viernes, 20 de marzo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el lángaro grosero sombrerudo Rubén Valenzo Cantor, le eche camorra a La Chilanga, Maricela Reyes Reyes, consejera presidenta del IEPC, por la desaparición del primer expediente y por eso le negaron el registro como Partido de los Pobres de Guerrero y lo obligó pedir ayuda al TRIFE, gracias a éste ahora tiene su franquicia PPG.

Pese a que niega tener “escoltas”, Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora del PRD-PT, es custodiada por “Gacelas” del gobierno aguirrista.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Renovó 60% del parque
vehicular Estrella de Oro

Javier Francisco Reyes.—ACAPULCO, GRO.—Con una inversión de alrededor de 430 millones de pesos, la empresa “Estrella de Oro” renovó en más del 60 por ciento su parque vehicular para brindar mayor confianza, seguridad, comodidad y calidad en el servicio en 31 rutas, de las cuales solo en Guerrero cubre 26 y el resto a la Ciudad de México, Cuernavaca y Michoacán beneficiando más de 4 millones 400 mil usuarios.
En un evento realizado en las instalaciones del Forum “Mundo Imperial”, se llevó a cabo la presentación de la imagen moderna y elegante de “Estrella de Oro” con 90 años de experiencia.
Felipe Hernández Rossano, gerente general de Estrella de Oro en compañía de Aldo Vargas director de transporte de grupo ADO, estuvieron en la presentación del renovado parque vehicular.
Más del 60 por ciento del parque vehicular de Estrella de Oro ha sido  renovado para brindar mayor confianza, seguridad, comodidad y calidad en el servicio en sus 31 rutas.

PRIMERA PLANA

LGM:Tiene carencias TSJ, negocia
presupuesto para ofrecer a paristas 

Teodomiro Ortega de la Cruz.—El Poder Judicial de Guerrero enfrenta una situación difícil, con bajo presupuesto, carencias en equipo de cómputo, bajos salarios con respeto a otros órganos jurisdiccionales que están por debajo de la media nacional, por ello es que no se puede ofrecer un incremento salarial del 35 por ciento como lo demanda un grupo  de trabajadores en paro desde hace 10 días.

PRIMERA PLANA

Sin transparencia en el
manejo presupuestal:VM 

Domingo Francisco Reyes.—No existe transparencia  en el Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, hay dudas en su manejo del presupuesto tanto en el interior, como en el exterior, denunció hoy viernes Adalberto  Valenzo Martínez, secretario general  del Sindicato de Servidores Públicos del Poder Judicial del Estado de Guerrero.

PRIMERA PLANA

Custodian a Mojica
gacelas de Aguirre 

Ezequiel Flores Contreras. (apro).- Personal del agrupamiento femenil de la Secretaría de Seguridad Pública conocido como “Gacelas”, adscrito a la coordinación de Seguridad del Ejecutivo estatal, fue habilitado como escolta personal de la candidata de la coalición PRD-PT a la gubernatura de la entidad, Beatriz Mojica Morga.

PRIMERA PLANA

 Crearán en Cuernavaca Avenida 28 de 
Marzo, demandada por Sicilia de MPJD


La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) se sumó al inicio de los trabajos para la resignificación de la Avenida Universidad, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, la cual pasará a llamarse Avenida “28 de marzo, en Memoria de las Víctimas” y que, junto con la construcción de un memorial, formará parte de la reparación del daño a los familiares de las víctimas de los hechos violentos en esa ciudad. 

PRIMERA PLANA

Anticipa pago 5 de 18mdp al 
ISSSPEG, el alcalde Moreno 


Para demostrar que hay voluntad política y disposición por pagar, el presidente municipal de Chilpancingo, el priísta, Mario Moreno Arcos, cubrió los primeros 5 de los 18 millones de pesos que tiene de adeudo por concepto de cuota de los trabajadores al Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

PRIMERA PLANA

Nuevo director de Filosofía
Jaime, en lugar de Zenaida 

Después de 24 horas de haber sido tomadas las instalaciones de la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, finalmente estudiantes de la Unidad Académica de Filosofía y Letras levantaron su plantón tras la presentación de renuncia de la directora Zenaida Cuenca Figueroa y la mañana de hoy viernes se le dio posesión al maestro Jaime Salazar Adame.
La mañana de hoy viernes, Jaime Salazar Adame, rindió protesta como director de la Unidad Académica de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Guerrero, en sustitución de Zenaida Cuenca Figueroa.

