jueves, 16 de abril de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el imbécil sombrerudo Rubén Valenzo Cantor, que explota el negocio PPG, revele cuanto les paga a sus pollobotargas que hasta se andan muriendo por las altas temperaturas, pues el doctor Simi remunera con cerca de 7 mil pesos cada mes.

Con un airado reclamo de represor de la libertad de expresión, fue acusado el candidato a gobernador de Guerrero, por el Partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, pues con mordaza y pancartas la periodista y ex conductora Ofelia Reza Bahena, ayer miércoles durante la sesión del grupo ACA, se presentó portando cartulinas y que se podía leer la frase “Walton enemigo de la libertad de expresión, no votes por él”. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Con plantón exigen
liberar 250 urvans

Domingo Francisco Reyes.—Para demandar la liberación de 250 concesiones de al menos 43 diversas organizaciones del servicio de transporte público de Chilpancingo, se plantaron en la entrada principal del Palacio de Gobierno hoy jueves por la mañana.
Con un plantón  que inició desde las 7:00 horas de hoy jueves,  en la entrada principal del Palacio de Gobierno, fue para exigir la liberación de 250 concesiones de urvas del servicio público de transporte para Chilpancingo, confirmó el dirigente de la COSTEG Inocente Mojica Peña.

PRIMERA PLANA

Exigen se vuelva a fumigar
contra zancudo en Apango 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Que vuelvan  a fumigar en contra de los zancudos que trasmite el dengue pero ahora con producto que tenga efectividad en sus componentes químicos solicitan vecinos de Apango.

PRIMERA PLANA

Casi 7 meses, sin justicia
para Mondragón: La viuda 

Melissa del Pozo.--Semanas previas a su brutal asesinato, Julio César Mondragón, de 22 años, ya no quería seguir siendo estudiante de magisterio de la Escuela Normal de Ayotzinapa en Guerrero, México.
Sin apoyo del gobierno estatal a través del INDEG, el equipo de la liga de “Los Angeles”, participa en el torneo nacional Fut-7 y fútbol rápido jugó a las 15 horas contra su similar de Sinaloa y a las 18:00 horas con los de Huatulco, Oaxaca.

PRIMERA PLANA

Solicitará licencia al senado el 21,
 Socorro Sofío para suplir a Rogelio


Francisco Javier Flores V.--Tras de que su nombre ha sido mencionado como una posibilidad real para ser designado por el Congreso del Estado como gobernador sustituto, una vez que concluya el periodo para el que fue nombrado el actual mandatario, Salvador Rogelio Ortega Martínez, fuentes cercanas al senador Socorro Sofío Ramírez Hernández revelaron que éste presentará una nueva solicitud de licencia ante el Senado para estar en condiciones legales de aceptar el cargo.

PRIMERA PLANA

Busca ser sustituto por 
6  meses el montañero 

Facundo Valle Mendoza.--Para el próximo 21 de abril, habré de solicitar licencia por seis meses al Senado de la Republica, ya que mi nombre se maneja para sustituir a Salvador Rogelio Ortega Martínez, pero hay que esperar que decida el gobernador con licencia Angel Heladio Aguirre Rivero que concluye su permiso el 24 de los corrientes y también la decisión de los diputados de la LX legislatura local.

PRIMERA PLANA

JCV:Cambio verdadero
se avecina en Chilapa

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.--El candidato a diputado local por el XXV distrito electoral del PRD-PT Jorge Casarrubias Vázquez, sostuvo ante colonos de chilapeños que ya se avecina un cambio verdadero de progreso y honestidad para el municipio.
El candidato a diputado local del XXV con cabecera en Chilapa de Alvarez, Jorge Casarrubias Vázquez del PRD, anunció a colonos que ya se avecina un verdadero cambio.

PRIMERA PLANA

Causarán inundaciones
mal puente y alcantarillas

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El puente y alcantarillas que se construyeron como parte de la  primera etapa de encauzamiento del arroyo de La Hontana causaran inundaciones sobre la calle “Juan García Jiménez”, debido a que los encargados de la obra no respetaron las especificaciones técnicas.
Los vecinos ometepenses, denuncian que un puente y alcantarillas fueron mal edificadas, por lo que en época de lluvias causarán inundaciones en el arroyo La Hontana.

PRIMERA PLANA

Declina asumir
diputación local


Ezequiel Flores Contreras. (apro).- Pablo Segura Valladares, hermano de Pedro Segura, un próspero ganadero de la zona norte señalado por sus presuntos nexos con el narco, renunció al derecho de acceder al cargo y funciones de diputado de la LX legislatura local.
El diputado federal perredista, Sebastián de la Rosa Peláez (al centro), junto a los hermanos vinculados con el narco, Pedro y Pablo Segura Valladares en el rancho Los 4 potrillos de Los Sauces, municipio de Teloloapan.(Foto: Especial).

POLICRÓNICA

¿Mafiosos?...Los dirigentes nacionales y locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), actúan como mafiosos, es la hora en que no dan a conocer oficialmente sus candidatos, principalmente de las planillas de las 81 presidencias municipales de Guerrero.

COLUMNA

El libro y la rosa 

Apolinar Castrejón Marino


Según la leyenda, en un lugar llamado Capadocia, tranquilo y apacible, con abundante vegetación, mantos de agua, y terrenos fértiles, vivían poblaciones humanas y animales, en agradable armonía.
Pero sucedió que tan prodigioso lugar atrajo a un dragón, el cual por su naturaleza es malo y carnicero. Empezó a comerse los rebaños de los habitantes, quienes llenos de miedo, decidieron entregarle voluntariamente dos corderos cada semana para satisfacer su hambre, y que no atacara a los humanos. 


