martes, 7 de abril de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que su equipo de prensa del candidato  a gobernador de la coalición PRI-PVEM, Héctor Antonio Astudillo Flores sea más creativo en la elaboración de sus boletines privilegiando las propuestas y no su nombre en los lid, para los guerrerenses es lo menos importante.

Por el cambio de estacionamiento de la  acera izquierda a la derecha en la calle “Morelos” con dirección al panteón, antes del mediodía de hoy martes los habitantes de la arteria protestaron poniendo maniquís,  por el desacierto del subsecretario de Protección y Vialidad, Octaviano Villanueva Manzanares. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Violencia en Chilpancingo,
al no finiquitarse MUP:MA 

Domingo Francisco Reyes.—Por el cambio de gobernador hace seis meses, en Chilpancingo, no se han podido finiquitar los últimos detalles del Mando Unico Policial (MUP), por ello lamentablemente se ha recrudecido la violencia en la capital del estado.
Lamentablemente  se registra la violencia en Chilpancingo, porque no se ha finiquitado al ciento por ciento el Mando Unico Policial, reconoció el edil priísta, Mario Moreno Arcos.

PRIMERA PLANA

Archiva la CNDH queja
contra Ortega Martínez



Juan Román.ACAPULCO, GRO.—Para recuperar gobernabilidad, y la inseguridad pública en Guerrero, fueron denunciados el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez y su secretario general de gobierno, David Cienfuegos Salgado, antes de que sea ratificado por la LX legislatura local.

PRIMERA PLANA

Sin definir si ratifican
o cambian a Ortega:OJ 


Rosario García Orozco. El próximo 26 de abril,concluye la licencia del gobernador constitucional Angel Heladio Aguirre Rivero para separarse del cargo y el Congreso local no ha definido la separación o ratificación del gobernador interino  Salvador Rogelio Ortega Martínez.
Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno, adelantó que a partir de esta semana iniciarán los “cabildeos, análisis y discusión” sobre la permanencia de Ortega Jiménez al frente del Poder Ejecutivo.

PRIMERA PLANA

Felipa Cervantes, reina de 
la playa nudista de Zipolite 

Sergio Mota Sánchez.--En la época de oro de Zipolite,Pochutla, Oaxaca, los hippies hacían el amor en la playa, eran muy liberales, se intercambiaban mujeres, no existía el celo entre ellos, algunos eran hijos de millonarios de nacionalidad mexicana y extranjeros, Felipa Cervantes, propietaria del local “Zipolipaz” considerada la Reina Hippi, en entrevista, este 5 de abril, relata el historial y realiza un comparativo de los inicios y la actualidad en este destino turístico.
LCVCH:(La Crónica Vespertino de Chilpancingo)
La Reina de los hippies de Zipolite, Felipa Cervantes, los espera en su local Zipolipaz.
Navas, Hippie de origen Austriaco, como era hace 40 años y actualmente.

PRIMERA PLANA

WOLA:Ofensiva mexicana
contra centroamericanos

El gobierno mexicano ha llevado a cabo una fuerte ofensiva contra la inmigración centroamericana  de adultos y menores de edad aún es mayor a través de su Programa Frontera Sur,  denunció hoy la Oficina en Washinton para Asuntos Latinoamericanos, promoviendo los derechos humanos, la democracia y la justicia social, por sus siglas en inglés WOLA.

PRIMERA PLANA

Delinean estrategia
para CJM en Fiscalía

Con el propósito de delinear las estrategias que habrán de implementarse en el Centro de Justicia Para Mujeres en el Estado de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz se reunió en su oficina con el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Cristhyan Bernabé Martínez Martínez.

PRIMERA PLANA

Protestan familiares de
Ayotzi en la Casa Blanca

WASHINGTON, (proceso.com.mx).- Un pequeño grupo de familiares de los 43 normalistas desaparecidos hace más de seis meses en Ayotzinapa, Guerrero, se manifestó frente a la Casa Blanca para exigir el apoyo de Estados Unidos y la ayuda militar del Pentágono al gobierno de Enrique Pena Nieto.

PRIMERA PLANA

Nombran comité
Expo Feria 2016

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Minutos antes del acto de clausura de la Expo Feria ganadera 2015, tomaron la protesta a los integrantes del  nuevo comité organizador para la edición 2016  que año con año se realiza en esta ciudad  por motivo de la Semana Santa. 
Ricardo Moreno Arcos, se promueve en las redes sociales como candidato a presidente municipal de Chilpancingo, por el PRD. (Leer PoliCrónica).

