fomenta el nepotismo, pues tiene a su hermana como delegada administrativa  de la  Comisión de Infraestructura  Carretera y Aeroportuaria del estado de Guerrero (CICAEG). (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sacrifican el ganado en la
clandestinidad en Ometepec

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Debido a que falta el servicio de rastro en esta municipalidad, región de la Costa Chica, los comerciantes de carne de ganado vacuno, porcino, caprino y hasta aviar, se ven obligados a sacrificarlos en sus casas particulares.
El director de reglamentos del Ayuntamiento de Ometepec, Miguel Merino Cortés, denunció que las autoridades de la jurisdicción sanitaria ha hecho poco para terminar con los  sacrificios  clandestinos de ganado vacuno, porcino, caprino y hasta aviar.

Ante la falta de un rastro municipal en la cabera municipal de Ometepec, región de la Costa Chica, los comerciantes de cárnicos, sacrifican el ganado en la clandestinidad, reconocen vendedores y autoridades locales.

PRIMERA PLANA

Operativo contra vehículos:
emplacar y reemplacar, hoy 

Felipe Zurita.--El gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, instruyó a la secretaría de Finanzas y Administración el cobro de todos los vehículos con placas vencidas y el emplacamiento de todo automotor.

PRIMERA PLANA

WOLA:Inadecuada respuesta 
Gobierno ante desapariciones 

Javier Francisco Reyes.--La respuesta del gobierno mexicano  ante la crisis agravante ha sido inadecuada, en los casos de desaparición forzada desde el 2007 y 2014, se han dado un promedio de 13 personas por día, que a la fecha suman más de 23 mil 270, revela la Oficina  en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA).

PRIMERA PLANA

Hundido Guerrero en la pobreza,
partidos gastarán $5 mil millones

En Guerrero tan solo el 6.4 por ciento de los habitantes se puede considerar como población “no pobre y no vulnerable”, mientras que el 2.3 es “vulnerable por ingreso”. 

PRIMERA PLANA

Imponen a Navarrete
para diputado del XXIV

TIXTLA, GRO.--La aspirante priista a la diputación local por el distrito 24 con sede en la ciudad de Tixtla, Rosa Irene Vargas Ramírez denunció que le fue negado su registro como precandidata a diputada local de forma irregular, mientras que a algunos de sus compañeros también aspirantes, les hablaron por teléfono de su partido (el PRI) para que no se registraran.
 Como unos 10 topes y con una distancia cerrada se encuentran en la calle principal de Ahuacuotzingo, causa molestia a los automovilistas, además es subida y de bajada, con esto  el priísta Daniel Hernández Casarrubias, presidente municipal de este lugar seguramente infló sus bolsillos al calificarla como obra más relevante que hay en este lugar. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Con bloqueo rechazan
el aumento del pasaje 

OMETEPEC, GRO.--El síndico procurador del Ayuntamiento ometepense, Antonio González Noyola, admitió que  hay un conflicto en la comunidad de la Concepción, entre transportistas y habitantes que mantienen bloqueado el acceso a la localidad en exigencia que los trabajadores del volante disminuyan la tarifa que aumentaron sin autorización de la delegación de transportes.

PRIMERA PLANA

Sin viáticos, menos
patrullas a tecolotes


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“No hay para pagar viáticos a nadie,  menos a la policía” fue la respuesta que Miguel Moysen Cortés, auxiliar de tesorería del ayuntamiento de Apango, dio a los policías que ya tenían autorizados viáticos por el síndico municipal, Erick Moctezuma Ocampo,  por proporcionar seguridad a los empleados   en el pago de PROSPERA, en las comunidades.
 No paga viáticos, ni repara patrullas menos proporciona uniformes, botas, chalecos antibalas y municiones a los policías de Apango, el presidente municipal el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo.

PRIMERA PLANA

No matamos niños
e inocentes,dice SU

Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Una narco-manta fue colocada la mañana de este jueves en la ciudad de Iguala, donde supuestamente el grupo denominado “Sierra Unida” se deslinda de algunos asesinatos ocurridos en esta ciudad y, reta a los “Guerreros Unidos” a “salir a toparlos”. 
El reporte de la Gendarmería Nacional indica que personal del noveno agrupamiento, al estar realizando recorridos de prevención del delito y al ir circulando sobre el periférico norte esquina con la carretera Iguala-Taxco, a la altura del Teconológico de Iguala, localizaron la “narco-manta”.
Como siempre llegando tarde Beatríz Mojica Morgan a su conferencia de prensa a la que citaron. Si así es de candidata ¿Cómo será si gana la gubernatura).(Foto:Domingo Francisco Reyes).

POLICRONICA

    Maltratos...Mal trato les están dando a los elementos de la Policía Federal (PF), acantonados en la aeropista de Chilpancingo, que están supuestamente para contener a los manifestantes, no para combatir a la delincuencia como falsamente se creyó.

COLUMNA

Estudiantes que no estudian

Apolinar Castrejón Marino


Como no podemos generalizar, diremos que no todos los maestros son flojos y revoltosos, solo vamos a referirnos a los “maestros” que dicen estar muy preocupados por nosotros, y que para “ayudarnos”, en defender la educación pública….bloquean las carreteras, asaltan las grandes tiendas, y atracan los camiones que transportan comestibles y bebestibles.
 Y nosotros, les estamos muy agradecidos, que en la ciudad de Chilpancingo haya desabasto de cocacolas, pero queremos que nos expliquen por qué los estudiantes tienen que gastar enormes cantidades de dinero para ir a la escuela, ya no se diga en sus carreras profesionales, sino desde la educación secundaria. 

