viernes, 10 de abril de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que todos los malandros que quieran un cargo de elección popular fomenten el chantaje de que se van a otro partido, ejemplos, el priísta Ricardo Moreno Arcos, ya es candidato a diputado plurinominal. 

Casas cuarteadas y la única fosa séptica reventada que  recientemente construyó y entregó varias casas la empresa “Oros”, es la nueva imagen que se ofrece  en la comunidad de la llamada “La Nueva Pintada” en la sierra de Atoyac de Alvarez. 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ya se destruye
Nueva Pintada

Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ,GRO.--Varias casas que recientemente construyó y entregó la empresa “Oros”  en la comunidad de la llamada “La Nueva Pintada”, están  cuartadas debido a los temblores que recientemente se han suscitado en esta zona serrana. 

PRIMERA PLANA

Por los caminos destrozados aumentan alimentos en 150% 

Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Habitantes de la comunidad de  Linda Vista, en la zona serrana, urgieron a los tres niveles de gobierno que les repare  la carretera que entronca a las comunidades  desde Toro Muerto hasta La Nueva Pintada.
Debido a que están destrozados los caminos de las comunidades de la sierra de Atoyac de Alvarez, desde septiembre del 2013, los comerciantes incrementan el costo de la canasta básica hasta en un 150 por ciento.

PRIMERA PLANA

DP:Audita AGE a los 3 poderes;
UAGro solventa observaciones  

Teodomiro Ortega de la Cruz.—La Auditoría General del estado (AGE) realiza auditorías a los tres poderes del estado, e inició proceso a la administración del ex alcalde igualteco José Luis Abarca Velázquez, en tanto que esta instancia hasta el momento no tiene elementos suficientes para afirmar que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG)  incurrió en irregularidades en el manejo de los recursos del subsidio del  2014.
Los diputados de la Comisión de Gobierno del Congreso local, que preside el diputado Bernardo Ortega Jiménez, se reunieron ayer con el Auditor General del Estado, Alfonso Damián Peralta, para conocer los avances de la auditoría que se realiza a la Universidad Autónoma de Guerrero.

PRIMERA PLANA

Podría brotar Chikungunya
junio, julio y agosto, alertan 


Jonathan Cuevas.--El Chikungunya es una enfermedad transmitida por la picadura de un mosco que, en la niñez y la vejez puede ser mortal. Pero más mortal es el dengue hemorrágico que se transmite de la misma forma, según autoridades de salud que han advertido de un posible brote o epidemia de dengue para los próximos meses de junio, julio o agosto, en las zonas tropicales de todo el mundo, incluido el estado de Guerrero. 

PRIMERA PLANA

GA:Lenta campaña Astudillista;
no creo que Ricardo deje el PRI 

Domingo Francisco Reyes.—Va muy lenta la campaña del candidato a gobernador por la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México, por el otro lado es una falsa alarma que el priísta Ricardo Moreno Arcos, se vaya al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Gustavo Alarcón Herrera, presidente de la Organización “Ignacio Manuel Altamirano”, calificó de lenta la campaña Astudillista y descartó que alguno de los Moreno se vaya al PRD.

PRIMERA PLANA

RP:Incluír ciudadanos al
Sistema Anticorrupción

MEXICO, D.F.--El senador del PRD, Armando Ríos Piter pidió fortalecer el sistema nacional anticorrupción, por considerar que la minuta presentada carece de elementos suficientes para evitar irregularidades en la elaboración del presupuesto, conflicto de intereses o situaciones como Ayotzinapa.

PRIMERA PLANA

No apostarle al proyecto
familiar en PRD:Gaspar


El precandidato del PRD a la alcaldía de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán emitió una carta donde solicita a su partido no apostarle a la continuidad de “un proyecto familiar”, en referencia a la posible postulación de Ricardo Moreno Arcos a la alcaldía de Chilpancingo, por este partido.

PRIMERA PLANA

 Niega al menos 
7 registros IEPC

Jorge Luis Falcón Arévalo.--Integrantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO), negaron el registro a varios precandidatos de institutos políticos como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), MORENA, Humanista, entre otros, en total son como 7 personajes que se quedaron en el camino por  una decisión no muy clara de los consejeros. 

PRIMERA PLANA

Despiadado el saqueo
de materiales pétreos

Eneyda Gómez Dorantes.ATOYACDE ALVAREZ, GRO.-  Camioneros y permisionarios  materialistas en complicidad con autoridades de gobierno permiten y solapan el  saqueo del material pétreo de diversos ríos de la Costa Grande, esto sin que las autoridades  de la Comisión Nacional del  Agua (CONAGUA), apliquen la Ley a los saqueadores materialistas  pues siguen extrayendo piedras, arena y grava  de río.
Contando con la complicidad de las autoridades de la Comisión Nacional del Agua, los ríos de la Costa Grande están siendo descomunalmente saqueados por los gravilleros.

PRIMERA PLANA

Acata el IEPC fallo de 
la paridad de género

Jonathan Cuevas.-Como parte del cumplimiento al fallo del Tribunal Electoral del Estado en el que se ordena que los partidos políticos deben otorgar el 50 por ciento de las candidaturas a alcaldías, a mujeres; este jueves el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó la modificación del acuerdo por el que se garantiza que todos los partidos políticos postularán, al menos a 40 mujeres
Desde hace varios días se realiza una obra de drenaje en la transitada y convulsionada avenida Insurgentes, a un costado de la tienda Elektra, no cuenta señalamientos viales, por lo que se exponer la integridad física de los peatones y de los automovilistas. (Foto: Domingo Francisco Reyes/Teodomiro Ortega de la Cruz).      

