miércoles, 8 de abril de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los diputados de la LX legislatura apliquen un criterio justiciero mandando anexar a un grupo de Alcohólicos Anónimos  a El Goberborracho II Chava Roger y de esa manera nombrar al sustituto del sustituto antes del 26 de abril, porque seguro que no va a retornar El Goberborracho I, Angel Heladio Aguirre Rivero.



Unos cien familiares de enfermos que están hospitalizados en el “Raymundo Abarca Alarcón”, hoy miércoles protestaron contra actos de intimidación policial y discriminación por el director Carlos Monroy Juárez quien impide que usen la explanada para esperar información de sus pacientes en la que pasan día y noche, ahora los tiene en el exterior exponiendo su integridad física como delincuentes. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Reprimieron a trabajadores
del TSJ, hay varios heridos

Javier Francisco Reyes/ Antonio Guerrero Salgado/Jorge Octavio Vargas/Domingo Francisco Reyes/Teodomiro Ortega de la Cruz.—Ante la incapacidad de ofrecer diálogo y solución a las demandas de los más de mil trabajadores que cumplen hoy 29 días de paro indefinido, la respuesta de  las autoridades del Poder Judicial  de Guerrero fue la represión con la Policía Estatal Antimotines, con un saldo preliminar de golpeados  y heridos de al menos una docena de servidores públicos.


Por lo menos un Policía  Estatal Antimotines y un estudiante de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, fue el saldo del enfrentamiento, tras respaldar a los trabajadores del poder Judicial que están en paro desde hace 29 días. (Fotos: Antonio Guerrero Salgado).




Trabajadores del Poder Judicial  denunciaron dos  intentos de desalojo violento  con Policías Estatales Antimotines, encabezado y ordenado por el magistrado Julio Jáuregui  García entre otros, el primer intento de desalojo fue entre las 5 y 6 de la mañana, el segundo a las 11:45 del día, en este último hubo jaloneos y golpes, resultando heridos varios trabajadores entre ellos: Erick Serrano Aguirre, Melisa Alejandra Valverde, entre otros. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

Tras el frustrado desalojo por la Policía Estatal Antimotines de la Ciudad Judicial, desde las 9:00 horas  de hoy miércoles Adalberto Valenzo Martínez, secretario general del sindicato independiente se declaró en huelga de hambre.(Foto:Domingo Francisco Reyes).
Ana María Ojeda Vinalay revela las chicanadas del flamante candidato a gobernador de Guerrero del Partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto.

PRIMERA PLANA

Me robó mi dinero
Luis Walton:Ojeda


Francisco Javier Flores V.ACAPULCO, GRO.--La indignación e impotencia se reflejan en el rostro de la señora Ana María Ojeda Vinalay mientras suelta la pregunta que parece no tener respuesta:
—¿Qué acaso mi compadre no se llena de tanto dinero?

PRIMERA PLANA

Discriminación comete Monroy
contra familiares de pacientes

Más de cien familiares de enfermos que están internados en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” denunciaron  que son tratados como delincuentes, en la que impera la discriminación e intimidación policiaca por órdenes del director general Carlos Monroy Juárez.

PRIMERA PLANA

Matan hoy a sobreviviente
 del FUSDEG y muere otro 

Un sobreviviente de la emboscada de la comunidad de San Juan del Reparo del pasado 30 de marzo, la mañana de hoy miércoles fue asesinado en su tienda de la comunidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco, en tanto que este miércoles falleció otro en el hospital porteño.

PRIMERA PLANA

Con elecciones en Guerrero es
 llevar al poder a más criminales 


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, advirtió que celebrar elecciones en Guerrero pone nuevamente en riesgo a la entidad de llevar al poder a políticos ligados al crimen organizado.

PRIMERA PLANA

Apoyan a Astudillo
rusos y japoneses 

Por lo menos en su cuenta de Twitter, el aspirante tricolor tiene seguidores que escriben con caracteres en ruso y japonés. 

PRIMERA PLANA

 Por salud pública,
erradicar perros:AH

Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Comerciantes del Mercado “Perseverancia” pidieron  a la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, a cargo de Felipe Abarca Herrera realice una campaña en contra de los perros callejeros que pululan dentro de ese centro de abasto y que en diversas ocasiones  muchos de compradores y amas de casa asiduas han sido agredidas por estos cuadrúpedos.

