viernes, 8 de mayo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, deje de ser de las interminables primeras ferias del Libro y aprenda que la Feria del pozole y del mezcal ya va en su  edición número 10...

Todavía no se terminan los trabajos, no se ha inaugurado, los jóvenes Skateboarding (ramperos), ya lo graffitearon y también ya presenta deterioro en varias partes y está ubicado en el fraccionamiento “Unidos por Guerrero” de esta capital.




PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No hay trabajo en Gro.
para jornaleros agrícolas

Tania L. Montalvo.-El 90 por ciento de los municipios de Guerrero tienen niveles que van de alta a muy alta marginación y eso propicia que el estado ocupe el primer lugar a nivel nacional de migración interna, pues el 74 por ciento de las localidades con habitantes indígenas no tienen la capacidad para brindarles alternativas de empleo en su lugar de origen, lo que los orilla a buscar opciones en otras entidades.

PRIMERA PLANA

Los niños trabajan y
ayudan a sus padres

Camila Monserrat.--Para más de la mitad de los infantes Guerrerenses, el día del niño es como cualquier otro; no hay obsequios ni paseos. Su día se traduce en ir a trabajar y ayudar a sus padres para que en casa haya algo que comer.

Para los niños pobres, no hay festejo durante el año, ayudan a sus padres en las diversas actividades, como sucede en la región de la montaña. (Fotos: API).

PRIMERA PLANA

Destruido, grafiteado, inconcluso y
uso anticipado del parque Skatepark 

Texto y fotos:Wendy Alanís.--Aún no ha sido abierto al público en general, mucho menos inaugurado por las autoridades, ya que los trabajos siguen el parque “skatepark” y ya presenta deterioro en varias partes de  la obra.

PRIMERA PLANA

Auditará la AGE, el Fondo Auxiliar,
para conocer paradero del dinero 


Teodomiro Ortega de la Cruz.--La Auditoría General del Estado (AGE) auditará por primera vez el Fondo Auxiliar para la Administración del que disponen el Consejo de la Judicatura (CJ) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), informó el secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, a Xóchitl Jiménez Pita, secretaria de Trabajo y Conflictos del Sindicato Independiente de Servidores Públicos del Poder Judicial del Estado (SISPPJE).

PRIMERA PLANA

Sigilo en la corrupción 
y nepotismo en el TSJ

Jonathan Cuevas.--Bajo el pacto de que no se seguirá tocando el tema de la corrupción y nepotismo que existe en el Poder Judicial; magistrados y trabajadores paristas lograron concretar acuerdos con los que de manera paulatina, se irán liberando las diversas sedes judiciales que se mantienen tomadas en cuatro jurisdicciones de esta entidad.   

PRIMERA PLANA

“Nieto… es un burro”, publica
 el portal gringo Business Insider 

MÉXICO, D.F. (apro).- “Nieto… es un burro”. Así tituló el portal de noticias estadunidense Business Insider una de sus notas del jueves 7 de mayo, destacada con una fotografía del presidente de México, donde señala la “repulsión” desatada contra él y su gobierno a causa de la “corrupción y la inseguridad que se han generalizado” en el país.

PRIMERA PLANA

Sin agua 2 días Apango
Lupillo, está rebasado 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Hagan lo que quieran,  en mi casa tengo agua, tengo la cisterna llena, ustedes pueden hacerle como quieran” expresó el presidente municipal, el perredista, 
José Guadalupe Rivera Ocampo, a los vecinos de la comunidad de Zotoltitlán, el día miércoles 6,  por la tarde cuando le pedían cumplimiento a la minuta firmada y que no ha cumplido.

PRIMERA PLANA

Inhabilitado presidente
concluirá en Alcozauca


El presidente municipal de Alcozauca del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Armando Sánchez de Jesús está por concluir su periodo 2012-2015. Es la segunda vez que gobierna esta zona de la Montaña de Guerrero donde en una parte del periodo 2005-2008, no comprobó recursos, motivo por el cual fue inhabilitado por la Auditoría General del Estado (AGE) y, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) le revocó el triunfo en 2012 pero, La sentencia quedó en letra muerta.  

PRIMERA PLANA

FE:En 4 meses 643
homicidios dolosos  

En los primeros cuatro meses del presente año, en Guerrero registró 643 homicidios dolosos, según reporte la Fuerza Estatal que emitió los resultados del conteo hasta el miércoles 6 de mayo.
De acuerdo con el informe, abril es hasta este momento el mes más violento con 190 homicidios, le sigue marzo con 161 registros.

PRIMERA PLANA

Agreden servidores
públicos a periodistas

Las carencias que padecen los periodistas en Guerrero fueron exhibidas durante una misión para corroborar la difícil situación en la que cumplen su deber profesional. 

PRIMERA PLANA

Reactivar artesanía y
crear universidad:JCV

Wendy Alanis.—Reactivar las artesanías y crear la extensión de una universidad en Chilapa de Alvarez, son algunas propuestas que hará ante el Congreso Local, tras ganar los comicios del 7 de junio.
Jorge Casarrubias Vázquez, candidato a diputado local del distrito XXV, por el PRD, anunció que buscará reactivar la artesanía y crear extensión de una universidad en Chilapa de Alvarez.

POLICRÓNICA

   Omiso…El estado de Guerrero, está condenado a seguir en la ingobernabilidad, porque no hay gobernador, quien cobra con ese cargo, anda en estado de ebriedad, por lo que para él, simplemente la violencia no existe.

