miércoles, 1 de abril de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los padres y niños, se alegren, desde hoy la entrada al zoológico Zoolchipan, cuesta  10 pesos, ya no 15, era un verdadero robo a las familias pobres, este día lo confirmó el titular de la Semaren, Octavio Klimex Alcaraz, esa sí es sensibilidad humana del servidor público orteguista.


Los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace medio año, ahora piden ayuda al narco para localizar a sus hijos, se dirigen con mantas al jefe de la banda Los Rojos Santiago Mazari Hernández.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Familia feliz TSJ, fétida
corrupción y nepotismo

Javier Francisco Reyes.—La corrupción llegó al extremo en el Poder Judicial de Guerrero al pasar de impartidor y administrador de justicia, a empresa de la familia feliz, en medio del fétido nepotismo, pues pasa a segundo término el paro laboral que hoy cumple 21 días, y la magistrada presidenta Lambertina Galeana Marín y el Consejo de la Judicatura, se desentienden que hasta ya están de vacaciones con motivo de la Semana Santa.
Al cumplirse  hoy 21 días de paro indefinido de más de mil trabajadores del  Poder Judicial de Guerrero, por la cerrazón de la magistrada presidente Lambertina Galeana Marín, como parte patronal no ha resuelto la demanda del 35 por ciento de incremento salarial., denunció hoy el secretario general Adalberto Valenzo Martínez, secretario general del Sindicato Independiente de Servidores Públicos del Poder Judicial del Estado, al confirmar que si no hay solución en este periodo de Semana Santa Continuarán con su protesta. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Más de mil trabajadores de la Fiscalía General del estado,  entre  peritos, ministerios públicos y policías ministeriales, de diciembre a la fecha, no han recibido el pago de un estímulo pactado con el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, denunció Salvador Vargas Carrasco, agente ministerial y representante de sus compañeros y responsabilizó de ello al Secretario de Finanzas y Administración, Eliseo Moyao Morales. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Se busca dialogo: Ortega;
libera Coddehum 52, hoy 

Domingo Francisco Reyes.--Mientras que el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez lamentó hasta hoy miércoles el enfrentamiento entre policías comunitarias, anunció que se busca un diálogo entre las dos organizaciones, en tanto que la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero confirmó de la liberación de 52 detenidos de los dos bandos, pero había la presunción de la detención de otras seis personas más.

PRIMERA PLANA

Se usaron R15 en la
balacera, revela FGE


Jonathan Cuevas.--Durante este martes la tensión se apoderó del territorio comunitario donde operan la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), tras el enfrentamiento que protagonizaron la noche del lunes en San Juan del Reparo. 
En los primeros minutos de hoy, la CODDEHUM, logró liberar al menos 54 personas retenidas por los dos grupos de autodefensa  FUSDEG y UPOEG.

PRIMERA PLANA

Localizar a sus 43 hijos
piden a jefe de Los Rojos



Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.-- Padres de familia de los estudiantes desaparecidos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre en esta ciudad igualteca, enviaron un mensaje al presunto líder (según versión oficial) del grupo delictivo “Los Rojos”, conocido como “El Carrete”, en el que le proponen un encuentro para que les informe lo que sabe del paradero de sus hijos. 
Al filo del mediodía de este martes se apersonaron unas 50 personas entre padres y familiares de algunos de los estudiantes  de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa privados de su libertad por policías municipales y sicarios, se apersonaron en el crucero que conecta las carreteras Iguala-Chilpancingo e Iguala-Huitzuco, a la altura de la comunidad “Rancho del Cura”.  

PRIMERA PLANA

Canta narcocorridos, es edil y
 desea la diputación por el PRD 


Paris Alejandro Salazar.--El sombrero y las botas de punta son infaltables en las presentaciones musicales como en los actos públicos. Primero cantante de narcocorridos y luego presidente municipal de General Canuto A. Neri, Guerrero. La imagen funcionó, la actitud, el desenvolvimiento en el escenario artístico y político le han servido, por eso, Eleuterio Aranda, cantante conocido como “El solitario del sur”, hoy aspira a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática a diputado por el Distrito XX.
Eleuterio Aranda, conocido como “El solitario del sur”, canta narcocorridos, es presidentes municipal de Acapetlahuaya y busca ser candidato del PRD a diputado local.

PRIMERA PLANA

Recibe la CNDH queja
de Aristegui contra MVS

MEXICO, DF.--La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recibió este martes un escrito de queja de un grupo de comunicadores encabezado por la periodista María del Carmen Aristegui Flores, quienes fueron atendidos por el Quinto Visitador General, Edgar Corzo Sosa; el director general de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos, Rodrigo Santiago, y el director general de Quejas y Orientación, Carlos Manuel Borja Chávez.

PRIMERA PLANA

Quiero ser gobernador,
no diputado: Placido V 

Más que una diputación federal, tengo en la mira la gubernatura, contestó tajantemente, el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio.
En una asamblea popular, cientos de habitantes de la región Costa Chica propusieron al indígena Na Savi originario de la Montaña guerrerense, como candidato del Partido Humanista a la diputación federal del distrito IIX quien se registró oficialmente.

PRIMERA PLANA

Retornan a Suástegui y
lo internaron en La Unión


Luego de determinar cómo ilegal la reclusión del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, fue reingresado al penal de La Unión, región Costa Grande, tras estar recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) desde junio de 2014 en Tepic, Nayarit.

