miércoles, 18 de marzo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el diputado guevas el priísta junior Rubén Figueroa Smutny, entienda que con chantaje y extorsión a sus líderes, no va a lograr su ansiada candidatura a presidente municipal de Acapulco.

Dos asesinados en Analco, municipio Mártir de Cuilapan, Región del Alto Balsas que el gobierno debe atender y dejar de despreciar el «oro líquido» (agua), que lograría establecer la armonía social y el progreso de estos pueblos asentados en el margen del Río Balsas. (Foto: Sergio Mota Sánchez).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Rematados a machetazos
2 de Analco por tierras:HH.

--Lupillo Rivera abandona a sus paisanos, denuncian 
--Hasta que haya justicia liberarán a los 14 detenidos

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Por 30 hectáreas en litigio agrario, matan a dos vecinos de la comunidad de Analco, municipio de Mártir de Cuilapan,  el pasado sábado 14, a las 4 de la tarde, en un enfrentamiento, porque  ciudadanos de San Miguel Tecuiciapan, aprovecharon que los primeros, estaban en la fiesta patronal  del “Cuarto viernes” y comenzaron tumbar árboles, para marcar sus límites.

PRIMERA PLANA

Ordena Galeana desalojar con
la policía a los paristas del TSJ 

Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Guerrero, Lambertina Galeana Marín giró oficios a la Secretaría de Seguridad Pública para que desaloje a los paristas de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, y garantice el acceso a las instalaciones judiciales.  

SUMARIO

No hay solución, ocho
días del paro indefinido 

Javier Francisco Reyes.—No nos moveremos hasta que sean resueltas nuestras demandas de incremento salarial, jubilaciones y otras prestaciones, sentenciaron los trabajadores del Poder Judicial, al cumplir hoy ocho días de paro laboral indefinido.
En 16 de los 18 distritos judiciales que hay en Guerrero del Poder Judicial están sin actividad por lo menos mil 700 trabajadores, quienes hoy están cumpliendo ocho días.
La magistrada presidenta del Poder Judicial, Lambertina Galeana Marín, solicita a las autoridades policiacas para desalojar a los  trabajadores paristas desde la semana pasada en los diversos puntos de Guerrero, revelaron los manifestantes. (Foto: API).

PRIMERA PLANA

10 claves para entender
El caso MVS-Aristegui


Cinthya Sánchez.-¿Cómo comenzó el conflicto entre la periodista Carmen Aristegui Flores y la empresa de telecomunicaciones MVS?. Aquí el paso por paso.

PRIMERA PLANA

CV:Construir, no caerá del
cielo para comicios en Gro.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, advirtió que las condiciones para que haya elecciones en Guerrero “no nos van a caer del cielo” ni tampoco hay “trágicos destinos predefinidos”, pues se deben construir paso a paso esas condiciones.
Además, el funcionario aclaró que el proceso electoral avanza en tiempos y procedimientos, y que la situación compleja del estado ha obligado al Instituto Nacional Electoral a alterar su ruta crítica. 
“No estamos haciendo un trabajo furtivo, para nada. En algunas zonas del país nuestra presencia y nuestro trabajo está siendo discreto, bajo la premisa de que el INE tiene un propósito: poder instalas las casillas donde los ciudadanos ejercerán su derecho al voto”, señaló. 

PRIMERA PLANA

Pintarrajean oficinas
del PAN en Acapulco

ACAPULCO, GRO.—Contra el líder nacional y candidatos a cargos de elección popular del Partido Acción Nacional aparecieron hoy miércoles por la mañana pintas en la sede del partido porteño "Madero premiaste a los asesinos de Braulio (Zaragoza Maganda) con regidurías.

PRIMERA PLANA

Usurpa nombramiento y engaña
a lo serranos, Delfino Vázquez B.

Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--El comisariado ejidal de Santiago de la Unión Juan de Dios Flores García desmiente las acusaciones que se han hecho de fraude y delitos electorales en contra del precandidato del PRI  a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, Juan  Méndez Nogueda por parte del señor Delfino Vázquez Baltazar quien es  habitante de ese ejido.
El comisariado ejidal de Santiago de la Unión, municipio de Atoyac de Alvarez, Juan de Dios Flores García, denunció que es un usurpador de funciones Delfino Vázquez Baltazar.

