jueves, 26 de marzo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los trabajadores burócratas de la sección VII del SUSPEG analicen y reflexionen, no se equivoquen por quién votarán mañana para que los dirija en los próximos tres años, recuerden que la zumpangueña Socorro Sánchez Salmerón se enriqueció con las cuotas sindicales y el poder que le dieron.

Personal de seguridad de Luis Walton Aburto, abanderado a la gubernatura de Guerrero, hoy jueves  impidieron el acceso al módulo en el que se encontraba el candidato de Movimiento Ciudadano. Y así quiere dirigir la entidad, ignorando al pueblo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Invaden y venden terrenos
líderes, engañan a la gente 

Domingo Francisco Reyes.—En Chilpancingo hay “líderes”  que lucran a costilla de la gente pobre, a las que engañan con la venta de terrenos  sin ser dueños, ni tener  escrituras al invadir las áreas verdes, de donación propiedad del municipio  y hasta terrenos ilegales de particulares.
Explicó que las áreas verdes o de donación propiedad del Ayuntamiento, normalmente  son para hacer alguna construcción para uso colectivo ciudadano de las colonias.
Carlos Javier Salinas Leyva, Secretario de Desarrollo Urbano del municipio de Chilpancingo, denunció la existencia de líderes sin escrúpulos que lucran con invasiones de terrenos en áreas verdes, de donación  y particulares ilegales.

PRIMERA PLANA

Despoja Zeferino a su padre de
 bienes: TAB/CAZ/04/0034/2015


Luis García Arteaga.ACAPULCO, GRO.--Don Luis Torreblanca González, en pleno uso de sus facultades, levantó un imperio comercial de la nada. De vender sobre las banquetas en El Parián de Acapulco, se convirtió en próspero empresario propietario de una empresa que le dio millones, Operadora LUTOGO.
Don Luis, como le llaman quienes le han conocido. Látigo Negro, como le dicen sus entrañables amigos, fue propietario del Supermercado ubicado donde antes vendió en la banqueta, La Negrita, ubicado en El Parazal.

PRIMERA PLANA

Las 10 claves sobre 
Zeferino Torreblanca

Cinthya Sánchez.—Carlos  Zeferino Torreblanca Galindo tuvo el puerto de Acapulco entre 1999 y 2002. Fue gobernador del estado de Guerrero entre 2005 y 2011. Hoy busca de nuevo la alcaldía de la ciudad más peligrosa de México.

PRIMERA PLANA

 Insacula el INE 3,854 muertos
y 3,811 no localizados en Gro. 

Teodomiro Ortega de la Cruz.—El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guerrero realizó una insaculación de ciudadanos empadronados para seleccionar a funcionarios de casilla para el 7 de junio venidero, incluyeron a mil 854 muertos, entre ellos cuatro estudiantes normalistas de Ayotzinapa que están desaparecidos y 3 mil 811 “no localizados”.

PRIMERA PLANA

EZC:Prevenir y erradicar la
violencia contra las mujeres 

Hugo Alberto Falcón Páez/Corresponsal viajero.ACAPULCO, GRO.—El compromiso es con las mujeres para prevenir y erradicar la violencia, es el compromiso que se tiene como plataforma en el Instituto Municipal de la Mujer de Acapulco.
 Elsa Zamora Acosta, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Acapulco. 

PRIMERA PLANA

Humilla Lupillo Rivera al
comisario de Totolzintla

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Por negarse a firmar  acta de entrega de tele bachillerato y de gastos del Programa Empleo Temporal a Guillermo Rivera Ocampo, hermano del presidente municipal de Apango, el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, el comisario municipal de la comunidad de San Juan Totolzintla, es discriminado y castigada su localidad, porque no le programan obras ni las realizan, menos lo recibe, denunciaron vecinos de esa población.
La atención para las comunidades indígenas de Mártir de Cuilpan, no son prioridad para el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo,  discrimina a las autoridades de Totolzintla.

PRIMERA PLANA

Unidad, sin confrontación
para ganar el 7: Leyva M.

