lunes, 23 de marzo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que la perredista a gobernador Beatriz Mojica Morga se prepare con su paracaídas amarillo, tendrá una caída libre a tercer lugar en los comicios del 7 de junio.





Un grupo armado que custodia al controvertido político que busca la presidencia municipal de Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, estuvieron a punto de dispararles con sus armas largas a dos borrachos en la colonia irregular “16 de Septiembre” ubicada al poniente de la capital del estado, en tanto el político se quedó como mudo testigo del sainete.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Habrían arraigado a
Jorge Salgado Leyva

Teodomiro Ortega de la Cruz.—Cuando pretendía abandonar México,  para dirigirse a países europeos a vacacionar, fue detenido por elementos federales en el aeropuerto internacional “Benito Juárez” el ex secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal que encabezó el Partido de la Revolución democrática en el estado de Guerrero.

PRIMERA PLANA

Acusan de fraude y cuenta
con averiguación Sánchez


Arquímedes Alcaraz Garzón.TIERRA COLADA, GRO.—El precandidato a presidente municipal de “Juan R. Escudero” por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Saúl Sánchez Arizmedi, está acusado de fraude en agravio de un grupo de habitantes del municipio de Alpoyeca, región de la cañada.
Las acusación que pende sobre este político colorodaño, es por  el delito exacción fraudulenta, abuso de confianza y fraude, en agravio del grupo de personas encabezadas por Merlín Aguilar Cristina y Carmelo Vázquez García, Enrique Merlín Palma, Abigail Cortés Rivera, San José Buenavista, municipio de Alpoyeca.
Saúl Sánchez Arizmedi, precandidato a presidente municipal del PRI en Tierra Colorada, enfrenta la acusación de fraude en la averiguación previa ZAR/01/049/2012.

PRIMERA PLANA

A punto de dispararles a los ebrios
sus guaruras de Pioquinto Damián 

Javier Francisco Reyes.—Todavía no está en campaña oficial, sino en precampaña, ya comienza a escenificar broncas el precandidato a presidente municipal de Chilpancingo, por el Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo (PT), Pioquinto Damián Huato.

PRIMERA PLANA

Participación Ciudadana en 
sistema anticorrupción:Ríos 


MEXICO, D.F.--El Senador Armando Ríos Piter, destacó la importancia de la participación ciudadana dentro del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), y enumeró 10 elementos básicos del componente social, que debe contener esta legislación.

PRIMERA PLANA

Llama a la cordura Acevedo, un
precandidato a edil de Colorada 

El  Partido Revolucionario Institucional (PRI), necesita candidatos que garanticen el triunfo en las elecciones, no retrocesos, mi partido tiene la última palabra no es con descalificativos y de señalamientos estúpidos como se ganará la elección tampoco fomentando el encono sembrando la ira, el rencor y la envidia estos hechos no los comparto ni los fomento.
Noé Acevedo Flores, precandidato a presidente municipal de “Juan R. Escudero”, el pasado viernes solicitó su registro ante la Comisión de Proceso Internos del PRI en Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Recuerda Peña a Colosio 
a 21 años de su muerte
 A través de su cuenta en Twitter, el mandatario federal  Enrique Peña Nieto, envió la mañana de hoy lunes un único mensaje en el que recordó al sonorense, Luis Donaldo Colosio Morrieta a quien calificó como un hombre de pasión y de ideales.

PRIMERA PLANA

Con plantón y pancartas
exigen UT en El Ocotito

Debido a que se les ha incumplido con el proyecto para la construcción de la Universidad Tecnológica, una comisión de ciudadanos de Buena Vista de la Salud, municipio de Chilpancingo, se instalaron en plantón con pancartas en la entrada principal del Palacio de Gobierno.

PRIMERA PLANA

Con resolución agraria
soltaremos los ocho:HJ

Sergio Mota Sánchez. APANGO, GRO.--Soltamos a 6, pero tenemos a 8 personas de San Miguel  Tecuciapa  en la comisaría de Analco y no se sabe cuándo los vamos a liberar, porque nosotros queremos  que acepten la resolución agraria en la cual se establece, que las tierras son de nosotros, informó, Heladio Hernández Jacobo, líder de la comunidad de Analco.