ARTICULO

El debate benefició 
al pueblo de Guerrero

César González Guerrero
Independientemente de la polémica que ha causado de quién ganó el debate, después de 55 días de intensa campaña, el pasado día 29 de abril, vale la pena señalar que finalmente, quien gana es el pueblo de Guerrero, considerando que hubo la oportunidad de conocer las propuestas de cada uno de los 9 candidatos a la gubernatura del estado. Y es que, como algunos pudimos escuchar y observar, hubo de todo, una candidata desesperada por que sus propuestas están sin sustento, otro candidato con muchas ganas de demostrar que si cumplió su encargo, y Héctor Antonio Astudillo Flores que, explicó y defendió, el porqué de su propuesta de un Guerrero con Orden y Paz.

Sintiéndose artista,  la mañana de hoy viernes el candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo por la coalición PRI-PVEM, Marco Antonio Leyva Mena, realizó un mini recorrido en el andador “Emiliano Zapata”, ofreciendo sólo  su mano santa a todo aquel que se le acercaba para después culminar en la famosa cafetería “Italian Coffe “ y disfrutar de un buen y aromático café caliente que le quitara el calor. (Fotos:Domingo Francisco Reyes).

ARTICULO

Voto Cruzado

“Con aprecio a la Dra. Rosa Isela Ojeda Rivera”.
Efraín Flores Maldonado*
Siempre he “pensado” que irremediablemente, la democracia “es destino”; que más temprano que tarde las ataduras se rompen “o se pudren”. En México y Guerrero, los pasos de los actores críticos y democráticos  han hecho veredas que nos van conduciendo a mejores perfiles de gobierno y de

Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, acompañado de su esposa y al lado de Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto y el secretario de Cutura “Ignacio Manuel Altamirano” del gobierno del estado, flaqueados por Perla Malynaly reina del “Mezcal y el Pozole 2015”, la tarde de ayer cortaron el listón inaugural del 10 festival que estará hasta el día domingo y después se deleitaron un sabroso pozole acompañado de mariachis.  

Jorge Torres Hernández, subdelegado de la PROFECO de Chilpancingo dijo que todos los comerciantes que están en la festival del Mezcal y del Pozole tienen su lista de precios como lo marca la Ley Federal de Proteción al consumidor de acuerdo al artículo 7 y 7 bis. 

 Oziel Jiménez Silverio y Magdaleno Torres Bollas, la tarde de ayer asistieron a echarse su mezcal antes de comer su cazuela de pozole  en medio del X festival del Mezcal y el pozole que se está llevando en los terrenos de la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

COLUMNA

El Alacrán

¡DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE CHILPANCINGO!

El del PRI            Marco Antonio Leyva…MALO; El del PRD          Antonio Gaspar Beltrán…MALO;  El Gallo              Yamilet Payan Sánchez...MALISIMA; Porque descartamos a esta tercia de Cabrones. Simplemente porque los conocemos  Lic. Marco Antonio Leyva  ¡MENTIROSOS Y
El dirigente de la OPIM busca la presidencia municipal de Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica.

NOTA

Busca la alcaldía de 
Ayutla líder de OPIM

Joel García López.AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.--El dirigente de la Organización de Pueblos indígenas Me’phaa (OPIM), Cuauhtémoc Ramírez Rodríguez, buscará la presidencia municipal de esta municipalidad por el Partido Movimiento Ciudadano; siendo la primera vez, que dicha organización participa en una elección .
Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró los trabajos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE).

BOLETIN

Evalúa SEP en UAGro
programas de calidad 

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró los trabajos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE), con el propósito de evaluar los avances de la UAGro en el último año.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Por culpa de Godínez
desapareció periodista

Arquimides Alcaraz Garzón.—Por negligencia, nepotismo, valemadrismo y hacerse el importante el Fiscal General, Miguel Angel Godínez Muñoz, es el presunto responsable por lo que fuera levantado el periodista,  Bernardo Javier Cano Torres quien hace más de ocho días había solicitado entrevistarse con el funcionario, pero no lo recibió pues le solicitaría medidas cautelares.

Desapareció el periodista  igualteco, Bernardo Javier Cano Torres, presuntamente por culpa del Fiscal General del Estado, Miguel Angel Godínez Muñoz, quien le negó audiencia en la que le plantearía la necesidad de que el brindara medidas cautelares por haber recibido amenazas de muerte de los familiares del matrimonio  Abarca-Pineda.

NOTA ROJA

Son 3 personas más y
ya piden rescate:GM

Teodomiro Orterga de la Cruz.--Tras conocerse de la desaparición, Miguel Ángel Godínez Muñoz, fiscal General del Estado de Guerrero confirmó la mañana de hoy que el periodista Bernardo Javier Cano Torres, desaparecido ayerjueves en la carretera Iguala-Teloloapan.
El pueblo de Apango rebasó al presidente municipal el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, anoche nombró una comisión que resuelva el problema del agua.

NOTA

Entra a Chilapa a la disputa
un tercer grupo delincuencial

Durante la mañana de este jueves un auto compacto fue incendiado a las afueras de Chilapa de Alvarez en su exterior fue colocada una narco manta y en su interior fueron encontrados tres cuerpos decapitados.
Imparables los graffiteros y pintarrajeros en Chilpancingo.