Arquimidez Alcaraz Garzón.—No es tiempo de la confrontación, sino de la unidad, es tiempo para recomponer el estado, expresó la mañana de hoy el precandidato a presidente municipal de Chilpancingo, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena.

PRIMERA PLANA

Con un bloqueo exigieron
262 becas de enfermería


Eder Jair Palma Díaz.—Para demandar el pago de sus becas, unos 262 alumnos de la unidad académica de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), la mañana de hoy jueves bloquearon la avenida “Benito Juárez” esquina con “Moisés Guevara”.
La mañana de hoy jueves la Convención  de Delgados en Chilpancingo  del PRI, avalaron como precandidato a presidente municipal a Marco Antonio Leyva Mena.

PRIMERA PLANA

Calendario escolar
2015-2016 en UAG

En la última sesión ordinaria del 20 de marzo, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero aprobó el dictamen que la Comisión de Supervisión Escolar y Administrativa presentó como propuesta para el calendario escolar 2015-2016.
Con pancartas unos 262 estudiantes de la Unidad Académica de Enfermería número uno de la UAGro, protestaron en la vía pública para exigir el pago de sus becas.

PRIMERA PLANA

RA:Gobernar con justicia,
cabalidad y honestidad


Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--“Pueblos en la total marginación como “La Junta de los Ríos”, “Piloncillos”,  “La Remonta”, “Delicias”, “San Francisco del Tibor”, Los dos “San Vicente de Jesús y de Benítez”, “El Tambor” y de la Ruta de Atoyac “Pie de la Cuesta”,  los pueblos  más afectados como “La Cebada” siguen sin tener caminos de saca cosechas accesibles y siguen con sus mismas casas de cartón y bajareque, sin observar progreso alguno, señaló el master en ciencias políticas, Wilibaldo Rojas Arellano.

Wilibaldo Rojas Arellano.

PRIMERA PLANA

Con su pene
pinta a Obama 

VANCOUVER, CANADÁ.--El pintor canadiense Brent Ray Fraser, se ha distinguido por hacer sus obras de una manera muy particular, ya que no utiliza las tradicionales brochas y pinceles para hacer sus obras de arte, sino... su miembro masculino. 


Dominando una técnica  a la que  pocos hombres  pueden recurrir, como lo hace el pintor canadiense Brent Ray Fraser, quien dibujó con brocha gorda al presidente estadounidense Barak Obama.(Fotos:Sopitas.com).

POLICRÓNICA

   Descarrilamiento...El Movimiento Social por el caso Iguala de la Independencia-Ayotzinapa, en la que hubo el asesinato de seis personas y la desaparición de 43 normalistas en la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre, busca descarrilar las elecciones concurrentes del 7 de junio, en tanto que las autoridades de los tres niveles de gobierno,  electorales y candidatos con verborrea buscan opacar el peor escenario.

COLUMNA

Maestros en la weba.

Apolinar Castrejón Marino
A los profesores siempre les ha gustado que los consideren eruditos y sabios. Es la causa de que les llamemos “maestros”, término que no tiene razón, ni sentido, pues por ejemplo los japoneses utilizan el término sen-sei para referirse a los maestros y figuras de autoridad, y de artes marciales; en el budismo e hinduismo utilizan el término Gurú para referirse a los maestros y guías espirituales.

CRONIJUEGO


COLUMNA

El Alacrán

¡TANTO EL PINTO COMO EL COLORADO 
VALEN PURA MADRE!
Ni a cual irle, pura basura quemada los partidos  tanto para la Gubernatura así como la Presidencias Municipales, y Diputaciones locales y federales, al igual que los regidores lambe huevos, como el caso
La candidata de la Planilla Naranja a la Secretaría General de la Sección VII del Suspeg, Elisa Romero Santos, cerró proceso de campaña invitando a la base trabajadora a sumarse a su proyecto otorgándole el voto mañana viernes en las instalaciones del CCE del SUSPEG.

El Profesor  Isidro Alarcón, director de la primaria “José María Morelos y Pavón”, en compañía del profesor de educación física Luis Santos Abraján y el presidente del comité de padres, José Antonio Antúnez, agradecen al diputado local con licencia Antonio Gaspar Beltrán, por cumplir el compromiso de apoyar a la selección de fútbol de dicha institución para participar en el torneo regional que se lleva a cabo en la ciudad de Acapulco.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Acusan de delincuente a
Saúl Sánchez Arizmendi.


