martes, 5 de mayo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que Salvador Martínez de la Rocca (a) El Pino, entre sus borracheras alucinógenas busque la solución para que la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, deje de crear delincuentes fabricantes de bombas molotov.

Miguel Cantorán Gatica, candidato a presidente municipal de Chilapa de Alvarez, por el Partido de la Revolución Democrática, rechazó  ser el asesino de su similar del PRI, Ulises Fabián Quiroz, y estuvo acompañado en la conferencia de prensa por la cúpula de la dirigencia estatal del sol azteca.(Foto:Domingo Francisco Reyes)

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No soy asesino del
candidato Ulises:CG

Arquímedes  Alcaraz Garzón.—“Nada tengo que ver con el asesinato del candidato del PRI, Ulises Fabián Quiroz, lamento mucho lo que sucedió y me pongo a disposición de las autoridades competentes a fin de que se deslinde responsabilidades”.

PRIMERA PLANA

Secuestran candidato a edil del 
PRD en San Miguel Totolapan, hoy 

Javier Francisco Reyes.—El candidato  a presidente municipal de San Miguel Totolapan, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Mendoza Acosta, alrededor de las 8:00 horas de hoy martes  habría sido secuestrado junto con dos de sus compañeros de campaña.

PRIMERA PLANA

Incapaz el gobierno contra
ola de violencia:Cienfuegos

El gobierno del estado es incapaz de resolver la ola de violencia que azota  al estado de Guerrero, porque se carece de suficientes elementos policiacos para combatir la inseguridad pública.
Lo anterior fue reconocido hoy martes por David Cienfuegos Salgado, secretario general de Gobierno, tras ser entrevistado por los diversos medios de comunicación, luego de asistir a la ceremonia del 153 aniversario de la batalla de Puebla.

PRIMERA PLANA

Antes de ejecutar a Ulises Fabián le
preguntaron si conocía El Chaparro 

Ezequiel Flores Contreras.CHILAPA DE ÁLVAREZ, Gro. (apro).- El pasado viernes 1 de mayo el candidato del PRI a la alcaldía, el priista Ulises Fabián Quiroz, y su equipo de campaña circulaban por la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, a menos de 10 kilómetros de la cabecera municipal, cuando un grupo armado interceptó a punta de pistola la camioneta en que viajaban –una Tacoma gris– y los obligó a descender y a sentarse en la cuneta de la carretera.

PRIMERA PLANA

INE:Pepena y compra  de
ciudadanos hacen partidos 

Jonathan Cuevas.--Mientras el movimiento social guerrerense mantiene una lucha en contra de la realización de las elecciones del siete de junio; el Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos políticos se disputan a los ciudadanos que pretenden participar como funcionarios de casilla u observadores electorales. 

PRIMERA PLANA

Comisario de 3 años
propondrá Martínez


Jesús Cayetano Norberto.--Al inicio de la quinta semana de campaña, el candidato a diputado local por el distrito I  del PRI-PVEM, Víctor Manuel Martínez Toledo informó que el balance es positivo en cuanto a sus visitas a las colonias, barrios y comunidades del municipio de Chilpancingo al tener el 50 por ciento del tiempo oficial que la propia ley electoral permite hacer campaña a los diputados locales.
Víctor Manuel Martínez Toledo, candidato a diputado local por el distrito I por el PRI-PVEM, solicitó el apoyo de la ciudadanía para que  este 7 de junio para obtener el sufragio que permita trabajar por el bien de Guerrero.

PRIMERA PLANA

Embestida de Peña Nieto
contra comerciantes:JSM


Estefanía  Arcos.--“La crisis política, económica y social que se vive en el estado de Guerrero, es producto de la estrategia fijada por el gobierno federal porque el poder político estaba en manos de un partido incómodo para quienes se adueñan del Revolucionario Institucional”, cuestionó el dirigente de los vendedores del mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”, Juan Serrano Moreno, quien lamentó que desde la federación se  le apueste a un choque de trenes y con ello una grave descomposición social.


