lunes, 13 de abril de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el propietario del Partido de los Pobres de Guerrero, el grosero sombrerudo Rubén Valenzo Cantor antes de que mande a sus fedellines a promover  su granja, los rehidrate, el viernes casi se muere del golpe de calor uno de sus pollos a un costado del mercado Baltazar R.Leyva Mancilla.

Niños Triquis en sus rutinas diarias de acondicionamiento físico en el albergue escolar, ubicado en Río Venado, Constancia del Rosario, Putla Oaxaca. (Foto: Sergio Mota Sánchez).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin apoyo oficial los
famosos niños Triquis

--Siguen sin tenis,  y se alimentan de quelite, frijol, arroz y chile
--Han ganado en basket ball a gringos, españoles y alemanes

Texto y fotos:Sergio Mota Sánchez—Pese a que el famoso equipo de basket ball de los niños “Triquis” les han ganado a los estadounidenses, españoles y alemanes, siguen careciendo de apoyos importantes de los tres niveles de gobierno, su alimentación sigue siendo prácticamente la misma, no tienen otra dieta.
Los niños  “Triquis” consumen quelite, frijol, arroz, lentejas, soya, chile,  es lo que nos dan y es lo que estamos comiendo  y eso nos hace tener más fuerza, velocidad entonces ahora comemos atún para tener más masa muscular.

PRIMERA PLANA

SR:Modificará PRI 34 planillas
sustituirá hombres por mujeres 

Javier Francisco Reyes.--Luego de que Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la paridad de género, ahora en Guerrero,  el Partido Revolucionario Institucional (PRI) modificará sus planillas de candidatos para presidentes municipales en 34 de los 81 municipios.
Unos  500 trabajadores del volante, hoy lunes bloquearon carreteras, en rechazo a la reubicación de sitios de ascenso y decenso de pasaje en la cabecera municipal de Ometepec, región de la Costa Chica.

PRIMERA PLANA

Por reubicación de sitios
bloquean carretera, hoy 


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMTEPEC, GRO.--Alrededor de 500 choferes de los distintos sitios foráneos que cargan  y descargan pasajeros en la cabecera municipal de Ometepec, hoy lunes bloquearon la carretera federal a la altura del hospital regional y la carretera interestatal que comunica  con los municipios de Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca. 
Extraoficialmente se conoció que Alfredo Martínez, más conocido como “El Pay de Queso”, es el precandidato a presidente municipal de Chilpancingo, por el Partido Humanista. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Busca ganar campeonato
Internacional, tiene 6 años


Naldy Rodríguez.MEXICO, D.F.- Un tablero dividido en 64 escaques, alternadas con colores rosa y beige, con un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y ocho peones, en las mismas tonalidades, es el juego y juguete favorito de la pequeña veracruzana Ariadna Ortega Teoba. 
Resolver encrucijadas, retar al oponente y ganar una a una las 16 piezas del tablero le producen una sonrisa espontanea, que puede perdurar hasta que lanza un “jaque mate” a su rival. 
Leticia Maganda Sánchez, presidenta de la Cámara  Nacional de Comercio (CANACO) acompañada de su directiva, manifestaron su indignación y enojo, porque sus agremiados sufren ataques de la delincuencia organizada con robos y asaltos a mano armada, por las noches violentan las cerraduras de sus negocios desde la Semana Santa, y denunciaron que Mario Moreno Arcos, presidente municipal de esta capital no los atendió, por ello buscaron entrevistarse con el secretario de seguridad pública municipal, Constantino González Vargas y éste ya los mandó cuatro policías, pero son insuficientes, ya que las perdidas han sido de un 80 por ciento, eso ya generó que muchos ya cerraron. (Foto: Domingo Francisco Reyes).      

PRIMERA PLANA

La danza politiquera
por las candidaturas

Domingo Francisco Reyes.—En estos momentos del proceso electoral en la que  se definen candidaturas se registra el fenómeno “la danza politiquera, fiesta en la que todo se vale y al final se ponen sus máscaras para andarse abrazando y bailando.
Desde las 8:30 de la mañana de hoy 7 amas de casa de la colonia P.R.T. que se encuentra a un costado de la colonia CNOP, bloquearon el paso a desnivel para pedir que las autoridades municipales arreglen el drenaje que se encuentra en la calle circuito “2 de octubre” que está roto desde  el paso del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, y Mario Moreno Arcos, presidente municipal de esta capital, no les ha hecho cumplido, solo ofrecimientos de que mandará personal para la reparación, pero no llegan.(Foto: Domingo Francisco Reyes).     