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

PRI: perder la capital
En la capital, la pugna por la alcaldía parece responder a la espera de los tiempos. Aunque algunos personajes ya se encuentren desatados no solo en la búsqueda de la nominación a la candidatura por sus respectivos partidos políticos, sino en la evidente pretensión de sumar simpatías ciudadanas por anticipado. Apelando desde luego, a los apoyos de sus respectivos grupos de poder. Son la base de su impulso. Hay que ubicar movilidades y pasividades deliberadas al respecto.

ARTICULO

  Democracia Interrumpida:
análisis electoral y social 

Emilio Nahín Rojas Madero*
Francisco Javier Santiago Salas**
 “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos”. –Mateo 5:10–
  "El precio de desentenderse de la política; es ser gobernado por los peores hombres”.  –Platón–
 John Kerry; el Secretario de Estado de EEUU, manifestó que el congreso de Washington y la casa blanca están preocupados por la parálisis “legislativa” en que se encuentra México desde el caso de los 43 normalistas. Y que por lo tanto; un país que no reforma sus leyes, es un país que se dirige a una crisis económica. Ante tales situaciones; el congresista señala que respaldará la administración de Enrique Peña Nieto y apoyará “administrativamente” en los trabajos de combate al crimen organizado y solución al conflicto normalistas. ¿Puede usted creer en tanto altruismo por parte de Estados Unidos? ¿Y solidaridad para ayudar a un pueblo que al cruzar la frontera e ir a trabajar a esa nación se le asesina por simple discriminación racial?

BOLETIN

El mejor guerrero, el que
logra construir la paz:OM 

ACAPULCO, GRO. (Prensa- Pronapred‏).-- “El mejor guerrero es el que logra una construcción de paz” dijo la jefa de la Oficina del Gobernador del estado, Isabel Ortega Morales, al convivir y promover actividades culturales, recreativas, deportivas y de autocuidado físico y psicológico en Ciudad Renacimiento.
En Acapulco arrancó el programa “Constructores de Paz”.

BOLETIN

Todos queremos vivir en
paz, demanda Gaspar B.  

Antonio Gaspar Beltrán, hace un llamado a las autoridades para que se involucren en la solución de los problemas, y las inconformidades sociales sean atendidas, “todos queremos vivir en paz y tenemos derecho a hacerlo, hay autoridades encargadas de brindar a la ciudadanía bienestar, y quiero expresar nuestra solidaridad para quienes están en la espera de justicia, nuestro respaldo para quienes anhelan un futuro mejor para Chilpancingo”.
El diputado local con licencia, Antonio Gaspar Beltrán, hizo un llamado a la paz, la unidad, a la fraternidad y a la solidaridad.

BOLETIN

Analiza el Congreso 27
dictámenes de licencia

(Prensa-Congreso).--El Pleno de la 60 Legislatura inició el análisis 27 dictámenes de licencia por tiempo indefinido de diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores de diversos ayuntamientos.
Despilfarra mucho dinero en basura, Jaime Nava Romero, dirigente local de la COPARMEX, a quien ya se le conoce como “misterlonas”. 

El selectivo de fútbol soccer de Chilpancingo infantil mayor varonil sub 12 (2013-2014) consiguió el paso regional nacional de la olimpiada 2015, campeones de Guerrero para estar en la fase eliminatoria a efectuarse en la ciudad de México y se enfrentarán contra los representativos del D.F., Tlaxcala y Morelos, los días 13, 14 y 15 de marzo, por lo que ayer tarde noche en la sala de juntas de esta liga se les entregó  uniformes deportivos, estando presente el profesor Genaro Hernández Ríos, su auxiliar Yoshimar Hernández  y el presidente de la liga “Los Angeles” Pedro Cortez Telumbre. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Detenido por conducir
camioneta remarcada

Antonio Cantú Rendón.—Por conducir una camioneta que presuntamente fue remarcada, arrestaron a José Salazar Hernández de 57 años de edad.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Después de larga agonía
falleció un joven, éste día


Antonio Cantú Rendón.—Después de varias horas de agonía, murió en el interior del hospital privado “Sur” un conductor de una motocicleta, quien ayer por la noche fue arrollado por el chofer de una camioneta, mismo que fue detenido.
“¡Aquí no necesitamos parquímetros! necesitamos seguridad, que se estabilice la economía, agua y mejor alumbrado público” es el mensaje que  manda la ciudadanía al alcalde priísta Mario Moreno Arcos en diversas lonas colocadas en el barrio de Tequicorral.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Asesinaron a jovencito
en la sierra de Atoyac

 Eneyda Gómez Dorantes/Carlos Antúnez Orgaz.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Muere emboscado jovencito de 16 años, de diversos disparos en el rostro y cuello, cuando se dirigía a la Comunidad “La Quebradora” de esta municipalidad de la Costa Grande.
Los agentes de tránsito pararon al conductor del taxi número económico 641, con placas de circulación 81-05-FFC, por haber arrollado unos conos que estaban en la entrada principal del palacio de Gobierno, ayer a las 19:44 horas y como se puso violento, nada más le quitaron la placa delantera y lo dejaron ir, frente a la presencia de elemento de la Policía de la Fuerza Estatal.

NOTA

Desde hoy veda
electoral en Gro.

Desde hoy viernes 6 de marzo, inició la veda electoral en el estado de Guerreo por lo cual está prohibido difundir obras del gobierno federal que se realizan en el estado.