lunes, 30 de marzo de 2015

Video: MOMENTO EXACTO donde POLICIAS atacan a NORMALISTAS de Ayotzinapa ...

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los jefes de prensa de los 9 candidatos a gobernador de Guerrero, no sean pichicatos, inviten a los periodistas a los eventos pichurrientos de los  hambrientos aspirantes a desgobernar Guerrero.

Desde hace 72 horas, hay un total silencio sepulcral del diputado federal por el séptimo distrito, Jorge Salgado Parra, supuestamente desde el viernes junto con su estructura electoral del PRD, le habrían  dado su adhesión al candidato a gobernador por la coalición priísta-pevemista, Héctor Antonio Astudillo Flores. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Guerrero: con un monstruo
 en las montañas:TNY y PC

MEXICO, D.F.--El 26 de septiembre de 2014, cuarenta y tres estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa desaparecieron en la ciudad de Iguala de la Independencia, en Guerrero, uno de los estados más pobres y violentos de México, dice la prestigiosa revista estadounidense The New Yorker en un cortometraje que publicó en su portal de internet y que realizó en conjunto con el Pulitzer Center.

PRIMERA PLANA

Video:Atacó policía estatal a
estudiantes hasta con piedras


Un video difundido en redes sociales puso en evidencia que la Policía Estatal de Guerrero atacó con piedras y golpeó a estudiantes durante los disturbios del sábado 28 de marzo, en la sinmediaciones de Tierras Prietas, al norte de Chilpancingo..
Policías frenan paso de normalistas. (Foto: El Sur) 



Imágenes tomadas de video.

PRIMERA PLANA

Ofrece Astudillo con terminar con
los olores fétidos del Río Huacapa 


Texto y fotos: Domingo Francisco Reyes.--Al llegar a la gubernatura de Guerrero quitaré los malos olores a Chilpancingo, ya que la gente no tienen la necesidad de estar oliendo más olores fétidos, compromiso hecho la mañana de hoy por el candidato de la coalición PRI-PVEM, Héctor Antonio Astudillo Flores.

Héctor Antonio Astudillo Flores, candidato a gobernador de la coalición PRI-PVEM, la mañana de hoy lunes se reunió con representantes de la Sociedad Civil Organizada del estado de Guerrero donde le brindaron su respaldo y apoyo, entre ellos estuvo Esteban Mendoza Ramos, evento llevado hoy por la mañana, entre los invitados de la sociedad civil organizadas .

PRIMERA PLANA

Rechaza la CETEG y Ayotzinapa la
propuesta de AMLO, apoyar Amilcar 

El movimiento social que encabezan los padres de familia, estudiantes normalistas y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) por el caso Iguala de Iguala de la Independencia-Ayotzinapa, no están para obtener cargos y ratificaron su postura de ir contra los comicios.
Reunidos en casa del periodista Enrique Díaz Clavel, y Alberto López Rosas, comentaron sobre las condiciones en que se lleva a cabo la labor periodística en Guerrero. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Un bono inmoral recibirán los 500
diputados federales por 3 mil mdp 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Más de 3 mil millones de pesos,   se destinarán para otorgar el  bono de retiro  de 6 millones, a cada uno   de los 500, diputados  federales, cantidad económica que no está contemplada en la ley para   utilizar como gratificación,  pero los diputados,  justifican que tampoco es ilegal, porque es a consenso de todas las expresiones políticas, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

PRIMERA PLANA

Se tragan un río y una
laguna a dos personas 

Las autoridades de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Guerrero, reportan dos personas desaparecidas, una en el subterráneo  Río San Jerónimo en las Grutas de Cacahuamilpa, municipio de Pilcaya y otra más en la Lagua de Tuxpan, municipio de Iguala de la Independencia, ambos lugares de la zona norte.
Arturo Rosado presidente de la organización Talento Deportivo Guerrero hoy lunes por la mañana hizo entrega al candidato del PRI-PVEM, Héctor Antonio Astudillo Flores la propuesta deportiva para impulsar los nuevos valores que permitan alcanzar medallas atléticas para poner en alto el nombre del estado. El evento se llevó a cabo en conocido salón de eventos sociales. (Foto: Arquímedes Alcaraz Garzón).

