jueves, 9 de abril de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que todas las barras y colegios de abogados de Guerrero, fijen una postura jurídica a 30 días del paro indefinido de trabajadores del poder Judicial  y sobre la represión policiaca contra inconformes.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Los desairó y plantó aquí
Astudillo al Grupo Unido

Javier Francisco Reyes.—La celebración del décimo aniversario del Grupo Unido, se pospuso 4 meses para compartir alegrías, tropiezos, triunfos y la mejor ocasión sería con el posible gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, pero éste los desairó y los “plantó” en un lleno total del centro social “Diamante” de Chilpancingo, en la que se escuchaba metafóricamente en el ambiente las pegajosas canciones “Abrazado de un Poste” y mezclada con “Las Nieves de Enero”.
El presidente del Grupo Unido, Jaime González González pospuso su festín de enero, para el 8 de abril cuando se cumplieron los primeros 10 años de sembrar confianza en las colonias y comunidades de Chilpancingo y va por otros 10 años.
La comisión mixta con cadenas de cempaxochitl  y una banda de viento del chile frito se quedaron “plantados” y nunca llegó el candidato a gobernador común PRI-PVEM Héctor Antonio Astudillo Flores.
Vestidos, encalorizados, alborotados y hambrientos quedó repleto el caro salón Diamante y nunca apareció el candidato a gobernador.
Decepcionados abandonan el salón Diamante sin haber probado los antojitos mexicanos.


Alrededor de las 19:30 horas así lució de vacío el salón Diamante y sólo unos cuentos se quedaron para escuchar los ofrecimientos de Beatríz Vélez Nuñez, María Luisa Vargas Mejía y Víctor Manuel Martínez Toledo, candidatos a diputados federal y local, entre otras cosas ofrecuieron la sindicatura al dirigente del grupo Unido Jaime González González. (Fotos:Domingo Francisco Reyes).
También plantó a sus operadores políticos, César Flores Maldonado y Daniel Pano Cruz.
Ya con auditorio vacío llegó Mercedes Calvo Elizundia repartiendo sonrisas y los tres mosqueteros ofrecieron la sindicatura al anfitrión del grupo “Unido” Jaime González González.

El día de ayer miércoles por la tarde, en la plazoleta de San Mateo llegaron varias camionetas con personas “acarreadas” para un mitin político a favor del candidato a gobernador el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores. Sin embargo, la  cita fue a las 4 y media, dieron las seis de la tarde y el aspirante no llegaba, teniendo a la gente parada a rayo de sol durante dos horas, pues llegó hasta las siete de la noche. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Gobernador interino Moreno,
pretenden Los Chuchos:RIGD 


Jonathan Cuevas.-Desde la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se está fraguando imponer a Mario Moreno Arcos como gobernador interino en lugar de Salvador Rogelio Ortega Martínez, desde donde éste podría estar operando la campaña para Ricardo para que la alcaldía de Chilpancingo pase de hermano a hermano. 
El diputado local del distrito 02, Ricardo Iván Galíndez Díaz denunció hoy que el grupo de “Los Chuchos” estarían promoviendo como gobernador interino al priísta alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.

PRIMERA PLANA

Nada para Ortega:PRD;
PAN:no regresará Angel 

Domingo Francisco Reyes.—Todavía no hay nada escrito y nada decidido si se va o se queda como gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, afirmó el PRD, en tanto el PAN, sostiene que no hay condiciones para que retorno al cargo Angel Heladio Aguirre Rivero.
Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno de la LX legislatura local, aclaró hoy que no está definido si se queda o se va el gobernador sustituto.

PRIMERA PLANA

Posibles 43 de
chikungunya


Pese a que no están confirmados, pero hay la posibilidad de la presencia de por lo menos en Chilpancingo 43 casos de fiebre Chikungunya, informó el secretario de Salud municipal, Alejandro Froilán Leyva Galindo.

PRIMERA PLANA

Ofrecieron espacios partidos
quienes impugnaron equidad 

Vanessa Cuevas.--Integrantes de la Red Guerrerense para el avance político de la mujer, revelaron que sus partidos políticos les ofrecieron espacios políticos a cambio de que detuvieran la impugnación que presentaron ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE).

PRIMERA PLANA

Ordenó desalojo
Ortega:Galeana

Rosario García Orozco.--En conferencia de prensa, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Lambertina Galeana Marín, señaló al gobernador Rogelio Ortega Martínez de haber dado la orden de desalojo de los trabajadores del poder judicial del estado en sus diferentes sedes.
En el zócalo capitalino solo quedan algunas casas de campaña que al parecer sin personas, ya que la mayoría se ha ido a sus lugares de origen, pese a que no hay solución de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa hace medio año en Iguala de la Independencia.

