miércoles, 29 de abril de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los 9 candidatos a gobernador de Guerrero no estén provocando sismos consecutivos a unas horas del debate en Acapulco, no causan daño, pero ellos hoy en la noche se van a romper las... medias.

Los familiares del pacientes internados en el  Hospital General “Raymundoi Abarca Alarcón” de Chilpancingo, denunciaron que son víctimas del maltrato como delincuentes de parte de los elementos policiacos de seguridad privada,  exigen al director del nosocomio, Carlos Juárez Monroy, que ponga orden y sino puede que renuncie al cargo.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Maltrato de policías y 
pésimo servicio en RAA

Domingo Francisco Reyes.—No solo les niegan estar dentro de las instalaciones, sino que reciben una pesima atención médica, además son maltratados como delincuentes por elementos policiacos de seguridad privada, familiares de pacientes que están siendo atendidos en el  hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” demandaron al director Carlos Juárez Monroy, que ponga orden y sino que renuncie.

SUMARIO

“Gris e ineficiente” Escobar
de Salud,  denuncia Adame 

Vanessa Cuevas.--Tras criticar el deficiente trabajo que ha realizado el titular de la secretaria de Salud en el estado, el diputado Nicanor Adame Serrano exhortó al gobernador del estado para que destituya de su gabinete al titular de la Ssa,  Edmundo Dante Escobar Habeica.

PRIMERA PLANA

Olvidados 834 custodios y
los 16 CERESOS:Hernández 

Domingo Francisco Reyes.-Los más de 834 elementos de seguridad y custodia de los 16 Centros de Reinserción Social del Estado de Guerrero están olvidados por el gobierno estatal, por ende sus instalaciones carecen de mantenimiento, reveló un grupo de inconformes quienes denunciaron  que les dan comida de pésima calidad.

PRIMERA PLANA

En azotea de comisaría reciben
clases niños de Zapotitlán Tablas 

Jonathan Cuevas.--Profesores de la comunidad de Santa Rosa de Lima en el municipio de Zapotitlán Tablas, región Montaña, denunciaron que desde septiembre del 2013 a la fecha no ha sido reconstruida la escuela que resultó prácticamente destruida por la tormenta “Manuel”, mientras que unas aulas “provisionales” que les pretendían instalar, tienen más de 5 meses en proceso de construcción sin que se haya podido levantar un solo muro. 

PRIMERA PLANA

Urge en Guerrero impulsar una
cultura de protección de la vida 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--El reciente sismo de 7.9  escala Richter, que afectó Nepal y causó la muerte de miles  de personas, dejando en la orfandad a cientos de niños, y que esos habitantes, sufrieron  la pérdida de hermanos, padres, parientes y conocidos, debe ser motivo para que en el estado de  Guerrero, ubicado  en una peligrosa, zona  sísmica,  que según los especialistas, puede  suceder  un terremoto  de gran magnitud, de 9 grados,  escala Richter,  debe establecerse un gran programa, despojado del sentido político y esté pensado en salvar vidas humanas, con eficiencia.

PRIMERA PLANA

Presentan hoy candidato
porteño a Andrés García

ACAPULCO, GRO.—El conocido actor Andrés García, fue presentado hoy miércoles como candidato a presidente municipal de este puerto, por el  Partido Humanista, quien se compromete a sacar toda la “basura humana”.
Un grupo de maestros demanda la salida del director de la escuela secundaria “Jesús Reyes Heroles” de Iguala de la Independencia.

PRIMERA PLANA

Demandan la salida de
director de secundaria


Abieser Bandera Santana.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Eran las seis de la mañana de hoy miércoles,  todavía oscura,  los maestros y personal administrativo y de intendencia llegaban a su centro de trabajo, preparados con una lona blanca para colgarla en la puerta de la entrada  principal de Escuela Secundaria “Jesús Reyes Heroles”, conocida como las secundaria dos, volantes para informar a los alumnos y padres de familia el motivo por el que suspenderán clases pero la planta laboral estará presente, demandando la salida inmediata del director, Leonel Gómez Navarrete.
Nuevamente un grupo de transportistas con un bloqueo frente al palacio de gobierno, hoy miércoles exigieron la liberación de 230 concesiones de urvans.