PRIMERA PLANA

Paralizado Poder
Judicial 13 días

Ante la indiferencia de la magistrada presidenta del Poder Judicial, Lambertina Galeana Marín, hoy lunes se cumplen 14 días del paro laboral que realizan los trabajadores en reclamo al aumento de sueldo y el cumplimiento de otros derechos laborales. 
Se cumplen hoy lunes 13  días en que están paralizadas las labores en el Tribunal Superior de Justicia, por culpa de la magistrada presidente Lambertina Galeana Marín, al negar un incremento salarial del 35 por ciento rezagado desde hace cuatro años, denunció Xóchitl Jiménez Pita, secretaria de trabajo y conflictos del Sindicato Independiente del Poder Judicial. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

 Dos semanas de paro
del TSJ en Ometepec

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Servidores públicos del Poder Judicial del estado, adscritos a los juzgados civil, familiar y penal del distrito de Abasolo con sede en esta cabecera municipal, mantienen cerradas esas oficinas de impartición y procuración de justicia desde hace dos semanas.
Desde hace dos semanas, instalaciones del Poder Judicial en Ometepec, están cerradas al público.

POLICRÓNICA

   Afectación…Más que el gasto del dinero, daños a bienes muebles e inmuebles oficiales y particulares, los que han resultado con más afectación irreversible, sin duda son más de 200 mil estudiantes de Guerrero en estos casi seis meses de movimiento social.

ARTICULO

 Dicen que dijeron que
 andan diciendo que…

Margarito López Ramírez
 “La Ponzoña”
 … aunque surcos del tiempo marcan su rostro, y en las sienes luce escarchas de ayeres vividos, su cuerpo conserva vestigios de la  otrora complexión robusta y porte señorial que poseyó como destacado deportista.
El familiar cercano o lejano, la vecina de al lado, la jovencita que expende viandas, el vendedores de verduras, las placeras asentadas en puestos destinados a la venta de flores de formas y colores diversos, ambulantes atiborrados de chucherías en la espalda, merolicos engaña tontos, pregoneros y demás gente del entorno tixtleco, le llaman: “Arturo”, apegándose a la voluntad de los padres de él, quienes decidieron registrarlo así ante el juez y ungirlo con agua bendita en la concavidad bautismal de la iglesia que acoge al santo patrono  Martín de Tours; lo nombran Arturo a sabiendas de que el REY ARTURO, soberano  de La Mesa Redonda encarnado en mitos asentados en la literatura inglesa, fue un gobernante justo que logró victorias, promovió la paz y generó  prosperidad en la vida de sus súbditos. 

COLUMNA

Lextura Política

Noé Mondragón Norato

Carácter: divisa decisiva electoralmente
Uno de los asuntos que estaría en el centro del debate público, es el carácter para tomar decisiones y para enfrentar los escenarios de desastre por parte de quienes aspiran a gobernar Guerrero. Al menos, de los tres candidatos con más posibilidades de encumbrarse como tales: el del PRI, PRD y MC. Es una característica que parece intrascendente, pero moldea y define de algún modo, el estilo personal de gobernar. La debilidad o fortaleza del mandatario que asume los destinos de toda una entidad. El aplomo, astucia y la fuerza de voluntad para enfrentar las problemáticas sociales. Hay que asomarse a la forma en que cada cual de los tres, lo ha mostrado en su operación política personal.

COLUMNA

El elefantito

Apolinar Castrejón Marino

Esta vez contaremos un cuento de circo, porque los circos les gustan a casi toda la gente, excepto a los ecologistas. Los animales son una atracción especial, aunque ahora está prohibida, por esos hipócritas. 
 En el circo de nuestro cuento había un elefante, que entretenía a la gente con una actuación en la que exhibía su tamaño, peso y fuerza descomunal; pero también cuando estaba en su descanso la gente lo admiraba por su colosal tamaño y su pasividad.
 Llamaba la atención que estaba aprisionado por una cadena que sujetaba una de sus patas, a una estaca clavada en el suelo. La cadena era gruesa y pesada, pero la estaca era solamente un trozo de madera. Y aunque ese formidable animal parecía capaz de arrancar un árbol de un tirón con su enorme fuerza, no hacía ningún intento de arrancar la estaca y huir.
Originaria de Oaxaca, pero avecindada desde hace varios años en Chilpancingo, Rosa Eusebia García Bautista de 56 años de edad, de los cuales 50 ha trabajado haciendo blusas de hilo de algodón, informó que cada blusa cuesta 600 pesos y con mucho trabajo llega hacer apenas una prenda al día. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

