lunes, 6 de abril de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que  “El Goberborracho II”, Chava Roger,  despierte de su estado de ebriedad, se voló la rectoría al robarse el tiempo que no abusó el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, al rendir hoy lunes su austero segundo informe de labores, en tanto su ex empleado se echó su botana choricera toluqueña.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Cruel marginación en
Costa Chica y Montaña


Texto y fotos: Jonathan Cuevas.MARQUELIA, GRO.- La zona colindante entre la Costa Chica y Montaña del Estado de Guerrero, sigue siendo una de las más rezagadas en cuanto a desarrollo. La pobreza es palpable con solo transitar entre los pueblos y carreteras. Ahí, el abandono gubernamental hace ver cada vez más jodidos a los indígenas amuzgos y tlapanecos, y, las reformas estructurales en nada han ayudado a las familias. 
Pueblos de Iliatenco, San Luis Acatlán, Marquelia, Copala, Azoyú, Ometepec, Igualapa y Xochistlahuaca, muestran su respaldo al movimiento de Ayotzinapa.


Los menores desnutridos comen y duermen entre la tierra, las ancianas cargan bultos de leña sobre sus hombros y, los hombres cuidan a sus pueblos logrando paz y tranquilidad.

PRIMERA PLANA

Enfrentamiento entre el
PRI-PRD: 7 heridos, hoy


Javier Francisco Reyes.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Por la disputa del control de la Comisaría de la comunidad de Tototepec, perteneciente a esta municipalidad entre militantes del Partido Revolucionario institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se enfrentaron a balazos la madrugada de hoy lunes dejando al menos siete heridos y atropellados.

PRIMERA PLANA

RJLM: Virgen de Juquila,
Inmaculada Concepción 

Sergio Mota Sánchez.SANTA CATARINA JUQUILA, OAX.—Desde el mes de octubre del 2014, a partir de la coronación pontificia, la Virgen de Juquila, se le llama Señora Santa Inmaculada Divina Concepción.
El 18 de octubre del 2014, en este evento tuvimos como 17 mil personas, 9 obispos estuvieron presentes  y cerca de 360 sacerdotes.
El rector del Santuario de Juquila, padre Jacinto López Montaño, aclara, “ la virgen de Juquila no es aparecida, es una imagen traída por un Dominico”.

El pedimento, es el lugar en disputa entre la iglesia de Juquila y comuneros, denuncian que el dinero colectado de limosnas, se utiliza para comprar armas.

Alrededor de 2 millones y medio de personas, visitan anualmente, el Santuario de Juquila. 

Las muestras de agradecimiento por favores o milagros realizados por la Virgen de Juquila, son colocados en el pedimento.

En sólo un tramo de la carretera federal del crucero  a la salida y hasta la entrada de la cabecera municipal de Tixtla de Guerrero, se contabilizaron 27 innecesarios “topes”, convertidos en auténticas bardas, en la que los automovilistas pierden por lo menos 9 minutos de su recorrido, ojalá que el director del centro SCT-Guerrero, ponga orden en esa vía de su competencia. (Foto: Domingo Francisco Reyes).      

PRIMERA PLANA

Protesta contra
un subsecretario


Debido a que es una persona non grata y que se aprovechó el periodo vacacional de la Semana Santa para nombrarlo como subsecretario de Migrantes y Asuntos Internacionales, Rodrigo Cortez Vivar, la mañana de hoy lunes trabajadores sindicalizados tomaron las instalaciones para exigir se rectifique.
Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, hoy lunes rindió su segundo informe de actividades, acompañado de salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto; Mario Moreno Arcos, presidente municipal de priísta de esta capital; Branda Alicia Alcaraz González, secretaria general del STTAISUAGro; Arturo Contreras Gómez, ex rector de la casa de estudios, entre otros invitados, evento llevado a cabo en el auditorio de la rectoría. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

PRIMERA PLANA

Toman el IGATIPAN
y exigen la pensión

Para exigir el pago de su pensión que no han recibido desde el 2014, cerca de 200 personas de la tercera edad, se manifestaron hoy lunes por la mañana en las instalaciones del  Instituto Guerrerense para la Atención Integral de Adultos Mayores (IGATIPAM).
Después de presenciar el  segundo  Informe de labores del Rector de la UAGro,  Javier Saldaña Almazán, hoy lunes el gobernador de Guerrero,  Salvador Rogelio Ortega Martínez, en una improvisada conferencia de Prensa, dijo que si el congreso decide que concluya  frente al gobierno, será respetuoso y se irá satisfecho por el corto tiempo que sirvió a Guerrero. (Foto: Abieser Bandera Santana).

Unicamente simulan “delicadeza” los de la  Comisión Federal de Electricidad, pero su personal tira cables al piso, no se sabe con qué intenciones, esto se observa frente a la Escuela Normal Urbana Federal “Profr. Rafael Ramírez”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA

Denuncia penal contra
retención técnico INE

Luego de que fuera privado de la libertad del  trabajador técnico del Instituto  Nacional Electoral de la Junta Distrital de Tlapa de Comonfort,  la Fiscalía  General del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, anunció  hoy lunes que se inició una denuncia penal.
Manifestó que en breve se citará a comparecer a las personas que participaron en la retención en el municipio de Tlapa de Comonfort.