PRIMERA PLANA

Otra vez exigen liberación
de 230 permisos de urvans


Teodomiro Ortega de la Cruz.--Por segunda ocasión miembros de la Organización Transporte Unido al Servicio Urbano (TUSU) desde las siete de la mañana de hoy miércoles, con un bloqueo en los dos carriles de la avenida “René Juárez Cisneros” de la Ciudad de los Servicios se instalaron en la entrada del palacio de Gobierno para exigir la liberación de 230 concesiones y exige la salida de 300  “pirata”.





Los ciudadanos de Chilpancingo, hacen una observación a las obras de embellecimiento urbano de la avenida Insurgentes Norte, proponen que en lugar de ponerle a los camellones lozeta a sus lados y unas plantas en el “copete”, sea un tapete de pasto.(Leer PoliCrónica).

PROPUESTA

  Verde…En estos tiempos del cambio climático, definitivamente los tres niveles de gobierno están obligados a realizar obra pública que incluyan pulmones verdes y que reflejen en por lo menos en el 50 por ciento, para amortiguar impactos de los fuertes calores que agobian a la ciudadanía.

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata

Percepción
1.-
Una película. Un libro. Una campaña por el poder en el país que emite mundial percepción de ser ejemplo democrático. Se llama “Colores Primarios”, basado en la jornada de promoción del candidato Billy Clinton, quien aplastó a su oponente George Bush con implacable frase que lo llevó a la cúspide: “Es economía, estúpido”.


A las 19:38 horas de ayer tarde-noche, Antonio Gaspar Beltrán, candidato a presidente municipal de Chilpancingo, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llegó a la cancha de básquet bol de la colonia “Vicente Lombardo Toledano” y fue recibido por los colonos acompañados de jóvenes y niños que fomentan el deporte, a quienes les expresó  que va a ganar las elecciones del 7 de junio con su credencial de elector que tiene valor, ya que la gente le abre las puerta porque saben tendrán una mano amiga y un Cabildo para escucharlos y solucionar sus necesidades. Ahí mismo se tomó la foto con los deportistas a quienes les ofreció que les va arreglar el alumbrado público y el techado al momento de arribar como primera autoridad y al concluir su labor de proselitismo visitó la capilla de la imagen de la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo donde depositó su cadena de cempasúchil. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Alacrán


¡LAS BUENAS MUJERES HOGAREÑAS HAN QUEDADO EN EL PASADO!
Cierto o no es cierto “COCHOS” antes una mujer se levantaba de la cama temprano y lo primero que hacía era darse un buen baño, darse una hojalateada en el rostro y más si era federica,
El PRI en Guerrero está convencido de la capacidad que tienen la mujeres para gobernar alcaldías, afirmó el dirigente Cuauhtémoc Salgado Romero.

BOLETIN

Sabrán gobernar mujeres
del PRI en alcaldías:CSR 

Con los ajustes dictados por la resolución de las autoridades electorales de aplicar el 50 por ciento por equidad de género en las candidatas a presidentas municipales, el PRI en Guerrero no tendrá problemas ya que está convencido de la gran capacidad que tienen las mujeres para poder gobernar en las alcaldías, por lo que habremos de apoyarlas ahora que inician sus campañas en las que presentarán sus plataformas electorales, afirmó el presidente del PRI en la entidad, Cuauhtémoc Salgado Romero.
El candidato príista a la diputación local por el distrito 01, Víctor Manuel Martínez Toledo, realizó un recorrido por las colonias Omiltemi, Amelitos, Ocozuapa, Xocumulco y Lomas de Porvenir, donde dijo que en caso de llegar a sumir este cargo, trabajara en bien de los chilpanciguenses, para mejorar en lo posible la calidad de vida tanto en la salud, como en generar oportunidades de empleo, así como invitó “a que este domingo 07 de junio salgan a votar y dejen la apatía a un lado, ya que su decisión es importante para el futuro del municipio, y nuestra entidad.(Fotos: Tania Serrano Corona).

CRONIJUEGO



El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero que preside Hilda Rosa Delgado Brito y la Secretaria de Asuntos Indígenas que encabeza, Martha Sánchez Nestor, firmaron un convenio de colaboración para que las comunidades indígenas tenga acceso a la justicia electoral, así como llevaron a cabo la conferencia magistral “Cultura e identidad de los Pueblos Indígenas de México”, que dirigió Mardonio Carvallo, donde estuvo presente la esposa del gobernador del estado ratificado, Rogelio Ortega Martínez, Rosa Icela Ojeda Rivera.



