jueves, 19 de marzo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

MEMECRONICO


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No pagaremos a maestros:OM;
CETEG:Seguirá la movilización.


Javier Francisco Reyes.--Por un lado, los profesores de Guerrero, que no estén al frente de un grupo trabajando, no se les pagará sus salarios, sentenció el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, al reconocer que son 19 mil que se han venido acumulando las plazas sin techo financiero, en tanto representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), advirtieron hoy jueves que continuarán sus movilizaciones ante la falta de atención a sus demandas por el subsecretario de Gobernación federal Luis Enrique Miranda Nava.

PRIMERA PLANA

Venden despensas  en Apango 
del programa Tiempo Completo 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.-Se venden las despensas de los alumnos, por consenso entre el personal, aceptó el Director escolar, Leonel Tapia Sebastián, de la escuela primaria “Federico Encarnación Astudillo”, ubicada en Apango, porque reciben desayunos calientes.
Denuncias y contra denuncias  en el conflicto escolar de la escuela primaria “Federico Encarnación Astudillo” en Apango.

El conflicto en la primaria de Apango,  se agudizó porque el inspector escolar Octavio Campos Acevedo, asesoró a un grupo de padres de familia, algunos maestros le gritan “ Que no sirve para nada “ porque no resuelve y tampoco asiste a las reuniones.

PRIMERA PLANA

Investigar caso Ayotzinapa
como desaparición forzada 

MEXICO, D.F.--El grupo interdisciplinario de expertos y expertas independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó que el Poder Judicial investigue los hechos violentos de Ayotzinapa como un acto de “desaparición forzada”, debido a que de esta forma los acontecimientos tendrían una relevancia internacional y serían imprescriptibles.
En conferencia de prensa de los expertos de la CIDH, Ángela Buitrago, Carlos Beristáin y Francisco Cox, sobre el caso Ayotzinapa, demandaron al Poder Judicial investigue los hechos violentos de Ayotzinapa como un acto de “desaparición forzada”.

PRIMERA PLANA

 Renuncia dirigente local del
PRD y se suma a Astudillo F. 

AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.--A fin de sumarme a la campaña política del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, renuncio a la dirigencia municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

PRIMERA PLANA

Permitirán instalar casillas, 
no al proselitismo en Atliaca

ATLIACA. GRO.-Por asamblea general de los habitantes atliaqueños van a permitir la instalación de casillas de las elecciones del 7 de junio, pero antes de cerrarse se las van a hurtar y quemar, además de que no van a permitir que los candidatos a cargos  de elección popular realicen actividades proselitistas en esta localidad.
Gonzalo Guerrero Suárez, ex sindico procurador de la comuna de Tixtla, confirmó que no van a permitir que hagan proselitismo los candidatos en Atliaca.

PRIMERA PLANA

Levantan hoy paro de
policías tras 11 meses

ACAPULCO, GRO.—Luego de casi once meses de paro laboral, hoy jueves finalmente se levantó la protesta de los policías municipales  porteños, tras la firma de varios convenios entre los inconformes y las autoridades locales y reinician labores mañana viernes.

PRIMERA PLANA

FGE:Identifican 4 de 60
cuerpos del crematorio

ACAPULCO, GRO.—Los primeros cuatro de los 60 cuerpos encontrados en el interior de un crematorio, fueron identificados, confirmó mediante comunicado de prensa la Fiscalía General del estado, hecho llegar la tarde de hoy jueves a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Rechazaron a Beatriz
los comerciantes, hoy

Desangelada y hasta rechazada por los comerciantes fue recibida la mañana de hoy jueves por los comerciantes a la candidata a gobernador por la coalición del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga.

PRIMERA PLANA

VM:No acercamiento,
si amenazas del TSJ

Hasta el momento no se ha tenido ningún acercamiento y mucho menos una mesa de negociación de la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia Lambertina Galeana Marín, quien tampoco se ha pronunciado  si acepta o rechaza las medidas cautelares  que dictó desde el 4 de marzo la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.
La fascista magistrada presidenta del Poder Judicial, Lambertina Galeana Marín, solicita la intervención de la Fiscalía General del estado, para que actúe contra los trabajadores que cumplen hoy 9 días de paro indefinido en demanda de un incremento salarial del 35 por ciento que data desde hace cuatro años. (Leer PoliCrónica).