PRMERA PLANA

Desde hoy PF refuerza labores de
patrullaje y apoyo al turismo en Aca.

ACAPULCO, GRO.--La madrugada de  hoy miércoles se reforzó la presencia de elementos y unidades de la Policía Federal en el municipio de Acapulco, Guerrero, de cara a la celebración de distintos eventos de impacto turístico nacional e internacional, además del próximo inicio del periodo vacacional de Semana Santa.
La Policía Federal desde la madrugada de hoy miércoles refuerza su presencia para labores de patrullaje y apoyo al turismo en el puerto de Acapulco.

PRIMERA PLANA

Tomaron gasolineras, luto a 
77 años de la expropiación 

ÇA fin de ejercer presión ante las autoridades estatales y federales sobre los casos Ayotzinapa, la garantía a sus derechos laborales y la no represión de parte de grupos policiacos, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), marcharon y tomaron instalaciones de expendios de gasolina.
Con motivo del 77 aniversario de la Expropiación Petrolera, maestros, padres de familia y estudiantes tomaron gasolineras en Chilpancingo y en toda la entidad.

POLICRÓNICA

 Perdidos...Las (os) nueve candidatos a gobernador por el estado de Guerrero andan perdidos, hasta este día no han publicitado su propuesta de Plan de Desarrollo para los próximos seis años, únicamente escupen verborrea, por ende es inútil proponer debates públicos, cuando los ciudadanos no saben de qué hablarían.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

¿Alianza Aguirre-Figueroa?
Para los priístas resulta preocupante una situación que los lacera: no poder aglutinar los apoyos del grupo Figueroa. Entre amagues de renuncias y ex abruptos mediáticos, el PRI no puede cantar victoria antes de tiempo. Ni evaluar que la división de la izquierda es un referente fundamental para ampliar las posibilidades de obtener un triunfo holgado. Y si a ello se suma el hecho de que el candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, está sumando más apoyos que los candidatos del PRI y PRD, entonces la contienda adquiere matices de igualdad y equilibrios. Anticipos sorpresivos en los resultados del próximo 7 de junio. Hay hechos elocuentes al respecto.

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán


ESTEBAN GARCÍA GARCÍA:
 PARA QUE LA CUÑA APRIETE.
Algunos aprendices de políticos, siguen teniendo la percepción que el cargo dentro de la administración, es para darle gusto a intereses personales, olvidando por completo la esencia del servicio público, pues así ha pasado en el municipio de Chilapa de Alvarez donde a últimos trienios se han fabricado al vapor grillos, que guajiramente piensan que los chilapenses solo son votos serviles en tiempos electorales, los

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.El gobierno fascista e ignorante. -.La ley mordaza y Carmen Aristegui. -.Todos nos mofamos de Peña Nieto. -.El pueblo a punto de estallar ante tanta injusticia.

  Definitivamente, estamos viviendo una época neoliberal, neoporfirista, en la que el gobierno fascista del ignorante y maquiavélico muñeco de plástico, Enrique Peña Nieto, ha ordenado magistralmente la cancelación de la libertad de expresión, ha promulgado –en los hechos –la ley mordaza, tal y como su ancestro Porfirio Díaz Mori; ahora pretende tener el control de todos los medios de comunicación para

ARTICULO

El mexicano dulzón

Zoila Elena Solís Hernández.


En los últimos años ha ido en aumento el número de personas en el mundo que viven con trastornos de diabetes lo cual resulta alarmante porque las últimas estimaciones del atlas de la diabetes de la federación internacional de diabetes indican que más de 382 millones de personas la padecen y para el año 2035, 592 millones de personas o una de cada diez vivirá en esta condición, así lo declaró Francisca Flores Rivas presidenta administrativa de la Federación Mexicana de Diabetes en guerrero.