PRIMERA PLANA

Comparecerá el sustituto
violó derechos humanos


MEXICO, D.F.--El gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, aceptó comparecer ante integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados el próximo 28 de abril, para abordar temas sobre presuntas violaciones a las garantías de ciudadanos en su entidad, así como el caso de la detención de Néstora Salgado García. 

PRIMERA PLANA

 Hospitalizado
Joan Sebastian


Debido a que está probando un nuevo medicamento para atacar el cáncer que padece desde hace 16 años, Joan Sebastián se encuentra internado en un hospital en el estado de Puebla.

POLICRÓNICA

    Chikungunya...Las autoridades  de la Secretaría de Salud en Guerrero,  se hacen las occisas, solo simulan que están atacando la epidemia que llegó de Centroamérica Chikungunya, en las últimas semanas se ha convertido en un flagelo para la salud de los surianos.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez



-.Los chapulines andan a la alza. -.Ortega se ha mofado del Movimiento Popular Guerrerense. -.El gobierno le apuesta a que las elecciones del 7 de junio sí se llevarán a cabo.

Los chapulines andan a la alza, los sinvergüenzas también; los tranzas andan a la alza, los “suspirantes”, también; solamente este Grillito, al parecer, anda a la baja, como los salarios, como el peso mexicano que, como ya lo dijera un “estudioso de la economía”, no es un peso fuerte, sino que es el dólar el que se está debilitando; ni una cosa ni la otra, son dos diferentes maneras de ver las cosas; así como el caso del gobernador interino de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez,

COLUMNA

El Alacrán

¡CASOS Y COSAS DE LA VIDA!
Asistí a un convivio, no grave, nada en mi aparato eléctrico, simplemente, hice lo que me aconsejó, mi “GURU” Pancho  Pistolas, para hacer buenos comentarios, no se necesita copiarlos, grabártelos
Atenta Solicitud


Rogelio, regresa a tu mundo


Esteban Mendoza Ramos
MOTIVOS:
1. Porque has desperdiciado miserablemente la mejor oportunidad que la vida te ha brindado para servir con pasión y entrega a los guerrerenses.
2. Has cometido el delito de peculado al permitir que 24 de tus colaboradores de primer nivel sigan cobrando en la nómina de la Universidad Autónoma de Guerrero
3. Porque representa un doble agravio a la sociedad el  hecho de que estos individuos sangren los raquíticos presupuestos, tanto del gobierno del estado, como de la Máxima Casa de Estudios.
4. Por tu indolencia ante las voraces llamas de la descomposición social, que amenazan con consumir lo poco que queda del estado.
5. Por tu obvia y evidente incapacidad para integrar un gabinete ciudadano, que hubiera ayudado a disminuir la tensión social y en cambio te entregaste por entero al perverso liderazgo de Javier Saldaña Almazán.
6. Porque formas parte de ese grupo de malos universitarios que han sumido a la Universidad en el caos académico y administrativo, por medio de la simulación y la deshonestidad.
7. Antes de que hagas los mismo con las endebles finanzas estatales, te invito a que regreses a ese mundo cómodo donde siempre has vivido, sin realizar mayores esfuerzos y jugando a la academia.
8. Tu sueño imposible ya se cumplió. Haz ahora un ejercicio de profunda reflexión y no esperes a que los diputados te echen.

NOTA

¡Entrada triunfal!
estén preparados


Glendobeth Gutiérrez Castrejón*


Conocedor de las Sagradas Escrituras, no tan sólo porque gozaba del favor de su Creador, sino seguramente también por que alguna vez las escudriñó para trabajar a favor del hombre, fue expulsado del paraíso al desobedecer a quien le dio la vida, situación que lo hizo odiar aún más al género humano que tenía atenciones especiales desde antes que Adán recibiese el soplo de vida.
Supo que el Consejero Admirable de Dios nació de una mujer virgen en Belén, por ello intervino en el corazón del padre del Tetrarca de Galilea, para que asesinara a todos los niños menores de dos años de edad, mas fracasó en su intento reafirmándose con esto que el Rey del Universo guarda su palabra y honra su promesa.
Momentos en que Jesús hereda a la humanidad aquella gran enseñanza: “…quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra”.
De izquierda a derecha: Josué, Glendobeth, Griselda y Julio, en el arranque de la representación de nuestro Señor Jesucristo en Ayutla de los Libres, Guerrero.

La mujer sorprendida en adulterio es llevada a los pies de Jesús, misma que es perdonada por el maestro amoroso quien le pide ya no peque más.