POLICRÓNICA

    Avasallamiento...Nuevamente sale a relucir sus actitudes de rencoroso, vengativo y chismoso del candidato a gobernador por la coalición PRI-PVEM, ahora con un agregado  de avasallamiento, no está sumando, está restando al ignorar a los diversos grupos tricolores.
    Avasallamiento...Nuevamente sale a relucir sus actitudes de rencoroso, vengativo y chismoso del candidato a gobernador por la coalición PRI-PVEM, ahora con un agregado  de avasallamiento, no está sumando, está restando al ignorar a los diversos grupos tricolores.
Sólo es promoción por el mes de abril “Día del Niño” el cobro de 10 pesos,  después se continuará cobrando los 15 pesos como se venía haciendo, confirmó el personal que está en la entrada al zoológico Zoochilpan, contraviniendo el anuncio que hiciera la semana pasada el titular de la SEMAREN, Octavio Klimek Alcaraz. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

 Los mismos perros 

Apolinar Castrejón Marino 

Los políticos de todos los partidos andan apuraditos tratando de convencer a los atarantados compatriotas de “favorecerlos con su voto”. Y sus exhortaciones reflejan fielmente su incapacidad para pensar ofreciendo un cambio imposible.


De las 9 a las 16 horas las consultas, en el barrio de Santa Cruz se llevó a cabo la campaña de salud de Osteoporosis e Iridología, informó el doctor Jorge Delgado, quien dijo que esta labor se hace con el apoyo de empresas independientes, del gobierno del estado o federal y mañana 8 de abril estarán en el salón parroquial de la parroquia de San Antonio de Padua del barrio del mismo nombre.

COLUMNA

El Alacrán


¡GUERRERO ESTADO DE MASOQUISTAS!
Hay que ser pendejos, pero no tanto o simplemente ¡NO! salpique de sus tarugadas al votar por un candidato cacarizo, y prepotente, vea usted bien, ha prometido traer agua a Chilpancingo. Ha prometido combatir la delincuencia en todo el estado. Ha prometido arreglar las calles  de
La chayocandidata a diputada federal  por el séptimo distrito, la priísta Beatriz Vélez Núñez, estuvo hoy martes por la mañana en el mercado de Tixtla escupiendo y engañando a los ciudadanos. (Leer PoliCrónica).

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Comenzaron las campañas y el terrible derroche de dinero. -¿Elecciones por usos y costumbres? -.Hay campañas que “no levantan”. -.Otra vez Héctor Vicario en la próxima legislatura.

Comenzaron las campañas y el terrible derroche de dinero; miles de millones de pesos serán tirados a la basura convertidos en panfletos, lonas, pasquines, volantes, boletines, pintas, hasta spots en radio, televisión y en propaganda que se va a difundir en las redes sociales de internet; dinero mal gastado cuando en Guerrero existen varios millones de gente que sobrevive en plena miseria, con
El Consejo estudiantil de la Centenaria Escuela Normal “Ignacio Manuel Altamirano” llevó a cabo el viernes 27 de marzo en su mismo auditorio, el taller de Cuentacuentos, con la participación del maestro Horacio Adame Hernández.

NOTA

 Maestros lectores:
 Felipe Garrido

Patricia Rodríguez Reyes
El escritor Felipe Garrido, autor de los libros “Para leerte mejor” y del “Manual del buen promotor, guías para promover la lectura, la escritura y la formación de lectores, sostiene que los maestros necesitan enrolarse en círculos de lectura y cosas por el estilo, lo necesitan tanto o más que los alumnos porque cada maestro que se hace lector, ejerce influencia en los alumnos que le toca formar.

Elizabeth Francisco Castillo originaria de Acaxtlahuacán de Albino Zertuche, Puebla, el pasado 2 de abril del presente año cumplió un año más de vida, por lo que su hermano Álvaro le regaló un sabroso pastel de nieve mismo que fue degustado por los presentes, además  la festejada recibió infinidad de obsequios de sus familiares, después se tomó la foto del recuerdo con sus papás, y con la pilar de las familias Francisco, Melchor, Navarrete, Castillo, Leonor Melchor Navarrete, más conocida como la “Mamá Lonchi” quien lleva a cuestas 115 años de edad. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

BOLETIN

Pagar impuestos, y
recibir servicios:GB

Los ciudadanos no pagan los impuestos, porque no se les garantizan los servicios como agua, alumbrado público, recolección de basura y pavimentación de calles, pues es un derecho constitucional.
Mario Moreno Arcos, presidente municipal de Chilpancingo y el ex alcalde capitalino Reyes Betancur Linares, ayer fueron captados cuando se dirigían al auditorio en donde rindió  segundo informe de actividades el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

BOLETIN

Crear la Ley General de 
Educación Superior:JSA 


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó su Segundo Informe de Labores al pleno del H. Consejo Universitario, y entregó al gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez y al diputado local, Ólaguer Hernández Flores, una propuesta para que exista una “Ley General de Educación Superior”, previo análisis, discusión y –en su caso- aprobación en el Congreso del Estado de Guerrero.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, rindió su segundo informe de labores ante el Honorable Consejo Universitario, invitados, entre ellos el gobernador del estado, y la comunidad universitaria.

