martes, 17 de marzo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los ocho candidatos a gobernador de Guerrero, le cuiden las manos al noveno, el priísta-ecologista, Héctor Antonio Astudillo Flores, ya prepara el golpe “Monex 2” para repartir las tarjetas “La Efectiva”  y La Premier con crédito para comprar uniformes y útiles escolares.
Ante la indiferencia de las autoridades de la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, para destituir a Zenaida Cuenca Figueroa, como directora de la Unidad Académica de Filosofía y Letras, un grupo de alumnos y maestros a las 9:00 horas de hoy martes bloquearon la Avenida Lázaro Cárdenas, advirtiendo que no se retirarían y adelantaron que asistirán a la sesión del viernes del Consejo Universitario. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Muerte, desplazados y
destrucción en Izotepec

Ezequiel Flores Contreras.(apro).-La confrontación armada entre bandas delincuenciales que desde febrero pasado tiene asolada a la población de Izotepec, municipio de General Heliodoro Castillo, ha dejado al menos 25 muertos, casas destruidas y el desplazamiento masivo de personas.
Habitantes de la zona han utilizado las redes sociales para denunciar la dramática situación, ignorada por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Muerte y destrucción dejan guerra entre bandas de criminales en Izotepec, municipio de Heliodoro Castillo. (Fotos:Apro).

PRIMERA PLANA

Ningún caso de chikungunya en
 Chilpancingo, 37 de dengue:LG 

Teodomiro Ortega de la Cruz.—Ni un caso registrado de chikungunya en el municipio de Chilpancingo, sin embargo de enero a la fecha, 37 de dengue clásico y hemorrágico, reconoció la mañana de hoy martes, el Secretario de Salud Municipal, Alejandro Florián Leyva Galindo.

PRIMERA PLANA

Eterna disputa por tierras
San Miguel y San Agustín 

Texto y fotos:Jonathan Cuevas.TEPECOACUILCO DE TRUJANO, GRO.--“Si no entienden pues ni modo, nos vamos a terminar de matar”; amagó un anciano indígena sentado junto a la antigua iglesia de San Miguel Tecuiziapan. Sus palabras fueron respaldadas por un joven miembro de la policía comunitaria que empuñaba su escopeta y resguardaba, junto a otros armados, a unas 2 mil gentes que se concentraron en el centro del pueblo. 
“Si no entienden pues ni modo, nos vamos a terminar de matar”; amagó un anciano indígena sentado junto a la antigua iglesia de San Miguel Tecuiziapan, en medio de una concentración de unas 2 mil personas.

El comisariado comunal de San Miguel Tecuiziapan, Joel Casiano Jacobo mostró un plano fechado en el año de 1965 y firmado por el entonces presidente de la República, Gustavo Díaz Ordaz.

PRIMERA PLANA

Habían pedido seguridad a
Gold-Corp, mineros muertos 



Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA,GRO.--Los mineros de Carrizalillo que fueron levantados y luego asesinados por miembros del crimen organizado, habían solicitado seguridad a la empresa Gold-Corp tras el plagio que sufrieron trabajadores de la minera Media Luna en Cocula, sin embargo, nunca se les dieron medidas de seguridad. 

PRIMERA PLANA

Periodistas porteños se 
solidarizan con Aristegui

ACAPULCO, GRO.—Tras el despido en el fin de semana de la periodista Carmen Aristegui Flores, junto con su equipo de trabajo de la empresa MVS-Radio, hoy martes en este puerto un grupo de periodistas se manifestaron en apoyo solidario con la colega.

PRIMERA PLANA

Medidas extraordinarias
para tres distritos del INE


Los consejeros de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobaron medidas extraordinarias para los distritos 05 de la región Montaña, con cabecera en Tlapa de Comonfort; el 07 de región Centro con sede en Chilpancingo, y el 09 de la zona oriente en Acapulco.  Lo anterior fue dado a conocer hoy martes por David Alejandro Delgado, al sesionar en su sede, después de tres meses que no lo habían hecho en la junta local regresaron a sus instalaciones de la calle Encino de la colonia Progreso, pues fueron clausuradas por el magisterio disidente.