PRIMERA PLANA

Caravana en EU y aquí
tomaron las embajadas

TIXTLA, GRO.—Para reforzar los recorridos que hacen las tres caravanas de padres de familia y estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” exigiendo justicia en los Estados Unidos, aquí en México, este viernes otro grupo se trasladó a la Ciudad de México para tomar simbólicamente las embajadas extranjeras.
Casas diplomáticas como la de Alemania, España y Ecuador,  en el Distrito Federal, hoy viernes fueron tomadas simbólicamente por grupos de padres de familia y estudiantes de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala de la Independencia.

PRIMERA PLANA

Paterfamilias:México
 es una macrotumba

WASHINGTON.--Una veintena de mexicanos se manifestaron afuera de la sede de la comisión en Washington, mientras se llevaron a cabo una audiencia pública sobre la situación general de derechos humanos en el estado de Guerrero y otra sobre las denuncias de desaparición forzada e impunidad en México.

PRIMERA PLANA

Habrá de dialogar
la dividida CETEG


Hay voluntad política en ambas partes para discutir sus diferencias y que ello no frena la lucha magisterial, coincidieron en señalar los líderes de una de las dos fracciones en que quedó dividida la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), anunciaron que  el domingo ambas parte se reunirán en Acapulco.

POLICRÓNICA

    Ladrones...Ante la proliferación de casas de empeño, no solo en Chilpancingo, sino en todo el estado de Guerrero, urge crear una Ley para Regular la Apertura, Instalación y Funcionamiento de las Casas de Empeño.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

Unidad forzada y prendida de alfileres en el PRI
El PRI alcanza en apariencia, la trillada unidad. Pero lo hace forzadamente. Casi a regañadientes. Desde el CEN de ese partido, alinearon al diputado local, Rubén Figueroa Smutny, quien había estado en actitud francamente beligerante en relación a la dupla Héctor Antonio Astudillo Flores-Manuel Añorve Baños, que lograron quedarse con la candidatura a gobernador por ese partido. Y que despertaron en consecuencia, los celos políticos del grupo liderado por el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer. Le atizaron también a las animadversiones políticas soterradas. Hay puntos insoslayables sobre esta unidad partidista que, al final de cuentas, estaría sostenida con alfileres.

ARTICULO

Rescatar las parotas
de la Costa Chica

César González Guerrero


A nombre de la Familia González Guerrero, y mío propio, expreso sentidas condolencias a la Familia del señor Miguel Damián Prudente, de Copala, en ocasión de su fallecimiento, rogando a Dios por su eterno descanso.

MEMECRONICO


BOLETIN

Convocatoria para
el merito Ecológico


La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por conducto del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), da a conocer la Convocatoria del Premio al Mérito Ecológico 2015.
Urge legislar las casa de empeño en el estado de Guerrero, son auténticos agiotistas que le roban al pueblo pobre.(Leer  PoliCrónica).

BOLETIN

A elegir gobernantes,
llama Salgado del PRI 
Tras considerar que las autoridades electorales son capaces de hacerse cargo de que se realicen las elecciones en el estado de Guerrero, con el apoyo del gobierno estatal y federal, pese algunas voces contrarias a ello, el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, invitó a todos los ciudadanos comprometidos con la democracia a elegir a sus gobernantes, estatal y municipales y a los representantes legislativos locales y federales, presentándose en las urnas a elegirlos libremente.
Veo muy altas las posibilidades que Héctor Antonio Astudillo Flores, vaya a la alza para ganar la gubernatura, pero no es por decreto, sino con unidad y trabajo, hay una competencia muy complicada, afirmó Marco Antonio Leyva Mena, aspirante a candidato a presidente municipal de Chilpancingo, quien aclaró que con Ricardo Moreno Arcos, otro aspirante al mismo cargo, dijo que son amigos y no hay ningún problema, finalmente  la militancia priísta tendrá la última palabra. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