POLICRÓNICA

 Trilogía…En Guerrero nació “La Trilogía Maldita”, para apoderarse del poder, se mueren por tener la silla gubernamental que los ha tenido en ayunas la fiebre amarilla desde hace casi diez años y medio, por ello buscan avasallar por lo menos a dos “ismos” un viejo acabado y un joven.
Ramón Navarrete Magdaleno, encargado de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado, a las 10:30 de la mañana de hoy  lunes atendió  a colonos de Lomas del Pedregal quienes denunciaron que el viernes a las 7:30 horas elementos de la Policía Ministerial “sembraron” 9 kilogramos y medio de marihuana, y por ello detuvieron injustamente a Esteban Mora Villanueva, presidente de este asentamiento, junto con Bernabé Vázquez Morales, tesorero y  Efraín Mora Mora, y el ofrecimiento fue emitir medidas cautelares para los arrestados. 

ARTICULO

Falcotitlán

Fiebre

Hugo Falcón Páez
 Una idea es como un virus, y la estupidez la convierte en una enfermedad inmune. 
Tal como la chikungunya, un padecimiento vírico que dobla literalmente al infectado, así se manifiesta el proceso electoral en México. A diferencia del segundo caso, este mal contamina con un vector de transmisión al ser humano por el mosquito Aedes aegypti o el Aedes albopictus, y una serie de síntomas con un padecimiento febril.
El fotoreportero Rodrigo Rendón Rodríguez, hoy está cumpliendo un año más de vida, por lo que su nieto lo felicitó muy por de mañana, después sus familiares, al último sus amigos y colegas periodistas de Chilpancingo. ¡Felicidades! 

ARTICULO

Juego de palabras: 
el arte del discurso



J.M. Gómez
Si tuviera que elegir un factor que ha detonado el deterioro de la actividad política en el país, el abandono del arte del discurso seria  para mí, la piedra angular de dicho fenómeno. En años recientes, una camada de charlatanes, bajo el principio de que el discurso no era más que palabrería sin sentido para las masas, baso sus estrategias en slogans huecos y spots mediocres, la idea según ellos era ofrecer una generación de funcionarios pragmáticos, prestos a la acción no a las palabras.
Nivardo Mendoza Morales, secretario general del MT municipal de Chilpancingo y José Luis captados con Jaime Ramírez Solís, diputado suplente de la LX legislatura local quienes le hicieron una visita de cortesía en su cubículo del congreso local. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

BOLETIN

Estoy listo, para
ganar alcaldía:GB

Al reiterar que el PRD tiene, en este momento, todas las condiciones para ganar por primera vez la alcaldía de Chilpancingo,  Antonio Gaspar Beltrán se declara listo y preparado para lo que venga.
Mencionó que “gracias a la confianza y la solidaridad de amigas y amigos, el proyecto se fortalece cada día más, su respaldo y apoyo, hoy en día nos hacen ver como un proyecto sólido, confiable, fuerte y ganador”.
Antonio Gaspar Beltrán, candidato a presidente municipal, dijo que está listo para contender por alcaldía de Chilpancingo, al contar con la mayor aceptación ciuadana.
El Consejo Político Nacional del PRI se realizó la XI Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del PRI, en la que aprobó la candidaturas a diputados plurinominales.