NOTA

Los cuentos deben 
ser maravillosos

Patricia Reyes Rodríguez
Graciela Montes en su libro “La frontera indómita” de Fondo de Cultura Económica nos dice que los cuentos son para entretener, y tienen que ser divertidos, ágiles, maravillosos, escalofriantes, emocionantes. 
La selección de Guerrero Sub 12 de fútbol soccer de la liga Los Ángeles, el pasado 13, 14 y 15 de marzo en la ciudad de México participó en la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2015, representada por jugadores de Chilpancingo y tres de Iguala de la Independencia, los cuales jugaron con el Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala trayéndose el segundo lugar ya que el arbitraje no fue legal y el primer lugar lo obtuvo el vecino estado de Morelos. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

BOLETIN

Encuentro del fiscal con
unos abogados extranjeros

El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, sostuvo un encuentro con una comisión extranjera experta en materia de Procuración de Justicia, entre ellos  tres destacados abogados de origen colombiano como son Luis Camilo Osorio Isaza, ex- Fiscal General de dicha nación, Jaime Enrique Granados Peña, Precursor del Sistema Penal Acusatorio en Colombia y el Dr. Kim Lindquist quien lleva 10 años como catedrático de la Universidad de Boise State en Estados Unidos impartiendo la materia de derecho procesal.
Gilberto Medellín Cano, presidente de la colonia Ricardo Flores Magón, acompañado de más  ciudadanos  denunciaron que Eurípides Navarrete Vázquez, delegado de transportes en la zona centro, los ha estado engañando desde hace más de dos años, no les garantiza unidades para su asentamiento humano, actualmente pasan a un costado y las personas de la tercera edad tienen que caminar distancias, además las combis no cuentan con placas, ni permiso, ni seguro de vida para el viajero y dan un pésimo servicio, por ello solicitan una audiencia con el gobernador y con Juan María Larequi Radilla, director general de transportes . (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

BOLETIN

Eficientar los servicios
exige Chilpancingo:GB


Eficientar los servicios públicos en Chilpancingo rezonificándolo en siete zonas prioritarias de atención especial, a fin de descentralizar el aparato de gobierno municipal, planteó el diputado local con licencia por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gaspar Beltrán.
El fiscal general del estado de Guerrero, Miguel Angel Godínez Muñoz, se reunión con destacados abogados extranjeros en el puerto de Acapulco.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

El destripado era bolillero y
vecino de Hueycantenango

Antonio Cantú Rendón.—El hombre que fue encontrado muerto con las tripas por fuera, ya fue identificado la mañana de hoy miércoles, por su esposa Juliana Bello Morales quien dijo que su esposo se ganaba el pan de cada día vendiendo bolillos en la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez.

Junto a locatarios y habitantes del Valle de El Ocotito, el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Salgado Parra, aperturó el mercado de Buena Vista de la Salud, en la que externó que es una obra cumplida que gestionó para fortalecer el trabajo e impulsar el desarrollo económico de esta importante región de Chilpancingo y ofreció seguir cumpliendo.

NOTA ROJA

Paró en la cárcel pintor de
brocha gorda, por agresor

Antonio Cantú Rendón.—Un pintor de brocha gorda fue enviado a la cárcel a petición de su esposa, cuando se encontraba alcoholizado y amenazaba con agredirla físicamente.
El supuesto agresor dijo llamarse Marcelo Mota Real de 32 años,  con domicilio sobre la calle principal de la colonia “Tlacael” de esta capital.

CRONIJUEGO


NOTA

 Detiene FGE a dos
por 14 ejecuciones

La Fiscalía General del Estado (FGE) logra la detención de dos presuntos homicidios relacionados con 14 ejecuciones en la región norte de la entidad suriana, según indica un comunicado enviado hoy miércoles por la mañana a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
En el panteón central hay seis mil 900 tumbas, por ello el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, nos ha indicado de que  lo tengamos limpio para darle una buena presentación, reveló el administrador, Gilberto García Gaspar.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Echaba camorra
una mujer ebria

Una mujer borracha que se encontraba  agresiva en la explanada de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, fue reportada por lo que los tecolotes municipales, lograron echarle el guante.