Arquímedes Alcaraz Garzón.—Debido a que la dirigencia nacional y estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tratan de imponer como candidato a presidente municipal de “Juan R. Escudero” a Saúl Sánchez Arizmendi  quien en haber cuenta con varias averiguaciones previas por diversos delitos, entre ellos fraude.
El Candidato a gobernador por el Partido Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto, hoy jueves se presentó en la plazoleta del barrio de San Antonio para hacer proselitismo político, sin embargo fue ignorado por los habitantes de ese asentamiento. En el evento estuvo acompañado de Pioquinto Damián Huato  quien va por la alcaldía capitalina y Alejandro Mendoza Pastrana por el II distrito a la diputación local. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Cuando hicieron un recorrido por las instalaciones del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, la mañana de hoy jueves, con mucha indiferencia los recibieron, como desconocidos y limosneros, el candidato a gobernador del Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto,  pese a que dio un mensaje ofreciendo de que si llega al cargo recuperará la tranquilidad y apoyará a los comerciantes. Estuvo acompañado del aspirante a alcalde capitalino, Pioquinto Damián Huato y del ahora ex perredista  que este día anuncio su renuncia al PRD, para convertirse en precandidato a diputado local del distrito II, Alejandro Mendoza Pastrana. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Después de la balacera y de
larga agonía falleció el policía


Arquímedes Alcaraz Garzón.--Después de 15 horas de larga agonía, tras resultar herido de la balacera que se registrara la tarde de ayer miércoles, a las primeras seis horas de hoy jueves, falleció el comandante de la Policía de Fuerza Estatal Rafael Mejía Juárez, de 38 años de edad.
Habrá coordinación en los tres niveles de gobierno para el operativo de vigilancia y auxilio de Semana Santa, informó Constantino González Vargas, Secretario de Seguridad Pública municipal de esta capital, sin saber cuándo inicia y termina, pero recomendó a los ciudadanos que cuando salgan de su casa dejen la luz prendida, si ven  a desconocidos en su colonia llamen al 066, además dijo que los índices delictivos ni se incrementan, ni hay descensos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

En la calle Ayutla de esta capital se encuentra  el negocio de publicidad y diseño gráfico del frustrado Jaime Nava Romero que buscaba la candidatura de la presidencia municipal de esta capital, seguramente esto es producto de las cuotas de sus agremiados de la COPARMEX. (Foto: Eder Jair Palma Díaz).  

NOTA ROJA

Secuestran PAN  el
matrimonio Oliva-Ivan 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El militante del Partido Acción Nacional de este lugar, Francisco Cisneros López,  denunció que la diputada local Delfina Oliva Hernández y su esposo Ivan Pachuca Domínguez tienen “secuestrado” el instituto político en el municipio.
Por falta de mantenimiento, el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, sufre permanentemente descomposturas mecánicas, ayer se observó como una grúa trasladaba al taller  mecánico la patrulla marcada con el número económico 139 de la Fuerza Estatal, impidiendo con ello combatir a la delincuencia. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Protestó hoy CETEG a 
6 meses caso Iguala

En el marco de la “Caravana por la dignidad” y a seis meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”,  una fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) protestó con pintas y hasta incendiaron una combi del servicio público.
En Tixtla, los maestros de la CETEG protestaron hoy jueves frente a las instalaciones del distrito local 24, a seis meses de la desaparición de los 43 normalistas.

NOTA

Alerta de mar de
fondo a bañistas 

Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.--La Dirección de Protección Civil y Bomberos, advirtió a los bañistas que tomen precauciones pues debido a una alerta emitida por parte de las autoridades estatales podría haber mar de fondo en las diferentes playas del municipio, y para evitar algún incidente se sugiere que eviten introducirse al mar.
Las autoridades de Protección Civil estatal y de Petatlán, recomiendan a bañistas alerta de mar de fondo, evitar meterse a las aguas.