jueves, 7 de mayo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

 Que todos los ciudadanos eduquen a sus hijos con verdaderos valores éticos para que después no se le eche la culpa de la pobreza al político, recuerden  la corrupción comienza en casa.



Primero marcharon y luego tomaron las instalaciones del palacio municipal de  Ometepec, un grupo representativo de la comunidad de Santamaría Asunción, para exigir al alcalde priísta Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, cumpla con la construcción de dos obras ofrecidas, de lo contrario continuarán con su protesta. (Fotos:Jorge Octavio Vargas Sandoval).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Toman Ayuntamiento de
Ometepec, exigen obras

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Ante el incumplimiento de construcción de obras en Santa María Asunción, una de las de mayor número de  habitantes, la mañana de hoy, tomaron el palacio municipal, para exigirle al alcalde priísta Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, cumpla con lo ofrecido.
Sin embargo, la biografía de Ignacio Aldama dice que nació San Miguel el Grande, Nueva España 7 de mayo de 1769  y murió Monclova, Coahuila y Texas, 20 de junio de 1811, fue un abogado e insurgente novohispano que participó en la guerra de la independencia de México. Fue hermano de Juan Aldama.

PRIMERA PLANA

Protestan contra alcalde
por reubicación de taxis 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Transportistas de diferentes sitios foráneos que hacen ruta Ometepec-San Cristóbal, realizaron un bloqueo en tres accesos de este municipio, en protesta a la reubicación que implementó el presidente, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez.
Así lo aseguró el presidente del sitio número uno ruta San Cristóbal-Ometepec, Quinidio Hernández García,

PRIMERA PLANA

Solos, llegan tarde y simulan
dar soluciones Leyva y Vargas

Domingo Francisco Reyes.—Solos  y su alma, llegan tarde, ofrecen soluciones simuladas, mientras dura el minimitín en la que participan sus  paleros, acarreados, uno que otro despistado, en la que no invitan a los moradores de los asentamientos humanos por la apatía que muestran con los políticos de siempre y mentirosos.


Con ausencia de los colonos de la INDECO anoche a las 21 horas, hicieron su “minimitin”, los candidatos a la presidencia municipal de la coalición PRI-PVEM, Marco Antonio Leyva Mena y a la diputación local dos, María Luisa Vargas Mejía, quienes fueron aplaudidos por sus paleros y acarreados.

PRIMERA PLANA

Designaron Aguirre, Sebastián y
Los Chuchos a Abarca:Comisión 

La Comisión Especial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que investigó la postulación de José Luis Abarca Velázquez a la presidencia municipal de Iguala de la Independencia, concluyó su informe, en el cual explicó que la nominación del ex alcalde fue decidida por el ex gobernador Ángel  Heladio Aguirre Rivero, con la invitación que le hiciera el ahora diputado federal, Sebastián de la Rosa Peláez y con el apoyo de los llamados “Los Chuchos”.

PRIMERA PLANA

Entregan fertilizante fuera
 de tiempo en Xochistlahuaca

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Las autoridades municipales se retrasaron con la entrega de los paquetes de fertilizante que quedaron de distribuir a los productores desde el mes de marzo, denunció el campesino ñomndaa oriundo de La Soledad  de Xochistlahuaca, Rufino López Rojas. 

PRIMERA PLANA

Sin agua Apango,
por culpa Lupillo 

Sergio Mota Sánchez. APANGO, GRO.--Cortaron el tubo de agua  que abastece a la población de Apango, dejando a 9 mil personas sin este vital líquido, porque el presidente municipal el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, no cumplió con acuerdos firmados con la comunidad de Zotoltitlán. El día de ayer miércoles 6, a las 22 horas, vecinos de la comunidad de Zotoltitlán, cortaron el tubo que conduce el agua a la cabecera municipal y no se restablecerá el servicio, hasta que el presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo, cumpla con  el cercado del cerro de “Las Cuatro Cruces “lugar donde está ubicado el manantial acuífero y el cual requiere protección, para que se reforeste, se eviten incendios y  que no ingresen los animales.

PRIMERA PLANA

Garantizan Saldaña
casas de estudiantes

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, firmó con los dueños y arrendadores de las casas de estudiantes contratos, al tiempo que anunció la entrega de equipamiento completo para 56 casas.