POLICRÓNICA

   Frivolidad…Cuando faltan 38 días, para que cumpla seis meses en la fracasada gubernatura sustituta, han sido frívolas e intrascendentes los actos de gobierno de Salvador Rogelio Ortega Martínez, para los guerrerenses les da lo mismo que lo corran o se quede, es una cosa de ni fu, ni fa.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 -.¡¡¡Ingenuos suspegistas!!!, no se percataron que “sus acuerdos” nunca los firmó el gobierno federal. -.La Ley General del Servicio Profesional Docente comenzará a aplicarse este año. -.Ninguna minuta firmada con el gobierno del estado tendrá validez ante el gobierno federal.
¡¡¡Ingenuos!!!; sí, tan sólo por llamarlos de una forma a los maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, SUSPEG, a quienes les vieron la cara, luego de que su propio secretario general, Adolfo Calderón Nava, los engañara como a viles chinos al decirles que “el gobierno federal firmó una minuta en la que reconoce la existencia de las miles de plazas de maestros guerrerenses y garantiza además el pago de sus quincenas por lo que resta del año”; lo que muchos no repararon fue la vil mentira dicha por los personeros de Calderón Nava, como el tal Roberto Lorenzana Serna, quien es
Sin señalamientos los encargados de los camiones “revolvedoras” de concreto para construcción hacen su trabajo en la vía pública, exponiendo a los transeúntes, como se observó ayer en la calle principal de la  colonia “20 de Noviembre” de esta capital, ¿Dónde está tránsito u obras públicas municipales?. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato


Zeferino: buscar apoyos de Añorve y Figueroa
Sin evaluar realmente si todavía está vigente y rentable dentro de la política local, el ex gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, ya hizo su propio amarre para buscar competir por segunda vez como alcalde de Acapulco. Pero esta vez por el PAN. Con ello se suma a la dinámica de los repetidores que van en busca de más poder. El primero de ellos fue Héctor Antonio Astudillo Flores, del PRI. Curiosamente, a quien Torreblanca Galindo derrotó en la elección de gobernador en febrero de 2005. Hoy volverían a reencontrarse pero en distintos proyectos. Y el PRI podría esta vez, cobrarle la factura política al ex gobernador perredista. O de plano, el PAN con las alianzas políticas claves en el puerto, volver a derrotarlo. Hay lecturas insoslayables al respecto.

BOLETIN

Voy a mejorar carreteras,
turismo y seguridad:HAF



TAXCO DE ALARCÓN, GRO. (Prensa-HAAF).-- Héctor Antonio Astudillo Flores, Candidato a Gobernador, se reunió aquí con más de 3 mil integrantes de la Sociedad Civil, trabajadores mineros en huelga, empresarios, comerciantes de la plata, la clase política, además de miembros del PAN y PRD y líderes de la estructura priista y del Partido Verde de la mayoría de los 16 municipios de la Zona Norte de Guerrero.
Luego de recibir el apoyo de los priístas de la zona norte de Guerrero, el candidato a gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, en Taxco de Alarcón, se comprometió a  mejorías a carreteras, turismo y seguridad.

BOLETIN

 Cumpla con maiceros el
Gobierno federal, exigen


El Congreso de Guerrero exhortó al gobierno Federal para que cumpla con los acuerdos que firmó con Productores de Maíz de Guerrero.
El Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales,  que preside el diputado Beenardo Ortega Jiménez, se  instaló  en sesión permanente para los trabajos de la Sexta Asamblea  Plenaria a realizarse   en el Estado de Zacatecas,  Zacatecas los días 19 y 20 de marzo.

BOLETIN

Sesionará Copecol el
19 y 20 en Zacatecas 


ZACATECAS,  ZAC.--El Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales,  que preside el diputado Bernardo Ortega Jiménez, se  instaló  en sesión permanente para los trabajos de la Sexta Asamblea  Plenaria a realizarse   en el Estado de Zacatecas,  los días 19 y 20 de marzo.  
Desde el día de ayer alumnos de Filosofía y Letras de la Unidad Académica dependiente de la Universidad Autónoma de Gurrero, tomaron la Rectoría, ya que el rector Javier Saldaña Almazán, no les ha dado una respuesta favorable en su exigencia de la destitución inmediata de la directora Zenaida Cuenca Figueroa, y amenazaron que si no hay solución no se levantaron con su movimiento.  