POLICRÓNICA

    Encuestitis...Cada vez que hay elecciones, principalmente a la presidencia de la república y gobernador, salen a relucir la fiebre de la encuestitis, y de ahí se agarran los candidatos para descalificar a sus contrincantes de que van arriba y los otros se desploman, cuando la verdad está en las urnas el día de la jornada electoral.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡CON HONESTIDAD PARE DE SUFRIR NO SEA BUEY!
Ya  sufrimos 3 años de mediocridad y de robos por parte del Alcalde, Mario Moreno Arcos, en que se beneficiaron los Capitalinos, ¡EN NADA!  tenemos  camiones recolectores de basura para todas

COLUMNA

El rey y el mendigo V.I.P. 

Apolinar Castrejón Marino



Había un pordiosero llamado Mayro, que dormía en cualquier zaguán y comía cualquier limosna o mendrugos, que  le daban personas caritativas. Sin embargo, era considerado muy sabio, no tanto por su inteligencia, sino por todo lo que había vivido.
Una mañana el Rey paseaba por la plaza, rodeado de sus guardias. Cuando pasaba frente a Mayro, se lo quedó mirando con cierta curiosidad, y le dijo: “Si me contestas una pregunta, te doy una moneda de oro.”

ARTICULO

El Turismo Popular


César González Guerrero
Envío saludos cordiales a nuestros paisanos de la Costa Chica que, con gran esfuerzo, promueven la actividad turística, esperando continúen fortaleciendo este servicio en beneficio de sus comunidades.
La actividad turística, a nivel mundial, se ha desarrollado por etapas, prácticamente se inicia a mediados del siglo XlX, aproximadamente entre 1945-1958, como un turismo incipiente o elitista, en el siglo XX, entre 1959-1969, como turismo de transición y, a la fecha, después de 1969, como un turismo de desarrollo masivo.

NOTA

Sin incidentes terminó
la feria San José 2015

Eneyda Gómez Dorantes.SAN JERONIMO DE JUAREZ, GRO.--Luego de 9 días de sorpresas y de sano esparcimiento, el pasado domingo se llevó a cabo la clausura de la Feria Regional San José 2015, organizada por el H. Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez.
Padres de familia de la escuela primaria “Primer Congreso de Anáhuac”, hacen un reconocimiento al buen amigo Antonio Gaspar Beltrán, por su formidable desempeño en el servicio  público, por motivar el bienestar y la alegría de  las niñas y los niños de Chilpancingo, fomentando valores e impulsando proyectos que benefician a todos, coadyuvando a que nuestra ciudad sea un mejor lugar para vivir.

NOTA

Exitoso baile por
 la paz en Atoyac

Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Todo un éxito resulto el festival “Baile por la paz” organizado por la agrupación EGBE ORIWA CHUN BOGBO realizado en el teatro al aire libre de la casa de la cultura Acapulco en honor a la fuerza y bondad de madre naturaleza a quien a través de siete espectaculares danzas se le rindió honor en el día que entra la estación de la primavera.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Detenidos, llevan 20
carros robados aquí

Antonio Cantú Rendón.—Unos presuntos delincuentes  que se dedican al robo de vehículos con violencia y que de enero a la fecha, ya tienen en su negro historial, al menos unos 20 vendidos, fueron capturados ayer jueves tras una espectacular persecución, uno de los cómplices, quien llevaba un arma de fuego para amagar a sus víctimas, logró darse a la fuga.
José Luis Longino Ramírez, director de catastro municipal de Chilpancingo sigue trabajando y atendiendo a las personas que llegan a su oficina de la calle “Francisco Javier Mina” esquina con “Ignacio Manuel Altamirano”, ya que Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta le ha instruido de que la gente se le atienda de buena manera a pesar de que no están en el Ayuntamiento municipal. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

NOTA ROJA

No durmió en casa y todavía
llegó a golpear a su esposa


Antonio Cantú Rendón.—Un borracho fue enviado a la cárcel municipal la mañana de hoy viernes, luego de que lesionara a golpes a su esposa, Lucero Arizmedi Nava de 20 años de edad, cuando ésta lo reprendió que anoche no llegó a dormir a su casa y estaba preocupada si algo le hubiese sucedido.
Al parecer porque se les atravesó una vaca, el conductor de una ambulancia y de un automóvil, chocaron, con un saldo de dos personas heridas en Tecpan de Galeana.

NOTA ROJA

Chocan una ambulancia
contra auto: dos heridos

Eneyda Gómez Dorantes.TECPAN DE GALEANA, GRO.--Dos personas salieron heridas  al momento en que una ambulancia se impactó con un automóvil particular, la causa fue según los actores del accidente por causa de  una vaca que se les atravesó.
Han transcurrido al menos dos meses y sigue  sin arreglo el registro de una llave de agua que  se ubica entre la calle Las Estrellas y la Avenida Lázaro Cárdenas, hacen caso omiso las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, pese a que se expone a peatones y automovilistas. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Escasez de huevo
y caro en Petatlán 

PETATLAN, GRO.-Debido a la alza que se dio en el precio del huevo, en las tiendas de la cabecera municipal ha escaseado, y lo poco que hay es vendido a un precio elevado por lo que los consumidores piden que las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor acuda y sancionen a quienes especulan con este producto básico.
La Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, con la ausencia de Evencio Romero diputado con licencia, la mañana de hoy se llevó a cabo el 96 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar en el andador que lleva su nombre en esta capital, en la que asistieron personas de diferentes localidades, insistieron que “Zapata vive”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA ROJA

Detuvieron a presunto
violador de A. Blancas


Eneyda Gómez Dorantes.COYUCA DE BENITEZ, GRO.- Miguel Patilla  de 27 años de edad fue aprehendido  por la Policía Ministerial adscrita a este municipio por el presunto delito de violación en contra de una menor de 12 años.