jueves, 30 de abril de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL


PROPUESTA

Que El Goberborracho II, Chava Roger haga cambios en su gabinete urgentemente, solo le quedan seis meses para consumar el Año de Hidalgo. 

Las enfermeras María Félix Basilio Sotelo y Maricela Ojeda del centro de salud San Miguelito se preocupan por dar un buen servicio a los pacientes, pero se frustran porque la báscula no funciona para el peso y tomar la estatura, ojalá que Edmundo Dantes Escobar Habeica, Secretario de Salud en el estado mande una nueva, además  surta de medicamentos, entre ellas metformina  para dotárselas a los enfermos de la diabetes. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cobra a los enfermos Lupillo
por rehabilitación:enfermeras


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--La sala y departamentos de la Unidad de Rehabilitación, huele fétido, la causa es porque llevan meses sin que se les repare el drenaje, que está roto en los sanitarios  y desprende un olor insoportable que los enfermos y personal tienen que aguantar, hasta niños recién nacidos, con problemas cerebrales al nacer que nos mandan del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) de Chilpancingo.
En la Unidad de Rehabilitación de Apango, niños con problemas cerebrales, soportan malos olores por culpa del presidente municipal perredista José Guadalupe Rivera Ocampo. 
No le importa el dolor de los enfermos, al presidente municipal de Apango el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, desde hace tres años, no conecta la tina de hidromasaje al boiler y los enfermos no tienen la terapia adecuada.

PRIMERA PLANA

Con marcha y pintas exigen
presentación de los 43, aquí 

Javier Francisco Reyes.--Miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP), con una marcha exigieron hoy jueves el esclarecimiento de la masacre de seis personas, entre ellos 3 normalistas y la presentación con vida de los 43 de la rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, hechos sucedidos el 26 y 27 de septiembre pasado en iguala de la Independencia.
Miembros de la Asamblea Nacional Popular, con marcha y pintas, exigieron presentación de los 43 desaparecidos y justicia para los seis asesinados en Iguala de la Independencia hace siete meses.

PRIMERA PLANA

CIMAC:Indefensión y desamparo
laboral enfrentan los periodistas 

MÉXICO, D.F. (apro-cimac).- El gremio periodístico en México enfrenta severas dificultades para ejercer la libertad de expresión, así como “relaciones laborales perversas” que se traducen en falta de contratos formales, simulación e incumplimiento de normas mínimas de prestaciones por parte de los dueños de los medios de comunicación.

PRIMERA PLANA

Peor nivel de libertad de
Prensa tiene México:FH


MEXICO, D.F.-Al avalar la intervención telefónica, localizar usuarios de celulares y desactivar las comunicaciones durante las protestas sociales, la Ley de Telecomunicaciones redujo aún más la ya lastimada libertad de prensa en México –uno de los lugares más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo–, por lo que el país descendió al lugar 139 de los 199 países clasificados por la organización Freedom House en su informe sobre libertad de prensa 2014.

PRIMERA PLANA

Gana amparo contra cobro 
de cuotas una universitaria 


MÉXICO, DF.--Un juez federal amparó a una estudiante de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que se opuso al cobro de cuotas de inscripción y reinscripción en la institución, a partir de agosto de 2014, con el argumento de que la implementación de pagos violaba su derecho humano al acceso a la educación gratuita, además el juzgador estableció que la falta de recursos de la institución educativa no justifica violentar la constitución de esa entidad, la cual garantiza expresamente que la educación media superior y superior es gratuita.

PRIMERA PLANA

Arraigado edil de Cocula;
heredará cargo a concuño 

José Daniel Román Salazar, concuño de César Peñaloza Santana, el presidente municipal de Cocula que estuvo arraigado en la PGR por el caso Ayotzinapa, fue designado candidato del PRI a la alcaldía de ese municipio ubicado en la convulsionada zona norte de la entidad.

PRIMERA PLANA

Pagará gobierno estatal
daños al Congreso local

Vanessa Cuevas.--El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez dio a conocer que será el Gobierno del Estado quien solventará los daños ocasionados en el Poder Legislativo, por normalistas de Ayotzinapa y docentes de la CETEG.
Indicó que por los daños de ataques anteriores sumaban un costo de más de 2 millones de pesos por concepto de reparación, pero dijo que de los ocasionados este domingo, hasta el momento no se tiene  cuantificados.

PRIMERA PLANA

Deja Ortega sin sus
pistoleros a López R.


Vanessa Cuevas.--El exprocurador del Estado y hoy candidato a gobernador por el Partido Humanista (PH), Alberto López Rosas denunció que Rogelio Ortega Martínez le quitó la seguridad que portaba al considerar que ya no era necesaria.

POLICRÓNICA

   Estancamiento…En Guerrero, hay dos causas por la que no hay obra pública con inversión estatal, por un lado el Gobierno de la entidad no libera los recursos económicos y por el otro el crimen organizado  extorsiona a los modestos empresarios de la construcción.