PRIMERA PLANA

Procesión de Domingo
de Ramos en Ometepec



Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.--Miles de fieles católicos participaron en la procesión de domingo de ramos, en esta ciudad que inició en la capilla de la Cruz Chiquita, a las 11 de la mañana, luego a las 11 y media el párroco Rafael Cortés Gaspar, pidió al contingente que se detuvieran unos minutos para proceder a bendecir la avenida Cuauhtémoc.

PRIMERA PLANA

Con sala del TRIFE, la
solución a boquipronto

Un reto no menor para el Poder Judicial de la Federación en materia electoral fue la creación de la Sala Regional Especializada, la cual tiene como objetivo resolver de manera oportuna y rápida  todos los llamados procedimientos especiales sancionadores que le remita el Instituto Nacional Electoral.
Esto es, de acuerdo a especialistas en derecho electoral, arbitrar las disputas políticas durante los procesos electorales y mantener, en todo momento el justo equilibrio de las condiciones de competencia en los comicios.

POLICRÓNICA

   Sepulcral...Hay un silencio sepulcral del político Jorge Salgado Parra, ante la versión opaca de que se ha sumado a la campaña del candidato a gobernador de la coalición PRI-PVEM,Héctor Antonio Astudillo Flores, tanto que ni en su cuatro cuentas del Facebook ni confirma, ni desmiente su adhesión de la causa tricolor. 


El presidente municipal priísta de esta capital, Mario Moreno Arcos, ayer domingo 29 de marzo encabezó el tradicional Paseo del Pendón que anuncia la feria Regional de Pascuas, en la comunidad de Mazatlán acompañado de Abelardo Adame Ávila, primer síndico procurador con licencia; Ricardo Moreno Arcos, el comisario de Mazatlán; Arquímedes Vargas Encarnación, comisario de Petaquillas; Luis Daniel Bautista González, director de gobernación municipal; Alfredo Cuenca Marino, subsecretario de protección civil municipal capitalino y un grupo de danzantes, entre otras personalidades. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

COLUMNA

La educación actual 

Apolinar Castrejón Marino
La gente ya prepara las maletas para irse de vacaciones, aunque muchos no las merecen, pues durante el año no han hecho nada. Como los maestros, y los alumnos. 
¿A quién podemos achacarle el abandono de las aulas? Quizá al gobierno inepto de Peña Nieto, o tal vez a los estudiantes revoltosos, o acaso a los padres de familia que han dejado de interesarse en la formación de sus cachorros. 
El Fiscal General encabezó la despedida del Policía del estado, Juan Hernández Almazán en homenaje de cuerpo presente.

BOLETIN

Despiden policía estatal en 
cumplimiento en su deber


ACAPULCO, GRO.-- Miguel ángel Godínez Muñoz, Fiscal General del Estado, encabezó la ceremonia de despedida del coordinador de zona, Juan Hernández Almazán, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber.
Antes que concluyera la semana Nacional de Vacunación antirrábica que instrumentó la Secretaría de Salud Municipal de Chilpancingo de última hora muchos ciudadanos ayer domingo llevaron a vacunar sus mascotas al centro de salud de la alameda ubicado en las inmediaciones de la alameda “Francisco Granados Maldonado”. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 
Como cada año en el día Domingo de Ramos muchas personas venden sus palmas para sacar el sustento y llevarlo a su familia, en tanto los feligreses las bendicen durante la homilía en la catedral de Santa María de la Asunción. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Con Bety, el cambio es 
posible en Guerrero:GB