El candidato príista a la alcaldía de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, inició formalmente su campaña este fin de semana, presentando su proyecto y a los que conformaran su planilla, los cuales estarán como primera sindica Cristina Morales Nicolás; el segundo síndico  Miguel Ángel Hernández Gómez, así mismo las regidurías estarán, Sara Pablo, Julio César Morales Díaz, Seraida Salgado Bandera, Jaime González González y el suplente para la alcaldía será Jesús Tejeda Vargas. (Fotos: Tania Serrano Corona).

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán convivió con hijos de trabajadores universitarios que asisten a la Estancia Infantil “Benita Galeana” con motivo del “Día del Niño”. En el acto, el rector se comprometió a seguir apoyando a ese plantel para que los niños cuenten con mejores condiciones y desarrollen sus habilidades de la mejor manera.

Los organizadores del “Segundo Festival de Tlacololeros, Chichihualco 2015” que dirige Magdalena Chávez Mosso, el comité de Tlacololeros, así como representantes del Congreso del Estado y del Ayuntamiento de Leonardo Bravo, se reunieron para ultimar los detalles de lo que será está nueva edición, que se llevara a cabo los días 22, 23, 24 de mayo en el municipio de Chichihualco, a esta reunión también asistió la expresidenta del “Primer Festival de Tlacololeros, Chichihualco 2014”, Lorena Marino Ortíz. 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encuentran  muerta una
persona en el libramiento

Al mediodía de hoy miércoles fue encontrado el cuerpo de una persona sin vida del sexo masculino en el kilómetro 7+300 del nuevo libramiento a Tixtla, ubicado al norte de Chilpancingo.
Los choferes de camionetas que entregan frutas y legumbres a los restaurantes de la plancha del zócalo capitalino se pasean sin que les llamen la atención o los multen las autoridades de Gobernación municipal de Chilpancingo que mal dirige Luis Daniel Bautista González. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA ROJA

Hostigan a empleados
para apoyar Saúl Nava

TIXTLA, GRO.—Los trabajadores del Ayuntamiento tixtleco están preocupados y atemorizados, toda vez que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estatal decidió no postular a personas plenamente identificadas con la Administración de Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca, presidente Municipal de Tixtla, el secretario particular, Edgar Alcaraz Medina, quien es ahijado del actual edil.
Ante la falta de circulante, los lustradores de calzado sufren los estragos, no hay clientes, el famoso Popeye espera clientes. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA ROJA

Grave transportista tras
ser golpeado por policías


Jonathan Cuevas.--Como resultado del enfrentamiento entre miembros de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG) y policías estatales el pasado domingo, un transportista se encuentra herido de gravedad en un hospital fuera de Chilpancingo.
Destruyen plantíos de marihuana y amapola, confirmaron autoridades federales.

NOTA ROJA

Incineran plantíos de
marihuana y amapola

Personal de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal localizó cuatro terrenos sembrados con marihuana y amapola con una extensión total de 1175 metros cuadrados  en los estados de Michoacán y Guerrero.

En la avenida “Miguel Alemán” la mañana de hoy miércoles se captó tirándose al parecer agua de drenaje que pasaba por la calle “Antonia Nava de Catalán” donde los niños de la escuela “José María Morelos y Pavón” tuvieron que pisarla y oler la fetidez, urge que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) repare el desperfecto. 

NOTA ROJA

Asesinan a balazos
a Pablo Hernández

Eneyda Gómez Dorantes.COYUCA DE BENITEZ, GRO.--Un  cuerpo del sexo masculino, fue encontrado muerto de al menos cuatro impactos de bala, de aparente 45 años, fue hallado dentro de un auto color negro, sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo.
Antes el andador “Emiliano Zapata” estaba despejado sin vendedores ambulantes, ahora está convertido en auténtico mercado, porque Luis Daniel Bautista González, director de Gobernación Municipal ni sus luces o ya está cobrando pisaje, para evitar un desalojo sin importar que ofrezcan mala imagen a Chilpancingo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).