BOLETIN

CSR:Aprobó CPP-PRI
lista de plurinominales


De acuerdo con el Consejo Político Nacional del PRI se realizó la XI Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del PRI Guerrero en el puerto de Acapulco, en donde se aprobó la lista de Candidatos a Diputados Locales Propietarios y Suplentes por la vía de Representación Proporcional del PRI para el Proceso Electoral Constitucional Local 2014-2015.
El priísta Víctor Manuel Martínez Toledo, candidato a diputado local por el primer distrito, apoya y fomenta el deporte, el pasado viernes se reunió con el equipo de futbol de la selección sub 12 de la “Liga Los Ángeles” quienes se preparan a jugar Fut 7, los días 16, 17 y 18 del presente mes en el puerto de Acapulco. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

BOLETIN

Realiza Pronapred Colores de Paz:OM

ACAPULCO, GRO.(Prensa-Pronapred).--El Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred) puso en marcha el proyecto “Colores de Paz” en el barrio de Petaquillas, como parte del rescate de espacios públicos en el puerto.
La coordinadora del Pronapred en Guerrero, Isabel Ortega Morales puso en marcha el proyecto “Colores de Paz” en el barrio de Petaquillas en Acapulco, para pintar fachadas, bardas, escaleras y banquetas.  

Entrega pintura los Constructores de Paz para el mejoramiento de fachadas  y supervisaron los trabajos de remodelación.

BOLETIN

Entregan pintura para
mejorar fachas en Aca 

ACAPULCO, GRO. (Prensa-Pronapred).--Los integrantes de Constructores de Paz entregaron pintura para el mejoramiento de fachadas  y supervisaron los trabajos de remodelación de centros deportivos y escuelas en barrios y colonias del puerto de Acapulco.
Elementos de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad Municipal, al mando de Octaviano Villanueva Manzanares, realizan el operativo de vial en las inmediaciones del mercado, Baltazar R. Leyva Mancilla, después de un corto tiempo de desacuerdos entre comerciantes y corporación, Villanueva Manzanares, logró restablecer la relación institucional con los vendedores del centro de abasto popular. (Foto: Abieser Bandera Santana).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Intentó golpear a su
mujer y terminó preso

Antonio Cantú Rendón.—Por intentar golpear a su mujer, un borracho, hoy  lunes por la madrugada fue detenido por la Policía Municipal, y puesto a disposición del juez calificador de la delegación de la barandilla.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Agredía las viviendas con
piedras en Tierra y Libertad

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto malviviente que lanzaba piedras en varias casas de la colonia “Tierra y Libertad”, fue reportado a los gendarmes y estos lograron atraparlo.
De acuerdo a las reiteradas solicitudes por parte de los colonos a las autoridades correspondientes, transporte público de la  colonia La Cinca ya llega a la última parada de la Avenida México, misma que se encuentra pavimentada y en terreno plano. (Foto y texto Patricia Rodríguez Reyes).

NOTA ROJA

Le hurtaron carro en
carretera a capitalino 

Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—Un vecino de Chilpancingo fue despojado de su automóvil, en la colonia Cuauhtémoc  en esta municipalidad ayer a las nueve y media de la noche; por hombres armados, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

En el andador “Emiliano Zapata” a la altura de la estatua del general del mismo nombre, se encuentra una lámpara que está por caerse, urge las rescaten los servicios públicos municipales y evitar algún accidente. 

Un choque por imprudencia y exceso de velocidad dejó un saldo de tres heridos en Atoyac de Alvarez.

NOTA ROJA

Tres heridos deja un
choque automovilista 


Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--La imprudencia y el exceso de velocidad deja dos mujeres lesionadas en accidente automovilístico en el bulevar “Juan Álvarez”, hecho suscitado al medio día.
En el paso a desnivel  se encuentra desde hace varios días una alcantarilla bloqueada con basura, lo que provoca que las aguas negras  se estanquen y apeste  sin que hasta el momento las autoridades correspondientes hagan caso a este problema, mientras que andan haciendo campaña para que ocupen otro puesto público.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Identifican 14 de
60 del crematorio

ACAPULCO, GRO.--Derivado de la continua aplicación de pruebas genéticas y la ardua labor investigadora, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que han sido plenamente identificados 2 cuerpos más de los 60 encontrados el pasado 07 de febrero al interior del Crematorio del Pacifico ubicado en carretera Cayaco- Puerto Marques de esta ciudad. 

Sin que trascendiera lo que trataron, el pasado viernes por la tarde, sostuvieron reunión los magistrados del Poder Judicial, habrían tratado lo del paro laboral que lleva más de un mes, pero ninguno quiso hablar, dijeron que eso le tocaba informar la magistrada presidente Lambertina Galeana Marin, en tanto que se fueron a comer en conocido restaurante del centro de Chilpancingo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).