En una cálida reunión con líderes de diferentes colonias de Chilpancingo y medios de comunicación, la candidata por la coalición PRD-PT a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga,  dijo que Chilpancingo habrá de lograr los estándares de desarrollo que merece, y para lograrlo se apoyará en Antonio Gaspar Beltrán.
En tanto el diputado local del PRD con licencia, le refrendó su apoyo diciendo que “es la oportunidad para que la  mujer guerrerense sea dignificada, es la oportunidad para que en la administración pública del gobierno de Guerrero  haya pulcritud, haya honestidad, haya responsabilidad, haya sentido humano y corazón de mujer para gobernar nuestro estado, hoy tienen ustedes esta maravillosa oportunidad en Beatriz Mojica”.
Cierre de  semana cultural
UAGro con Marching Band 


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán acompañado por más de mil artistas de la Monumental Banda de la Organización Cultural de Intercambios Internacionales de México A.C (OCIIMAC) clausuró las actividades del Festival Cultural UAGro 2015, un espectáculo que se desarrolló en Acapulco durante 5 días, con el afán de reconstruir el tejido social, fomentar la unificación familiar y llevar un mensaje de paz a los guerrerenses a través del impulso de las artes, la cultura y las tradiciones de Guerrero y de México.

Por lo menos 23 líderes, entre ellos del PRD, ofrecieron en Acapulco al menos 20 mil votos perredistas al candidato a gobernador de la coalición PRI-PVEM, Héctor Antonio Astudillo Flores.

BOLETIN

Ofrecieron a Astudillo
20 mil votos del PRD

ACAPULCO, GRO. (Prensa-HAAF).--Héctor Antonio Astudillo Flores, Candidato a Gobernador de Guerrero por el PRI-PV, recibió este domingo, la adhesión de 23 líderes, entre ellos, de las lideresas del PRD en Acapulco, Gisela Ortega Moreno y Patricia Pérez Yépez, quienes cambiaron sus playeras amarillas por blancas con la leyenda “Soy Astudillo” y aseguraron que aportarán al menos 20 mil votos perredistas a favor de Astudillo Flores para impulsarlo a la gubernatura de Guerrero.
Salutación entre autoridades. Policías Comunitarios que vigilan la vecina población de Mazatlán, durante el pendón del inicio de la Feria de Pascuas, durante su operativo de seguridad.

Durante el Operativo vial, con motivo del “Paseo del Pendón” que da inicio a la Feria de Pascuas, en la comunidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, con un saldo blanco. Según informes del titular de tránsito Municipal, Octaviano Villanueva Manzanares.
Durante el Paseo del Pendón, el alcohol corrió a caballo por las calles, mientras las autoridades cuidaban a los borrachos. 

Danzantes después de consumir alcohol,  para aguantar el calor de la caminata y la borrachera se bañaron con “chelas”. 

Mientras con el “Pendón” se anunciaba el Inicio de la feria  de Pascuas en Mazatlán, la policía  comunitaria vigiló el desarrollo del evento brindando seguridad al pueblo.
Elementos de protección Civil, vigilaron y apoyaron el desarrollo de la quema de cohetones de la pirotecnia que se utilizó en el “Pendón” de Mazatlán.(Fotos: Abieser Bandera Santana).  

NOTA ROJA

Manejaba camioneta
birlada en Cuernavaca

Antonio Cantú Rendón.—Por conducir una camioneta que cuenta con reporte de robo, fue detenido por elementos de la Policía Federal Preventiva, Martín Gálvez Medrano de 33 años de edad.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Amenazó borracho con
 matar a una comerciante

Un borracho por insultar  a una comerciante del tianguis que se ubica en la parte alta del mercado “Baltaza R. Leyva Mancilla”, en donde hace años estaba la terminal de autobuses de la desaparecida “Flecha Roja”, fue reportado ante las autoridades y en cuestión de minutos atraparon al hombre agresivo.
En la avenida Insurgentes de esta capital, a un costado del parque  de la colonia “Rubén Figueroa Figueroa”, se encuentra este molde para plantar un árbol y ahora es ocupada para tirar aceite que al parecer es ocupada para freír papas o carnes. (Foto: Domingo Francisco reyes).