Yamilet Payán Sánchez, la mañana de hoy jueves se registró ante las autoridades electorales como candidata a presidente municipal de Chilpancingo, por el Partido de los Pobres de Guerrero, entre sus ejes principales de gobierno de ganar los comicios del 7 de junio, contempla atender la seguridad pública, la salud, los adultos mayores y a la juventud. (Fotos: Facundo Valle Mendoza).

ARTICULO

Bajo Fuego

La contienda


José Antonio Rivera Rosales

En definitiva, la contienda por la gubernatura se decidirá entre Beatriz Mojica Morga y Héctor Astudillo Flores, candidatos de los partidos De la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).




Desde hace 24 horas, así luce la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, luego de que estuvo ocupada por más de seis meses por maestros de la CETEG, pero como se dividió,  los que siguen a Ramos  Reyes Guerrero levantaron el plantón y se quedaron unos cuantos que liderea Antonio Morales Vélez. Ambos grupos exigen la presentación de los 43 desaparecidos estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Alacrán

¡EL PARTIDO DE LOS SUPOSITORIOS!
Que a toda madre, el partido del PRI es la caja de los supositorios, unos entran, otros se salen,

ARTICULO

Afortunadamente nada es
eterno, ¿verdad Rogelio?


Carlos Lara Razo/        I de II partes


Lo que tiende a subir, tiende a bajar…es una ley natural y por lo mismo se puede aplicar en muchas circunstancias incluyendo la política; y esto viene a colación toda vez de que, a muchos guerrerenses se les hizo eterna la estadía de Salvador Rogelio Ortega Martínez “El académico” en este accidentado período en que “fungió” como sustituto.


El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología entregó certificados a 21 posgrados de calidad a la Universidad Autónoma de Guerrero.

BOLETIN

Entregó Conacyt certificados a
 21 posgrados de calidad UAGro

Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero,  entregó a los representantes de los 21 posgrados de la UAGro, los reconocimientos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que certifican la acreditación de los programas educativos en el padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).
El gobernador del estado Rogelio Ortega Martínez, recalcó que no está preocupado por su ratificación ante el poder ejecutivo ni está buscando de alguna manera cabildear, además dijo “a mí me llamaron, yo no los busque”, durante la conferencia de prensa que dio, después de la inauguración de la “Feria Estatal Artesanal Penitenciaria 2015”. (Foto: Tania Serrano Corona).

El gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, inauguró “la Feria Estatal Artesanal Penitenciaria 2015” que comenzó el 14 y termina el 18, donde exhibieron los trabajos que realizan los internos de los 16 Centros de Reinserción Social en la entidad, al evento asistieron el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, los secretarios de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; de Educación, Salvador Martínez Della Rocca; de la Mujer, Rosalinda Ramírez Rodríguez y de Asuntos, en la explanada del Palacio de Gobierno. (Fotos Irving Francisco Guerrero).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Detenido cuando buscaba
abrir cortina de un negocio


Antonio Cantú Rendón.—Un presunto ratero en los momentos que supuestamente pretendía abrir la cortina de un negocio fue descubierto por los tecolotes y puesto a disposición de las autoridades locales.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Por broncudo y escandaloso
terminó en la barandilla, hoy

Antonio Cantú Rendón.—Un borracho que se encontraba realizando desmanes sobre la avenida “Juan Alvarez” del centro de Chilpancingo, fue capturado ayer cerca de las 21 horas.
Al cumplirse hoy 37 días de paro laboral en Ciudad  Judicial dependiente del Tribunal Superior de Justicia, no hay  ninguna solución a sus demandas de los más de mil trabajadores, y denunciaron que les han retenido sus salarios, por lo que iniciarán un boteo
.

El grupo de cetegistas de Ramos Reyes Guerrero, desde hace 24 horas, ya instalaron su plantón indefinido en una de las dos arterias de la avenida “Ruffo Figueroa”, como se sabe ayer lo levantaron del zócalo.

NOTA ROJA

Falleció un bebé por
negligencia médica


Teodomiro Ortega de la Cruz.—Tras el fallecimiento de su bebé de escasos nueve meses, por negligencia médica, los padres exigieron al titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, justicia y la destitución del director del hospital comunitario de Huitzuco, Francisco de Paula Castrejón Hernández.

Por negligencia médica del hospital comunitario de Huitzuco de los Figueroa, falleció el 4 de febrero el pequeño, Brayan Michel García Quintana de escasos 9 meses, por lo que sus padres Guadalupe Quintana Solano e Isaís García Castro, quienes demandan al titular de Salud Edmuindo Dantés Escobar Abeica, destituya al director-médico, Francisco de Paula Castrejón Hernández. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Muerde perro a
niño de 5 años


Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.-Perro Ataca a una Menor de edad de nombre Marisol Castro  en la Col. Centro de Atoyac de Álvarez. Esto sucede cuando la menor se dirigía al centro de la ciudad a realizar compras  al mercado acompañada de su tía Maricela Castro Salgado, de repente salió de una vivienda un animal a atacarla le hizo rasguños en el rostro y le clavo los colmillos en la pierna izquierda.

Los habitantes entre adultos y niños de la colonia “Victoria” que se ubica al poniente de Chilpancingo, recibieron a las 18 horas de ayer miércoles al alcalde capitalino priísta Mario Moreno Arcos, con pancartas de reclamos: “Señor presidente los espacios de áreas verdes de donación son para beneficio común, queremos un parque”. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).