NOTA

 UAGro de calidad e inclusión social:JSA

Texto y fotos:Tania Serrano Corona.--Durante su “Segundo Informe de Labores”, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán afirmó que la máxima casa de estudio en el estado se encuentra entre las 29 mejores universidades públicas del país, el cual ha sido aceptada por el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), por su alta competitividad académica.
Así lucieron las dos explanadas de rectoría, ya que dentro del auditorio el espacio estaba reducido y acondicionaron estas áreas para que los trabajadores e invitados especiales presenciaran el “Segundo Informe de la Labores del rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán. 

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán realizó su “Segundo Informe de Labores” en el auditorio de rectoría, donde expresó que la universidad se encuentra entre las 29 escuelas mejor posicionadas en el país. (Foto: Tania Serrano Corona).

El gobernador del estado, Salvador Rogelio Ortega Martínez durante su intervención en el “Segundo Informe de Labores” del rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, hizo un llamado a la unidad de la clase política del estado para construir la armonía y recomponer el tejido social, ya que apostarle a la universidad es hacerlo por el desarrollo y prosperidad de Guerrero. (Foto: Irving Francisco Guerrero).

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Mujer de la vida alegre
la encontraron muerta


Antonio Cantú Rendón,  TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Siguen las ejecuciones  en esta ciudad tlapaneca, ya que el día de ayer cerca de las seis de la tarde encontraron degollada y con el tiro de gracia a una presunta sexoservidora que tenía cerca de diez horas desaparecida.
La presunta cabaretera quien trabajaba vendiendo sus caricias en una cantina que se ubica en la entrada de Tlapa, frente al arco y respondía al nombre  de Ruth María Chapín Herrera de 32 años de edad.
Se pasea y maneja plácidamente una camioneta de lujo Luis Daniel Bautista González, director de gobernación municipal de esta capital,  quien fue visto en la comunidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo y probablemente se la “compró” con las cuotas  que dan los comerciantes ambulantes para no perseguirlos en todo Chilpancingo.

NOTA ROJA

Arrestaron a seis con armas
y droga en Iguala, confirman

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Como resultado de la atención a denuncias ciudadanas y de patrullajes de seguridad y vigilancia en este municipio, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal detuvieron a seis personas en diferentes acciones, dos de ellas portaban armas de fuego y cuatro estarían presumiblemente vinculadas con la distribución de droga.
En una primera acción, que tuvo lugar en la colonia Tuxpan, policías federales detuvieron a quienes dijeron llamarse Irving Antúnez Manrras y Juan Sandoval Marquina. Estos viajaban en una motocicleta y llevaban consigo armas de fuego cortas, abastecidas con cartuchos útiles. Junto con el vehículo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.
La ex regidora y ex síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, ambas ahora ex priístas, Yuridia Calvo Bello y Socorro Mondragón Sosa, candidatas por el segundo y el primer distrito a diputadas locales por el Partido de la Revolución Democrática dieron a conocer  que sus propuestas las llevarán al congreso del estado con el compromiso y tarea  de legislar a favor de los ciudadanos. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 
Después de la conferencia de prensa que ofrecieron Yuridia Bello Calvo y Socorro Mondragón Sosa, ahora flamantes “perredistas” se acercaron a un grupo de personas que estaban en una mesa de trabajo a un lado de ellas, sin embargo resultaron ser del Movimiento Popular Guerrerense quienes las rechazaron y les contestaron que era una falta de respeto para ellos y que no votarían este 7 de junio pues solamente se acercan a los ciudadanos cuando quieren el voto.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Demetrio Altamirano Nava con tres años de militancia panista la mañana de hoy martes acompañado por su familia cerró la puerta principal de la oficina del PAN que se encuentra en el andador “Zapata” de esta capital, en protesta de que le quitaron la candidatura del séptimo distrito federal  y a la diputación local a Fredy Altamirano Gómez, pese a que han estado trabajando para fortalecer al partido y buscando una esperanza para una candidatura, ahora sale con sus porquerías el dirigente estatal Andrés Bahena  Montero.

El candidato panista de “Arriba las Manos” Jorge Camacho Peñaloza la mañana de hoy se vio muy solitario que ni la prensa le hizo caso pensó que iba a ganar reflectores pero todo le salió contra producente que ni fuchi le hicieron, mejor se puso a desayunar con dos personas en un conocido céntrico restaurante  capitalino, desde ahora se anticipa su segura derrota a gobernador.