lunes, 27 de abril de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que nadie de los guerrerenses se deje engañar de tantos chismosos candidatos a gobernador, diputados federales, locales y alcaldes, desde el fin de semana andan desatados como chivos en cristalería.

Aparte de que es un ladrón el alcalde con licencia de Olinalá, el priísta Eusebio Rodríguez González, ayer domingo le recordaron “Olinalá quieres más sicarios más corruptos y más secuestros, vota por el PRI”., amargo recibimiento para el candidato a gobernador del PRI-PVEM, Héctor Antonio Astudillo Flores.(Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin justificar 13mdp
Lupillo,observa AGE


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--La Auditoría General del Estado (AGE), observó, por malos manejos, al presidente municipal de Apango, el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, por un monto superior a los 13 millones  de pesos,  del periodo comprendido del  primero de enero al 31 de diciembre, del ejercicio fiscal 2013 y se resalta  que 5 millones fueron por daño patrimonial.
Con un mal manejo de más de 13 millones de pesos, fue observado por la Auditoría General del estado al presidente municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo.

PRIMERA PLANA

Regaló Aguirre a familiares 
y Ortega vendía las notarías 

Javier Francisco Reyes.—En los últimos tres años y medios, durante  la administración del entonces gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero, quien ahora goza de licencia definitiva,  regaló de forma ilegal notarías a familiares y amigos y durante seis meses el sustituto,Salvador Rogelio Ortega Martínez, vendían las patentes hasta en seis millones de pesos.

PRIMERA PLANA

Levanta la mano Torreblanca al
 candidato del PRI en Acapulco 

Luis García Arteaga.ACAPULCO, GRO.--La tarde del sábado en Acapulco fue arranque de campañas por la presidencia municipal. Evodio Velásquez (PRD) bailó zumba y convivió con miles. Víctor Jorrín (MC) se fue contra los “rateros” en el malecón. Zeferino Torreblanca (PAN) y Marco Antonio Terán (PRI) arrancaron con un tema de telenovela: el padre despojado de sus propiedades por su hijo panista se sumó a las filas priístas y lo hizo público ante miles de acapulqueños.

PRIMERA PLANA

Foco rojo Tixtla;APN le dice
Astudillo deje la candidatura 


Luis Jijón/Salomón Flores.TIXTLA, GRO.--El municipio de Tixtla de Guerrero donde se ubica la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, es uno de los principales “focos rojos” en cuanto a la posibilidad de que sean bloqueadas las elecciones del siete de junio por los movimientos sociales, en el marco de la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala de la Independencia, el 27 de septiembre pasado. 
Los miembros de la Asamblea Nacional Popular, incluidos comerciantes, le piden al priista Saúl Nava Astudillo a que abandone la candidatura a presidente municipal de Tixtla por el PRI y se sume al movimiento popular que encabezan.

PRIMERA PLANA

LR:No votar por Astudillo;
viene represión y muerte 


Existe molestia entre los miembros del Comité  Directivo Estatal del PRI en Guerrero, contra su candidato a gobernador de la coalición PRI-PVEM Héctor Antonio Astudillo Flores porque no los tomó en cuenta para un cargo de elección popular, además es un delincuente y asesino, mandó matar al periodista Abel Bueno León, “no le tengo miedo, lo reto a debatir”.
Acompañado de Mario Sánchez Carvajal, dirigente del Movimiento Territorial del PRI, Álvaro Leyva Reyes, secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal del tricolor, solicitó a la ciudadanía que no voten el 7 de junio por el vengativo, rencoroso y chismoso de Héctor Antonio Astudillo Flores, nos espera represión y muerte.

PRIMERA PLANA

 Por impositivo y corrupto
renuncian militancia PRD


Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--El ex dirigente del Comité Municipal y fundador del PRD en Atoyac Diego Martínez Ramírez junto con otros militantes renunciaron públicamente a este organismo político por considerarlo corrupto desde las cúpulas y de imposiciones que se ejecutan en las planillas municipales que se han integrado por gente negativa, corrupta y sin tomar en cuenta a la militancia.