BOLETIN

Entregar administración de
mercados a comerciantes:GB

Antonio Gaspar Beltrán, sostuvo que es necesario impulsar acciones que reactiven la economía loca “si bien es cierto, está muy golpeada, muy lastimada, pero no únicamente le corresponde al gobierno atender este asunto, tenemos que darnos a la tarea de incentivar la participación del capital económico, de la inversión privada, y nosotros generar las condiciones”.
Me siento feliz  como suplente de Héctor Antonio Astudillo Flores, seguiremos trabajando como diputado local de la LX legislatura en favor de la ciudadanía, afirmó  Jaime Ramírez Solís. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  
Al mediodía de hoy viernes el priísta Saúl Nava Astudillo, acompañado de su esposa Sandra Castrejón, en la dirigencia estatal del PRI, se registró como precandidato a presidente municipal de Tixtla, por segunda ocasión contenderá, ahora también apoyado por la familia Salgado, militantes del PRD y otros más que se van a sumar.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Enfrentarán delincuencia 42 
pueblos serranos con  la PER

Arquímedes Alcaraz Garzón.--Por la oleada de violencia que se ha acentuado en las comunidades, por lo menos en 42 comunidades serranas de los municipios de San Miguel Totolapan y Chilpancingo, se creará  la Policía Rural para enfrentar al crimen organizado.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Encuentran zumpangueño
en estado de putrefacción

Tras estar desaparecido siete días, la mañana de hoy fue encontrado muerto  en estado de descomposición un joven de escasos 18 años de edad en la profundidad de una barranca en la cabecera municipal de Eduardo Neri (Zumpango).

NOTA

Causa alama hoy
tarde un incendio 

Unicamente causó alarma hoy viernes un espectacular incendio a espaldas de la Centenaria Escuela Normal del Estado “Ignacio Manuel Altamirano” y de la primaria Vicente Guerrero, en la colonia Jardines del Sur de esta capital.
La gente es tan cochina que en donde quiera tiran su basura como esta que fue vista a un costado de la Iglesia de Santa María de la Asunción, en pleno centro de esta capital, donde un perro buscaba algo de comer. 

NOTA

 OCh:Hasta que se tengan a
 todos, cerrarán caso Iguala

La investigación sobre los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Biurgos” desaparecidos en Iguala de la Independencia “sigue adelante” hasta que se detenga a todos los que participaron en esos hechos.
Desde hace varias semanas se encuentra a cielo abierto una zanja por donde pasa la tubería de agua a un costa de Ciudad Universitaria de esta capital, y no ha sido tapado, por el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, parece que su director Juan Carlos Robledo Saldaña, duerme el sueño de los justos.

NOTA

Por asesino, PAN no debe
darle candidatura a Zeferino

Debido a que es uno de los que ordenó el asesinato del que fuera presidente de la Comisión de Gobierno de la LIX legislatura local, el perredista, Armando Chavarría Barrera, la familia de este, demandó a las dirigencias nacional y estatal del Partido Acción Nacional (PAN), para que no le den la candidatura a presidente municipal de Acapulco, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.


La Comisión de Procesos Internos del PRI-Guerrero, desde hoy viernes comenzó el registro de precandidatos a presidentes municipales en las mismas instalaciones del partido, entre ellos Aciadhet Rocha Ramírez de Xochistlahuaca,Pablo Francisco Ramírez González de Alpoyeca; Felipe Cortés González, Metlatónoc; Rosendo Larios Rosas, Xalpatláhuac. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Protestan cetegistas
en consulado de EU

ACAPULCO, GRO.--Una protesta pacífica frente al Consulado de Estados Unidos en este puerto, realizaron profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero y burócratas en donde demandaron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala de la Independencia.
Una veintena de mexicanos se manifestaron afuera de la sede de la comisión de la CIDH en Washington, previo al inicio de las Audiencias sobre México.