PRIMERA PLANA

Mete manos al fuego
 PRD por Cantorán:CG

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, “mete las manos al fuego” por su candidato a presidente municipal de Chilapa de Alvarez, Miguel Cantón  Gatica, afirmó Celestino Cesáreo Guzmán.

PRIMERA PLANA

Entrega Ortega permisos
acusados de narcombis 

Ezequiel Flores Conreras.CHILPANCINGO. Gro., (apro).- La administración del gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, entregó en sigilo concesiones a miembros de la organización de transportistas que dirige Inocente Mojica Peña, un líder priista señalado públicamente por sus presuntos nexos con el narcotráfico.
El día de hoy jueves pozolero en la cantina “El Pendón” del restaurante “El Señorial” se reunieron a escondidas ocho candidatos a la presidencia municipal de Chilpancingo de los diferentes  partidos: PPG, Yamilet Payán Sánchez; ES, Alonso Morán Oseguera; PRI-PVEM, Marco Antonio Leyva Mena; PRD-PT Antonio Gaspar Beltrán; PH, Alfredo Martínez Barbosa; PAN, Ignacio Vásquez; PAN, Alfredo E. D.; MC,Pioquinto Damián Huato, quienes participaron en el Foro de Opinión y firma de agenda ciudadana, evento realizado por la COPARMEX. 

POLICRÓNICA

   BrumaEn los últimos días los habitantes de Chilpancingo han vivido una intensa bruma a  consecuencia de los incendios forestales que se han registrado y  esto se repite a lo largo y ancho de Guerrero, por la falta de una planeación y coordinación interinstitucional para prevenir las conflagraciones.

COLUMNA

El Alacrán


¡ESTA CABRO CON LAS VIEJAS!, ¡POR QUE LAS MUJERES POR LAS MAÑANAS MUESTRAN SU DESCONTENTO!
Simple, completamente simple, o no le checaron el aceite, en la noche,  o sea no le metieron el pene  y no descargaron su  sexo en la cama, porque aún que usted no lo crea, cuando termina su eyaculación tanto la mujer como el hombre el cuerpo descansa, se relaja, imagínese usted  cuando
Queremos seguridad, no solo para los candidatos, sino para toda la ciudadanía, para que pueda acudir a votar con tranquilidad este 7 de junio a las urnas, así lo afirmó el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, al realizar una gira de apoyo al candidato priista a la gubernatura, Héctor Antonio Astudillo Flores, que fue acompañado por el presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, por los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala de la Independencia. En los tres lugares  tuvo encuentros con la estructura partidista, se analizaron los avances de la campaña y se tuvo reuniones multitudinarias con priistas que apoyan a su candidato a gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores. 
La candidata a la presidencia municipal de Xochistlahuaca la perredista Elizabeth Flores Valentín, denunció que el actual alcalde amuzgo, el también del PRD, Celerino Rojas Morales, está distribuyendo apoyos a cambio de votos por el Movimiento Ciudadano.

El campesino ñomndaa oriundo de La Soledad, municipio de Xochistlahuaca, Rufino López Rojas, denunció que las autoridades entregaron a destiempo el fertilizante.

NOTA

El mejor padrino para ganar
Chilpancingo, es el pueblo:GB 

Teodomiro Ortega de la Cruz—En Chilpancingo se vive una enorme crisis,  ciudad desolada, sin autoridad, “ya no sabemos quién es realmente quien nos gobierna”, denunció el candidato del PRD-PT a la alcaldía capitalina, Antonio Gaspar Beltrán.
Cortaron el suministro de agua que abastece a Apango, los pobladores de Zotoltitlán por incumplimiento del presidente municipal, José Guadalupe Rivera. 




Con la representación del Ayuntamiento plural de Chilpancingo que preside el edil, Mario Moreno Arcos, el primer síndico procurador, el priísta Jorge Abelardo Adame inauguró ayer tarde noche, los eventos artísticos a presentarse durante los días que dure el festival del Pozole y el Mezcal. Estuvieron Juan Carranza Soriano, de la Secretaría de la Cultura y Perla Malinaly, hoy jueves a las 15 horas fue coronada a reina del evento 2015. Antes, se realizó un recorrido por las principales calles de la capital, saliendo de la Alameda “Francisco Granados Maldonado” en la que participaron  danzas, al frente del contingente estandarte del Ayuntamiento hasta llegar a los terrenos de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

Con olor a estiércol de los caballos, y acompañado de ciudadanos, el sacerdote Artemio Flores  bendijo los puestos de pozole que a partir de hoy jueves se abren al público en el marco del festival del  Pozole y el Mezcal. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 


CRONIJUEGO



Un grupo de jóvenes de la escuela secundaria “Doctor Galo Soberón y Parra”, están acusados de haber cometido violaciones tumultuarias en contra de sus propias compañeras jovencitas mujeres.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

¡Cuiden a su hijas
en la Galo violan!