BOLETIN

Respalda la PGR el 
trabajo de fiscalía

(Prensa-FGE).-La nueva Procuradora General de la República, Arely Gómez González, dentro de sus primeras reuniones de trabajo solicito reunirse en privado con el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, con quien acordó trabajar de manera conjunta los temas importantes para el estado de guerrero en materia de procuración de justicia.
Cevero Oyarzabal Valenzo y David Astudillo Morales, presidentes municipales de Quechultenango y Mochitlán,  la mañana de hoy denunciaron que los gobiernos estatal y federal no les han hecho caso  en su petición de que  policía comunitaria no revisen a los ciudadanos al pasar por Petaquillas, municipio de Chilpancingo, y exigen transitar libremente. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

BOLETIN

Reconoce la embajada
gringa el trabajo de FGE

(Prensa-FGE).-El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz sostuvo una reunión privada de trabajo con la Ministra Consejera de la Embajada de Estados Unidos de América en México Laura F. Dogu en las oficinas de la sede ubicadas en el Distrito Federal.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Pendiente fiscalía en 
convención bancaria


(Prensa-FGE).-Con motivo de la celebración de la edición número 78 de la Convención Bancaria a desarrollarse este jueves y viernes en el puerto de Acapulco, la Fiscalía General del Estado tendrá presencia en las inmediaciones del hotel sede  a través los titulares de las agencias del ministerio público del sector central, barrios históricos, costa azul y de la agencia especializada en atención a los turistas.
Jóvenes integrantes de Padillas de la Amistas en Cristo y la onda juvenil del barrio de San Mateo, hacen la cordial invitación a su amigo Antonio Gaspar Beltrán, para que se incorpore a las acciones solidarias que promueven el Amor al prójimo,  impulsadas dentro de la comunidad, ya que lo consideran un hombre honesto y dispuesto a servir a los demás.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Moribundo atliaqueño
al ser apuñalado, hoy

ATLIACA, GRO.--Cuando festejaban con mezcal la víspera del 5º Viernes entre ex yerno y exsuegro discutieron, terminando en que el primero resultara gravemente herido de una puñalada con un verduguillo y que ahora lo mantiene al borde de la muerte en el hospital.
En lo que va del 2015 se han integrado 36 expedientes de ciudadanos que han denunciado abusos de autoridad, mismos que se revisan y se califican, si proceden se les da inmediato tramite dictando medidas cautelares a los agraviados, reveló hoy jueves Adelaido  Memije Mejía Martínez, visitador regional de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

NOTA ROJA

Identifican a los 4 fusilados 
anoche en El Polvorín aquí

Antonio Cantú Rendón.—Cuatro jóvenes que fueron fusilados al paredón anoche, cerca de las 21 horas, en la colonia “El Polvorín”, al norte de Chilpancingo, después de permanecer en calidad de desconocidos, en el transcurso de la mañana de hoy jueves fueron identificados por sus familiares.
Los dos primeros jóvenes que fueron reconocidos por sus familiares,  son los hermanos Martín y Hugo de apellidos Ferrer Zagar de 26 y 18 años de edad, ambos con domicilio en las inmediaciones de la colonia “El Polvorín” de esta capital en donde fueron ejecutados.
En la esquina de las calles de Teófilo Olea y Leyva y Quintana Roo,  hay en la banqueta un montón de material de construcción protegido con tablas de madera, obstruyendo el paso a las personas. (Foto: Eder Jair Palma Díaz).

No es una carretera, es la calle principal de la colonia “20 de Noviembre” de esta capital, en donde pululan las diversas especies de animales, ninguna autoridad se preocupa para llamar a cuentas a los propietarios de estos movientes. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

Desde las 9:30 de la mañana de hoy jueves los maestros cetegistas tomaron el edificio “Juan N. Álvarez” ubicado en la esquina que forman las calles 16 de septiembre y Zaragoza de esta capital, insiste en la presentación de los 43 normalistas desaparecidos, y acusan con una lona al candidato a gobernador del Partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto de proteger la corrupción de Juan María Larequi Radilla, director de transporte del estado. (Foto Domingo Francisco Reyes).     

NOTA ROJA

Escandalizaba broncudo
y terminó en la barandilla

 Un chalán de albañilería que escandalizaba en la colonia “El Amate”, fue detenido por la Policía Municipal, la noche de ayer miércoles en esta capital.
En la plaza “Libertad de Expresión”  a diario hay puestos ambulantes vendiendo sus productos  en los espacios de descanso de los ciudadanos y obstaculizan el paso peatonal. (Foto: Eder Jair Palma Díaz).