COLUMNA

Resquicio Político

Noé Mondragón Norato

COLOSIO MURRIETA: UN LEGADO SOLO
 PARA RECORDAR, SIN ACCIONAR
  A veintiún años del artero crimen que sufriera el candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta en un mitin de la comunidad de Lomas taurinas Tijuana, el veintitrés de marzo de mil novecientos noventa y cuatro, hoy sigue habiendo cabos sueltos de a quienes benefició la muerte de aquel que con sus discursos, dejaba entrever el cambio verdadero a un país de democracia y de leyes, al manifestar “..Es la

MEMECRONICO


BOLETIN

Sin precedentes logra
avances Copecol:BOJ 

ZACATECAS, ZAC.--La armonización legislativa de la implementación de la reforma penal ha tenido un avance sin precedente, gracias a los trabajos coordinados de la federación y los legisladores locales, afirmó el diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).
La armonización legislativa de la implementación de la reforma penal ha tenido un avance sin precedente, gracias a los trabajos coordinados de la federación y los legisladores locales, afirmó el diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) durante los trabajos en Zacatecas, Zacatecas.

BOLETIN

Sin banderas partidistas
logran reformas legales 


ZACATECAS, ZAC.-En la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) no hay banderas partidistas ni privilegios políticos, por ello ha coadyuvado a concretar reformas legales y fortalecer la gobernabilidad y el estado de derecho desde el ámbito local hacia lo federal, coincidieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente de la Copecol, Bernardo Ortega Jiménez.

BOLETIN

Líderes perredistas y
petistas con Astudillo 

ACAPULCO DE JUÁREZ, GRO. (Prensa-HAAF).-- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador recibió la adhesión de Eduardo Cueva Ruiz, ex líder del Movimiento Jaguar del PRD, del dirigente de
Antes, Astudillo Flores, se reunió con decenas de trabajadores y propietarios de restaurantes y prestadores de servicios turísticos como lancheros y salvavidas, a un costado de la laguna de Pie de la Cuesta, a quienes les aseguró que privilegiará el impulso turístico, la modernización de equipamiento de lancheros, mejorar las vías de comunicación y la preservación ecológica de Pie de la Cuesta, su laguna, playas de esa área emblemática de Acapulco y la Barra de Coyuca.
“Ese debe ser el objetivo, trabajar por Guerrero, trabajar por Acapulco, trabajar por Pie de la Cuesta, para que la gente que viene del Distrito Federal y de otros estado, sepan que somos más de 2 millones de guerrerenses que queremos que Guerrero esté con orden y en paz.
“Diez años han sido muy difíciles para Guerrero pero el último año ha sido una tragedia y queremos que esa tragedia se termine y que vuelva a haber otras condiciones y que podemos ser una opción diferente. Vamos a recuperar Guerrero”, dijo Astudillo Flores, ante prestadores de servicios turísticos de Pie de la Cuesta.
Astudillo comió taquitos en un puesto callejero y visitó al Párroco José Benigno García, de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen en los Barrios Históricos de Acapulco, mientras que decenas de familias se sumaron a la caminata que arrancó desde el Barrio de La Mira y culminó con una gran concentración el Pozo de la Nación, donde recibió la adhesión del ex líder perredista del Movimiento Jaguar, Marco Cueva Ruiz.“Héctor Astudillo es una opción viable y sobre todo, sabe manejar cuestiones de Gobierno y tiene el carisma de la gente”, dijo el ex perredista Cueva Ruiz, mientras que Astudillo Flores, agradeció que “Eduardo Cueva esté participando con nosotros, agradezco mucho la presencia de mi esposa, a Carlos Granda, a Lupita Gómez Maganda, a Magda Adame, René Juárez, Manuel Añorve, nuestra Secretaria General del PRI. Vamos a recuperar Guerrero el próximo 7 de junio”, expresó el Candidato a Gobernador en medio de porras y aplausos.