ARTICULO

Dicen que dijeron que 
andan diciendo que  

El Escuadrón de la Muerte, fase tercera,



Margarito López Ramírez
A Virgilio Apreza Espíritu: personaje silencioso y en veces iracundo e introvertido, ex colaborador de don Antonio Hernández y su esposa  Margarita Vega Xantzin, propietarios de lo que fue el exitoso expendio de especias, frutas y semillas asentado bajo un enorme dátil que se erguía portentoso en el interior del viejo mercado de Tixtla de Guerrero, Guerrero;  hombre de diminuta figura que ahora deambula en las cercanías del Camposanto en cuya arcada posa la sentencia: “Aquí terminan las ambiciones”; individuo de aparente insignificancia que en veces está parapetado en una esquinas visualizando aquí, allá, acullá como si esperara a alguien, se le atribuye la jerarquía de Jefe nato y a la vez dueño de la casa, sede de El ESCUADRÓN DE LA MUERTE, asentada en la calle de Los Huajes, hoy, más conocida como avenida Copil debido a la ocurrencia de algún conciudadano o mero capricho de un despistado aprendiz o remedo de político  deseoso de hacerse notar y alcanzar niveles de popularidad. 
A las 14:00 de hoy jueves, el Partido Humanista presentó oficialmente la planilla a la presidencia municipal  de Chilpancingo, llevando a la cabeza, Alfredo Martínez Barbosa, más conocido como “El pay de Queso” a quien calificaron como candidato ciudadano, diferente a los que tienen título que en la actualidad se promueve. Estuvieron Joel Salazar Ramos, Alberto Cortez, coordinador de este partido. (Foto: Domingo Francisco Reyes).        

COLUMNA

La hiena y el cocodrilo 

Apolinar Castrejón Marino
Una noche, a orillas del río, se encontraron una hiena y un cocodrilo. Amablemente se saludaron, como si fuesen amigos. La hiena dijo:
-¿Cómo pasaste el día, amigo cocodrilo?
-Muy mal. Dijo el cocodrilo.
-A veces paso hambre, y en mi dolor y tristeza, lloro. Y entonces los animales del bosque dicen: "Mira, son lágrimas de cocodrilo". Y eso me hiere mucho.
Han pasado los primeros seis meses del gobernador sustituto y ratificado para otro periodo igual por los diputados locales, Salvador Rogelio Ortega Martínez, no ha tenido tiempo ni siquiera para ordenar  que se repare las quemadas instalaciones del edificio Tierra Caliente del Palacio de Gobierno,  que dejaran los manifestantes que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. (Leer PoliCrónica).

COLUMNA

El Alacrán


¡LAS BUENAS MUJERES HOGAREÑAS HAN QUEDADO EN EL PASADO!
Seguimos cochos, se acabaron las buenas mujeres hogareñas, ahora están de guevonas en la política, maestras, candidatas peleando  los distritos de las Diputaciones, y como perras asoleadas andan haciendo proselitismo en los mercados, en los barrios y colonias de la Capital. ¡IMAGINESE! 3 años de estar con las asentaderas rosadas reposando en su cubículo y con dinero,
Habitantes de la colonia Los Sauces, volvieron a protestar por la falta de agua que desde hace dos meses y medio no les llega a sus domicilios por lo que  bloquearon la avenida Alvarez, a la altura de Unidos por Guerrero, manifestó el presidente del asentamiento  Jesús Antonio  Nava Leyva quien advirtió, que si no los atienden continuarán bloqueando la avenida. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez


 -.El Día del Trabajo. -.Todo aquel que accede a la política y prueba las mieles del poder, se corrompe. -.La Reforma Laboral busca eliminar la contratación colectiva. -.Es tiempo que el pueblo de México se una y corra a toda ese hato de políticos corruptos.
Primero de Mayo, Día del Trabajo; los trabajadores asalariados o no conmemoramos esta fecha histórica en la que se recuerda a todos los mártires habidos y por haber que han ofrendado su vida en la lucha por los derechos laborales de cada uno de nosotros; a lo largo de esta lucha se lograron grandes beneficios para los empleados; la jornada laboral de 8 horas, salarios semidignos,

Al parecer la válvula de la tubería de agua que se ubica casi frente a las oficinas del PRI-Guerrero, pero los trabajos están inconclusos, porque no le  han puesto la tapa de la caja del registro, ni recogen los escombros, por lo que Juan Carlos Robledo Saldaña, en su calidad de director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) debiera ordenar a su personal que proceda limpiar el área, porque es un peligro para peatones y automovilistas.