PRIMERA PLANA

Con huelga de hambre hoy
indígenas exigen proyectos 

Para exigir apoyo a las comunidades de la región  de la Montaña, como proyectos productivos, construcción de caminos y rehabilitación de escuelas y viviendas, un grupo de indígenas se declararon en huelga de hambre.

PRIMERA PLANA

Negó ayuda a los
adultos Sam’s Club 

Debido a que la empresa Sam’s Club, les negó regalarles productos próximo a caducarse, por segundo día adultos mayores volvieron a exigirle a los inversionistas la ayuda, ya que el gobierno estatal que preside Salvador Rogelio Ortega Martínez, no les paga su tarjeta La Cumplidora.

PRIMERA PLANA

Integran la asociación
astronomía ALDEBARÁN 

Hugo Alberto Falcón Páez,Corresponsal Viajero.ACAPULCO, GRO.--El sábado 14 en este puerto, fue integrada la Asociación de Astronomía de Acapulco “Aldebarán”. 
El evento y la ceremonia de toma de protesta se realizaron en el auditorio del Museo Histórico Fuerte de San Diego. 
Son los restos que quedan del proyecto político del Senador perredista Socorro Sofio Ramìrez Hernández de convertirse en gobernador de Guerrero.

PRIMERA PLANA

Aprobó hoy Congreso
otras 18 licencias aquí

El Congreso de Guerrero, continúa aprobando 18 dictámenes de licencias, para separarse del cargo a 10 alcaldes, 6 regidores y 2 diputados locales.

POLICRÓNICA

  Protección...“Segundas partes, nunca fueron buenas”, reza el dicho popular, pero eso no le importa al chaquetero de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y su banda, buscan impunidad por ello pretenden apoderarse de la presidencia municipal de Acapulco. 

ARTICULO

El doctor Durazo

Esteban Mendoza Ramos

Los mexicanos guardamos en nuestra memoria de forma nítida la imagen de Arturo Durazo Moreno recibiendo la Toga y el Birrete, que lo ungían como Doctor Honoris Causa, como una gran farsa académica, porque el criminal Jefe Policiaco carecía totalmente de méritos para recibir dicho reconocimiento, por el contrario, merecía la cárcel, donde finalmente terminó. 

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

Peña Nieto y la privatización del PRD y los chuchos
Más allá de las encuestas y los sondeos con la mira puesta en la elección del próximo 7 de junio, la pregunta que realmente perturba es una sola: ¿Está Guerrero realmente preparado para ser gobernado por una mujer? Porque siendo una entidad tradicionalmente machista y que proyecta modernidades abrevadas del internet y de la feroz influencia de los medios masivos de comunicación, difícilmente se puede concebir que esa mentalidad haya virado 360 grados. Por eso, en las tribus perredistas existe honda preocupación desde el momento mismo en que Beatriz Mojica Morga, fue designada como candidata a gobernadora. Temen que por adelantado, se genere la derrota electoral. Hay puntos que no deben perderse de vista al respecto.

ARTICULO

Guerrero y su
 inestabilidad Política 

“Guerrero Seguirá siendo pobre, mientras siga siendo pobre su clase política”. JFRM.


Efraín Flores Maldonado*
Para constituir el Estado de Guerrero hubo que transitar por larga y tortuosa adversidad política. Morelos en 1811 creando la provincias de Tecpan; Nicolás Bravo y Juan Álvarez en 1840 exigiendo el establecimiento del “Departamento de Acapulco” y, germinalmente la inclusión en 1847, del artículo

COLUMNA

Parásitos de internet 

Apolinar Castrejón Marino
Cuando los niños y jóvenes necesitan una definición, un concepto o un conocimiento, lo más seguro es que acudan a la Internet. Ahí, con rapidez y eficiencia nunca vistas, localizan lo que necesitan para hacer sus tareas y trabajos escolares.