Carta Abierta 


Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática. 
Comité del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero. 
C. C Dirigentes de las expresiones políticas del Partido de la Revolución Democrática en nuestra Entidad. 
A la opinión pública en general. 
PRESENTE 
Por este medio, quiero expresar mi agradecimiento al Partido de la Revolución Democrática, por darme la oportunidad de llegar a ser diputado local por el Segundo Distrito, cargo desde el cual he tenido el honor de servir a la gente. 
Cada proceso electoral es único, en esta coyuntura política, se requiere sacar las fortalezas y no las debilidades, no debemos permitir que actos irreflexivos en estos momentos, en los que se requiere de unidad, nos vengan derrumbar la oportunidad histórica que hoy más que nunca tenemos para obtener el triunfo en nuestro querido Chilpancingo. No son tiempos de improvisar candidatos, sobre todo cuando se violenta la ley y se pretendiera apostar a la continuidad de un proyecto familiar más que al desarrollo que la sociedad nos demanda.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Un brava costeña mandó a
 encarcelar agresor marido


Antonio Cantú Rendón.—Un borracho que se enfrentó a golpes con su mujer, no salió tan librado en la pelea, ya que tenía en su pecho todo rasguñado, no conforme con ello, fue enviado a la cárcel por su valiente dama.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Trilogía de borrachos hoy
escandalizaba la Capital

Antonio Cantú Rendón.—Un trío de borrachos que se encontraba escandalizando en la vía pública fueron reportados por ciudadanos, por lo que los tecolotes lograron atraparlos.
Me siento contento y agradecido con mi partido  que me da esta oportunidad de volver a competir por el primer distrito a la diputación local, pero también es una gran responsabilidad porque esta vez quiero ganar, así lo manifestó el empresario Víctor Manuel Martínez Toledo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Investiga la FGE homicidio
de integrante del FUSDEG

La Fiscalía General del Estado ha iniciado la averiguación previa COL/SC/ /02/032/2015 en relación al homicidio de un integrante del grupo de autodefensa del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (FUSDEG), la persona fue privada de la vida en el poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco y respondía al nombre de Raúl James Salgado.
Los habitantes de la comunidad  La Concepción, municipio de Acapulco, denunciaron que están sufriendo hostigamiento militar, porque según en ese lugar estaba secuestrado un castrense.

NOTA ROJA

Hostigan militares
en La Concepción

Teodomiro Ortega de la Cruz.--Habitantes de la comunidad  La Concepción, municipio de Acapulco denunciaron hostigamiento militar, supuestamente porque ahí estaba secuestrado uno de sus compañeros.

FOTO REPORTAJE

El Viacrucis en Acaxtlahuacán


Bajo un candente sol, los feligreses participaron en la procesión de la escenificación del Viacrucis de Semana Santa por las principales calles de la cabecera municipal de  Acaxtlahuacán de Albino Zertuche, Puebla.

 La imagen del señor padre Jesús es encontrado por la virgen María (su madre) en la calle Hidalgo.

El joven Constantino Vallinas Alcaide quien lleva dos años consecutivos, haciendo la representación de Jesús de Nazaret, cargando la cruz descalzo y adelante va Judas Iscariote quien lo vendió por unas monedas y también perseguido por los judíos.  


El Cirineo ayuda a Jesús de Nazaret a cargar la cruz y la Verónica le limpia el rostro, y queda en el manto plasmada  su imagen.


En la séptima estación Jesús de Nazaret, cargando la cruz cae por segunda vez, es acompañado por las Marías, en tanto algunos feligreses se arrodillan, para hacer una reflexión sobre de la vida y muerte de Jesús.



En la novena estación cae por última vez, es acompañado por el buen ladrón Dimas y el mal ladrón Gestas también cargaron su propia cruz, solo lo miraron y después Jesús de Nazaret se levanta y nuevamente carga su madero hasta  el Calvario para su crucifixión.


Jesús de Nazaret  lo despojan de su ropa, en la que se observan las marcas de los latigazos recibidos por los judíos durante  su Calvario.


Sacrifican los judíos a Jesús de Nazaret--Constantino Vallinas Alcaide--, en el atrio de la iglesia del Padre Jesús, habilitado como escenario de El Calvario.


Teniendo como fondo del escenario, la Iglesia de Acaxtlahuacán de Albino Zertuche, Puebla, sacrificaron a Jesús de Nazaret y el mal ladrón Gestas y el buen ladrón Dimas, de todo esto fueron testigos los feligreses que concluyeron el recorrido de la procesión del Viernes Santo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

Mientras Jesús de Nazaret era crucificado,  Judas Iscariote—Juan García Reyes--, se quitaba la vida colgándose con una soga.