Arquímides Alcaraz Garzón.—Por andar de borrachos y de pinta, en lugar de estudiar, jovencintas son engatusadas y bajo engaños, fueron violadas en forma tumultuaria por un grupo de estudiantes de la escuela secundaria “Doctor Galo Soberón y Parra”.
Lo anterior se conoció, luego de que una de las víctimas llegara salvajemente golpeada a su casa, por lo que sus padres indagaron que había sucedido con ella, y la jovencita entre llantos confesó haber sido violada por un grupo de compañeros  estudiantes de la misma escuela secundaria ubicada en la avenida “Circunvalación Poniente” de la colonia INFONAVIT de Chilpancingo.
El conocido y emblemático monumento a las banderas que se encuentra en la Avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad capital quedó todo pintarrajeado por los últimos  marchistas del día 1 de Mayo y ni quien vaya a lavarlo al menos, dando de igual manera un mal aspecto. (Foto: Eder Jair Palma Díaz).

En la calle “Juan Ruiz de Alarcón” se encuentra un señalamiento ético en mal estado y montones de  basura en cada esquina  adornando la imagen urbana de nuestra ciudad. 

Iniciaron en el centro de la ciudad de Chilpancingo las ofertas para el festejo del “Día de las  Madres”  con las ya tradicionales cortinas de papel. (Foto: Eder Jair  Palma Díaz ).

NOTA ROJA

Hallan 2 calcinados en Chilapa
y aquí se quema tienda Aurrerá 

Wendy Alanis.—Mientras que en Chilapa de Alvarez, encuentran dos cuerpos  humanos calcinados, en Chilpancingo, se incendió la tienda Bodega Aurrerá de la colonia Burócratas.
Alumnos  de la Unión de Normalistas Egresados del Estado de Guerrero (UNEEG), a las 13:30, marcharon por la avenida “Benito Juárez”, exigiendo plazas y más tarde tomaron por 10 minutos la  radiodifusora “Al Instante”.


En la calle Ignacio Ramírez  esquina Pedro Ascencio se encuentra un parquímetro donde los ciudadanos se inconforman colocando cartulinas con las leyendas de “no al parquímetro y queremos seguridad“, “nos ofrecen un guerrero con orden y paz” y “ya vendieron las calles de Chilpancingo, herencia de Mario Moreno Arcos”. 

NOTA

Iré a todas los pueblos
de Chilapa:Hernández

El candidato a la presidencia municipal de Chilapa de Álvarez por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Antonio Hernández Godínez expresó que no pedirá seguridad personal y que visitará “todas” las comunidades del municipio, pese a lo ocurrido con el abanderado priista Ulises Fabián Quiroz.


Comuneros de Zumpango cabecera municipal de Eduardo Neri, exigen a los órganos electorales la renuncia del candidato a diputado suplente del PRD y falso comunero, que contiende por el distrito XIX, Humberto Martínez Beltrán, por promover la compra del voto anticipado. 

NOTA ROJA

Cometió fraude candidato
del PRD, exigen renuncia 


Esthela González.--Comuneros del municipio de Eduardo Neri, exigieron a las autoridades electorales de Guerrero promuevan la renuncia de Humberto Martínez Beltrán suplente del candidato a diputado local por el distrito XIX y del  Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Chávez Carbajal, por violaciones electorales y delitos de fraude cometido en contra de este grupo de campesinos, que lo tildan de falso comunero.

Onofre   Sebastián de la Rosa Cruz, coordinador estatal de jóvenes (CODUC) e integrante de la coordinación municipal Chilpancingo, Perfecto Rosas Martínez; integrante de la comisión política estatal de Guerrero y Hovek Bello Bello; ex secretario del comité municipal del PRD en Chilpancingo, en conferencia de prensa desmintieron una nota publicada el día de ayer en un medio de comunicación donde decía que el PRD dio 500 votos a Astudillo Flores, cosa que no es cierta comenta Enrique Nava Jiménez ya que a ésta persona ni lo conocen.(Foto:Domingo Francisco Reyes).