Chimalpopoca Astudillo Méndez, Romualdo Pérez Cerón, Saturnino López Aguilar, Esteban Miranda Avila, entre otros fundadores del PRD en Chilpancingo, calificaron como día histórico hoy 5 de mayo por haber cumplido 26 años  como fundadores del partido, y reconocieron que se encuentra resquebrajado, por lo que anunciaron públicamente su adhesión al Partido Movimiento Ciudadano para apoyar a Antonio Pérez Díaz, candidato a diputado local del distrito 1.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

ROM:Nadie tiene de rodillas
a Guerrero, habrá elecciones

José Víctor Rodríguez .-A pesar de la radicalización de las protestas del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) en el marco del proceso electoral, el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez garantiza que la jornada del 7 de junio se llevará a cabo “de manera categórica”.
Durante una charla, el recién nombrado gobernador sustituto —por segunda ocasión— destaca que durante estos meses de su gestión hay avances palpables en Guerrero, como la baja en los índices de inseguridad y en los reclamos sociales. 
Habitantes de San Luis Acatlán, región de la Costa Chica, denunciaron públicamente a Adelaida Hernández Nava y Eliseo Villar Castillo ahora acusados de secuestrado y tortura en contra de Armando Zavala Felipe, el 18 de marzo del 2014 a quien tuvieron en su poder tres días en tanto que Braulio Pimentel, lo plagiaron el 19 de julio del  2014 y Jesús Carranza Rojas, fue secuestrado el 22 de junio  todos ellos  fueron sacados de la casa de justicia de aquel lugar, despojándolos también de su vestimenta y los mantuvieron desnudos durante su cautiverio, por lo que piden al gobierno federal que se les haga justicia pues a la fecha su denuncia no ha procedido.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).



POLICRÓNICA

   Grillabisch...En Apango Bisch, la grilla está a la orden del día, todos quieren cargos, pero solo unas familias controlan los cargos de elección popular en el municipio de Mártir de  Cuilapan, en donde han mal gobernador priístas, perredistas y hasta de Convergencia.

ARTICULO

A vuela Pluma
Renato Consuegra

 LAS DONACIONES Y LAS LEYES
México, D. F., a 1 de mayo de 2015
A lo largo de los años, los políticos mexicanos de todo tipo, jerarquía y partido encontraron en la palabra “donaciones” una forma burda pero socorrida de ocultar el origen de “bienes” que se encuentran en su poder, debido a que las leyes no sólo no obligan a que quienes se encuentran en el poder público o político a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales para transparentar su carrera, sino que, por el contrario, hay tal laxitud que casi casi los alienta a generar este tipo de acciones.

COLUMNA

El Alacrán

¡HIJOS NO DESEADOS, ESTA DE SU PUTA MADRE!
 Los Hijos no deseados son hijos de la delincuencia, ¿Por qué? simplemente porque vienen a este mundo sin ser programados, un buen matrimonio se programa para traer a un ser con vida, y que no sufra de privaciones,  y disfrute del amor de sus Padres, y de todo lo que nos de la vida.
Es un hombre honesto, tiene un firme compromiso de que con su gobierno, el beneficio será para todos, por ello las familias de Chilpancingo abren las puertas de sus hogares al candidato a presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo, Antonio Gaspar Beltrán, por ende no dudan en que ganará las elecciones el 7 de junio. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 -.Contradictoria es la posición del llamado Partido de los Pobres de Guerrero. -.Una empresaria como candidata a presidenta municipal. -.“Don Pay de Queso”, sin estructura de campaña. -.“Burrén” Valenzo se hizo de billetes cuando fue diputado local. -.Sería bueno volver a los usos y costumbres para elegir a nuestros representantes.


 Contradictoria es la posición del llamado Partido de los Pobres de Guerrero, PPG, lidereado por el sombrerudo, “Burrén” Valenzo Cantor, quien tiene como candidatos a varios empresarios; esto es,

Julio César Cervantes Medina de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el pasado jueves dio una conferencia “Infancia sobre el VIH” al personal de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el estado que encabeza Ramón Navarrete Magdaleno.

COLUMNA

Día de las madres


Apolinar Castrejón Marino
En la escala animal, las madres se comportan de muy diferente manera. La gallina empolla los huevos durante 22 días, y cuando la mayoría de los pollitos ha salido del cascarón, empieza a dar pequeños paseos, cacareando melodiosamente, como “hablando” a sus crías, llamándolos para mostrarles pequeños bocados para que empiecen a comer.