PRIMERA PLANA

Sin pago 5 mil jubilados
desde hace 11 meses

Desde hace 11 meses, unos cinco mil Jubilados y Pensionados del ISSPEG protestaron en la explanada del Palacio de Gobierno para exigir el pago del aumento retroactivo del 2014.
Desde las  10 de la mañana de hoy lunes, un grupo de cerca de 100 personas acudieron a la explanada del Palacio de Gobierno y colocaron lonas en las rejas del inmueble, en las que piden el pago del incremento a su pensión.
David Jiménez Rumbo, dirigente del “Grupo Guerrero” del PRD, el pasado sábado no se sabe si fue invitado o se “coló” a este evento que este ya estaba por terminar, al parecer llegó borracho o  bajo alguna sustancia tóxica y sentó en la mesa de honor y a cada rato  se limpiaba sus narices, y en sus labios se alcanzaba distinguir que a sus conocidos  les decía “estoy pedo”, y al momento de hacer uso de la palabra balbuceaba afirmando que Antonio Gaspar ganará la presidencia municipal de Chilpancingo, sin mayor argumento.

POLICRÓNICA

  Impunidad…A la distancia de siete meses, ha quedado demostrado que en Guerrero, lo que prevalece es la impunidad, no hay justicia, no hay gobierno, ni verdad historica de los hechos, mucho menos paz, por lo que estamos condenados seguir viviendo en el caos.

CRONIJUEGO


ARTICULO

Ayuda perversa

Esteban Mendoza Ramos
Las fuerzas políticas representadas en el Congreso del estado rechazaron casi de manera unánime la posibilidad de convertir a Salvador Rogelio Ortega Martinez en gobernador sustituto. Las causas de esa actitud de los legisladores locales son evidentes: su falta de capacidad y de voluntad política para enfrentar la crítica situación que padece Guerrero.

ARTICULO

Falcotitlán

Campaña 

Hugo Falcón Páez
 La invasión del capital, su fusión con las megatendencias y la globalización, han hecho una campaña política feroz en contra de los gobernados y los gobernantes
Tal como en las guerras mundiales o en los conflictos bélicos geopolíticos, una campaña electoral es sangrienta y mortal. Internamente, el conjunto de actividades organizativas y comunicativas por el binomio candidatos-partidos sufre un daño emocional irreversible. Es por ello que estas actividades sujetas a normas y pautas de actuación, que supuestamente garantizan la captación de votos, son frágiles y generan daño colateral. Bajo esta resultante, los sobrevivientes, no dejan cicatrizar las heridas a su ética y su moral.

 “Adora a Jesús Cantando”, concierto a cielo abierto  realizado el pasado sábado 25 de abril, en la plaza de toros “Belisario Arteaga” de esta capital, donde se dieron cita cientos de creyentes, ademas entregaron un rosario de los no nacidos a cada persona, que derrotará el mal del aborto, ¡solo Dios es el que quita la vida¡ y unidos en oración acabaremos con el mal del aborto. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

ARTICULO

Un domingo distinto


Edilberto Nava García
Para mi familia fue sorpresa muy a pesar de tan corta distancia que separa nuestros domicilios. Doña Jacinta Mendoza Nava fue sepultada ayer por la tarde. Mis hermanas acompañadas de sus hijos habían estado en casa por la tarde de anteayer y se despidieron al filo de las diez de la noche. Mi esposa y yo salimos a despedirlos y no vimos nada  fuera de lo normal en derredor nuestro.
El domingo al filo de las nueve de la mañana, yendo hacia el centro del pueblo, nos encontramos con algunas personas allegadas a la iglesia católica y una señora un tanto rezagada fue quien nos dijo que se dirigían hacia el domicilio donde había difunta; que habían doblado en el campanario a las siete de la madrugada. 
Por haber acreditado 18 posgrados de calidad en tan solo dos años, la directora adjunta del Posgrado y Becas  del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), María Dolores Sánchez Soler reconoció la labor académica de la Universidad Autónoma de Guerrero. 

BOLETIN

Reconoce el CONACYT lo
académico de la UAGro. 


ACAPULCO, GRO.--La directora adjunta del Posgrado y Becas  del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), María Dolores Sánchez Soler reconoció la labor académica de la Universidad Autónoma de Guerrero por ser “la única universidad  mexicana que logró acreditar 18 posgrados de calidad en tan sólo dos años”. 
Javier Saldaña Almazán,  rector de la Universidad Autónoma de Guerrero,  entregó reconocimientos y premió a los alumnos de Nivel Medio Superior que obtuvieron los primeros lugares del “VI Encuentro Académico de Interpreparatorianos 2015”.