PRIMERA PLANA

Señalados por La Tuta
de narcos, postula PRD


Los hermanos Carlos y Crescencio Reyes Torres, ex dirigente estatal de PRD-Guerrero y alcalde de La Unión de Isidoro Montes de Oca, respectivamente, señalados en un video por Servando Gómez, La Tuta, -líder de Los Caballeros Templarios- de apoyar al grupo criminal Los Granados en Guerrero, ocupan los primeros lugares de la lista de candidatos a diputados locales del sol azteca para la próxima elección del 7 de junio.
Por su trabajo limpio, honesto y en bien de los más necesitados, el doctor Antonio Navarrete Cortés, es el único priísta aspirante a la diputación del distrito 22 local, con cabecera Tixtla, y abarca los municipios de Quechultenango y Mochitlán, ayer avaló su registro ante las instancias electorales. (Foto: Arquímidez Alcaraz Garzón).

POLICRÓNICA

   Vergüenza…Los tres niveles de gobierno debieran tener vergüenza, al demostrar su inutilidad para dar una respuesta contundente ante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y al no tenerla ahora los paterfamilias solicitan a la delincuencia organizada les informen sobre el posible paradero de sus hijos.

BOLETIN

El triunfo de Astudillo
garantiza seguridad:OP

ACAPULCO, GRO. (Prensa-HAAF).—Héctor Antonio Astudillo Flores, Candidato a Gobernador por Guerrero, recibió el respaldo de Ivonne Ortega Pacheco, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien en diversas reuniones con unos 5 mil ciudadanos de Acapulco y otras regiones de Guerrero, aseguró que el triunfo electoral de Astudillo Flores garantiza el regreso de la seguridad , el orden y la paz para los guerrerenses.
Llevamos  más de tres semanas de campaña, todo va muy bien, hemos recorrido 12 municipios, la gente nos ve con buen ánimo junto con el PRI, vamos a trabajar con la sociedad civil y con los jóvenes, hacemos propuestas responsables y aceptamos la seguridad ofrecida por el Secretario de Gobernación a través del Comisionado Nacional de Seguridad Monte Alejandro Rubido García, pues quiero ser gobernador, no el héroe de la elección, afirmó categóricamente el candidato de la coalición PRI-PVEM, Héctor Antonio Astudillo Flores. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Alacrán

¡JA, JA, JA, EL CACARIZO  DE ASTUDILLO ACEPTA SEGURIDAD PUBLICA!
Sale con la mamada de decir, que yo quiero ser gobernador del estado no el héroe de la elección, el estúpido debe saber que los guerrerenses no les importa si llevas ventajas, lo que les interesas es lo que

COLUMNA

Día del libro y derecho de autor

Apolinar Castrejón Marino

Dicen los libros de efemérides, que el 23 de abril se considera el “Día Internacional del Libro”, porque ese día nació el dramaturgo inglés William Shakespeare, y que en esa misma fecha murió el escritor español Miguel de Cervantes Saavedra. 

BOLETIN

GB:Proyectos productivos y
abono hasta la comunidad

El diputado local con licencia Antonio Gaspar Beltrán, propuso entregar el fertilizante a los campesinos de las comunidades de Chilpancingo en el tiempo que lo necesitan para sembrar su parcela y llevarlo hasta la comunidad.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Torturaron y ejecutaron
a taxista de la Omiltemi

Antonio Cantú Rendón.— Luego de que anoche fuera “levantado” por hombres armados sobre la avenida Insurgentes a la altura del punto conocido como “Las Parotas”, hoy miércoles fue encontrado asesinado de varios balazos en la cabeza, además se le apreciaban huellas de tortura y antes del mediodía fue identificado por su madre.
La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Maricela Reyes Reyes, señaló que por ley se realizarán dos debates públicos entre los candidatos a la Gobernatura del estado, así mismo los partidos políticos tienen hasta hoy, antes de las 12 de la noche registrar a sus candidatos a la diputación local de mayoría relativa y a partir del 02 hasta el 09 de abril podrán registrar sus planillas a las  diputaciones plurinominales. 
El edil perredista de Cuajinicuilapan, Irineo Loya Flores afirmó que están preparados para que se lleve a cabo con tranquilidad este periodo de elecciones en este municipio, así como se darán las facilidades para que la ciudadanía acuda a hacer su sufragio.
El administrador del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, Jorge Luis Flores, invitó al público en general a que visiten este lugar para que puedan adquirir sus alimentos frescos y a precios accesibles, no nada más en este periodo de semana santa, si no también todos los días del año. (Fotos: Tania Serrano Corona).

NOTA ROJA

Pelearon dos borrachales
y terminaron en barandilla

Antonio Cantú Rendón.—Dos borracho que se enfrentaban a golpes en la colonia “Primer de Mayo”, fueron reportados por los vecinos ante las autoridades y lograron atrapar a estos rijosos.

CRONIJUEGO


NOTA

Afetadas playas por
fuertes marejadas

Omar Bello Pineda.PETATLAN, GRO.-En las playas de San Valentín se presentó un fuerte oleaje que afectó las cabañas de varios pescadores.
Arquímedes Vargas Encarnación, comisario Petaquillas, municipio de Chilpancingo el pasado domingo 29 de marzo, estuvo en la vecina población de Mazatlán escoltado de varias personas, al parecer lo resguardaban  algunos policías comunitarios ¿de quién se cuida?, ¿Qué no es representante de su pueblo?