BOLETIN

Con actitud de ganar
comicios el PRI:CSR

Los priistas de Guerrero estamos bien organizados, unidos y sabemos administrar los recursos con los que contamos para poder cumplir en tiempo y forma con la normatividad electoral en el registro y selección de nuestros candidatos que nos dan la posibilidad de ser competitivos y nos da la actitud para ganar en las próximas elecciones, aseguró el presidente del PRI en la entidad, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Este fin de semana  la subsecretaría de Transito Municipal implementó un operativo  especial  en  las inmediaciones de la  zona arqueológica de Tehuacalco, cerca de la comunidad de la Haciendita, municipio de Chilpancingo,  a donde llegaron decenas de visitantes a recargarse de energía. 

Transportistas recibieron el curso de capacitación “Factores de Riesgo en la conducción”  lo que les ayudará a prevenir accidentes automovilísticos; la cátedra fue impartida por personal de Tránsito Municipal al mando del titular de la dependencia, Octaviano Villanueva Manzanares. (Fotos: Abieser Bandera Santana).

BOLETIN

Debe ser PRD inteligente
para ganar la capital:AGB

Como en ningún otro momento, hoy el PRD tiene la oportunidad histórica de ganar la presidencia municipal de Chilpancingo, pero eso sólo se logrará si se cuenta con los mejores cuadros y yendo en unidad, señalo el diputado local con licencia Antonio Gaspar Beltrán.
Por lo anterior es necesario que el Consejo Estatal Electivo del PRD tome una decisión bien reflexionada e inteligente antes de definir quién será el candidato a la presidencia municipal de la capital del estado de Guerrero.


El gobierno del estado que encabeza Salvador Rogelio Ortega Martínez a través de la Secretaria de Protección Civil de Guerrero, coordinadamente con la Dirección de Comunicación Social ayer domingo ofrecieron el taller “Prensa Protegida“ para la región centro, a quienes se les ofreció información básica como protegerse ante eventualidades de convulsión social, entre los ponentes los titulares de las áreas Raúl Domingo Millani Sabida y Misael Habana de los Santos, acompañados del periodista Oscar Camacho y el subsecretario Humberto González, y al final de evento realizado en el palacio de gobierno a los más de 40 asistentes se les entregó su constancia, un kid de protección, la mayoría aceptó dejar muestras para el banco de ADN, también recibieron su tarjeta de identidad. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atraca fiscal Godínez 100
casas para ministeriales


Arquimidez Alcaraz Garzón.—La banda de cuello blanco encabezada por el Fiscal General del estado, Miguel Angel Godínez Muñoz,  bajo argucias leguleyas, pretende apropiarse de 100 viviendas  en Acapulco y Chilpancingo de interés social para los servidores pública de esa dependencia.
Desde el 22 al 28 de Marzo la secretaría de Salud Municipal de Chilpancingo, realiza una campaña antirrábica (perros y gatos), confirmó el titular del área, Alejandro Fraylán Leyva Galindo, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que lleve a vacunar sus mascotas gratuitamente.

NOTA ROJA

Cuando se la fumaba, le
cayeron los tecolotes aquí

Antonio Cantú Rendón.—En los momentos en que le quemaba las patas a Santanás fue descubierto por los tecolotes y el supuesto malviviente fue llevado a los separos de la cárcel municipal.
El ahora detenido dijo llamarse Alejandro González Alarcón de 22 años de edad, con domicilio en sobre la calle principal número 2 de la colonia Vista Alegre de Chilpancingo.

Por instrucciones de Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, el pasado sábado 21 de marzo elementos de protección civil municipal, lavaron el piso por el lado de la catedral Santa María de la Asunción,  y retiraron 4 camionetas de cartón, informaron Alfredo Cuenca Marino, subsecretario de protección civil municipal y Luis Daniel Bautista González, director de gobernación de Chilpancingo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Dormía y manejaba
iba causar carambola

Un ebrio que conducía su vehículo sobre la lateral del bulevar “Vicente Guerrero”  y que estuvo a punto de impactarse con otros carros, fue reportado, ante las autoridades y en los momentos de quedarse dormido en el volante, fue despertado y detenido.