NOTA

Entregaron dinero hoy a
 promotores de Walton 


Arturo Parra Ochoa.--Cientos de acapulqueños fueron citados por las secretarías de Desarrollo Social y de Planeación y Desarrollo Económico del gobierno municipal, en la Unidad Deportiva Acapulco para entregarles mil 300 pesos del programa de empleo temporal, a pesar de la veda electoral.
Promotores del voto del candidato a gobernador del Movimiento Ciudadano, Luis Walto Aburto, les entregaron hoy lunes en Acapulco dinero del programa Empleo Temporal.

POLICRÓNICA

   Abusivos…Es una actitud de prepotencia y abuso de poder de parte de los candidatos a un cargo de elección popular en Guerrero, quienes acepten seguridad personal para hacer campaña electoral, cuando más de tres millones y medio de surianos sufren a diario la galopante inseguridad pública.

COLUMNA

El Alacrán

¡HAY QUE SER PENDEJOS PURO NUNCA MASOQUISTAS!
Basta de sufrir como dicen los Cacariocas ¡PARE DE SUFRIR! y no vote por los ¡PENDEJOS!  Siendo las 11.00 de  un  día de la semana pasada se presentó muy orgulloso como si deberás la IBA a ganar el candidato del PRI al Ayuntamiento presumido Marco Antonio Leyva Mena y comenzó con su puto
Raymundo Flores, presidente del comité de desarrollo del tradicional Barrio Viejo de El Ocotito, en coordinación con vecinos del mismo, invitaron a su amigo Antonio Gaspar Bletrán, para que fuese testigo de la inauguración de una obra histórica que habrá de beneficiar a toda la comunidad,  como lo es el techado del espacio de usos múltiples de Barrio Viejo, el cual celebraron con gran alegría.

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

 •Bruno Placido ordenó la matanza en San Juan del Reparo
 Fue el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio quien ordenó que mataran como moscas en una emboscada a policías comunitarios del Frente Unido para la Seguridad del Estado de Guerrero (FUSDEG), y son falsas todas las versiones que ha vertido en los medios de comunicación en el sentido de que ocurrió un enfrentamiento en las inmediaciones de la comunidad de San Juan del Reparo.
De acuerdo a lo que estipulan las leyes, iniciaron ya candidatos a diputados locales y diputados Federales sus campañas políticas, informó Cuauhtémoc Salgado Romero, líder estatal del tricolor.

BOLETIN

Campaña a diputados
federales y locales:SR 


El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, informó que formalmente iniciaron su etapa de campaña los candidatos a diputados locales y diputados federales de este partido en sus respectivos distritos electorales, de acuerdo a como lo estipulan las respectivas leyes electorales y supervisadas por el Instituto Nacional Electoral  (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Guerrero.
Víctor Manuel Martínez Toledo, candidato a diputado local por el distrito uno, inició campaña en la colonia Cuernavaca, junto a cuadros importantes del PRI como son Lenin Carbajal Cabrera, Sara Pablo, Mario Sánchez, Edith Bello, la diputada del verde Eunice Monzón, entre otros.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Lo colgaron del puente
cerca de la zona militar


Antonio Cantú Rendón.—Un presunto grupo armado estaría retando al Ejército Mexicano, al colgar a un limpiaparabrisas de vehículos de un puente peatonal que termina en la barda de la 35 zona militar de esta capital y fue encontrado alrededor de las 13 horas de hoy lunes.
Se conoció que alrededor de las 11 horas, el hombre desconocido había robado en el centro de Chilpancingo y unos extraños armados lo detuvieron, y  dos horas después apareció colgado  literalmente del puente peatonal del bulevar “Vicente Guerrero”.

BOLETIN

Una campaña de 
propuestas:VMT

Jesús Cayetano Norberto.--“Sin ninguna pose demagógica, hago el compromiso de gestionar para todos, pero principalmente para el más desprotegido”, señaló el candidato a diputado local por el distrito uno, Víctor Manuel Martínez Toledo, quien junto con su estructura, jefes de sector, seccionales y promotores del PRI, inició campaña en la colonia Cuernavaca.

NOTA

Campaña de salud de
Iridología y Osteoporosis

Desde este día y hasta el 8 de abril del presente año se llevará a cabo la Campaña de Salud de Iridología y Osteoporosis.
Esta acción la llevan a cabo los Servicios Médicos para la Prevención S.C. en la que se hacen exámenes para prevenir problemas de salud.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Sigue en calidad de
desconocido baleado

Antonio Cantú Rendón.--Una persona del sexo masculino que fue asesinado de dos balazos en el estómago en la colonia Ocozuapa aún se encuentra en calidad de desconocido en la morgue de esta ciudad.
Las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) pretextan no tener agua para dotar a los domicilios de los capitalinos, sin embargo en la Avenida Vicente Lombardo Toledano que va hacia la colonia Cooperativa de Vivienda de esta capital se desperdicia el vital liquido.

NOTA ROJA

Un muerto y 2 heridos
deja un choque en T.C.

Un choque entre dos camionetas particulares deja como saldo de un muerto y dos heridos, mismos que fueron internados en un hospital del puerto de Acapulco.
El hecho se registró anoche alrededor de las 21:15 horas,  entre dos camionetas en el tramo carretero Chacalapa-San Juan del Reparo, en el punto conocido como La Partida, en el kilómetro 28, perteneciente al municipio de Juan R. Escudero.