BOLETIN

Premian a destacados
preparatorianos UAGro


ACAPULCO, GRO.--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó reconocimientos y premió a los alumnos de Nivel Medio Superior que obtuvieron los primeros lugares del “VI Encuentro Académico de Interpreparatorianos 2015”, un evento de convivencia educativa, donde se destacó que la UAGro ocupa actualmente el 3er. Lugar Nacional en el Nivel Medio Superior en indicadores.
Antonio Gaspar Beltrán, candidato perredista a la presidencia municipal de Chilpancingo, el pasado sábado con una conferencia de prensa inicio de su campaña, agradeciendo a los medios de comunicación por su apoyo que le han estado brindando y pidió que lo sigan haciendo, luego levantaron el brazo en señal de triunfo para el 7 de junio, acompañado de su esposa Yazmin Arriaga Tapia, aclarando que no es necesario pactar con el diablo para ganar, si no que esto lo decidirá la ciudadanía por el trabajo que ha venido realizando. (Foto: Domingo Francisco Reyes)

El pasado sábado 25 de abril,  Marco Antonio Leyva Mena, candidato del PRI a la presidencia municipal de Chilpancingo, inició su campaña con un recorrido en la colonia INFONAVIT, en donde un vecino lo invitó a pasar a su domicilio para mostrarle el nuevo trabajo de tuberia de agua de material de PVC, anteriormente fue mal hecho, al respecto le contestó que al llegar a la presidencia municipal dará prioridad a este tipo de problemas para que ya no tengan problemas con el agua. (Fotos. Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Borracho con camioneta
se metió a una vivienda

Antonio Cantú Rendón.—Cara le salió la borrachera a un vecino de la colonia Terrazas Chilpancingo, luego de que ayer domingo por la madrugada chocara contra una casa y causara daños, por lo que los policías deFuerza Estatal lo atraparan.
En el interior del paso a desnivel al parecer aguas negras se están filtrando de algún drenaje,  ya que al cruzar se captan olores fétidos desde hace varios días, es necesario que las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado intervenga en su reparación antes de que se vaya a registrar un reblandecimiento de las paredes de esa obra vial.   

NOTA ROJA

Incendian y destrozan
bienes del Congreso


Abieser Bandera Santana.--Armados con palos, tubos piedras y toletes, alumnos de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, después de una marcha por las principales  calles de la ciudad, al filo del medio día de este domingo, exigiendo la aparición con vida de los 43 normalistas- desaparecidos la noche del 26 y madrugada del 27 de Septiembre de 2014 en Iguala de la Independencia; llegaron al congreso derribaron la rejas y puerta principal del recinto legislativo para incinerar las camionetas de una empresa privada.


Después  de una marcha por la calles, Benito Juárez, Ignacio Ramírez, Lázaro Cárdenas, llegando al congreso los  alumnos de la normal de Ayotzinapa y maestros de la CETEG incendiaron  cinco camionetas,  dos en la puerta principal del recinto, una al interior del estacionamiento,  dos más en las inmediaciones del  edificio legislativo, minutos más tarde fue sofocado el fuego por personal de bomberos, luego que normalistas y maestros fueran dispersados por policías federales antimotines a base de disparos de granadas de gas pimienta.(Fotos: Abieser Bandera Santana).

NOTA ROJA

Apedreaba malviviente
un vehículo estacionado


Antonio Cantú Rendón.—El presunto malviviente Ivan Jerónimo Villa de 20 años de edad, se encuentra en los separos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, luego de que hoy lunes por la madrugada, al encontrarse alcoholizado agarró a pedradas contra un vehiculo estacionado causándole daños a los cristales.

Luego de que hace 24 horas los grupos del Movimiento Popular Guerrerense, Asamblea Nacional  Popular, acompañados de maestros, estudiantes, incendiaran y destruyeran el inmueble y carros, la mañana de hoy lunes así amanecieron las instalaciones de la LVI legislatura, las autoridades no han informado de los daños materiales ni a cuanto asciende, mucho menos en cuánto tiempo estarán reparadas, pese a eso según los diputados hoy mismo sesionarían para nombrar al gobernador sustituto.