Presumiendo la “sonrisa Colgate” Víctor Manuel Martínez Toledo, precandidato priísta a la diputación por el primer distrito local, asistió al evento de campaña que encabezó en esta capital el candidato a gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores.   

 Socorro Salmerón Sánchez, secretaria general de la sección VII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), ofreció ayer lunes un desayuno a un grupo de periodistas para agradecer el apoyo recibido durante su gestión y aprovechó para mostrar documentos de que deja cuentas claras, y que nada se lleva. 
Héctor Antonio Astudillo Flores, candidato de unidad priísta a la gubernatura del estado de Guerrero acompañado de Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, entre otros precandidatos, ayer lunes 16 de marzo se reunieron en esta capital donde se les tomó la protesta de ley a la estructura para la coordinación de campaña en la zona centro. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

CRONIJUEGO


BOLETIN

GB:Incumplen gobiernos
con abasto de agua aquí


Antonio Gaspar Beltrán exigió a los tres niveles de gobierno que efectúen como corresponde, con responsabilidad y urgencia, las acciones programadas del compromiso presidencial, donde se acordó solucionar el problema de la escasez de agua potable en Chilpancingo, el cual, según declaraciones de los encargados de ejecutar estas acciones, estaría solucionado desde el año pasado. 
El viernes pasado taxistas de la ruta Chilpancingo-Iguala de la Independencia, estuvieron enfiestados, ya que el subdirector del centro SCT-Guerrero, entregó oficialmente 30 permisos al sitio “31 de Marzo” para circular la vía federal sin problemas, por lo que los permisionarios agradecieron ese gran gesto y comprometiéndose a ofrecer seguro y mejor servicio a los ciudadanos. (Foto: Antonio Cantú Rendón).

NOTA ROJA

Robaron cinco camiones de
Coca Cola en solo 24 horas 

En las últimas 24 horas en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, encapuchados robaron cinco camiones repartidores de la empresa Coca-Cola-Femsa, confirmaron los afectados y autoridades policiacas.
Después de cumplir ocho días de toma de las oficinas generales del Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero que dirige Juan Salgado Tenorio, por miembros de la sección LXIII del SUSPEG hay un avance de solución del 80 por ciento a las demandas, informó hoy lunes Vicente Torres Lucena, líder sindical quien dijo que es posible que este día quede solucionado el conflicto. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 
Los fuertes vientos y el granizo que cayó en las primeras horas del domingo, causaron severos daños  en la parte media de la sierra de Atoyac de Alvarez, región de la Costa Grande, confirmaron autoridades locales.

NOTA ROJA

 Desastre parte media
de la sierra de Atoyac


Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- El comisariado ejidal, de la comunidad de Rincón de Las Parotas, Reinaldo Arroyo Barrientos, indicó que los fuertes vientos y el granizo que cayó en las primeras horas del domingo, dejaron sin techos alrededor de 30 casas ya que las láminas de cartón, asbesto y galvanizada no resistieron y se desprendieron.

En Acapulco, el pasado 14 de marzo, se integró la Asociación de Astronomía de Acapulco “ALDEBARÁN”.

La inconformidad crece, siguen apareciendo lonas en la vía pública de Chilpancingo, ahora sucedió en la  Benito Juárez esquina con Quintana Roo que dice vecinos de la Av. Juárez no al Parquímetro.  
Tras permanecer por varios meses los vendedores foráneos en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, ahora los ciudadanos pueden deambular sin problemas, ahora quedan los maestros cetegistas con su exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde hace casi seis meses.(Foto: Domingo Francisco Reyes). 
En Iguala de la Independencia, el sábado fueron velados  y después sepultados los cuerpos de los mineros de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri (Zumpango) José Elí Merino González, Mauro Galicia Peña y Juan Carlos Peña Celso quienes fueron “levantados” por un comando armado la noche del 5 de marzo.