PRIMERA PLANA

Por traición habrían
a matado Aidé Nava



El asesinato de Aidé Nava González, candidata a presidenta municipal de Ahuacuotzingo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pudo haber originado por traicionar a quien fuera su compadre y “según autoridades, jefe de la plaza en Chilapa de Alvarez de un grupo delincuencial”.

POLICRÓNICA

    Engaño…Cuando estamos exactamente a un mes de campaña de los nueve candidatos a gobernador de Guerrero e iniciando el segundo de tres que durará el proselitismo, no pintan, no despegan, ni tienen resonancia social por falta de propuestas viables, se engañan solos, no al pueblo.

ARTICULO

 Analco y los muertos

Edilberto Nava García


Lo del Alto Balsas se veía venir. El enfrentamiento podía darse de un momento a otro, pues la ambición y el deseo permanente por detentar sólo por detentar más y más cerriles hace a que los pueblos disputen lo mismo en papeles, en tribunales que en el campo, en los montes, muchas veces pedregosos, pero al fin superficies terrenales.

COLUMNA

El Alacrán


¡EL DIA 26 CONCLUYE LA CALACA DEL GOBERNADOR!
Así es mis queridos cochos, este próximo 26 el Poder de brutos de la Legislación, estarán listos
Los monolitos que se encontraban frente al Instituto Tecnológico de Chilpancingo fueron quitados con maquinaria pesada no se sabe porqué, ni se sabe que obra harán los encargados de los trabajos, negaron la información al respecto. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

Resquicio


Hipólito Marbán


¿OFRECER CIEN MIL VOTOS CAPITALINOS A MOJICA MORGA: FACIL PROMESA O 
SIMPLE SIMULACION?
 Ricardo Moreno Arcos, tiene bien claro que la carrera de partido no es fundamental en la búsqueda de espacios dentro de la administración pública, pues esa moda la impuso el entonces priista Carlos Sánchez Barrios, quien le dijo a René Juárez Cisneros que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no era necesario formarse para contender por la gubernatura, mismo que le costó la candidatura llevándosela Juárez Cisneros, el actual alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, para nadie es un secreto que desde que fungió como síndico capitalino, gran parte de ese

BOLETIN

GB:Requiere Chilpancingo
unidad y gente de servicio


El diputado local con licencia Antonio Gaspar Beltrán, dijo ser un hombre que conoce sobre las dificultades que existen en la sociedad para lograr oportunidades y salir adelante.
Destacó: “Yo no soy un hombre que tenga el respaldo económico de mi familia, yo soy de una familia humilde; trabajé desde niño, vendiendo chicles, de peón de albañil, vendiendo ropa; trabajaba y estudiaba.
En su inicio de campaña en la colonia Cuernavaca, el candidato a diputado local por el Distrito I, Víctor Manuel Martínez Toledo, recibió  el respaldo de Silvestre Rodríguez Fernández, representante del Frente de Grupos Vulnerables de Chilpancingo. 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atrapan a mujeriego
vecino de Mochitlán

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto mujeriego de la cabecera municipal de Mochitlán, fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del estado que se encuentran adscritos a la comandancia de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Tras intentar golpear a su
mujer, profesor al botellón

Antonio Cantú Rendón.—El profesor de la escuela primaria “Fray Bartolomé de las Casas”, en el barrio de San Antonio, hoy miércoles fue enviado a la cárcel cuando se encontraba alcoholizado y amenazó con agredir a su esposa.
No es el momento de levantar el plantón del zócalo, nosotros como región centro, Costa Grande, Acapulco, Tierra Caliente y norte, a partir del lunes reactivaremos las movilizaciones de la CETEG, afirmó una de las dirigentes, Antonia Morales Vélez, al aclarar que quienes tiene en su poder vehículos y edificios, como el Ayuntamiento de Chilpancingo, serán los maestros de la montaña alta quienes determinen si los regresan. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Abraham Jiménez Montiel, médico cirujano de profesión y candidato a diputado local por el séptimo distrito del Partido Encuentro Social (PES), denunció que han pasado trienios y sexenios de políticos y nuestro estado sigue igual con las mismas condiciones ya que han hecho leyes y no han podido aterrizar, y ahora al llegar al congreso apoyaremos a la gente más necesitada como es en la salud, en la educación, al transporte y en la economía ya que es lo más que se carece. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA ROJA

Manejaba borracho
iba hacer carambola


Por conducir en estado etílico y a punto estuvo de impactarse con varias unidades motrices estacionadas, fue detenido Ricardo Carbajal Ramos de 33 años de edad.