Ezequiel Zúñiga Galeana, delegado de la Procuraduría Agraria dijo que a pesar de que el día de ayer fue un día de asueto y atendió a unas personas en pleno centro de Chilpancingo dándoles solución a su problema. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

ARTICULO

Falcotitlan

Trabajo
Hugo Falcón Páez
Trabajar es un asunto sagrado, fortalece el espíritu y atrae nuestro dinero.
México fuera de control. El viernes, Jalisco se incendió en diversos puntos. Ardieron carreteras, vehículos, gasolineras, locales comerciales, sucursales bancarias y un helicóptero de la Sedena. Heridos y muertos en las zonas metropolitana, turística y urbana. Incluso en Guadalajara suspendieron campañas los candidatos, ya que la violencia se convirtió en Código Rojo. Un protocolo que somete a vigilancia extrema y seguridad inteligente el delicado estado en que se encuentran los ciudadanos, también los daños abarcaron las entidades de Colima, Guanajuato y Michoacán. Es decir, hasta ahora el control es del Ejército, Marina, PGR y Cisen, coordinadas con las autoridades estatales y federales.





Integrantes de la Federación Agronómica Guerrerense, A.C, ofrecieron el viernes pasado su respaldo al candidato a gobernador de la coalición PRI-PVEM, acto al que estuvieron presentes Humberto Quintil Calvo Memije, Jorge Salgado Parra, Diputado Federal del séptimo distrito; Marco Antonio Leyva Mena, candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo; Noé Ramos Cabrera, ex Diputado local, entre otros. (Fotos: Domingo Francisco Reyes.    

NOTA

Razones para que los
 niños lean en voz alta

Patricia Rodríguez Reyes
El Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica comparte algunas razones para que los niños lean en voz alta.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero  (UAGro) entregó 50 becas a madres solteras y jefas de familia que estudian, es la cristalización de este programa  para impulsar “una universidad con sentido social y humano”.

El rector Javier Saldaña Almazán inauguró en el puerto de Acapulco la XXI Sesión Ordinaria de Extensión y Difusión Cultural de la Región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

BOLETIN

Sede UAGro red de Extensión y 
Difusión Cultural de la ANUIES

ACAPULCO, GRO.--Fortalecer la cultura y acercarla a la sociedad, es una de las tareas principales en la Universidad Autónoma de Guerrero, expresó el rector Javier Saldaña Almazán al inaugurar en el puerto de Acapulco la XXI Sesión Ordinaria de Extensión y Difusión Cultural de la Región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
El candidato a la diputación federal por el distrito 08 del Partido Humanista, Bruno Placido Valerio, expresó que es muy lamentable los hechos ocurridos en Chilapa de Alvarez y señaló que el gobierno federal y estatal debe de garantizar la seguridad de cada uno de los candidatos que están participando en este proceso electoral, además propuso que los partidos políticos a que deben de ofertarse con trabajo y no con sometimiento para convencer a la ciudadanía a que participen en estas elecciones. (Foto: Tania Serrano Corona).

El candidato príista a la alcaldía de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, refrendo su compromiso de rehabilitar a los cinco barrios tradicionales de Chilpancingo, para impulsará el turismo y la cultura en el municipio, así como la remodelación de los mercados para que brinden un mejor servicio, en su gira por el barrio de San Francisco. 

NOTA

Impulsará la rehabilitación 
de los cinco barrios: MALM



Texto y foto:Tania Serrano Corona.-Durante su gira por el tradicional barrio de San Francisco, el candidato príista, Marco Antonio Leyva Mena refrendo su compromiso que de llegar a la alcaldía de Chilpancingo una de sus prioridades será la rehabilitación permanente de los cinco barrios, para impulsar el turismo y la cultura en el municipio.  
El candidato a diputado del primer distrito, el priísta Victor Manuel Martínez Toledo, recibió el respaldo y apoyo de los integrantes de la organización de transportistas Taxitel Guerrero, quienes depositaron su confianza en el proyecto del priísta para el congreso local.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Torturado y con tiro en
la frente, lo hallan hoy


Antonio Cantú Rendón.--Con huellas de tortura y con un tiro en  la frente, así fue como encontraron la mañana de hoy martes a un hombre en la parte alta de  la colonia Plan de Ayala de esta capital.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Encuentran osamentas en las
 inmediaciones de Petaquillas



Antonio Cantú Rendón.--La Policía Comunitaria dependiente del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), la mañana de hoy martes encontraron osamentas de cuatro personas del sexo masculino, al fondo del barranco que se ubica sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, entre Petaquillas y Mazatlán, municipio de la capital.