BOLETIN

Desaparecerá carteras
en el CDE del PRI:CSR


Con la finalidad de dar cumplimiento a los lineamientos instruidos por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del  Partido Revolucionario Institucional (PRI) para darle mayor eficiencia a los trabajos de campañas políticas de los candidatos priistas en las distintas entidades del país, la dirigencia estatal del PRI en Guerrero reformará su organigrama de su estructura en la que desaparecerán las asesorías, coordinaciones y sub-coordinaciones políticas regionales, secretarías generales adjuntas, y subsecretarías.
Víctor Manuel Martínez Toledo, candidato  del PRI para diputado por el primer distrito, sigue sumando voluntades con su proyecto que llevará al congreso local, en la gráfica, durante su recorrido por la colonia Azteca de esta capital.



Los maestros de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” la mañana de hoy jueves les festejaron a los alumnos con motivo del “Día del Niño” con  una kermes y payasos, en la que tuvo también su participación en el elenco artístico el profesor Gerardo Tacuba.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).
Por el momento está en proceso la demanda penal que puso en mi contra Silvia Solís Gómez, quien sostuvo que yo le falsifiqué su firma, pero el dictamen ratifica que es de ella que estampó en su renuncia como miembro del comité del STTAISUAG y la presentó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y estoy analizando si yo también la contrademanda, afirmó la lideresa del gremio universitario de los administrativos de la UAGro,Brenda Alicia Alcaraz González.(Foto: Domingo Francisco Reyes).
En cumplimiento de lineamientos del CEN del PRI Desaparecerá en Guerrero asesorías, coordinaciones y sub-coordinaciones políticas regionales, secretarías generales adjuntas y subsecretarías, anunció el dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Por defender a su
hermana, al bote

Antonio Cantú Rendón.—Un supuesto malviviente que presuntamente se dedica a robar a casas habitación, ayer miércoles, se enfrentó a golpes con otros vándalos en donde habita, según por defender el honor de su hermana, por lo que fue reportado y lograron atraparlo los de la policía.
Debido a su corta edad, fue liberado hasta las 11:00 horas de hoy jueves Santiago Guzmán García de 17 años, originario de la cabecera municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco), pero desde hace varios años habita en la barranca de Tequimil de Chilpancingo.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Atrapan con carro robado a
vecino de la Plan de Ayala

Antonio Cantú Rendón.—Por conducir una camioneta de la marca Ford de tres toneladas y que cuenta con reporte de robo, fue detenido Miguel Angel Gutiérrez García de 30 años de edad.
Primero no funcionaba el semáforo de la esquina de la calle Moisés Guevara y avenida “Benito Juárez”, ahora que está en operación, los automovilistas lo ignoran pues estaba en la luz “roja” como lo hace el conductor de una urvan de la ruta San Rafael-Jacarandas y otro particular. (Foto:Domingo Francisco Reyes). 

NOTA ROJA

Agresor matrimonio
arrestado por la PM


Un matrimonio  fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del estado adscrito a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, por el supuesto delito de lesiones en agravio de una de sus vecinas.
En la calle 5 de mayo del centro de la capital, una brigada de trabajadores está casi a media calle, provocando embotellamiento vehicular, además dejan baches al romper el pavimento. (Foto:Eder Jair Palma Díaz).

Llevan 24 horas protestando frente la entrada principal del Palacio de Gobierno trabajadores de urvans del servicio público de transporte, exigiendo la liberación de órdenes de pago de 230 concesiones y de no recibir respuesta de parte del director del ramo, Juan Larequi Radilla, continuarán con su paro, advirtió, Benjamín López representante de los manifestantes. (Foto: Eder Jair Palma Díaz).

Por toda la ciudad de Chilpancingo con propagada se promueve el 10º Festival del Pozole y del Mezcal que será en las instalaciones de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo del 6 al 10 de mayo. (Foto: Eder Jair Palma Díaz). 

NOTA

No paga Sedesol
Federal la Pensión

Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO. -Personas de la tercera edad que están dentro del programa de las pensiones, denunciaron que no han podido cobrar dicho beneficio, y que lo más lamentable es que no saben para cuándo podrán recibir este apoyo, y qué algunos de manera mal intencionada les han mencionado que podrán cobrar hasta después de las elecciones.
El presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, informó que desde el pasado día 21 de abril, en acatamiento a las indicaciones del CEN priista, se reformó el organigrama del Comité Directivo Estatal del PRI, por lo que desaparecieron las secretarías generales adjuntas, algunas subsecretarías y coordinaciones regionales; por lo que en los próximos días se habrá de informar detalladamente como quedará conformada la estructura, así como el nombramiento de nuevos funcionarios.

Un usuario del Banamex  fue sacado tras sufrir un ataque epiléptico y al subirlo a la ambulancia aún no reaccionaba, por lo que se desconoce la identidad.  
Con las altas temperaturas el agua contaminada que corre en el río Huacapa desprende olores pestilentes que llegan hasta los hogares, negocios de comida, y hasta el palacio sin que  Salubridad, Protección Civil  entre otras dependencias hagan algo por evitar enfermedades gastrointestinales. (Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz).